Luis Cobos: Se acabó la barra libre, vamos a poner puertas al campo.

Imagen

El músico y presidente de la entidad de gestión Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Luis Cobos, ha afirmado este miércoles que "ya es hora de que se acabe la barra libre" de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet, y se ha mostrado convencido de que "se va a ir generando un marco de derechos y deberes" en la red después de estos años de adaptación. "Claro que se le pueden poner puertas al campo, y se las vamos a poner", ha destacado.

Durante un desayuno del Foro de la Nueva Cultura, ha reclamado un pacto constitucional para la instalación de la democracia en Internet, y ha pedido a los políticos, sean del signo que sean, "decencia y respeto por las leyes". Ha subrayado también que la Cultura es una industria y un sector "muy potente", por lo que la propiedad intelectual "no es un problema sectorial, sino de Estado", y por eso "tiene que ver con el modelo de democracia y su mantenimiento en el ámbito digital".

En esta línea, ha adelantado la intención de la AIE de recurrir ante el Tribunal Supremo la resolución de la Audiencia Nacional que anulaba la orden ministerial del llamado canon digital. Ha explicado que el Tribunal de Estrasburgo dijo que la compensación por copia privada es legal, si bien ha puntualizado que ellos no quieren que "la gente pague lo que no tiene que pagar". Por eso ha emplazado al Gobierno a publicar ya una nueva orden ministerial siguiendo los puntos precisos para su correcta aplicación.

Cobos ha denunciado que "muchos políticos miran para otro lado, tal vez por la pírrica victoria de un puñado de votos", mientras en los últimos diez años ha desaparecido "el 70 por ciento del negocio de la música". A su juicio, este "saqueo y desmantelamiento" de la industria por "grupos de saboteadores" ha provocado que actualmente "el 67 por ciento de las producciones discográficas sean financiadas por los propios artistas, la mayoría de ellos para darse a conocer".

Ha querido aportar en este punto el dato de que "muchos profesionales de la música piden ayuda para llegar a fin de mes", y ha resaltado que "sólo el 20 por ciento de los artistas independientes viven de los recursos que les da la música". Por eso ha abogado por un "imprescindible equilibrio entre derechos y usos" en Internet, pues los creadores, que "también son internautas", necesitan "seguridad jurídica".

"No han cambiado las reglas, ni los principios, ni los derechos y deberes, ni el castigo a los culpables. Pero se debe evitar que Internet sea una herramienta para vulnerar derechos", ha expuesto, para después anticipar su convencimiento de que "se va a ir generando un marco de derechos y deberes en Int,ernet algo que es técnicamente posible y económicamente necesario".

Asimismo, Cobos ha denunciado que el sector de la cultura "está siendo entregado a la economía sumergida, que manda en España, que emplea a más de 4 millones de personas y representa el 17 por ciento del PIB". Tras exponer todos estos datos, ha asegurado que sólo los Gobiernos tienen la fuerza para hacer que toda esta situación cambie y funcione.

En lo referente a las pérdidas generadas por la piratería, el músico ha opinado que "con el marco legal adecuado serían recuperables 1.300 millones", y ha remarcado que "el índice de piratería en España es de un 95,6 por ciento, con una pérdida de más de 13.000 empleos".

También ha recalcado que "España ha descendido al decimotercer lugar en el mercado digital por debajo de Corea del Sur, India o Tailandia". En ingresos por venta digital, ha señalado que España "está entre un 14 o un 15 por ciento, mientras que la media europea es del 30, y la de Estados Unidos del 43".

Ha reclamado rebajar el IVA de los discos desde el 18 por ciento actual hasta el 4 por ciento que soportan los libros -"en España está penalizado escuchar", ha lamentado-, y ha indicado que "9 millones de usuarios se descargan unos 2.000 millones de canciones al año gratis". "Por el contrario, la cantidad de descargas legales es de 7 millones. Los datos son demoledores", ha aseverado.

De vuelta sobre el canon, ha defendido que es "una compensación por la expropiación de un derecho", y ha asegurado que la AIE recauda por este concepto "poco más de 100 millones de euros". Según ha explicado, con el 20 por ciento de esta cantidad la AIE ha entregado 2.800 becas de estudios musicales y ha organizado 3.600 conciertos en 4 circuitos, unas iniciativas que "no se pueden ir al traste".

