luz derecha de cruce(cortas) fundida

Pues eso, se me ha fundido cunado iba por autopista, la otra va, pero me pueden quitar puntos o multar si ven que la llevo fundida? puede ponerse momentaniamente la de antiniebla delantera para alumbar?
Si no recuerdo mal, se está OBLIGADO a llevar un recambio del alumbrado para cuando alguna lámpara se nos funda.

Imagino que si te paran te denunciarán. Lo que ya no sé es el tema de los puntos.

Saludos
A mi me pararon por ello, pero en lugar de multarme me cambiaron ellos mismos la luz. Aunque fue antes de que estuviesen los puntos.

Siempre puedes decir que no te habías dado cuenta, a fin de cuentas nadie mira sus propias luces cuando están encendidas.
puede ponerse momentaniamente la de antiniebla delantera para alumbar?

la antiniebla es solo para la antiniebla, por lo que si te paran te pueden multar por eso :-|
Claro que te pueden multar, porque quitando los que llevan xenón,es obligatorio llevar bombillas de repuesto, y yo creo que es algo normal por que alguien que vaya solo con las de posición, ¡no se le ve nada!

aunque siempre puedes hacer cmo dice tentacle, que las fuiste a cambiar y las que llevabas también estaban fundidas por culpa de algún golpe o algo así, jeje
xq no vas a algun sitio a q te cambien la bombilla, seguro q es mas barato q la multa q te van a poner.

Por cierto es obligatorio llevar un juego de bombillas de recambio por si se te funde cambiarla al momento.

Hacer las cosas bien no cuesta mucho y t ahorras disgustos
Pues como te pase como a mi,en el citroen c3 no tengo huevos a cambiarla,y por cojones la tengo que llevar al taller :-( Para poner la luz,hay que desmontar medio coche,casi na.
En le taller ya me lo dijeron,que antes cambiaban las luces en un plis,pero que ahora lo tenian mas chungo y necesitaban mas tiempo para cambiarlas,en fin una porqueria...
la puede cambiar uno mismo sin falta de ir al taller? es para cuando se me funda a mi...!
mangante escribió:la puede cambiar uno mismo sin falta de ir al taller? es para cuando se me funda a mi...!

Te lo pone en el manual del coche. Que por cierto, hasta que no se lea de cabo a rabo no se debería llevar el coche :P (como todas las instrucciones, vamos)
Dj-Aeri escribió:
Te lo pone en el manual del coche. Que por cierto, hasta que no se lea de cabo a rabo no se debería llevar el coche :P (como todas las instrucciones, vamos)

entero no me lo lei, pero si algunas cosillas...! XD
Dj-Aeri escribió:
Te lo pone en el manual del coche. Que por cierto, hasta que no se lea de cabo a rabo no se debería llevar el coche :p (como todas las instrucciones, vamos)

¿Ma-nu-al?
Heku escribió:¿Ma-nu-al?

¬_¬
Mientras no te pase como a mi....

A mi se me fundieron las 2, por culpa de un fusible, como dijeron ahi solo es OBLIGATORIO una de repuesto, [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] la cambié y me fui solo con una, cuando me pararon se lo explique a la Guardia Civil, y muy amables probaron la suya de repuesto pero era distinta, asi que tuerto hasta que llegue a casa.

Desde entonces... llevo 2 :-) :-) :-)
mangante escribió:la puede cambiar uno mismo sin falta de ir al taller? es para cuando se me funda a mi...!

Depende del coche que tengas. En algunos es de fácil acceso, pero en otros.... buf.
Las luces la puedes cambiar tu solito
A mí se me fundió hace poco y la cambié yo mismo, y la verdad es fácil de cambiar, bueno, hubiera sido fácil si SEAT no pusiera la batería pegada y estuve un rato para sacar la bombilla :), es decir, no es q el mecanismo sea complicado ni nada de eso, lo malo es q es difícil de sacar por el agujero.

Sobre la multa, como ya te han comentado, si te paran con luz fundida y sin recambio te multan, si llevas tu recambio no, y ojo, q la bombilla vale (por lo menos en mi coche, un ibiza, que trae la luz larga y corta juntas) 3.5€, así q merece la pena llevar el repuesto, y como han dicho, la misma guardia civil te puede echar una mano a cambiarla si te paran y tienes el recambio.
ErBola escribió:Mientras no te pase como a mi....

A mi se me fundieron las 2, por culpa de un fusible, como dijeron ahi solo es OBLIGATORIO una de repuesto, [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] la cambié y me fui solo con una, cuando me pararon se lo explique a la Guardia Civil, y muy amables probaron la suya de repuesto pero era distinta, asi que tuerto hasta que llegue a casa.

¡Nunca lo habia pensao! creo que voy a comprarme otra y llevaré dos yo también, gracias tio

EDITO:
Me ha dicho mi hermano que siempre ha oido que lo obligatorio es llevar un "juego" de luces, es decir 2 bombillas, miraré en mi coche por que no se ni lo que llevo.
ErBola escribió:Mientras no te pase como a mi....

Pero... un momento... lo que es obligado es llevar un juego de respuesto, no una bombilla de cada de repuesto. En los juegos completos vienen más de una luz de cada. O a lo mejor te he entendido mal....

Otra cosa. Según el coche, es más o menos difícil cambiar las bombillas. En mi coche, un ZX de casi 20 añazos, es bastante complicadete... pero no imposible.
Las tipicas cajitas donde viene un juego, como la que te viene con el coche, viene una de cada. X-D X-D
18 respuestas