Luminous Productions, desarrollador de Forspoken, se fusionará con Square Enix

Square Enix ha anunciado que el 1 de mayo de 2023 Luminous Productions, el equipo responsable de Forspoken, se fusionará en la estructura de la compañía. En la práctica, esto supone la desaparición del estudio, que desde su fundación en 2018 había actuado como una subsidiaria del conglomerado japonés.

En un comunicado, Square Enix dice que la fusión forma parte de una serie de esfuerzos para aumentar la capacidad competitiva de los estudios de desarrollo internos del grupo, uno de los objetivos establecidos en su hoja de ruta a medio plazo. La compañía afirma que el equipo de Luminous Productions no solo tiene la capacidad técnica para sacar adelante juegos AAA, sino que también atesora experiencia en otras áreas como la creación de motores gráficos. Square Enix sostiene que la combinación de ambas entidades “mejorará aún más la capacidad” del grupo para desarrollar juegos de alta definición.

Luminous Productions también ha publicado un comunicado para hablar sobre el futuro de Forspoken y la fusión que acabará con el equipo. El estudio comenta que hasta que llegue el momento de la liquidación seguirá trabajando en Forspoken, que próximamente recibirá una actualización para mejorar su rendimiento y en verano el contenido adicional In Tanta We Trust. Este complemento actuará como una precuela y todo parece indicar que tendrá a las Tantas, las antagonistas de la campaña principal y soberanas de Athia, como protagonistas.

En el mismo mensaje Luminous Productions comenta que desde la fundación en 2018 su visión era crear juegos AAA “que fusionaran la tecnología y el arte para ofrecer experiencias de juego completamente nuevas”. Antes de existir como Luminous Productions el equipo era conocido dentro de Square Enix como Business Division 2 y fue el responsable de Final Fantasy XV, el primer juego en usar Luminous Engine, el motor de desarrollo que dio nombre al estudio. El segundo y por ahora último título en emplear esta solución gráfica es Forspoken.

El recorrido de Luminous Productions como subsidiaria de Square Enix será corto y el motivo parece claro: Forspoken para PS5 y PC no ha cumplido con las expectativas de ventas ni de crítica. Square Enix no ha dicho nada sobre las copias vendidas, mientras que la nota media del juego es de 67 en Opencritic y 64 en Metacritic.
Siempre es una pena leer estas noticias por lo referente a la reestructuración y perdida de empleos que llevan asociadas pero es que...Forspoken es una decepción tremenda, no es de extrañar que la situación haya derivado en esto.
Menudo downgrade le metieron los jodidos.
No se venía venir la ostia ni na….

Directamente que le hagan un favor a la industria y se dediquen a otra cosa, gracias.
Pues a mí me gustó bastante el juego, no es una obra maestra pero tampoco es un juego de 6 para abajo. Yo lo recomiendo.
La ostia de Forespoken ha sido de órdago, así que este desenlace era algo que se veía venir [+risas]

Entre este y el Babilon's Square lleva una racha de cuidado... esperemos que con el FFXVI tengan un cambio de tendencia.


Salu2
Sacas el juego, "cierras" el estudio a las dos semanas y aquí no paso nada [+risas]
Er_Garry escribió:La ostia de Forespoken ha sido de órdago, así que este desenlace era algo que se veía venir [+risas]

Entre este y el Babilon's Square lleva una racha de cuidado... esperemos que con el FFXVI tengan un cambio de tendencia.


Salu2

La racha en PlayStation, porque en switch los últimos juegos que han sacado han tenido buenas ventas.
Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.
Lo esperado, el juego fue un fiasco terrible, todavía sigo entender la estrategia de sony de sacar exclusivos algunos juegos de Square Enix, capas es para ganar ventas de consolas en japon, porque los ponjas te compran un Final Fantasy salga como salga.
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.


La demo y el precio no le han acompañado mucho la verdad, yo si hubiese salido a precio oficial de 59,95 me lo habría planteado, pero a 79,95 como que no, sin contar que solo salía para ps5 y pc
Lo que tienen que hacer es jubilar ese motor que lo único que les trae son problemas.
De lo mal que quedó Forspoken… al carrer… digo te fusiono! [carcajad]
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.


