¿Lugar donde nieve para mitad de enero?

Vivo en Cunit (Frontera entre provincia de Tarragona y Barcelona) y me gustaría pasar un par de días en la nieve con mi familia a mitad de mes.

Quisiera saber de un pueblecito con encanto donde siempre nieve en esas fechas y no esté a más de 2 horas y media en coche. Me da igual la provincia (Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca...).

Gracias.
Hola "vecino". vivo en la capital de la comarca XD

A mi la cerdanya me encanta...
El límite de 2h30 te limita mucho...
Prepirineo es jugarsela, nieva cuando nieva, pirineo de Lleida te queda cerca en linea recta, pero no autopistas = bastante rato. Pirineo de Aragón si tienes varios sitios con muchos km de autopista, pero está mas lejos...

Algún pueblo de la Cerdanya, a Puigcerdà tienes unas 2h (eso si, prepara la cartera, tanto por el tunel del cadí, como por la zona) y no siempre está nevado el pueblo, en altura seguro... Mira Alp, Llivia,

Pirineo de Girona, te pilla algo mas lejos, pero buenos accesos, a Setcases que es la mas al este tienes esas 2h30, pero lo mismo, arriba en las pistas de vallter nieve para aburrir, si buscas la postal de pueblo bonito y nevado. De la zona, como pueblo bonito, me quedaría Camprodon, Molló o Beget

Andorra te pilla al límite, 2h40 al centro, algo mas depende que zona tires (a mi me encanta Arinsal, como pueblo, como treking y también opción de pistas). Nieve 100% seguro en todos lados, es barato y te ahorras el tunel del cadí.

Y luego ya fuera de rango tienes el paraíso... TODO el pirineo de Lleida y Aragón es AMOR jeje

Desde Llavorsí (siguiente pueblo de Sort) tenéis la vall ferrera a mano derecha (con muchos pueblos de postal, culminando en la pica d'estats al fondo de la valle, estación de esquí al inicio, cerca de llavorsí) y a mano izquierda la vall d'àneu, con toda la zona periférica de aiguestortes

Por pont de Suer, tenéis a mano derecha vall de Boí y recto Vall d'Aran... La vall de Boí tenéis seguramente (y más nevados) un top 5 de pueblos más bonitos de España, con todo el tema del románico, si también queréis visita cultural... Nieve a punta pala, parque de aiguestortes, pistas de esquí, bastante alojamiento. Unas 3h...En vall d'Aran un mundo aparte, un trocito de alpes incrustado en Catalunya.

Aragón se va de tiempo, Benasque igual que esto, pero me quedo con la parte catalana
dinodini escribió:El Himalaya.

Y los montes Urales..
Mira por los alrededores del Vall de Nuria. Por la Cerdanya vas a ir muy muy justo de cota de nieve, aunque en cuanto abandones el valle y subas algo, vas a estar con nieve seguro. Como te han comentado, la Vall de Boí, nieve casi asegurada, en los alrededores seguro. Y tienes cerca Aigüestortes ( estoy enamorado de ese lugar desde que lo visité de pequeño...)

Para mediados de mes no dan mucha probabilidad de precipitación, pero si dan mínimas muy bajas y máximas contenidas por lo que vete bien preparado y lo que haya caído con anterioridad, aguantará perfectamente.
El Himalaya.


Y los montes Urales..


por esta zona está todo mucho mas cerca, puedes estar en zona de nieve a casi 2000m de altura a media mañana y a menos de una hora por carretera (30km) estar en una playa a mas 20º en un dia como hoy por aqui (desde la misma playa se ven las montañas con nieve)... [jaja]

pd: perdon al "op" por el en parte "offtopic", ya que lo comento está a casi 1000km de tu zona... [oki]

edito porque veo que eres de cadiz, asi que supongo que sabes a que me refiero... [beer]
@player6

Muy agradecido por tan extensa y detallada explicación. Creo que al final ampliaré el rango y nos iremos a Lérida, por Vall d' Boí. ¿Algún problema de peajes?

@Furthur @Swm84 @vpc1988

Gracias chavales [oki]
Pirineo de Lleida nunca falla

Ahora, prepárate el coche por si necesitarás cadenas

EDITO: si, en Vielha mismo ahora está nevando por lo que veo
Andorra y además te puedes encontrar al Rubius en el super mercado [+risas]

Fuera coñas, yo estuve en un hotel cuya última planta tenia una piscina acristalada con agua caliente y nevaba mientras te bañabas, el mejor recuerdo estando en la nieve que tengo.
gaditanomania escribió:@player6

Creo que al final ampliaré el rango y nos iremos a Lérida, por Vall d' Boí. ¿Algún problema de peajes?



Llegar a Lleida y to parriba, ya era gratis antes de levantar la mayoria. Bastantes km de nacional, pero está bastante bien. Si dan precipitaciones o mucho frio esa semana, mirate unas cadenas por si acaso.

La Vall de Boí no te decepcionará, simplemente espectacular.
Trabajé 2 veranos en Caldes de Boí, el balneario que hay donde acaba la carretera tirando hacia aiguestortes, en invierno cambia todo, pero si podéis subir con el taxi 4x4 al parque vale la pena
Creo que ya te han dado bastantes opciones lo que te puedes encontrar, por peajes creo que donde pillas más ahora es si subes a la Cerdanya por el tunel del Cadí, pirineo de Lleida creo que queda mejor ahora que la AP2 no se paga.

¿Tienes algún plan en concreto, o es sólo para pasear y ver la nieve?
gaditanomania escribió:@player6

Muy agradecido por tan extensa y detallada explicación. Creo que al final ampliaré el rango y nos iremos a Lérida, por Vall d' Boí. ¿Algún problema de peajes?


Pero si en setiembre quitaron los peajes de la AP7 y AP2

puedes pillarte la AP7 y luego AP2 y salir en la salida de Lleida y entonces ya elegir si tirar para arriba
Yo tengo la misma duda. Estoy en Girona.
13 respuestas