Cobos ha afirmado que propuestas como iTunes son la "forma más neutral y digna de acceder a la música, esto es, pagándola", al tiempo que ha asegurado tener fe en que la educación a las nuevas generaciones ayude a "regenerar" una conciencia sobre el valor de la cultura y de la propiedad intelectual.

Finalmente, ha apostado por perfilar la Ley de Mecenazgo para favorecer la inversión en cultura, y ha insistido en que la tarea es "convencer a las autoridades de que hay que ser valientes y también educar". Sobre la Ley Sinde, ha dicho que "se ha hecho lo que se podía hacer" en este momento, y ha afirmado que se sienten defendidos por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Europapress: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 15323.html
Que repartan mejor los beneficios y veras como ya todos llegan a fin de mes,pero es mejor que unos cuantos se paseen en moto de agua por Miami.En cuanto eso de pagar si ponen puertas yo..

Imagen
Pues a ver si con suerte desaparece el 100% de la música española:)
Este hijodelagranputa no habla de los empleos que han desaparecido con el cierre de las tiendas por culpa del canon y todo eso no? valiente subnormal crecido
si van a poner puertas al campo, a mi que me pille mejor fuera.
Y que no esperen un duro de mi...
¿Y creen que si la gente se deja de bajar música van a aumentar las ventas de forma proporcional? En el mejor de los casos será una subida pírrica y en algún caso también podrían llegar a bajar las ventas por "efecto cabreo".

Encima tiene la gran cara de decir que "en España está penalizado escuchar". Hombre, si sois vosotros los que penalizais al que quiere escuchar con precios de escándalo.

Y antes que nada... eliminad el canon digital y luego hablamos. Quejarse con la barriga llena no tiene mucho sentido.
Luis Cobos, ingeniero informático y en telecomunicaciones
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:Este hijodelagranputa no habla de los empleos que han desaparecido con el cierre de las tiendas por culpa del canon y todo eso no? valiente subnormal crecido

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
+1 mejor explicado que le pregunten a este hombre.
Y eso lo dice un tío cuya carrera consiste en meter una batería sampleada a partituras clásicas que ya no tienen derechos de autor y registrarlas como propias. Con dos cojones y un palito.
Como se ha dicho, mientras lo que se destruyan sean artistuchos de 3 al cuarto, por mí que se pudran. A ver si empiezan a plantearse de nuevo el lanzar a bandas de verdad. Habrá mucha crisis y tal en el ámbito musical, pero yo no veo que se dejen de lanzar discos de cantantes que ponen el jeto y punto, menos que antes, gracias a dios, pero siguen con el mismo producto. Pues nada, se ha demostrado que eso no se puede vender más... allá ellos si siguen apostando por la misma mierda.

Por cierto, que alguien le explique a esta gente que taaanto se queja que existe una cosa que se llama SPOTIFY (y demases) que hace que, por lo menos en mi caso y el de mi mujer, no bajemos un disco desde hace eones. Tengo todo lo que quiero y más en 1 segundo. Si me gusta lo que escucho en Spoty, iré a verlos a un concierto, pero pagar por un CD ni de coña, y tampoco por bajarme la canción. Si suelto pasta es por algo "distinto" como ver un directo, así que ya saben lo que tienen que ir potenciando.

P.D: la pasta esa que han dicho que dedican para giras de grupos dónde dicen que hay que apuntarse? Yo es que no lo he visto por ningún lado... ah no, que será para pagar a los 4 de siempre... va va....
jorcoval escribió:Luis Cobos, ingeniero informático y en telecomunicaciones

Creo que no te puedes hacer una idea de lo que me he podido reir con esto JAJJAJAJAJJAJA
A mí lo que me enciende es que vengan llorando con que hay muchos músicos que no llegan a final de mes. ¿Qué pasa? ¿Que los músicos son seres superiores y hay que mantenerlos? Vamos, porque si es así yo (que canto como el culo, o peor) me pongo a ello pero a la de ya.
que le pongan puertas al campo, que le pongan!!!! que igual se quedan ellos solos dentro.
la AIE recauda por este concepto "poco más de 100 millones de euros". Según ha explicado, con el 20 por ciento de esta cantidad la AIE ha entregado 2.800 becas de estudios musicales y ha organizado 3.600 conciertos en 4 circuitos, unas iniciativas que "no se pueden ir al traste".