"HAY QUE SER SERIOS Y OBJETIVOS"

UN 7

Imagen

Si esto os parece de 7 mal vamos...
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.

Me tienen que estar filmando porque no me creo que este comentario sea real [qmparto]
Er_Garry escribió:La ostia de Forespoken ha sido de órdago, así que este desenlace era algo que se veía venir [+risas]

Entre este y el Babilon's Square lleva una racha de cuidado... esperemos que con el FFXVI tengan un cambio de tendencia.


Salu2


Acaba de salir el Octopath traveler 2 y ha salido muy bien. Crisis Core no salio mal y el FFXIV sigue en el top.

Un saludo.
Normal, el juego es una basura. Y me da pena, porque tenía muchas esperanzas con éste. [triston]
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.

Pero que cosas dices hombre? Yo jugué al juego, no al demo y es un asco
El motor de Luminous no me parecía malo, con el FFXV se veían sus posibles (lo que pasa que un FF con Nomura al frente cuesta mucho de tragar)

Lo que no entiendo es la necesidad de desarrollar motores propios que están a años luz de lo que Unreal ofrece, y con un poco de suerte a la par de Unity. Como si no permitieran tunearlos al maximo.
Si se fusionan con Square Enix, ahora serán "las lumis" de Square? o "luminerix", es increíble, pero esta palabra no existe en google, y es un nombre digno de una película de Asterix y Obelix, igual en otro buscador...
hina58 escribió:
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.


"HAY QUE SER SERIOS Y OBJETIVOS"

UN 7

Imagen

Si esto os parece de 7 mal vamos...

Mi má ! Kill it with fire
Antes de que se reproduzca.
Un "NM" (necesita mejorar) se le queda corto quizás [tomaaa]
hina58 escribió:
Cracklocator escribió:Yo lo que pienso es que mucha gente lo ha criticado sin jugarlo. Este juego no merece menos de 7, lo siento mucho. Y si algún crítico se lo ha dado que deje su empleo, porque se ha dejado llevar por la corriente social.

No voy a decir que es un juegardo porque no lo es, no se le acerca tampoco, pero hay que ser serios y objetivos cuando se ha de analizar un trabajo. La corriente social le ha hecho mucho daño al juego cuando hay mucha gente que ni lo ha probado. Y decir que se ha jugado a la demo, no es jugar al juego, por cierto.


"HAY QUE SER SERIOS Y OBJETIVOS"

UN 7

Imagen

Si esto os parece de 7 mal vamos...

La Bella Ramsey india [carcajad]
Square: Confiamos plenamente en nuestros estudios

Realidad, como no vendais desapareceis u os vendemos
El proximo Tomb... se me ocurre que los colexionables estén marcados en el mapa con un don que te ha dado una piedra de esas que has buscado en la versión anterior...

Y TENEMOS MAPAAAAAA PA RATO... sin na de na... pero tenemos... yuuujuuuuu
fer5 escribió:Pues a mí me gustó bastante el juego, no es una obra maestra pero tampoco es un juego de 6 para abajo. Yo lo recomiendo.

El problema es aceptar que por un juego de un 6 te claven 80€. No por tener más horas debe valer más un juego cuando un 90% de esas horas son copia pega cambiando cuatro chorradas:
- Ir de punto a a punto B.
- Recoge X material.
- Mata a X personaje.
- Vuelve a por tu recompensa.

Si quieren cobrar esos 80€ al final tienen que ser franquicias ya establecidas o cosas innovadoras y que se vean que merecen la pena.

También debido a que como todo vale 80€ lo tienen que justificar con súper graficazos y con juegos que son sota, caballo y rey, por lo que la industria está estancadísima ya que no arriesgan ni lo más mínimo. Además, que todos los juegos triple AAA al de medio mes los tienes generalmente a mitad de precio.

Lo dicho, decir que no es una obra maestra pero lo recomiendas siendo un 6 y costando 80€ da para replantearse cómo está la industria del entretenimiento.
Lo que estáis comentando. El juego, en general, no ha tenido una buena relación precio-calidad.

