LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA

Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.
PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enhorabuena.
Una luna de miel original que nadie hace, si.

Llevare pastaca, van a intentar sablearte.
PoOLLutioNboY escribió:Pues como describe el título efectivamente me caso a finales de Septiembre y para principios de Octubre tenemos alojamiento en el hotel Gran Palladium kantenah (por si alquen tiene referencias y demás) en régimen de todo incluido excepto los preservativos. Mi duda salta con el tema de la pasta que me tengo que llevar son 11 días querriamos hacer excursiones tanto culturales como ocio, y me gustaría que me dijeran como va el tema del cambio, cuánta pasta llevarme y si no es mucho pedir qué excuriones recomendais. Gracias shurmanos.

Pues mira ponde donde yo me casé en el 2006 y precisamente estuve de luna de miel en ese hotel.

Te recomiendo encarecidamente que el cambio de momeda lo hagas en el hotel y nunca nunca fuera de él. Cambia euros por pesos o como mucho en dólares y jamás pagues en euros que te la meterán doblada.

Te recomiendo Playa del Carmen y si te desplazas en taxi (allí tarifan por zonas no como aquí) pide siempre antes de montarte qué te digan el coste del trayecto. Así te ahorrarás muchos disgustos [+risas] [+risas]

En el hotel igualmente tendrás todos los trayectos y sus tarifas bien detallados para que no tengas problemas.

Visita la ya mencionada Playa del Carmen (por la noche es preciosa). Tulum xel ha donde podrás bañarte con delfines y disfrutar de un paraje de ensueño.

Otra que no recuerdo el nombre que era visitar una aldea Maya donde verás nativos auténticos y podrás comer con ellos. Podrás hacer también hacer ruta por el lago en canoa y por la selva y disfrutar de los jaguares en libertad.

Todo lo referente a ocio y excursiones las contratas en el mismo hotel (nunca lo hagas fuera) y allí te informarán de todo.

Tampoco te recomiendo bajo ningún concepto es alquilar un coche allí. Desplázate siempre en taxi o en el transporte de allí.

Sobre todo recuerda de no pagar nunca en euros y cuidado cuanto te digan "esto vale un peso maya" [carcajad] [carcajad]

Edito:

Lleva siempre propina y en pesos ya qué allí es costumbre dar alguna moneda por los servicios y cuando llegues al aeropuerto de Cancún no sueltes las maletas bajo ningún concepto ya que hay gente que se dedican a llevarlas por ti al autocar y claro, piden propina y como te pase como a mi que no llevaba nada más que euros le tuve que dar 5 por las molestias [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:

Pues mira ponde donde yo me casé en el 2006 y precisamente estuve de luna de miel en ese hotel.

Te recomiendo encarecidamente que el cambio de momeda lo hagas en el hotel y nunca nunca fuera de él. Cambia euros por pesos o como mucho en dólares y jamás pagues en euros que te la meterán doblada.

Te recomiendo Playa del Carmen y si te desplazas en taxi (allí tarifan por zonas no como aquí) pide siempre antes de montarte qué te digan el coste del trayecto. Así te ahorrarás muchos disgustos [+risas] [+risas]

En el hotel igualmente tendrás todos los trayectos y sus tarifas bien detallados para que no tengas problemas.

Visita la ya mencionada Playa del Carmen (por la noche es preciosa). Tulum xel ha donde podrás bañarte con delfines y disfrutar de un paraje de ensueño.

Otra que no recuerdo el nombre que era visitar una aldea Maya donde verás nativos auténticos y podrás comer con ellos. Podrás hacer también hacer ruta por el lago en canoa y por la selva y disfrutar de los jaguares en livertad.

Todo lo referente a ocio y excursiones las contratas en el mismo hotel (nunca lo hagas fuera) y allí te informarán de todo.

Tampoco te recomiendo bajo ningún concepto es alquilar un coche allí. Desplázate siempre en taxi o en el transporte de allí.

