M-Audio Revolution 5.1 o Creative X-Fi Xtreme Gamer

Quiero una tarjeta de sonido buena para reproducir mp3. He estado investigando y por lo que he leido la Revolution de M-Audio tiene un excelente sonido para musica.

Por otro la Revolution me cuesta 135 euros y la Xtreme X-fi 100 euros. Como es para un ciber cafe la computadora toca musica 13 horas al dia y como la x-fi tiene un procesador interno me imagino que la Revolution saldra mas barata al final de algunos años dado que consumira menos luz (no tengo idea de cuanto consume el procesador del X-Fi pero me imagino ha de ser mas que la REvoltuion que no tiene).

Pero queria su opinion, ¿La M-Audio Revolution 5.1 suena mejor que la Creative X-fi?, ¿El cristalizer 24 de la x-fi es bueno como dice la publicidad?, ¿Sera que la X-fi consuma mas electricidad que la Revolution que no tiene el procesador X-fi?

¿Cual me recomiendan de las dos para musica?. Saludos.
Si es para música, casi no te recomendaba ninguna, pero bueno, si esa es la petición. Casi que la más barata, que es la cretive, es mas estandard y te dará menos problemas aunque si no estoy mal informado, cuando tiras de mp3, ninguna de las dos utiliza el procesador para eso, sino para la salida del audio y el mezclador interno.

En cuanto a los efectos que traen, yo soy más partidario de no utilizar ninguno, como mucho un poco de ecualizador para adecuar el sonido a la sala. Cuenta que la música actual ya pasa por muchos procesos, añadir más mierda al sonido final te resultará, a la larga, más artificial. (Además, el cristalizer, el 3dms y etc... son realmente malos).

Yo tengo la gamer pero la utilizo para el OpenAl y el sonido 5.1 en los juegos por la salida directa que en la que trae el ordenador no es posible. Si no es por ese motivo, yo no te recomendaba comprarse ninguno. Si tu ordenador ya dispone de salida digital, sería la que utilizaría, y si es para mejorar mucho el sonido, una m-box o algo un poquito más profesional.

Saludos.
Tutan escribió:Si es para música, casi no te recomendaba ninguna...

Más claro agua.

No vale la pena gastar dinero en una tarjeta de sonido para reproducir MP3. Cualquier tarjeta incorporada en una placa base cumple esa función.
makute escribió:
Tutan escribió:Si es para música, casi no te recomendaba ninguna...

Más claro agua.

No vale la pena gastar dinero en una tarjeta de sonido para reproducir MP3. Cualquier tarjeta incorporada en una placa base cumple esa función.

Si, yo estaba muy contento con el sonido integrado que tenia mi Dell 3200 pero compre una nueva con placa PcChips A13+ y la verdad es que el sonido del Realtek ALC662 es, disculpen la palabra, una mierda. Por eso quiero una tarjeta de sonido y como he oido que la salida de sonido de una de esas tarjetas es mejor que la integrada y escucho musica 10 horas al dia casi todos los dias del año pues voy a actualizar.

Con lo que decian de que da menos problemas con las actualizaciones me la estoy pensando con la revolution porque de ella sacaron actualizacion de los drives cada 4 años, del vista los acaban de sacar apenas hace poco y ya no creo que saquen drivers para el windows 7 y como ese sistema no esta a mas de 2 años de distancia pues me la pienso.

Aun asi he leido que la revolution es mejor en la musica que la X-fi.
A mi me parece que para reproducir mp3 te estas llendo a unos precios elevadisimos. Tampoco creo que una tarjeta de sonido necesite muchas actualizaciones...

Si como dices la integrada es unan basura, opta por algo tipo:
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_AUDIGY_SE_OEM.html -> 22€
o algo mejor incluso:
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_OEM.html -> 35€

Gastarse mas para reproducir MP3 me parece tirar el dinero (es como comprarse una grafica de gama media o alta para utilizar el Paint...)
Buenas. Espero que no le importe a nadie que reflote el hilo mas que nada, para no abrir otro para tratar una duda parecida yo diria XD. Si a alguien le molesta o incluso si le molesta al autor del hilo que me lo haga saber. Bueno, alla vamos:

Mi duda reside en que a mi tambien me gustaria renovar la tarjeta de sonido y que estoy muy interesado en que lleve Dolby Prologic II, que las hay, pero no se hasta que punto es eso funcional o si realmente es marketing.

La cosa esta entre estos dos modelos:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_XONAR_DX_XD_PCI_EXPRESS.html

http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_PCI_EXPRESS.html

Mis dudas son varias: ¿ Cual me recomendariais ? ¿ Hasta que punto es verdad lo del Dolby Prologic IIx en la Asus ? Las dos tienen tanto entrada como salida optica pero ¿ pasan sonido de 5 canales por esas conexiones o al contrario que otras tarjetas, solo pasa señal estereo ?

Si hay alguna que me recomendeis porque pensais que son caras para lo que busco ( mejor sonido que mi integrada, compatibilidad con eax si puede ser aunque me da absolutamente igual pero no esta de mas, Dolby Prologic II y por supuesto, que saque señal multicanal por las entradas y salidas opticas ), agradezco sugerencias.

Se me olvidaba comentar que el Dolby Prologic lo necesito para la Wii, ya que la tengo conectada a la entrada de linea y ya no se venden decodificadores por ahi. Cabe destacar que no busco equipos 5.1 puesto que tengo uno nuevo que me lo regalaron hace unos dias XD.

Muchas gracias a todos por adelantado

Saludos. Cambio y corto.
6 respuestas