Luis de Guindos Jurado, ex-Lehman Brothers, nuevo ministro de Economía

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF ( Universidad Complutense de Madrid ) , ha sido Socio-Consejero de AB Asesores, Secretario de la Revista "Información Comercial Española", vocal asesor del Secretario de Estado de Economía y Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio. En diciembre de 1996 fue nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y en mayo de 2000 fue designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia. Fue Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004), siendo sustituído por David Vegara. Después fue nombrado como Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers, y más tarde responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers.

http://www.lavanguardia.com/economia/20111221/54242369092/luis-de-guindos-ministro-economia-competitividad.html
El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos Jurado, nació en Madrid en 1960. Su perfil es el que más se ajusta al de un tecnócrata. Aunque está afiliado al PP y fue secretario de Estado de Economía en la última etapa del gobierno de Aznar -entre 2002 y 2004; es su extenso currículum en la empresa privada lo que más destaca de este economista perteneciente al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y director de la IE Business School desde 2010. El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha asignado la cartera anteriormente encabezada por Elena Salgado.

Tras su paso como segundo de Rato en el ministerio de Economía, De Guindos pasó a la empresa privada siendo nombrado primero Consejero Asesor para Europa de Lehman Brothers y posteriormente presidente del famoso banco de inversiones para España y Portugal. Cuando quebró Lehman Brothers en 2008, fichó por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers, donde se incorporó como responsable del sector financiero.

Con fama de discreto pero estricto, De Guindos fue el coordinador del libro promovido por la fundación FAES en 2010 que puede ser considerado como la base ideológica de la política económica del PP y que se mueve entre dos ejes fundamentales: contención drástica del gasto en las administraciones públicas y reformas en ámbitos como el laboral y el sector financiero. A partir de ahora, será a él mismo a quien lo corresponderá aplicar estas recetas.
agarrar fuerte las carteras que vienen curvas [mad]
Vayan poniendo el culo en ponpa....
JOder, pues yo no tengo el gusto.. XD. Veo que por aqui ya se le conoce
Adama escribió:JOder, pues yo no tengo el gusto.. XD. Veo que por aqui ya se le conoce

Hombre, meter de ministro de economía a un tío de Lehman Brothers... pues como meter a Manolete de ministro del respeto animal [+risas]
Adama escribió:JOder, pues yo no tengo el gusto.. XD. Veo que por aqui ya se le conoce

Yo te lo presento ...

Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers

Conoces esa entidad y la que lio en USA ????? ....

Que no por eso tienen que hundir el pais ,pero meter a alguien que ha estado por ahi metido ,cuanto menos no da tranquilidad...O da que pensar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues nada, conoceremos como vivía la gente y que derechos tenian en el siglo XIX.
Lo más preocupante del asunto es que es un perfil de Ministro completamente cercano a los bancos, así que si le unimos a eso los rumores que hablan de la creación de un banco malo ya podemos predecir un poco por donde van a ir las políticas económicas de Rajoy: limpiarle la mierda a los bancos para llevársela al Estado. Y encima para rematar crea una cartera exclusivamente de Hacienda, osea que nos vamos a cagar con subidas de impuestos.
Oveja_Dolly escribió:Pues nada, conoceremos como vivía la gente y que derechos tenian en el siglo XIX.

XD me ha hecho mucha gracia tu comentarío, no se si será para tanto, pero que vamos a volver atrás, eso seguro, de hecho ya estamos bastante mas atrás que en el año 2000 por ejemplo.
Puestos a hundir definitivamente a un país, que lo haga gente con experiencia en quiebras históricas y latrocinios financieros que conozcan bien el oficio.
Esto es una vergüenza, que vuelvan los Leire Pajines de J.L.R. Zapatero de ministros pero ya. Donde va a parar. Mucho mejor alguién que no tenga ni idea que alguién con experiencia sobrada pero que evidentemente es el culpable y responsable de la quiebra de Lehman Brothers.
Alerian escribió:Esto es una vergüenza, que vuelvan los Leire Pajines de J.L.R. Zapatero de ministros pero ya. Donde va a parar. Mucho mejor alguién que no tenga ni idea que alguién con experiencia sobrada pero que evidentemente es el culpable y responsable de la quiebra de Lehman Brothers.