Sobre todo recuerda de no pagar nunca en euros y cuidado cuanto te digan "esto vale un peso maya" [carcajad] [carcajad]

Muchas gracias tio, ¿Cuánta pasta recomiendas?
compra las excursiones en playa del carmen y pregunta en varios sitios, te ahorras bastante pasta comparado con las que te ofrecen en el hotel.
jesuky escribió:compra las excursiones en playa del carmen y pregunta en varios sitios, te ahorras bastante pasta comparado con las que te ofrecen en el hotel.

En mi anterior mensaje he editado y te puesto algún consejo más.

Dinero yo me llevé unos 1000 euros y me sobró. Ahora no sabría decirte pero más o menos no creo que te haga falta más eso si, dependiendo del tiempo que estés.

Recuerda sobre todo hacer el cambio de moneda en el hotel y no en las casas de cambio que hay fuera que te la lian seguro.

Edito:

El mensaje iba para PoOLLutioNboY. Fallo mio al quotear.

Lo de comprar las excursiones fuera del hotel no te lo recomiendo bajo ningún concepto. Te puede salir bien o cómo a muchos de los que llegaron aquel día con nosotros que les salió rana la jugada y se quedaron sin dinero y sin excursiones.
Vale somos una pareja y estaremos 11 días me llevaré mas o menos lo que em dices de pasta y los adaptadores de enchufes tambien habría que llevarlo no?
PoOLLutioNboY escribió:Vale somos una pareja y estaremos 11 días me llevaré mas o menos lo que em dices de pasta y los adaptadores de enchufes tambien habría que llevarlo no?

También son necesarios para cámaras y cosas así.
(mensaje borrado)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Soy Leyenda, infracción apuntada.
Yo estuve en el grand palladium colonial (es el hotel gemelo, mismas habitaciones y todo, solo cambia la decoración, de hecho está en el mismo resort).

Ah, antes de que se me olvide primerisimo consejo, NO VAYAS A LA REUNION DE LA AGENCIA de la mañana siguiente a la llegada, es una pérdida de tiempo, nosotros no fuimos y nuestros compis nos requeteconfirmaron que todo era para venderte excursiones super caras y meterte miedo, te dicen que solo alli te dicen a que hora te recogen el ultimo día para llevarte al aeropuerto, pero ponen un tablón en recepción con el horario =) no pierdas 2 horas de sueño y/o piscina en dejar que te timen.

Total que estuvimos genial, 8 días de lujo, los buffets muy buenos (te hacen unos pastrani y unos zumos naturales en el desayuno que quitan el sentido, y unas crepes de chocolate blanco que ya verás), y luego por las noches puedes cenar en los restaurantes del resort.
Mi recomendación es que no vayais ni al de carne ni al chino, no merecen nada la pena, el italiano.
En cambio cenad en el japones (y pedid la barra de espectaculo) y el restaurante de marisco y pescado de la playa (Más romantico imposible, estuve a punto de besar a mi amiga, y eso que soy gay XDDD).
Las bebidas acojonantes, los cocteles son para flipar y te los hacen delante, no como en otros resorts que le dan a una maquinita y sale de ahi ya hecho. Probad el daikiri de fresa, el banana mama... buenísimos!

Por adaptadores de corriente no te preocupes, los venden en el hotel y valen 20 pesos (1,20 euros).
Yo me lleve 400 euros para 8 días y me sobraron 50 euros, recuerda que al salir del país te cobran 60 euros en metálico en el aeropuerto.

Ah mi ultima recomendación, no contrates excursiones, buscate otra pareja y os vais los 4 de excursión con un taxista, os ahorraréis un dineral e ireis mejor, nuestro taxista nos llevó a chichen itza a las 8 de la mañana, tuvimos todo para nosotros y al salir vimos todos los bus de excursiones llegar a la vez y no podían echar ni una buena foto, el parque inundado.
Y de precios ni hablemos, una excursión de 14 horas (de 5 de la mañana a 7 de la tarde) nos costó 1000 pesos (55 euros) por cabeza, por agencia esa misma excursión, durando menos horas y con menos sitios costaba 180 euros.

En fin, pasalo de escandalo! Para el tema taxistas googlea un poco, hay foros de viajes y eso donde se pone de acuerdo la gente.