Si hubiera salido por unos 50€ no habría recibido tantos palos.
unairevi escribió:
fer5 escribió:Pues a mí me gustó bastante el juego, no es una obra maestra pero tampoco es un juego de 6 para abajo. Yo lo recomiendo.

El problema es aceptar que por un juego de un 6 te claven 80€. No por tener más horas debe valer más un juego cuando un 90% de esas horas son copia pega cambiando cuatro chorradas:
- Ir de punto a a punto B.
- Recoge X material.
- Mata a X personaje.
- Vuelve a por tu recompensa.

Si quieren cobrar esos 80€ al final tienen que ser franquicias ya establecidas o cosas innovadoras y que se vean que merecen la pena.

También debido a que como todo vale 80€ lo tienen que justificar con súper graficazos y con juegos que son sota, caballo y rey, por lo que la industria está estancadísima ya que no arriesgan ni lo más mínimo. Además, que todos los juegos triple AAA al de medio mes los tienes generalmente a mitad de precio.

Lo dicho, decir que no es una obra maestra pero lo recomiendas siendo un 6 y costando 80€ da para replantearse cómo está la industria del entretenimiento.

No he dicho que sea un 6, he dicho que no es un 6 o menos, que es cómo lo han valorado.
El precio cada uno valora lo que se quiere gastar, a mí me parece un robo cobrar 60€ por el Kirby de wii, por poner un ejemplo, y habrá quien lo pague porque le gusta.
Por supuesto que yo, repito, yo, no me gastaría esos 80€ en Forspoken, de hecho ni lo iba a jugar sino fuese porque me lo dejaron, pero después de terminármelo, puedo recomendarlo perfectamente.
fer5 escribió:
unairevi escribió:
fer5 escribió:Pues a mí me gustó bastante el juego, no es una obra maestra pero tampoco es un juego de 6 para abajo. Yo lo recomiendo.

El problema es aceptar que por un juego de un 6 te claven 80€. No por tener más horas debe valer más un juego cuando un 90% de esas horas son copia pega cambiando cuatro chorradas:
- Ir de punto a a punto B.
- Recoge X material.
- Mata a X personaje.
- Vuelve a por tu recompensa.

Si quieren cobrar esos 80€ al final tienen que ser franquicias ya establecidas o cosas innovadoras y que se vean que merecen la pena.

También debido a que como todo vale 80€ lo tienen que justificar con súper graficazos y con juegos que son sota, caballo y rey, por lo que la industria está estancadísima ya que no arriesgan ni lo más mínimo. Además, que todos los juegos triple AAA al de medio mes los tienes generalmente a mitad de precio.

Lo dicho, decir que no es una obra maestra pero lo recomiendas siendo un 6 y costando 80€ da para replantearse cómo está la industria del entretenimiento.

No he dicho que sea un 6, he dicho que no es un 6 o menos, que es cómo lo han valorado.
El precio cada uno valora lo que se quiere gastar, a mí me parece un robo cobrar 60€ por el Kirby de wii, por poner un ejemplo, y habrá quien lo pague porque le gusta.
Por supuesto que yo, repito, yo, no me gastaría esos 80€ en Forspoken, de hecho ni lo iba a jugar sino fuese porque me lo dejaron, pero después de terminármelo, puedo recomendarlo perfectamente.


El Kirby y la Tierra Olvidada de switch cuesta 49 euros en amazon y es mucho mejor que Forspoken, o por lo menos asi me lo parece a mi. Pero no un poco mejor, sino mucho mejor. Yo esperaba mucho mas de Forspoken.
Ingalius escribió:
fer5 escribió:
unairevi escribió:El problema es aceptar que por un juego de un 6 te claven 80€. No por tener más horas debe valer más un juego cuando un 90% de esas horas son copia pega cambiando cuatro chorradas:
- Ir de punto a a punto B.
- Recoge X material.
- Mata a X personaje.
- Vuelve a por tu recompensa.

Si quieren cobrar esos 80€ al final tienen que ser franquicias ya establecidas o cosas innovadoras y que se vean que merecen la pena.