???? me estas diciendo que con 100 millones de euros SOLO haces eso??? venga ya!!! te estas enriqueciendo con el canon, nos lo dicen a la cara y se quedan tan panchos!!! que atajo de impresentables!
¿Y a Luis Cobos qué más le da si su música no se la descarga ni el tato?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mi padre dibuja máquinas, una vez dibujada los planos son de la empresa y esa máquina se puede construir cientos de veces que él no verá un duro de cada copia que se haga.

A mi padre le pagan por horas trabajadas, a ver si empezais a comprender este concepto artistuchos de tres al cuarto.
Oveja_Dolly escribió:Mi padre dibuja máquinas, una vez dibujada los planos son de la empresa y esa máquina se puede construir cientos de veces que él no verá un duro de cada copia que se haga.

A mi padre le pagan por horas trabajadas, a ver si empezais a comprender este concepto artistuchos de tres al cuarto.

Hombre ahí también te digo una cosa, será por el tipo de contrato que tenga, pero si tu padre tuviera "la patente", no tendrían que pagarle pro cada una vendida?

Yo veo bien que por cada cosa que un músico hace pueda cobrarlo, bien sea un concierto, un disco, un DVD, una camiseta... pero a precios LÓGICOS. Ya dije que en otro hilo que mi grupo nos hemos gastado 1000€ en hacer 1000 copias, fácil cuenta no? A parte de lo que te gastes en producir que eso ya es más variable, pero PRODUCIR lo que se dice producir cuesta una mierda. El resto de pasta se va en distribuidores, pagar a "músicos" que se llevan pastizales por una voz mediocre y una cara bonita, pasta que se lleva la discográfica...

kyubixxx escribió:
la AIE recauda por este concepto "poco más de 100 millones de euros". Según ha explicado, con el 20 por ciento de esta cantidad la AIE ha entregado 2.800 becas de estudios musicales y ha organizado 3.600 conciertos en 4 circuitos, unas iniciativas que "no se pueden ir al traste".

???? me estas diciendo que con 100 millones de euros SOLO haces eso??? venga ya!!! te estas enriqueciendo con el canon, nos lo dicen a la cara y se quedan tan panchos!!! que atajo de impresentables!

Na si no engañan a nadie. Lástima de entrevista seria les hicieran y preguntaran por esos 20mill de euros que se gastan en giras... de Bisbal y cía no? eso, que ellos lo necesitan que no los conoce nadie... vamos que no me toquen los cojones. Se van a ir con los bolsillos bien llenos.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
que cangrena tiene este pasi con toda esta gente y los politicos esto ya no lo para ni cortando por lo sano. jejeje
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
importaremos los discos de bisbal de uk! [+risas]
2.000 millones de canciones descargadas? [+risas]

Digo yo que ya puestos que digan que se han descargado 2.000 gritones de canciones y que se han perdido 200 millones de puestos de trabajo y que han muerto 1.354 cientos de miles de gatitos... ¬_¬
Si al "artista" no le da el tocar la flauta para comer... ¿Porque no deja de ser artista?

¡¡¡Jugadores de fútbol de ligas regionales y de barrios levantaos contra la LFP y pedir vuestra parte del pastel!!!!
Luis Robos escribió:bla bla bla... vamos a ponerle puertas al campo... bla bla bla... hablo mucho y digo poco... bla bla bla... lloro porque la tengo pequeña...

Buena suerte, a ver si consigues disfrutar de un solo duro de mi bolsillo, campeón.
GAROU_DEN escribió:importaremos los discos de bisbal de uk! [+risas]

que ganas tengo de empezar a comprar sus disco en uk...

pues no, ni gratis los quiero.

bueno si, gratis si, que dicen que los cd sirven para espantar moscas si los cuelgas de las puertas y eso, supongo que sera por el careto del menda y no por la parte reflectora.

las moscas le ven el careto y huyen, no son listas las jodias ni "na"

y a la caja algún uso le daré y el libreto espero que sea suave porque ya tiene destino :-)
A parte que una cosa, las pérdidas hacen referencia a lo que está bajo el amparo de la SGAE no? es decir, 99% putamierda (voy a dejar un 1% de gente que de verdad valen a pesar de tirar por lo comercial). Pero qué índice de música que "les pertenece" puede bajar una persona con una cultura musical medio normal? un 10%?. Que yo sepa los grupos extrangeros no les pertenecen no? No deben pagarles nada por cada venta. Rendirán cuentas a otras sociedades quizá, pero a la SGAE? En todo caso palmará pasta la discográfica por no tener ventas de ese grupo pero... LA SGAE??? De qué? Yo no sé de qué se quejan si deberían sentirse hasta afortunados de que la gente se baje sus discos en comparación (humillante) de la música nacional con la de cualquier otro país.

