Lupin III, pelicula en CGI

Imagen Imagen Imagen

Precisamente ayer me preguntaba junto con los amigos del ¿cuando una pelicula de Lupin en CGI?, y pues sin buscarlo aqui esta la respuesta.

Lupin III THE FIRST
Imagen

De manos de la productora japonesa TOHO llega esta nueva aventura del ladron mas famoso y carismatico del mundo, y que aparecera en los cines nipones el 6 de diciembre del 2019.

Pagina Oficial: https://lupin-3rd-movie.com

Avance

Sin embargo, a pesar del primer filme de Lupan con la animacion CGI, no es la primera vez que a este ladron lo han hecho por computadora.

Y bueno, algunas miniaventuras donde Zenigata por fin le gana a Lupin III.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
.
Personalmente me parece horrendo, los rediseños son bastante malos, sobre todo en las chicas, Fujiko no parece ella, pero es que la chica nueva parece sacada de Frozzen tal cual con la cara un pelin mas alargada pero ya.

Lupin si que es "igual" de cara, pero el resto.. puf. La animacion esta bien, pero a mi es que la animacion 3D me deja muy frio en general comparado con lo que transmite la 2D.

En fin, veremos que sale, pero tener que superar al Castillo de Cagrliostro es dificil.
Cagliostro tampoco es que sea la mejor representación de Lupin. Como película es buena, pero carece de parte de la esencia del ladrón porque Miyazaki estaba emperrado en suavizar el carácter de sus personajes. La mejor película de Lupin es la anterior a Cagliostro. Es una oda a la cultura popular y da la vuelta a muchos de los tópicos de la franquicia.
La de Cagliostro es un pestiño que no es Lupin ni es na, pero como lleva el nombre de Miyazaki, pues hay que endiosarla. Cuando se estrenó, antes de que Miyazaki tuviese tanta fama, no era una peli bien valorada, como es compresible, porque los personajes solo se parecen en el nombre. Tiene bastante delito cuando el primer anime es suyo y ahí sí actúan como toca.
Yo no endioso El castillo de Cagliostro porque sea de Miyazaki, es que es de mis preferidas de él. Me parece una película hermosa, tal vez la mejor de animación de los años 70. Luego leí el primer tomo de Mangaline y me llevé un buen chasco, menudo despropósito. Lo único que me gustó fue el dibujo, o mejor dicho lo que alcancé a entrever de él [facepalm]

Evidentemente Miyazaki lo llevó a su terreno y ennobleció el material. Si eso la hace una mala adaptación, mereció la pena.
Ennoblecer no, le ofreció su visión más infantil y familiar porque quería hacer algo más apto para los niños. Y en si eso poco aportó. En cualquier caso, la película es buena. Tiene algunas de las mejores secuencias de animación del siglo pasado como la persecución inicial y es muy divertida. Decir que también los personajes no se parecen en nada cuando Lupin sigue teniendo esa vena de mujeriego o Fujiko Mine ser la mujer que siempre está aprovechándose de su trabajo gracia a sus encantos femeninos... Si algo le aportó fue su talento como animador, más debe en algunos aspectos. El mismo Miyazaki no estaba contento con el resultado final. No tuvo mucho tiempo para idear el proyecto y se sentía presionado por ser su primera película.
@SevenForce

A Monkey Punch hasta su muerte no le gusto la mala adaptacion que hizo de su obra, mas apartelo del tema del color del saco, asi que nada le tiene que agradecer. Y eso de 'ennoblecio', Lupin es de corazon noble, pero es un bribon y ladron internacional que vive en el bajo mundo.

Pero si, viendolo como una pelicula animada es de lo mejorcito de su decada, buen ritmo, buena animacion y una historia hasta cierto punto congruente. Pero dentro del mundo de Lupin, pues como que poco que ver.

.
Geno3x3 escribió:Cagliostro tampoco es que sea la mejor representación de Lupin. Como película es buena, pero carece de parte de la esencia del ladrón porque Miyazaki estaba emperrado en suavizar el carácter de sus personajes. La mejor película de Lupin es la anterior a Cagliostro. Es una oda a la cultura popular y da la vuelta a muchos de los tópicos de la franquicia.

Tengo entendido que la personalidad de los personajes, difiere según el manga y el anime. ¿Es eso cierto?
@baronluigi

Pues siguen conservado gran parte de su caracterización y por eso se les puede seguir identificando como ellos, pero se nota mucho que sus trazos más fuertes han sido suavizados. Por ejemplo, Lupin en vez de ser un pervertido persiguefaldas es más un don juan más caballeresco. Jigen es menos serio en esta versión y así.
¿Las últimas pelis/especiales que han salido de Lupin (Goodbye partner y Las mentiras de Fujiko) alguien las ha podido encontrar subtituladas en español por algún sitio? Es que no las veo en ningun lado. Si alguienes las tiene que pase un privado, please
Secuencia de opertura

Me encanta como ha quedado, tengo ganas de verla.
¿Hay algo que usar de esta forma el cgi antes? Me parece muy conseguido
Si, al inicio del post puse un ejemplo.

.
12 respuestas