› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.
PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.
BitratE escribió:PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.
Pues mira ponde donde yo me casé en el 2006 y precisamente estuve de luna de miel en ese hotel.
Te recomiendo encarecidamente que el cambio de momeda lo hagas en el hotel y nunca nunca fuera de él. Cambia euros por pesos o como mucho en dólares y jamás pagues en euros que te la meterán doblada.
Te recomiendo Playa del Carmen y si te desplazas en taxi (allí tarifan por zonas no como aquí) pide siempre antes de montarte qué te digan el coste del trayecto. Así te ahorrarás muchos disgustos![]()
![]()
En el hotel igualmente tendrás todos los trayectos y sus tarifas bien detallados para que no tengas problemas.
Visita la ya mencionada Playa del Carmen (por la noche es preciosa). Tulum xel ha donde podrás bañarte con delfines y disfrutar de un paraje de ensueño.
Otra que no recuerdo el nombre que era visitar una aldea Maya donde verás nativos auténticos y podrás comer con ellos. Podrás hacer también hacer ruta por el lago en canoa y por la selva y disfrutar de los jaguares en livertad.
Todo lo referente a ocio y excursiones las contratas en el mismo hotel (nunca lo hagas fuera) y allí te informarán de todo.
Tampoco te recomiendo bajo ningún concepto es alquilar un coche allí. Desplázate siempre en taxi o en el transporte de allí.
Sobre todo recuerda de no pagar nunca en euros y cuidado cuanto te digan "esto vale un peso maya"![]()
jesuky escribió:compra las excursiones en playa del carmen y pregunta en varios sitios, te ahorras bastante pasta comparado con las que te ofrecen en el hotel.
PoOLLutioNboY escribió:Vale somos una pareja y estaremos 11 días me llevaré mas o menos lo que em dices de pasta y los adaptadores de enchufes tambien habría que llevarlo no?
kbks escribió:PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.
Yo pasé unos dias con mi novia en el Grand Palladium White Sand (está junto al Kantenha y el Colonial, son el mismo complejo) y es un hotelazo en todos los aspectos. La comida, como en todos estos hoteles, no es niguna maravilla aunque está bastante decente. El hotel está integrado en una zona de mangle, por lo que depende de donde esté tu habitación y la época del año el olor a pantano y los mosquitos son bastante durillos. Vas a ver muchos animales en el mismo hotel, ya sea en cautividad (cocodrilos y flamencos) o en libertad (iguanas, mapaches, cangrejos de tierra, quizas alguna tortuga de pantano...).
Respecto a las excursiones, en mi opinión Chiche Itza, Tulúm (que la puedes hacer por tu cuenta porque está muy cerca) y Cobá son indispensables. La de Cobá suele incluir rafting sobre un cenote abierto y rapel a un cenote subterráneo, que en mi opinión merece la pena. Si quereis hacer snorquel podeis ir vosotros mismos a XelHa, que está muy cerca del hotel, y es un parque específico para hacer snorquel. Se empieza en un rio de agua dulce que mana allí mismo y se termina en el mar. Si teneis la opción de hacer snorquel en la playa de Akumal deberíais ir, ya que ves muchas tortugas marinas y es facil ver alguna barracuda. Las excursiones que propone el touroperador son muy caras (seguramente puedes ver el precio en el catálogo online) y el transporte público entre el hotel, la playa de Akumal, las ruinas de Tulúm y el parque de XelHa está muy bien (hay unos minibuses que recorren toda la línea de la costa bastante baratos. Son los que utilizan el personal de los hoteles, así que por algo será).
Para turistear tienes cerca Playa del Carmen, que puedes ir en transporte público. Es la típica ciudad turistica en la que los mexicanos se te tiran al cuello para que entres en sus tiendas.