Estas de coña, creo.
subsonic escribió:Estas de coña, creo.

Espero ...Pero ya a estas alturas me lo espero todo [+risas]
Agarraos que vienen curvas y no van a ser pocas... joder, se ve negra la cosa, pero vamos, no os preocupéis que en el congreso el presidente soltará alguna otra frase totalmente fuera de sitio y demagógica como la respuesta ayer a Amaiur y ea, ya lo está haciendo todo bien y todo el mundo ole tus cojones Rajoy y arreglado.

Esperemos que este señor lo haga mejor de lo que esperamos todos... pero muuuuuuuuuuucho mejor [mad]

Alerian escribió:Esto es una vergüenza, que vuelvan los Leire Pajines de J.L.R. Zapatero de ministros pero ya. Donde va a parar. Mucho mejor alguién que no tenga ni idea que alguién con experiencia sobrada pero que evidentemente es el culpable y responsable de la quiebra de Lehman Brothers.

Y sí, criticar a uno significa que apoyas al otro... en fin...
Vuelven Cañete y La Pastor, el clon canario de Ansar, el Lehman Brothers, ... pinta bien el gobierno... Solo espero que no se escuden en lo mal que lo hicieron los anteriores y que nos callen la boca, sacando el país del pozo, a los que pensamos que el PPSOE es una pantomima.

Suerte, Naniano!. Que la vas a necesitar.
Y el de defensa era directivo de una empresa privada de armamento.

Preveo que la partida de compras de armas va a aumentar.

QUe poca verguenza tienen y ya ni se molestan en disimular.
subsonic escribió:

Estas de coña, creo.

Veo que necesito más Poder Sarcástico.
Correcto jas1...

Pedro Morenes ...Ministro de Defensa :

Tras las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada, primero como Secretario General del Círculo de empresarios, desde enero de 2009 como Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte y desde junio de 2010 director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA.1
No es que me fíe mucho de esta gente, pero no deja de ser cierto que las compañías que quieren protegerse bien de los hackers, contratan a hackers con expericia en romper esos mismos sistemas.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Disfruten lo votado, señores.
Me cago en to... con lo bien que estábamos con Zapatero y sus ministros...ahora llega el "pelajopo" este a fastidiarlo }:/
A mí me suena a meter a la mafia en casa. O a dormir con el enemigo... en fin, ese tipo de cosas. ¿No puede haber un término medio?
Pues sí, hemos cambiado una pandilla de tontos e inútiles por una pandilla de bandoleros. En cualquier caso estamos jodidos.
Atentos a lo que dice de Guindos sobre el banco malo:

La mayor novedad del programa económico presentado esta semana por el Partido Popular es la propuesta de creación de un 'banco malo' público para limpiar de ladrillos los balances de la banca, como adelantó El Confidencial. Este vehículo tendría que hacerse cargo de 176.000 millones de activos problemáticos, según cifras del Banco de España. Y en la situación actual, las cuentas públicas no lo aguantarían. Luego el próximo Gobierno no tendrá más remedio que apelar al fondo de rescate europeo (EFSF) para financiarlo.

Así lo creen varios expertos del sector, como Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE, y secretario de Estado de Economía con José María Aznar. "Es difícil poner en marcha un 'banco malo' ahora, habría sido mucho más sencillo hace tres años, por las dificultades para emitir deuda actuales. Pero es el nudo gordiano que relaciona el riesgo soberano con el bancario, por lo que hay que resolverlo".

A su juicio, da lo mismo que se haga mediante un banco malo u obligando a las entidades a reevaluar sus activos inmobiliarios y a provisionarlos con la pérdida correspondiente, e inyectando después el capital necesario para cubrirlas. "A efectos de dinero público, es lo mismo: o se lo das para recapitalizarse o lo utilizas para asumir directamente esas pérdidas en un 'banco malo'", explica.

