Luz cpu encendida en ez debug tras actualizar bios

Buenas noches, tengo un problema con mi nuevo pc, a ver si me podeis ayudar. Me lo he comprado por componentes y lo he montado hoy. Tiene una placa msi B350M pro-vhd, cpu Ryzen 5 1600, 16 gigas de ram y grafica gigabyte 1060. El caso es que una vez montado ha encendido bien, le he instaldo windows 10 y despues los drivers que vienen en el dvd de la placa base. A continuación he instalado el programa Live Update que viene en el mismo dvd y ha detectado una actualizacion para la bios. Se ha descargado e instalado y al acabar el proceso se ha salido el mensaje de reiniciando. Pero una vez se ha apagado del todo windows el pc no llega a reinciar. Los ventiladores funcionan pero en la pantalla no sale nada y he visto que en la placa base se ha encendido el led de cpu en el ez debug.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.
Buenas, desconozco qué puede estar pansando pero puedes ver tratada esta misma incidencia desde otras consultas, a ver si alguien con experiencia en Ryzen sabe guiarte.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... l-led.html
hilo_solucionado-problema-ez-debug-msi-con-ryzen_2241148
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5630735
hilo_placa-no-reconoce-procesador-ryzen_2244142

Saludos
Gracias por la respuesta. Ya habia dado con alguno de esos hilos antes. La diferencia es que en esos casos el ordenador no se inicia desde el momento es que es montado, pero el mio arrancaba bien y le pude instalar windows y los drivers de la placa. Fue despues de actualizar la bios a traves de Live Update cuando ya no arrancaba.

He probado a meter el archivo de actualización de la bios en un pendrive y arrancar el ordenador con usb conectado pero tampoco hace nada.

Si teneis alguna idea mas lo agradeceria. La placa es recien comprada, me imagino que si no doy con la tecla me tocara llamar el lunes a msi...
Pues tiene pinta de que sea brinqueado la bios. Por actualizar en Windows. Las bios desde siempre se actualizan desde de la bios. O antiguamente desde ms-dos.
No se si esa placa tiene un usb host. Para que se instale la bios.
Prueba hacerle un reset a la bios. Busca el jumper cambialo de posición espera 10 sg. Y colócalo como estaba.
Pero lo más seguro es que te toque hacer un rma
Dual bios tampoco tiene no?
Lo del jumper no lo he podido hacer porque no tengo la pieza. Hoy precisamente me he acercado a un par de tiendas de informática a ver si tenían pero no ha habido suerte. Esta noche quité la pila de la placa por si servía de algo, pero no...

Dual bios no tiene, y usb host no estoy muy seguro de lo que es, pero en las especificaciones no he visto nada...

La verdad es que solo he actualizado una vez la bios, en el ordenador antiguo y fue tambien a traves de windows. De todas formas si hacerlo desde windows es tan "peligroso" creo que los fabricantes no deberian de dar la posibilidad. De hecho en el manual de la placa indican que una vez instalados los drivers se instale Live Update para instalar posibles actualizaciones... Si tengo que enviar la placa a Msi me aguantaré y tiraré con el pc viejo, pero espero que no pongan pegas encima...

Gracias por la ayuda.
Normalmente el jumper esta puesto. Aunque esté en abierto. Si no lo tienes. Coje un destornillador de punta plana. Y cortocircuita los pines. Miralo en el manual esta al lado de la pila. Espera 10 segundos. Y quita el destornillador haber si le da por arrancar. Seguro que es el LED de la Cpu. Tienes varios según el manual. Hay varios juntos.
Y no te equivoques que al lado está también el de intrusión de caja.
Usb host es el usb que se utiliza para rescatar de una mala actualización de bios. Pero no se si esa placa tiene.
Nada, no ha habido suerte. Lo dicho, si no se me ocurre otra cosa el lunes llamare a Msi.

Gracias igualmente por la ayuda.
Bienvenido al club de los "fallos raros de placas MSI".
Compre una Z270 Carbon y al igual que tu, instale todo perfectamente, actualice también la BIOS y desde eso el PC hacia lo mismo que a ti te pasa, no reinicia y se queda como encendido todo.
La cambie por la misma, estando en garantía sin problemas, y también mal, es mas, esta ya ni me arranco después de actualizar la BIOS, pude instalar w10 sin problemas, pero al llegar a la BIOS, zas, otro cambio.
Al final desistí de MSI y compre una Asrock, y como mis otras placas Asrock anteriores, sin problema en un par de meses, con todo actualizado, incluso la BIOS.
No es por hacer mala publicidad a MSI, pero yo, a día de hoy, ni con un palo.
Si has comprado recientemente las piezas, que te la cambien por otra placa, muy a mi pesar es lo que te recomiendo que hagas.
javimelon escribió:Bienvenido al club de los "fallos raros de placas MSI".
Compre una Z270 Carbon y al igual que tu, instale todo perfectamente, actualice también la BIOS y desde eso el PC hacia lo mismo que a ti te pasa, no reinicia y se queda como encendido todo.
La cambie por la misma, estando en garantía sin problemas, y también mal, es mas, esta ya ni me arranco después de actualizar la BIOS, pude instalar w10 sin problemas, pero al llegar a la BIOS, zas, otro cambio.
Al final desistí de MSI y compre una Asrock, y como mis otras placas Asrock anteriores, sin problema en un par de meses, con todo actualizado, incluso la BIOS.
No es por hacer mala publicidad a MSI, pero yo, a día de hoy, ni con un palo.
Si has comprado recientemente las piezas, que te la cambien por otra placa, muy a mi pesar es lo que te recomiendo que hagas.

La verdad es que a fuerza de buscar posibles soluciones he visto muchos casos de gente con placas msi que se les han estropeado tras actualizar la bios. Unos a traves de Live Update como yo, y otros a traves de la propia bios. Puede que con otras marcas tambien pase, no lo se.

De todas formas si me dices que estando en garantia la cambian sin problemas me quedo mas tranquilo. Mi temor es que me pusieran pegas y no me la quisieran cambiar. Una duda, ¿cuando la cambiaste fue a traves de msi o a traves de la tienda? Yo la he comprado a traves de una tienda online, no se que me diran en msi cuando llame el lunes, pero espero que no se demore mucho el tramite.

Gracias.
@harker9 Tienes 2 años desde la fecha de compra para que te lo cambien/reparen, es mas, MSI me comento que ellos se hacen cargo del producto pasados 2 años desde la fecha de compra, todo lo que sea dentro de esos 2 años que lo tiene que gestionar el vendedor, y ya sabemos que Amazon no se complica un carajo, como me paso a mi, que después de mas de 30 días me devolvieron la pasta el mismo día que contacte con ellos, les tuve que explicar que MSI no se hacia cargo del RMA precisamente por que los 2 años de garantía los tiene que cubrir la gestión el vendedor, y como te digo, ellos directamente me dieron la opción de cambio o devolución del dinero.
Ok, perfecto. Entonces mañana me pondré en contacto con la tienda que me lo vendió.

Muchas gracias!!
10 respuestas