PD: Las excursiones que hicimos nosotros:
- Dia 2: Chichen itza, ek balam, valladolid, 2 cenotes (alucinantes).
- Dia 4: Isla Mujeres (snorkeling, turismo por el pueblo, granja de tortugas, etc). El snorkeling brutal, vimos incluso tiburones a cosa de 4 metros.
- Dia 6: Cobá, Tulum, más cenotes, playa akumal (snorkeling para ver tortugas)

El resto de dias para descansar, recargar pilas entre excursiones y disfrutar del resort.

Te dejo una fotito de tulum hecha a primera hora de la mañana, sin turistas =)

Imagen

PD 2: Eso que dice el compañero de que hagas las excursiones en el hotel y no lo hagas fuera... sin ofender, ignoralo, es lo que nos decian las agencias para que pagaramos ese sobre precio que tienen ellas, te intentan meter miedo con el rollo de que mexico es super peligroso, nada más alejado de la realidad, la riviera maya es una zona MUY cuidada por las autoridades debido a su turismo, y la gente que la habita es ENCANTADORA, simpatica y servicial a más no poder. No dejes que te engañen con el "no contrates fuera del hotel que es peligroso"
De hecho los precios de mejor a peor van así: Taxis>Agencias mexicanas en playa del carmen>Agencias en España>Agencias en el hotel.

Además no tienes por que perder ningun dinero, no se que haría el compañero para perderlo pero nosotros al taxista no le pagamos NADA hasta que terminó el día, ni mucho menos le pagamos antes de llegar a mexico nada, solo reservamos la fecha, por tanto tienes que tenerlo muy mal preparado para que te pase lo que a el. Tampoco nos dejó tirado nunca, pero si por el rarísimo caso te pasa eso, date cuenta que te suelen citar a las 6 de la mañana, y a esa hora te da tiempo avisar a recepción para que te llame a otro taxista o irte por libre/contratar una excursión para unas horas más adelante (las agencias no suelen salir a las 5-6am, sino a las 8).
Hombre, tanto como ignorar mis consejos pues que quieres que te diga....

¿Te salió bien? a mi también pero a muchísimos otros no y perdieron aparte del dinero una gran oportunidad de conocer unoa parajes maravillosos y parte de una gran cultura como la Maya.

Yo no pagué ningún sobre precio por las excursiones ya que las llevaba previamente contratadas y comparando después precios no me salía a cuenta jugármela.

Pero oye, compara y si te sale a cuenta pues adelante pero ves con pies de plomo sobre todo por playa del Carmen.
A nosotros nos salío de lujo, y a todos los que conocimos allí igual.
Y como puse en mi post más arriba no hay por qué perder dinero, nosotros no dejamos señal y tienes unas horas para reestructurar el día.

Yo si considero pagar un sobre precio si una excursión me cuesta 50 euros y luego la agencia más barata me pide 100-120 ( la más barata, la de chichen que puse la he llegado a ver por 180 euros).
En fin, yo ya he ido y me fue de fábula, el que vaya a ir ahora que haga lo que vea =)

PD: Recuerdo que yo no contrate nada en playa del carmen, contraté a los taxistas desde españa, hay webs con emails y tal, solo hay que googlear un poco.
Yo estuve en ese hotel hace 2 años también y tengo ganas de volver.
Tiene un montón de restaurantes temáticos y otro montón de bufetes libres (incluso en la playa). Volverás con 5 kilos de mas xD.

Mi recomendación es que a día de hoy te olvides de los dólares usa. Siempre mejor pesos o euros. Traete 800 euros pasados a pesos desde España y si necesitas mas pues máster card.

Las excursiones mejor contratalas desde el hotel. Suben un poco el precio de las excursiones jugando un poco con el miedo a que otros te estafen para que contrates con ellos, pero como ellos siempre te van a cumplir es ir a lo seguro así que es lo que recomiendo.
Para ir a xell-ha, tulum o excaret yo tiraría de taxi a día de hoy. Yo cuando fui, contrate excursion, pero como son simples parques donde pagas entrada y entras, yo recomendaría negociar precio de la carrera con el taxista y asi vais a vuestro ritmo ysi vais 2 parejas, pues mas barato.