Ya sabéis, toca endeudarnos con Europa para pagarles la fiesta a los bancos.
Bou escribió:Atentos a lo que dice de Guindos sobre el banco malo:

La mayor novedad del programa económico presentado esta semana por el Partido Popular es la propuesta de creación de un 'banco malo' público para limpiar de ladrillos los balances de la banca, como adelantó El Confidencial. Este vehículo tendría que hacerse cargo de 176.000 millones de activos problemáticos, según cifras del Banco de España. Y en la situación actual, las cuentas públicas no lo aguantarían. Luego el próximo Gobierno no tendrá más remedio que apelar al fondo de rescate europeo (EFSF) para financiarlo.

Así lo creen varios expertos del sector, como Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE, y secretario de Estado de Economía con José María Aznar. "Es difícil poner en marcha un 'banco malo' ahora, habría sido mucho más sencillo hace tres años, por las dificultades para emitir deuda actuales. Pero es el nudo gordiano que relaciona el riesgo soberano con el bancario, por lo que hay que resolverlo".

A su juicio, da lo mismo que se haga mediante un banco malo u obligando a las entidades a reevaluar sus activos inmobiliarios y a provisionarlos con la pérdida correspondiente, e inyectando después el capital necesario para cubrirlas. "A efectos de dinero público, es lo mismo: o se lo das para recapitalizarse o lo utilizas para asumir directamente esas pérdidas en un 'banco malo'", explica.

Ya sabéis, toca endeudarnos con Europa para pagarles la fiesta a los bancos.

Lo que mas me jode de gente como este tipo es que digan que son liberales, cuando estan salvando algo que no funciona de forma artificial. Y por lo visto este es de los menos "tea party" como me gusta llarmalos, algunos de la FAES directamente piden "menos estado".
Nueva ronda de fusiones en el sector financiero y una purga en los balances bancarios. Los dos mensajes llevan semanas saliendo de la boca de los responsables políticos del PP o futuribles del nuevo gabinete de Mariano Rajoy. Sin embargo, nadie es tan explícito como Luis de Guindos, ex secretario de Economía del PP en el Gobierno de José María Aznar. "Hay que recapitalizar y sanear las entidades en el primer trimestre del próximo año para evitar que el colapso financiero castigue más a la economía española", admite De Guindos, a quien las quinielas le señalan para ocupar un puesto de responsabilidad económica en el Ejecutivo del PP.

Su plan, que ya maneja el equipo económico de Rajoy, se articula a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el "cortafuegos" aprobado la semana pasada por la eurozona para garantizar que la crisis griega no se extienda a otros países, y que se prevé dotar con un billón de euros. A su juicio, este instrumento concederá "facilidades" a España para colocar de nuevo deuda a medio y largo plazo, con la que se sufragaría la compra de todos los activos tóxicos –los inmobiliarios- que actualmente tienen los bancos y cajas españolas en sus tripas

Fuente.
jojojo que descaro, han puesto a un tio que no tenia nada que ver con Rajoy, es evidente que este tio lo han puesto de "fuera".
1 día y ya empieza la fiesta. Maravilloso.
¿Pero es 100% seguro lo del 'banco malo' o todavía está cogido con pinzas? Como sea eso verdad, la crisis de la deuda se va a acentuar mucho más, ¿o me equivoco? Madre mía la que nos espera... A pagar los platos rotos de los bancos con dinero público, ¿dónde pollas están metidos los neoliberales ahora? Quien tenga que caer, que caiga. Dónde quedó eso del laissez faire, claro que ante lo malo ya no les gusta tanto.

Están locos estos neoliberales XD
resadent escribió:¿Pero es 100% seguro lo del 'banco malo' o todavía está cogido con pinzas? Como sea eso verdad, la crisis de la deuda se va a acentuar mucho más, ¿o me equivoco? Madre mía la que nos espera... A pagar los platos rotos de los bancos con dinero público, ¿dónde pollas están metidos los neoliberales ahora? Quien tenga que caer, que caiga. Dónde quedó eso del laissez faire, claro que ante lo malo ya no les gusta tanto.

