Si es para música, casi no te recomendaba ninguna, pero bueno, si esa es la petición. Casi que la más barata, que es la cretive, es mas estandard y te dará menos problemas aunque si no estoy mal informado, cuando tiras de mp3, ninguna de las dos utiliza el procesador para eso, sino para la salida del audio y el mezclador interno.
En cuanto a los efectos que traen, yo soy más partidario de no utilizar ninguno, como mucho un poco de ecualizador para adecuar el sonido a la sala. Cuenta que la música actual ya pasa por muchos procesos, añadir más mierda al sonido final te resultará, a la larga, más artificial. (Además, el cristalizer, el 3dms y etc... son realmente malos).
Yo tengo la gamer pero la utilizo para el OpenAl y el sonido 5.1 en los juegos por la salida directa que en la que trae el ordenador no es posible. Si no es por ese motivo, yo no te recomendaba comprarse ninguno. Si tu ordenador ya dispone de salida digital, sería la que utilizaría, y si es para mejorar mucho el sonido, una m-box o algo un poquito más profesional.
Saludos.