Una cosa que me perdi en mi visita es intentar ver la eclosión de huevos de tortuga. Yo fui en la misma época que vas a ir tu (principios de octubre) y si un día te levantas temprano a la salida del sol o antes, puede coincidir que veas tortuguitas saliendo del nido dirigiéndose al agua. En la misma playa del hotel hay nidos y estan acordonados así que si no quieres comerte un marrón importante, solo ver y nada de tocar, que se lo toman muy en serio.

Bueno. Si tienes mas preguntas no te cortes.
no te pierdas rio secreto, descubierto en 2006 y abierto al publico desde el 2008, es una excursión impresionante.

otra que me encantó fue shian-ka'an.

ojo con los huracanes, creo que por las fechas que manejas, te pillan en temporada, consulta pronostico.
No quiero ser aguafiestas pero yo fuí y excepecto las piramides de Cichen-itza y Tulum el resto no me gustó demasiado, vamos, la playa que tengo a 6 km de donde vivo le da 1000 patadas a la playa del hotel donde estuve pero quizás sea cuestion de opiniones ya que a mi hermano le gustó mucho
No me he leído todas las opiniones, pero también fui al mismo hotel. Para empezar, decirte que es muy buen hotel. Yo siempre asociaba Riviera Maya un poco con zona masificada, algo horterilla, un poco tipo Cancún. Pero para nada, el hotel está en una zona natural aislada, con su propia playa bastante maja. De hecho, otra vez estuve en Costa Rica y como calidad de hotel, me pareció mejor la del Kantenah.

Excursiones: Chichen Itza, parque natural de Shian Kaan (vas por una zona que es una laguna conectada con el mar, se pueden ver delfines, tortugas, aparte de bañarse por un arrecife muy chulo, te la recomiendo mucho) y algún cenote (con uno yo creo que sobra).

Aparte si te gusta la idea, haced submarinismo. En el mismo hotel se contrata y por sólo 100$ podréis bucear con botella a 12m de profundidad en pleno arrecife, cosa que en cualquier otro lugar sería impensable sin hacer antes veintemil horas de preparación (aquí simplemente te enseñan en la piscina lo básico, pero con eso sobra :D), títulos y demás. Increíble la sensación, al principio da un poco de culillo pero es algo que no olvidaréis.

Pasad de excursiones horteras como la que tuve que hacer en un barco turista desde Cancun hasta una isla donde comprar cosas. Lamentable.

Las excursiones las contratamos desde el propio hotel, no por recepción ni cosa "oficial", sino propios empleados del hotel que tienen amigos que se dedican a eso.

No cambiéis dinero en el aeropuerto al llegar, las tasas de cambio son mejores en el propio hotel.

Id al restaurante americano, está cojonudo. Y el resto de restaurantes también, yo me pasé todo el día comiendo (ya que no follaba, por lo menos...pero eso no creo que sea vuestro problema).
No seas trollaco que las playas que hay ahí (las guapas), no las ves en españa ni de coña, solo por la luz que hay son diferentes, y el color del agua y la arena... Allí nublado tienes más iluminación que aquí con sol mira lo que te digo... y no se donde vives, pero vamos de playas me he recorrido unas cuantas (y por todo el mundo) y allí son las mejores que he visto, solo las superan por lo que me han contado algunas de venezuela en Los Roques.

Bueno yo he estado hace poco (en julio), y hemos ido bastante a nuestra bola, de hecho cojimos el vuelo y 1 semana de hotel y estuvimos otra semana de ruta por libre, con autocares, taxis, vans, etc y cero problemas. Siempre tienes que ir con ojo, claro está, si te dejas timar te timarán, pero vamos, con un poco de sentido común no hay problema alguno.