Si hijo si, deja caer a todos los bancos... ya verás que gracioso
vallver escribió:
resadent escribió:¿Pero es 100% seguro lo del 'banco malo' o todavía está cogido con pinzas? Como sea eso verdad, la crisis de la deuda se va a acentuar mucho más, ¿o me equivoco? Madre mía la que nos espera... A pagar los platos rotos de los bancos con dinero público, ¿dónde pollas están metidos los neoliberales ahora? Quien tenga que caer, que caiga. Dónde quedó eso del laissez faire, claro que ante lo malo ya no les gusta tanto.

Si hijo si, deja caer a todos los bancos... ya verás que gracioso
Entonces la solución es dejar caer a los estados para salvar a los bancos?

La solución que están dando es rescates cada 6 meses, eso es insostenible para los estados.

¿sabes que hace la banca con el dinero que e estamos dando? Subirse los sueldos y especular con deuda publica obligando a los estados a claudicar. Y eso lo están haciendo con nuestro dinero, nos están jodiendo con nuestro dinero.

La verdadera solución es expropiaciones bancarias, imputación por delitos, carcel y nacionalizacion de la banca, pero como ahora se lleva el rollito neoliberal de que las ganancias para mi, las deudas para todos pues así estamos.

Pero tal y como están haciendo las cosas de esta no salimos, saldremos pero a costa de aniquilar le estado social.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
gejorsnake escribió:

Yo te lo presento ...

Que no por eso tienen que hundir el pais ,pero meter a alguien que ha estado por ahi metido ,cuanto menos no da tranquilidad...O da que pensar.

a mi me parece correcto.un hijo de puta que conoce como actuan otros hijos de puta con mas poder,pq el se frotaba la cebolleta con ellos.es cojonudo.es un tio que conocio a estos extorsionadores economicos llamados agencias de calificacion.
liachuvigo escribió:
gejorsnake escribió:

Yo te lo presento ...

a mi me parece correcto.un hijo de puta que conoce como actuan otros hijos de puta con mas poder,pq el se frotaba la cebolleta con ellos.es cojonudo.es un tio que conocio a estos extorsionadores economicos llamados agencias de calificacion.
La cuestión es, ¿nos va a ayudar a luchar contra ellos o hemos metido el enemigo en casa?

El tiempo lo dirá.

Pero cuanto menos me parece extraño que sea independiente, huele a que es un ministro para pagar favores.

Porque sino lo normal seria haber puesto a alguien del pp.
Hace ya tiempo se habló de un posible ministro de economía impuesto por Europa.
¿Es este?
jorcoval escribió:Hace ya tiempo se habló de un posible ministro de economía impuesto por Europa.
¿Es este?
Tiene toda la pinta porque todos son amigos de rajoy y gente de su confianza salvo este que ni esta afiliado al pp.
jas1 escribió:
La verdadera solución es expropiaciones bancarias, imputación por delitos, carcel y nacionalizacion de la banca, pero como ahora se lleva el rollito neoliberal de que las ganancias para mi, las deudas para todos pues así estamos.

¿Y que diferencia hay en hacer eso en lugar de aprovisionar las pérdidas en los balances o crear el banco malo? La mierda te la vas a comer igual con dinero público. Y si dejas caer el banco, aparte del follón que representa tendrás que poner dinero del estado también en el fondo de garantía de depósitos porque lo que hay posiblemente no llegue.

Y piensa que 176.000 millones es un cálculo optimista, porque los prestamos dudosos son de 400.000 millones, es suponer que más de la mitad se cobrarán.

Joer con la burbuja inmobiliaria de las narices, nos jodió cuando subía y nos jode aun más al reventar. Al próximo que diga que quiere un crédito para comprarse una casa, que es seguro porque el tocho nunca baja le parto la boca.
esto es de traca vamos.... cada vez me queda mas claro que estos se estan montando una fiesta a nuestra cuenta...
jas1 escribió:Y el de defensa era directivo de una empresa privada de armamento.

Preveo que la partida de compras de armas va a aumentar.

QUe poca verguenza tienen y ya ni se molestan en disimular.