Lo dicho, yo estoy muy a favor de que la música sea un trabajo remunerado, pero los que sepan currar de ella, y que si hay una "sociedad" reparta entre todos sus asociados, no entre los 4 de siempre para que puedan pintar cada año su yate de un color distinto.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Igual se creen que me voy a comprar un disco de bisbal si quitan las descargas XD si un artista es de verdad bueno y da unos directos que merezcan la pena no deberia tener problemas, hasta compraria el disco (y eso que son carisimos)
Pero claro es mucho mejor ser un mindundi que no sabe ni cantar con 4 efectuchos metidos por cualquier lado que no salga nunca de gira o se vaya a latinoamerica porque aqui no le escucha ni el tato.
Poned puertas al campo, aver quienes os quedais dentro
Tiene narices que hable de cultura uno de los mayores corruptores de la cultura de este país. De la de verdad, no de la "cultura" del Bisbal y cia.
warkand escribió:Si al "artista" no le da el tocar la flauta para comer... ¿Porque no deja de ser artista?

¡¡¡Jugadores de fútbol de ligas regionales y de barrios levantaos contra la LFP y pedir vuestra parte del pastel!!!!

yo una vez jugando al futbol con los colegas meti un gol de chilena, quiero 10 millones de euros, y por supuesto no merezco menos y mis manos no deben marchitarse trabajando.

el estado debe hacer todo lo posible para que yo pueda vivir de mi gran proeza.

En el fondo lo que esta gente esta haciendo es lo mismo, si su negocio no da para vivir, coño dedícate a otra cosa pijo!!!!!! y dejar de llorar ya.
Esto qué era, ¿un concurso de sandeces? :-? Se lo ha currado el tío.
jajajajajaja lo que más gracia me hace es que lo dice como: "hasta ahora os he estado perdonando la vida, pero ahora ya si que se acabó" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mañana no descargéis nada que luis cobos vendrá y se os llevará. Pronto le quita el trabajo al hombre del saco [carcajad]
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:importaremos los discos de bisbal de uk! [+risas]

que ganas tengo de empezar a comprar sus disco en uk...

pues no, ni gratis los quiero.

bueno si, gratis si, que dicen que los cd sirven para espantar moscas si los cuelgas de las puertas y eso, supongo que sera por el careto del menda y no por la parte reflectora.

las moscas le ven el careto y huyen, no son listas las jodias ni "na"

y a la caja algún uso le daré y el libreto espero que sea suave porque ya tiene destino :-)

Ah... yo pensaba que las moscas iban a la mierda :-? Porque, ¿seguimos hablando de bisbal no?
ha reclamado un pacto constitucional para la instalación de la democracia en Internet, y ha pedido a los políticos, sean del signo que sean, "decencia y respeto por las leyes". Ha subrayado también que la Cultura es una industria y un sector "muy potente", por lo que la propiedad intelectual "no es un problema sectorial, sino de Estado", y por eso "tiene que ver con el modelo de democracia y su mantenimiento en el ámbito digital".

No he leído el hilo, por si alguien ya lo preguntó, pero ese párrafo no suena a extorsión?, se me fue del todo y soy un conspiranoico?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Claaaro, pues yo ya lo he dicho muchas veces en años, no pienso comprar música, ni en soporte CD ni digital, que esto último me parece una timo guapo.

Y si compro algo, será por Internet, que anda que no te ahorras... puf.
Luis Cobos, corre, que estoy esperando.
Esta gente llama democracia a lo que ellos votan.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo...

Fuente: Wikipedia.

Hijos de Fruta se atreven a llamarlo cultura, en España no hay de eso, a ver si nos enteramos de una vez que no interesa que la haya entre la población, por eso la quieren controlar como ocurría en la Inquisición para tener a la gente adoctrinada.
Así que lo menos que podemos hacer los internautas es extender/compartir la cultura (la de verdad) todo lo posible como en la peli Estallido. Tenemos la responsabilidad de perpetuar nuestra cultura pues es la única verdad que permanece intacta por los siglos.