La pena que no hayas consultado antes, porque para mi gusto, estos hoteles son demasiado bestias para disfrutarlos, y más para una luna de miel, te hubiera recomendado mejor un catalonia. Nosotros hemos salido encantados y con gente que conocímos allí que ha estado en otros tipo palladium, bahía principe, riu, etc (los tipicos de 3 o 4 hoteles juntos), decían que el catalonia estaba mucho mejor, aparte de que tanto el playa maroma como el royal tulum (en el que he estado yo) tienen las mejores playas posibles. LA gente de otros hoteles que iban a excursiones flipaban con las playas que veían y nosotros (los que veníamos del catalonia) decíamos "pero WTF si la de nuestro hotel es igual o mejor!!", vamos que no he visto una mejor, ni la de Tulum, que todo el mundo va a hacerse fotos en plan flipadísimo, ni la de akumal.....

Consejos:
-Cambiar dinero: en el hotel dan mal cambio, o al menos regulero. Incluso en el aeropuerto te cambian igual o mejor. Donde mejor cambio hay es en playa del carmen. PAseando por la 5ª avenida (lo único interesante para mi de playa carmen, aparte de algún club de playa si te mola el rollito pijaldre, sino ni eso), vereis un montón de sitios. De ida vas mirando los cambios, y de vuelta cambias donde más te interese. Si haceis la primera salida ahí, podeis cambiar "cacho" y tenerlo ya para el resto de excursiones. No seais tontos y no cambieis en el hotel. todo lo que os ofrezcan ahí es más caro que en el mundo exterior.(excepto beber y comer que es gratis xD )

-Excursiones: para chichen y/o uxmal hay que contratar en agencia. Podeis contratar en playa del carmen (más barato, os pasarían a buscar cuando acordeis), o en el mismo hotel. La verdad si no quereis rollos o no habeis viajado mucho y no os fiais la podeis coger en el mismo hotel, os clavarán más pero si algo sale mal podreis reclamar a gusto :D
PAra ir a playa del carmen, a tulum, a los parques (xel-ha o xcaret) o a akumal a nadar con tortugas gigantes (si, tal cual, y rayas tambíen hay), se puede ir en van (furgonetas de unas 12 plazas que van todo el día de tulum a playa del carmen). Es barato y rápido. Tiene que poner transporte colectivo por fuera, aunque tambíen hay algunas privadas que paran. Siempre preguntar el precio antes de subir y si no convence decirle al conductor que te enseñe la tarifa, pues suelen intentar cobrarte 5 o 10 pesos de más. Yo desde el Catalonia Royal Tulum, que está al lado del palladium, lo más que pagué fueron 30 pesos para ir a Tulum, que son como 15-20 minutos. 30 pesos son 300 pesetas cambiando bien (a unos 16pesos/euro). A xel-ha creo que fueron 20, a akumal también 20... nosotros calculamos la excursión a tulum para ver las ruinas que en hotel nos hubiera costado 50 o 60 pavos por cabeza y creo que fuimos por unos 7 euros contando la van y la entrada. Allí si quieres pillas un guía por 4 chavos y arreglado.
-Para ir a isla mujeres: nosotros pasamos 2 noches allí en la semana que teníamos por libre, es muy chula (aunque la playa no molaba como la del catalonia, pero estaba bastante bien). Lo mismo, pillas una van hasta playa del carmen. Allí deberíais coger un autobus ADO hasta cancun (1 hora, no recuerdo el precio unos 170 pp creo), y allí ir a puerto juarez (taxi 50 pesos). Coger el ferry (20 minutos, otros 170-180 creo) y te plantas en isla mujeres. Te vas al paseo, alquilas un carrito de golf para todo el día o unas horas (400 pesos máximo) y te vas a dar vueltas como un poseso. Luego realizas el proceso inverso y vuelves al hotel.
La verdad está bien pero tienes que aburrirte mucho para perder todo un día. Distinto es que vayas a pasar un par de días, pero estresarme con 2 horas de ida y otras 2 de vuelta, para ir a ver eso un rato... no se yo si vale la pena.
-Akumal: pillas la van, 20 pesos como mucho, está casi al lado ni 10 minutos. Si llevas tus gafas y tubo y nada que guardar donde te deja la van caminas dirección a la playa recto, unos 10 minutos, te metes por un club que hay y al llegar a la orilla hay kioskos donde alquilan gafas, tubos, chalecos, etc, y también si preguntas te dicen donde hay taquillas (estas clavan). te tiras al agua y donde veas el barullo de gente, por ahí están las tortugas, fácil y para toda la família.

