luna delantera de coche rajada

Buenas..., querría yo saber:

Resulta que esta tarde al bajar al garaje a coger una cosa del coche me encuentro que tengo la luna delantera rajada (no estallada) desde donde está el espejo de dentro hacia los limpias en cuatro estrías. El espejo interior estaba caido al lado del freno de mano.

Mi duda es, el coche está casi nuevo (18k km), me lo compré hace ya casi un año y lo tengo con seguro a todo riesgo, ¿a quién debo reclamárselo? ¿a la aseguradora? ¿al fabricante (lo dicho que tiene 9 meses)? ¿si se lo digo a la aseguradora corro el riesgo de que me suban la póliza? ¿?¿?

Un poco de iluminación a este alma desinformada. Gracias... :)
Ve al concesionario y di que el cristal se ha rajado solo. En la teoría te lo deben cambiar, puede ser un defecto de fabricación y ahora que hace más calor, o después de frío/calor, pues al dilatarse contraerse se rompe.

Sino ve al seguro, pero no digas que ya has ido al concesionario, di que se ha rajado y punto. Te lo cambian y listo y no te subirá, pero si el perito dice que es fallo de fabricación (no lo verá a simple vista a no ser que sea un plomillazo en un punto concreto y de ahí salga todo, mirará la fecha de compra) el seguro, en principio, debe hacerse cargo, pero debe reclamar al concesionario.

Y si no quieres pegas, ve al seguro y lo mismo, te lo encontraste rajado y lo habías aparcado bien. Como te he dicho no afecta al precio, no te subirá el seguro al otro año.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, cuando pase el año no sigas pagando a todo riesgo, que no te dan un coche nuevo, te dan el precio que costará tu coche con un año, pero el seguro no te baja. No sé si ha salido una ley a raíz de este tema por los abusos de las aseguradoras, así que entérate bien.
1 respuesta