Me viene a la cabeza eso que ponía en el programa del PP, algo así como:

"Se promoverá la colaboración publico-privada para las investigaciones de carácter militar"

¡¡BINGO!! ¡¡NEGOCIAZO!!
pues como no haya carcel para muchos banqueros y politicos preveo linchamientos publicos.
Delnegado escribió:pues como no haya carcel para muchos banqueros y politicos preveo linchamientos publicos.

Ojalá.
hogueras, guillotinas y miedo, es lo que hace falta para luchar contra esa gente.
Necesitamos salir de esta crisis, joder, y no que 4 hijos de puta hagan negocio aprovechando ser ministro.
lo que hemos perdido desde que rodrigo rato esta en lo privado, yo que un tio estubiese en lehman brothers se meta a ministro me parece ya cachondeo.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Un tío muy preparado este Luis de los Guindos... y debe ser aún mejor a tenor de como lo pone el maltrecho bando "progre" XD
qwert escribió:Un tío muy preparado este Luis de los Guindos... y debe ser aún mejor a tenor de como lo pone el maltrecho bando "progre" XD

Me gustaría conocer la opinión que tienes de Camps, Fabra, etc...

Supongo que los tendrás por personas honradísimas y competintísimas, ya que si los del bando contrario hablan mal de el y hasta lo quieren encarcelar, será que son muy buenos.

¿Tan poco criterio propio tenemos que basamos las opiniones en lo que piense "el rival"?
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:

¿Y que diferencia hay en hacer eso en lugar de aprovisionar las pérdidas en los balances o crear el banco malo? La mierda te la vas a comer igual con dinero público. Y si dejas caer el banco, aparte del follón que representa tendrás que poner dinero del estado también en el fondo de garantía de depósitos porque lo que hay posiblemente no llegue.

Y piensa que 176.000 millones es un cálculo optimista, porque los prestamos dudosos son de 400.000 millones, es suponer que más de la mitad se cobrarán.

Joer con la burbuja inmobiliaria de las narices, nos jodió cuando subía y nos jode aun más al reventar. Al próximo que diga que quiere un crédito para comprarse una casa, que es seguro porque el tocho nunca baja le parto la boca.
La diferencia es muy simple, nacionalizando la banca seria del estado. Se haría una sola inversión y au, y evitarías el efecto colateral: que los bancos nos están devolviendo el favor por rescatarlos especulando con la deuda publica y jodiéndonos vivos con nuestro dinero.

Tal y como esta estamos metiendo dinero en un bolsillo roto. Y ademas estamos alimentando a la bestia, cada día que pasa es mas fuerte. Y nos hace mas daño. ¿quien crees que especula con la deuda publica? de donde crees que es el dinero que están usando para especular? si, es la banca y si, el dinero es el que le estamos dando.

Porque tal y como esta desde que empezó la crisis cuantos rescates del banca llevamos ya? y esto va aparar algún día? Y tiene algun efecto positivo se ven mejoras? porque desde que hemos entrado en crisis la cosa va a peor, aun metiendo miles de millones dia si dia también.

Y el dinero donde esta? en sueldazos, pensiones multimillonarias y especulación con la deuda púbica. Pero los estados no paran de inyectar dinero a la banca y el dinero no fluye ni aparece en le sistema.

La teoría:
- el estado da dinero.
- Ese dinero lo recibe la banca con un objetivo:
- reintroducirlo en le sistema y que vuelva a existir liquidez, inversión, crecimiento para salir o evitar la recesión y por lo tanto crear empleo.

La realidad:
- el estado da dinero.
- la banca recibe el dinero.
- se suben los sueldos, se blindan pensiones multimillonarias.
- sanean sus pufos.
- invierten y especulan con deuda publica para ganar aun mas dinero del que le hemos dado.
- en el sistema sigue sin haber dinero, no hay liquidez, no hay inversión, no hay crecimiento, seguimos en recesion y por tanto no hay empleo.
- los estados son cada vez mas pobres, hay que recortar en servicios y prestaciones publicas.
- como sigue sin haber dinero pasamos otra vez a....