Estos empiezan por prohibir la descarga de Torrente 4 y terminan por las obras de la música clásica. Mamones es lo que son, nunca tendrán suficiente.

La Cultura no es una industria sino que estaba incluso antes de que inventaran esa maldita palabra.
Iksakuety escribió:Pues a ver si con suerte desaparece el 100% de la música española:)

Olle que hay buena musica espanola (el movil no tiene elle) lo que pasa es que si solo escuchas la que te vomitan por la radio te pierdes grandisimas bandas
por que cada vez que un mierda de estos dice unas falsedades tan gordas, el periodista que tiene delante no le mete un comentario de 'esta afirmacion no es cierta o es discutible, los estudios al respecto demuestran que...'
pero vamos, pobrecitos todos ellos que se les acaba el chollo
relacionado con el post
http://www.techi.com/2011/03/everything ... -is-wrong/ (en inglés)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
luis cobos a hecho algo desde su horrible disco de zarzuelas?.digo horrible no por el genero sino pk es horrible con ganas.aqui uno que le gusta la musica clasica.
Ya no se si lo que pretenden es recordarnos que siguen vivos haciendo estas paridas, supongo que como ya apenas venderan los discos que compre algun despistado... o que realmente se buscan una buena ostia en esa bocaza
El problema esque el tema discos esta obsoleto capullos, ahora, si quieres darte a conocer, haz como los grupos listos. Que cuelgan videos caseros en youtube hasta que se hacen populares y empiezan a tocar en garitos y en sitios pequeños, ganando lo justo, e incluso, compartiendo su vida de musico con otro trabajo ordinario. COMO ERA ANTES, como empezaron todos los grandes, nadie bueno empezo desde la cima directamente, como quieren ahora los " artistas " de palo estos, empezar en lo mas alto y quedarse alli sin currarselo una puta mierda.

El mejor ejemplo, Bustamante, un albañil antes de su paso por operacion mierda, me estas contando que este tio en la vida compro nada en el top manta?, o nunca se bajo nada?, o no escucho algo gratis de mano de algun compañero obrero que trajo su loro y puso un CD... VENGA HOMBRE.

Y el abuelo este quien cojones es? (el que protesta tanto en el hilo), callate hijo mio, y aprovecha ahora tus ultimos años de vida viendo porno en internet y deja de joder a las generaciones venideras MAMON.

Si quereis vivir sin dar el palo, y haciendo el gilipollas, hacedlo dignamente por lo menos y meteros en Telecinco a currar, dejad de robar.....
Ya no es " ¿La bolsa, o la vida? ", ahora es " ¿La bolsa, o la cultura? ", vergonzoso
Por mí, pueden cerrar puertas /y ventanas... no voy a pagar un céntimo, para que los cuatro chupa tintas de turno, se enriquezcan a mi costa...
Si se quejan de piratería que dejen de crear para que les "robemos", ¿no? Ah no... que se está de puta madre viviendo del cuento.
Si más de uno de los que se quejan de piratería dejasen de "hacer música" (porque gran parte de los quejicas solo se limitan a berrear lo que otros escriben) incluso algunos lo agradeceríamos. Yo solo veo quejarse de piratería a los cuatro gatos de turno que sacaron un disco que se vendió (vete tu a saber por qué) y ahora también se creen que hay que comprarle sus torturas musicales posteriores. Encima se creen que sin ellos no va a seguir existiendo la música [plas] [plas] Haced más conciertos y trabajar más, es lo que falta.

¿Habéis visto el video? http://www.youtube.com/watch?v=KM6HAVwDoSk
Lo primero antetodo hablamos del dinero que hemos dejao de cobrar, eso que no falte. Luego si acaso ya apelamos a la demagogia barata para defender los derechos, blablablabla
Imagen

Pagar el CANOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN MUCHACHADA!!!!!!!!!!!!!!!!

Valiente hijo puta.. [poraki]
Luis Cobos: otro iluminao... ¿cuando van a aprender a vender barato? no... ponemos puertas al campo..
Pues majete, cómpralas grandes
Ya le vale a este tio, que sinverguenza
45 respuestas