Y poco más, disfrutar, relax, comer y beber lo que te apetezca, y sin estresarse.... a si de parques hay 2, nosotros fuimos a xelha, es como más naturaleza y tal. La entrada son 60 pavos por cabeza todo incluido, comida y bebida, gafas tubo aletas etc (para algunas cosas hay que dejar depósito y luego te lo devuelven), haces snorkel tirolinas, la bajada del rio, andar y ver cosas y tienen delfines. Aquí viene lo bueno. Si quieres el baño de 1 hora son 120 pavos por cabeza más lo que te dejes luego en fotos y video xD. Nosotros nos dejamos ese día 500 eurazos. xcaret dicen que es más tipo parque de atracciones, toboganes y más movidas pero más artificial, ese nos ha quedado pendiente para otra vez. Tambíen hay delfines y supongo que irá por el estilo. Las entradas van en función de si quieres comida o no, espectáculo nocturno y tal. Si solo te interesan los delfines ves al dolphinaris que está en la carretera tulum-playacarmen y solo vas a eso y punto.

Que vaya bien [poraki]

EDIT: otra cosa, lo de sian kahn que acaban de poner... si eres de marearte ni se te ocurra. Nosotros no fuimos pero los amigos que hicimos allí si. De 4 jeeps, 3 pincharon, tardaron 4 horas en ir por un camino que se les saltaban hasta los empastes, de morirse. Se lo pasaron bien porque pillaron marijuana allí mismo y fueron fumando porros todo el día, pero la excursión para ellos una puta mierda, los llevaron a un buffete guarro a comer.. solo te digo que unos reclamaron y al final les devolvieron la pasta y no se que más les dieron. Esa excursión te ha de gustar mucho e informarte de como está el camino y tal, porque como haya llovido o algo y esté lleno de agujeros/charcos te mueres.

SAlu2

Yo pasé unos dias con mi novia en el Grand Palladium White Sand (está junto al Kantenha y el Colonial, son el mismo complejo) y es un hotelazo en todos los aspectos. La comida, como en todos estos hoteles, no es niguna maravilla aunque está bastante decente. El hotel está integrado en una zona de mangle, por lo que depende de donde esté tu habitación y la época del año el olor a pantano y los mosquitos son bastante durillos. Vas a ver muchos animales en el mismo hotel, ya sea en cautividad (cocodrilos y flamencos) o en libertad (iguanas, mapaches, cangrejos de tierra, quizas alguna tortuga de pantano...).

Respecto a las excursiones, en mi opinión Chiche Itza, Tulúm (que la puedes hacer por tu cuenta porque está muy cerca) y Cobá son indispensables. La de Cobá suele incluir rafting sobre un cenote abierto y rapel a un cenote subterráneo, que en mi opinión merece la pena. Si quereis hacer snorquel podeis ir vosotros mismos a XelHa, que está muy cerca del hotel, y es un parque específico para hacer snorquel. Se empieza en un rio de agua dulce que mana allí mismo y se termina en el mar. Si teneis la opción de hacer snorquel en la playa de Akumal deberíais ir, ya que ves muchas tortugas marinas y es facil ver alguna barracuda. Las excursiones que propone el touroperador son muy caras (seguramente puedes ver el precio en el catálogo online) y el transporte público entre el hotel, la playa de Akumal, las ruinas de Tulúm y el parque de XelHa está muy bien (hay unos minibuses que recorren toda la línea de la costa bastante baratos. Son los que utilizan el personal de los hoteles, así que por algo será).