(en modo bucle)
La teoría:
- el estado da dinero.
- Ese dinero lo recibe la banca con un objetivo:
- reintroducirlo en le sistema y que vuelva a existir liquidez, inversión, crecimiento para salir o evitar la recesión y por lo tanto crear empleo.

La realidad:
- el estado da dinero.
- la banca recibe el dinero.
- se suben los sueldos, se blindan pensiones multimillonarias.
- sanean sus pufos.
- invierten y especulan con deuda publica para ganar aun mas dinero del que le hemos dado.
- en el sistema sigue sin haber dinero, no hay liquidez, no hay inversión, no hay crecimiento, seguimos en recesion y por tanto no hay empleo.
- los estados son cada vez mas pobres, hay que recortar en servicios y prestaciones publicas.
- como sigue sin haber dinero pasamos otra vez a....

Y de aqui ya no salimos, y en cada ciclo y repetición del proceso somos la población mas pobre.

Ahora mismo estamos ya en la segunda repetición del bucle.

Nacionalizando la banca eso se evitaria.
No me parece ninguna locura salvar a los bancos. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es salvarlos por la puta cara.

Acciones para el estado, y los gestores de los bancos que necesiten intervención a la cárcel. 20 años mínimo.
qwert escribió:Un tío muy preparado este Luis de los Guindos... y debe ser aún mejor a tenor de como lo pone el maltrecho bando "progre" XD

Madre mía, así nos va...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se, pero teniendo en cuenta que dudo que este caballero dirigiera esa entidad, me hace gracia ver a tanto iluminado crucificarlo por trabajar en una empresa que estaba mal dirigida

Por esa regla de 3, los españoles tenemos la culpa de lo que nos pasa por haber tenido un gobierno de cretinos, y si la empresa en la que trabajas quiebra, la culpa es tuya

Un poco surrealista la verdad... pero algunos por criticar tras el escozor de la paliza electoral les vale todo. Es como los lloros de Sebastian porque el nuevo gobierno no es "paritorio" o alguna soplapollez por el estilo. Aún no ha abierto este hombre la boca, y ya es primo de Satanas, Bil Laden y Hitler
En realidad creo que es ya la 3ªvez que se rescata a la banca con esta semana que el BCE les ha dado otras miles de sacas de €... eso sí eh, lo tienen que devolver al 0,58% de interes, no se vayan a pensar que es gratis :-|

Orbatos, si los que tienen bastante culpa de como esta la cosa hoy dia que son Goldman S. y L.B y resulta que en Grecia tio de G.S (creo ahora ya no recuerdo), en Italia tio de G.S y en el BCE tio de G.S y ahora en españa tio de L.B...

pues raro, raro es un rato, personajes que han llevado a la crisis, o sus empresas, pero estaban allí ¿que pasa que estaban de adorno? ¿y se les recompensa con puestos publicos de alto nivel?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
KoX escribió:En realidad creo que es ya la 3ªvez que se rescata a la banca con esta semana que el BCE les ha dado otras miles de sacas de €... eso sí eh, lo tienen que devolver al 0,58% de interes, no se vayan a pensar que es gratis :-|

Orbatos, si los que tienen bastante culpa de como esta la cosa hoy dia que son Goldman S. y L.B y resulta que en Grecia tio de G.S (creo ahora ya no recuerdo), en Italia tio de G.S y en el BCE tio de G.S y ahora en españa tio de L.B...

pues raro, raro es un rato, personajes que han llevado a la crisis, o sus empresas, pero estaban allí ¿que pasa que estaban de adorno? ¿y se les recompensa con puestos publicos de alto nivel?

En una empresa de cualquier tipo trabaja mucha gente, y estos siguen las indicaciones de unos pocos que son los que dirigen el cotarro. ¿Te crees que por ejemplo el director de una sucursal del Santander lleva la politica de la compañía?... ¿o que fuera de unos pocos en un banco alguien tiene poder de decisión real mas allá de unos limites muy concretos?

Ahora bién, si este señor tenía la dirección de LB y no lo sabía...
90 respuestas
1, 2