Luz verde a la reforma del Código Civil en seguridad vial

El proyecto se centra especialmente en los dos elementos que están presentes en la mayoría de los accidentes de tráfico: la velocidad y el alcohol. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que se trata de una reforma del Código Penal que “nos iguala” a Europa y que está destinada a “quienes van demasiado deprisa y conducen a velocidades temerarias” con riesgo para su vida y para la de los que van con ellos.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una reforma del Código Penal. Se trata de un endurecimiento en materia de seguridad vial. Con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto del Partido Popular (PP) que ha votado en contra y de Izquierda Unida (IU-ICU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) que se han abstenido.
El PP ha votado en contra por considerar excesivo el nuevo límite de alcohol en sangre en comparación con la media de la Unión Europea, así como los límites a la velocidad, al entender que las señales de tráfico de las carreteras españolas deben actualizarse y no se corresponden con la situación de la vía.
Por su parte, el PNV considera que la reforma es “precipitada” y “sin datos que justifiquen medidas”.
Asimismo, IU-ICV censuró la “tramitación acelerada” de la norma y se han mostrado más partidarios de medidas para favorecer la eficacia del carné por puntos, como la eliminación urgente de los puntos negros o mejorar las infraestructuras y la señalización de las carreteras.
El nuevo texto castigará con penas de cárcel los casos más graves. Asimismo, eleva de falta a delito los siguientes casos, tales como el exceso de velocidad –conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía y a más de 180 en carretera y 110 en vía urbana-, el consumo excesivo de alcohol –más de 1,2 gramos de alcohol en sangre- o conducir habiendo perdido todos los puntos del carné.
Dichos delitos serán castigados con entre tres y seis meses de cárcel y la privación del derecho a conducir entre uno y seis años.



http://www.lasemana.es/periodico/actualidad.php?codi=10272



A comentar, estupendo q se empiecen a endurecer algunas leyes(ojala se siguieran por otras), creo q esta es abstante ajustada y lo digo yo q suelo ir rapidillo con el coche, pero 200km/h me parece uan barrabasada. Quizas con una ley como esta Farruquito hubiera ido a la carcel sin tanto lio, q fue vergonzante. Por cierto, sigue en ella? SEguro q si esta en ella encima vivira ocmo dios.


Lamentable q el PP vote en contra a veces al Oposicion, es tan simple q no miran por la ciudadania(tipico de lso politicos mirar casi exclusivamente por su blosillo) y solo hacen opositar con o sin razon, es decir oponer una fuerza a otra, da igual si el avance es hacia mejor, hay q oponerse, lo han hehco hasta en terrorismo, no lo van a hacer en esto... triste.
Pues me parece fenomenal, lástima que no se haya hecho antes y muy mal el PP que ha tenido una gran oportunidad para demostrar que está en la calle y la ha desaprovechado. Para mí conducir con una cerveza o pasar 15km/h el límite ya debería ser punible.

A ver si de una vez queda claro que los coches con malos conductores matan personas. Personas que a veces son nuestros hermanos, amigos o padres.
110 en vía urbana, seguro que unos cuantos miles irían a la carcel al día en "vías urbanas" como la castellana si esto se cumpliese literalmente.

Lo que podrían hacer es poner algunos límites de velocidad con un poco de coherencia, no tiene ningún sentido que por la castellana el límite sea 50 teniendo 4 carriles en cada sentido, y que por la calle fuencarral que es una calle estrecha y por donde pasa un huevo de gente también tenga el mismo límite.

Aún así me parece bien la ley aunque seguramente yo ya habría ido a la carcel alguna que otra vez por lo del 110, por ejemplo donde vivo ahora hicieron una carretera de 2 carriles por cada sentido que es una recta de 5 km con glorietas cada kilómetro apróximadamente y donde no vive nadie, pues lo han limitado a 40 los 5 km y evidentemente hasta los autobuses van a 80 por lo menos y algunos coches seguro que van a más de 120, pues según esto, todos a la carcel.
porq nadie le hace caso a IU cuando tiene razon? U_U
3 respuestas