Para turistear tienes cerca Playa del Carmen, que puedes ir en transporte público. Es la típica ciudad turistica en la que los mexicanos se te tiran al cuello para que entres en sus tiendas.
kbks escribió:

Yo pasé unos dias con mi novia en el Grand Palladium White Sand (está junto al Kantenha y el Colonial, son el mismo complejo) y es un hotelazo en todos los aspectos. La comida, como en todos estos hoteles, no es niguna maravilla aunque está bastante decente. El hotel está integrado en una zona de mangle, por lo que depende de donde esté tu habitación y la época del año el olor a pantano y los mosquitos son bastante durillos. Vas a ver muchos animales en el mismo hotel, ya sea en cautividad (cocodrilos y flamencos) o en libertad (iguanas, mapaches, cangrejos de tierra, quizas alguna tortuga de pantano...).

Respecto a las excursiones, en mi opinión Chiche Itza, Tulúm (que la puedes hacer por tu cuenta porque está muy cerca) y Cobá son indispensables. La de Cobá suele incluir rafting sobre un cenote abierto y rapel a un cenote subterráneo, que en mi opinión merece la pena. Si quereis hacer snorquel podeis ir vosotros mismos a XelHa, que está muy cerca del hotel, y es un parque específico para hacer snorquel. Se empieza en un rio de agua dulce que mana allí mismo y se termina en el mar. Si teneis la opción de hacer snorquel en la playa de Akumal deberíais ir, ya que ves muchas tortugas marinas y es facil ver alguna barracuda. Las excursiones que propone el touroperador son muy caras (seguramente puedes ver el precio en el catálogo online) y el transporte público entre el hotel, la playa de Akumal, las ruinas de Tulúm y el parque de XelHa está muy bien (hay unos minibuses que recorren toda la línea de la costa bastante baratos. Son los que utilizan el personal de los hoteles, así que por algo será).

Para turistear tienes cerca Playa del Carmen, que puedes ir en transporte público. Es la típica ciudad turistica en la que los mexicanos se te tiran al cuello para que entres en sus tiendas.

No estoy de acuerdo en lo de la comida, en los catalonia es excelente, comprobado por mi mismo, y tengo ya bastantes conocidos que solo van a los hoteles de esta cadena porque en comparación están bastante mejor. Todo o casi todo es de calidad, quizá hay menos variedad pero esta bastante bueno. Solo te digo que en el snack (de 10 a 18 horas) tenían un horno de piedra con leña sacando pizzas al gusto todo el puto día, aparte de hamburguesas (delicious), nachos, sushi, mozzarella frita, frankfurts, sandwitches variados, helados.... y alguna cosa más que me dejo. Estaba increible todo. Luego para las cenas 4 temáticos a la carta, sin límite de ningún tipo. En uno de ellos, tipo grill, solomillos y entrecots certificados hasta que te hartaras... yo he flipado en colores, es la primera vez que iba a un hotel de este tipo (fui recomendado) y no me lo esperaba ni de coña, y con la gente que hicimos migas, han estado en otros de la zona y decían que ni de coña.

salu2
Todos los complejos hoteleros de este tipo compran como compran, y lo digo porque conozco a proveedores. Por supuesto que hay algunos mejores que otros (y este Palladium es uno de los mejores en mi opinión) pero al final la comida que puedes encontrar en estos hoteles siempre va a ser peor que si vas a comer a un restaurante (evidentemente depende del restaurante, pero nos entendemos).
Yo estuve en el white sand y es un hotelazo.hace poco mas de un año.volvimos encantados
Pues depende de las excursiones que quieras hacer. Yo fui a rivera maya hace dos años, también de luna de miel, me lleve 500 euros y se me quedaron muuuuy cortos. Las excursiones por el hotel salen muy caras. contratalas en la 5º avenida, te saldrán muchísimo mas económicas y los regalitos que vallas a comprar, compralos TODOS en los quiosquitos que encontraras dentro del recinto de chichen itza. No encontraras nada mas barato. En cuanto a los taxis, cógelos sin miedo. son super baratos y muy seguros.

En cuanto a las excursiones, no te pierdas chichen itza, xcaret es imperdonable venirse sin verlo y tulum. date un paseo por la 5º avenida, en playa del carmen y conoce algo del pueblo.

Mi recomendación, es que si no quieres pillarte los dedos y verte allí a falto de pasta, que te lleves mínimo 1000€. El cambio de divisa sale mas barato en el hotel que en aeropuerto.

Saludos
24 respuestas