También debido a que como todo vale 80€ lo tienen que justificar con súper graficazos y con juegos que son sota, caballo y rey, por lo que la industria está estancadísima ya que no arriesgan ni lo más mínimo. Además, que todos los juegos triple AAA al de medio mes los tienes generalmente a mitad de precio.

Lo dicho, decir que no es una obra maestra pero lo recomiendas siendo un 6 y costando 80€ da para replantearse cómo está la industria del entretenimiento.

No he dicho que sea un 6, he dicho que no es un 6 o menos, que es cómo lo han valorado.
El precio cada uno valora lo que se quiere gastar, a mí me parece un robo cobrar 60€ por el Kirby de wii, por poner un ejemplo, y habrá quien lo pague porque le gusta.
Por supuesto que yo, repito, yo, no me gastaría esos 80€ en Forspoken, de hecho ni lo iba a jugar sino fuese porque me lo dejaron, pero después de terminármelo, puedo recomendarlo perfectamente.


El Kirby y la Tierra Olvidada de switch cuesta 49 euros en amazon y es mucho mejor que Forspoken, o por lo menos asi me lo parece a mi. Pero no un poco mejor, sino mucho mejor. Yo esperaba mucho mas de Forspoken.

No me refería a ese, me refería al dreamland, pero que sí, los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo, ahí estamos de acuerdo.
Que abandonen de una vez el Luminous Engine y se queden de una vez en Unreal Engine.
para desarrollar juegos de alta definición

??
Yo lo estoy jugando ahora mismo en PS5 y el juego para ser de 6 o 7 le faltan dos cosas verdaderamente importantes... que el mundo abierto tenga algo de vida... es soso y vacio hasta niveles insospechados y misiones secundarias, que parezcan por lo menos eso... misiones secundarias, no un mero relleno de mierda enlatada.
Sin nombrar que en modo rendimiento (mi vista ya no es capaz de jugaer a juegos a 30 fps y mucho menos mundos abiertos) en PS5 es una castaña muy grande.

Le salva, que el gameplay es muy entretenido, chapo en este sentido para ser una nueva IP (y muerta y enterrada visto lo visto) el parkourt y el combate es lo mejor que tiene sin lugar a dudas y como punto positivo tirando a neutral (PARA MI) la historia no es mala del todo.

Quien tenga pensamiento de jugarlo que espere a que lo regalen en algún lado... no merece ni gastarse 5€ en el.

Saludosss [oki] [oki]
fer5 escribió:
Ingalius escribió:El Kirby y la Tierra Olvidada de switch cuesta 49 euros en amazon y es mucho mejor que Forspoken, o por lo menos asi me lo parece a mi. Pero no un poco mejor, sino mucho mejor. Yo esperaba mucho mas de Forspoken.

No me refería a ese, me refería al dreamland, pero que sí, los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo, ahí estamos de acuerdo.


Al margen de los gustos personales, la calidad de un videojuego se puede medir de manura cuantitativa valorando cada uno de sus apartados. Y pienso que si te pones a analizar cada uno de los apartados de forspoken vs kirby y el mundo perdido (porque no se a que viene comparar con un juego de hace literalmente mas de 20 años como el dreamland) el kirby superaria en nota en todos y cada uno de sus apartados al forspoken.

Forspoken valorando individualmente cada uno de sus apartados tecnicos y artisticos no superaria el 6. Y que ha sido un desastre en todos sus aspectos no lo digo yo, lo dice square que se ha cepillado al estudio ni un mes despues de lanzar el juego.
Por 30 o 40 euros no habria tanta critica, algo aceptable para un juego de 6 justito, pero juego que si da para el 6 es de casualidad y por compasion del examinador jamas puede costar 80 euros.
Hay un millon de juegos mejor que este por ese precio. Literalmente un millon. Tal como esta, y al precio que tiene decir que lo recomiendas es bastante troll por tu parte. Pero bueno, que recomiendes lo que quieras a tus conocidos, faltaria mas.
Parece que el juego se tendría que haber llamado "Truñoken" en lugar de Forspoken [qmparto]

Cómo de grande habrá sido la ostia en ventas para que deshagan el estudio pocas semanas después de sacar el juego, es que no les han dado ni medio año de margen para ver si remontaba la cosa y bueno ya de las notas que se ha llevado ni hablamos ... y que hubiera algunos fanboys de Sony que presumían de esta exclusiva (antes de que saliera al mercado), pues nada para vosotros enterito [fiu]
@Ingalius Lo del Kirby fué un ejemplo de un remake/remaster que acaba de salir, pero puse ese cómo podía ser el the last of us parte 1.

