Luz parpadea en mi ruter

Muy buenas a todos, resulta que la luz de wifi de mi ruter muy a menudo parpadea bastante rápido y sin parar, a veces lo reinicio y deja de hacerlo durante unas horas pero al poco vuelve a suceder. Un conpañero del curro me ha dicho que eso es porque un vecino me coje la señal, que llame a movistar y me cambien la contraseña del ruter ellos...
¿Por qué parpadea esa luz? En teoría debe estar fija aunque se utilice el wifi en casa , verdad? Mil gracias de antemano,que paseis un buen finde. :)
La "luz" qué parpadea cuál es? Si parpadea probablemente sea porque hay tráfico de algún dispositivo.

Entra al router y mira qué dispositivos hay conectados. Si hay algo raro, cambia la contraseña de la wifi.
Cambia la contraseña directamente, sobretodo no uses la de por defecto
Gracias, la puedo cambiar yo mismo desde mi potatil por ejemplo? O mejor llamar a movistar y que lo hagan ellos?
Parpadea la luz del wifi, sin parar aun estando los mobiles y portatiles apagados...
y desactiva el wps, porque si no te la van a seguir sacando.
@k 999 Por supuesto que tú, no pierdas el tiempo con el SAT para esto.

192.168.1.1 en el navegador y usuario "admin" / contraseña "admin". Busca la opción en concreto y cámbiala. Ya que estás puedes cambiar la contraseña de "admin" también si quieres.
¿Todos teneis desactivado el wps?
k 999 escribió:¿Todos teneis desactivado el wps?

Lo primero que hago cuando configuro un router.
WPS desactivado, fuente de intrusión bastante fácil para los amigos de lo ajeno.
Lo dicho, cambia los valores por defecto [oki]

¿Qué router tienes? En internet tendrás un manual para ese modelo y te vendrá explicado qué quiere decir cada luz y sus posibles estados.

Para saber qué dispositivos están conectados a tu conexión; puedes utilizar una aplicación llamada Fing gratuita para Android en tu smartphone.
Hola!!

pues tampoco se si es normal que la luz del wifi parpadee cuando por ejemplo utilizo el mobil via wifi en casa o tengo encendido el movistar plus para ver series---
es lo que ahora me ocurre
k 999 escribió:Hola!!

pues tampoco se si es normal que la luz del wifi parpadee cuando por ejemplo utilizo el mobil via wifi en casa o tengo encendido el movistar plus para ver series---
es lo que ahora me ocurre


Si tienes un dispositivo conectado a la red WiFi; el móvil por ejemplo, si es normal que en el router parpadee la luz de la WiFi; ya que estás haciendo uso / transmitiendo datos.

Lo mejor sería que dieras la vuelta al router, veamos que modelo es y buscar el manual PDF para ese modelo. Te explicará el significado de todos los estados o luces.

Te vuelvo a repetir para saber qué dispositivos están conectados a tu conexión; puedes utilizar una aplicación llamada Fing gratuita para tu smartphone.
Lo normal para los router es:
Luz parpadeante rápida: transferencia de datos por esa interfaz
Luz parpadeante lenta: hay un fallo con esa interfaz o se está iniciando
Luz permanente: activa
Sin luz: apagada o deshabilitada

Un saludo! [bye]
12 respuestas