Que cada uno haga lo que le dé la gana con su dinero, yo sigo recomendandolo porque a mí me gustó.
los juegos y estudios first de Sony de aquí a unos años atrás tienen un gran problema: están mas centrados en temas ideológicos y de agenda que en la jugabilidad y en que sea un buen juego.

cuando dejen la dichosa agenda y el movimiento woke, y se centren en crear un videojuego entretenido y no una puta peli interactiva (encima mala) llena de mensajes de buenismo e inclusividad, hablamos.

no tienen que mirar muy lejos para saber el camino a seguir, ahí tienen a Nintendo: nada de gilipolleces de agenda y juegos buenos, bonitos y baratos a patadas.
Si es que este juego ha salido mal mal mal... muy mal. Aparte de que tiene una factura mediocre en la mayoría de sus apartados, encima técnicamente sale mediocre!!

Si tienes un juego first técnicamente magistral, pero luego es mediocre, pues bueno va. Se le aplica un poco de marketing y vende como churros (o no, pero como mucho las gallinas que entran por las que salen, ventajas de las first...). Claros ejemplos de esto es Ryse o Uncharted 4.

Si tienes un juego third técnicamente magistral, pero luego es mediocre, pueden pasar dos cosas. Si está acogido a una exclusividad (independientemente de si parcial o total) al final se comerá una mierda, pero como tarde o temprano saldrá en mas plataformas, con un port churrero, pues se recuperan costes e ya. Si no tiene exclusividad, pues funcionará bien desde el principio hasta que la gente se de cuenta de que es una mierda, y a partir de ahí ya la gente que se moleste en pedir una devolución (confiando en que los desarrolladores lo arreglen con parches poco a poco). Claro ejemplo de esto es Cyberpunk.

Si tienes un juego third que es mediocre técnicamente y mediocre en el resto de facetas... ya puedes correr y timar al mayor número de gente, que la cruz te la echan rápido y veremos como te las arreglas despues. En este caso, Square tiene la grandísima suerte que FF XIV le sostiene las espaldas hasta que salga algo mejor (que de momento no hay mucha gente por la labor, pero bueno).
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Un fracaso de juego , con un downgrade bestial, no me extraña esta noticia.
¿Pero el juego no ha estado a 40€ en el Game el finde pasado?
BlueTrance escribió:¿Pero el juego no ha estado a 40€ en el Game el finde pasado?

y si te esperas un mes lo tendrás a patadas de segunda mano por 5 euros... hay que ser muy pardillo para comprar este tipo de juegos de salida por 80 euros...

por mucho que duela, los first de sony single-player (gow, uncharted, tlou, etc...) son carne de cañón de segunda mano a las pocas semanas de salir, ya que no son rejugables, la gente se los pasa en 2 tardes y luego los venden en el game o en wallapop...
KiLomBo escribió:
BlueTrance escribió:¿Pero el juego no ha estado a 40€ en el Game el finde pasado?

y si te esperas un mes lo tendrás a patadas de segunda mano por 5 euros... hay que ser muy pardillo para comprar este tipo de juegos de salida por 80 euros...

por mucho que duela, los first de sony single-player (gow, uncharted, tlou, etc...) son carne de cañón de segunda mano a las pocas semanas de salir, ya que no son rejugables, la gente se los pasa en 2 tardes y luego los venden en el game o en wallapop...


Sí, lo decía por los comentarios de "si el precio fueran 50€ lo pillaba", que seguro que a 40€ no lo han comprado tampoco. [carcajad]

Pocos juegos de Square he comprado yo de salida, la verdad, y a 80€ ninguno (ni el FF16 que viene).
El siguiente que caerá será el Theatrhrythm, que le he puesto el umbral en 40€, y ya me parece mucho.
40 respuestas