Luego no hay dinero para pensiones y hay que apretarse el cinturón

1, 2
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Tampoco está pidiendo que ahorres más de lo que ya se te quita.


el punto que no se os mete a los liberalistos en la sesera es que si ya me lo has quitado antes de que yo lo vea, pues me ajusto a lo que tengo, pero si primero me lo das, y yo ya lo tengo, pues entonces podre ajustar de otra manera que yo considere mas conveniente. y esa manera, desde tu punto de vista "liberal" y paternalista seguramente sera incorrecta porque como muy probablemente no meteré todo ese dinero a fondo futuro porque seguramente tendré que pagar otras 840 cosas, entonces a la hora de jubilarme, dentro de 20, 30 o 40 años, lo tendre peor que otro que si lo haga.

por eso tu perspectiva es que el estado no lo haga, el estado se lo ahorre y asi no me sacan dinero del bolsillo para pagarselo a ese y a aquel, y si no lo invierten en su futuro se jodan, privados ganen dinero a cuenta de esos planes y fondos y en resumen: menos estado, menos impuestos que es mas dinero en mi bolsillito y mas negocios, y cada palo que aguante su vela. pero luego el punto de vista paternalista es el de sostener un sistema del estado que garantice unos minimos a todos los trabajadores. :-|

total, que la historia de siempre.

La historia de siempre, necesito que el dinero me lo quite el estado porque es que yo no me sé administrar, y si ya me conoces, pa qué me invitas. Si quieres, que me ingrese tu jefe cada mes tu salario y yo te lo administro, seguro que te sale más barato y te jubilas con más dinero.

Gurlukovich escribió:Tampoco es que las jubilaciones públicas actuales sean para tirar cohetes, y son más generosas de lo que cabría esperar y de lo que nos podemos permitir. Con el añadido que no te dejan buscarte la vida tras la jubilación con un trabajillo de mierda


este parrafo es para imprimirlo, ponerle un marco y colgartelo del cuello.

en un solo parrafo has dicho: primero, que total son una mierda irrosoria, segundo que son demasiado grandes y no nos lo podemos permitir ¿como estado?, tercero te quejas de que un jubileta no se le permita trabajar. cosa que no es del todo cierta porque hoy dia si hay formulas para permitirlo pero bueno, estaria bueno que te paguen una pension por haber trabajado y mientras tanto sigo trabajando, eh? y cuarto dandole una justificacion a los trabajillos de mierda, esos que quieres legalizar a 300 o 400 euros mensuales eliminando el salario minimo.

de todos modos, cuando dices estas cosas... ¿tu te planteas detalles del tipo de que si los jubilados trabajan le estas metiendo mas competencia a los parados que ya hay y en consecuencia probablemente vas a subir el paro? pensar, que coños vas a pensar tu. :-|

como dije antes? ah si, que la historia de siempre.


A mi no me preocupa la competencia, sino que cada cuál se gane la vida como buenamente pueda, si con la pensión te llega, pues algo tendrás que hacer.
Gurlukovich escribió:La historia de siempre, necesito que el dinero me lo quite el estado porque es que yo no me sé administrar, y si ya me conoces, pa qué me invitas. Si quieres, que me ingrese tu jefe cada mes tu salario y yo te lo administro, seguro que te sale más barato y te jubilas con más dinero.


efectivamente, la historia de siempre.

malo que el estado lo administre, mejor que lo haga la persona recurriendo a empresas cuya prioridad es ganar dinero, no el beneficio para el cliente. que el dinero lo meta el, y si no mete lo mismo o mas es culpa suya que se esta administrando mal. y asi en vez de un estado derrochador™ hay dos o tres empresas ganando dinero con la jugada y que por supuesto si algo no sale segun lo planificado, la culpa siempre, siempre, es de otro.

con los salarios de mierda que hay y tu lo que quieres es que una persona con un salario de 900 o 1000 pavos tenga la responsabilidad, por no decir la obligacion, de coger disciplinadamente 100, o 100pico de esos 1000 euros y meterlos en un fondo gestionado privado para su jubilacion mientras sigue haciendo su vida diaria con el resto de su salario de mierda, y si no lo hace de esa manera, la culpa es suya. no de quien le paga una mierda, no. suya.

pues mira, para eso, prefiero que lo gestione y descuente el estado, asi de claro te lo digo. asi por lo menos sé seguro que ese dinero que me quitan va para mi jubilacion y no para el bolsillo de alguien que se esta forrando a mi costa.

Gurlukovich escribió:A mi no me preocupa la competencia, sino que cada cuál se gane la vida como buenamente pueda, si con la pensión te llega, pues algo tendrás que hacer.


que cada cual se gane la vida como buenamente pueda y si no puede u otro buenamente puede mejor, la culpa es suya. ahi ahi, muy libre todo.

solidaridad no es la capital de bolivia. :-|
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Tampoco está pidiendo que ahorres más de lo que ya se te quita.

el punto que no se os mete a los liberalistos en la sesera es que si ya me lo has quitado antes de que yo lo vea, pues me ajusto a lo que tengo, pero si primero me lo das, y yo ya lo tengo, pues entonces podre ajustar de otra manera que yo considere mas conveniente. y esa manera, desde tu punto de vista "liberal" y paternalista seguramente sera incorrecta porque como muy probablemente no meteré todo ese dinero a fondo futuro porque seguramente tendré que pagar otras 840 cosas, entonces a la hora de jubilarme, dentro de 20, 30 o 40 años, lo tendre peor que otro que si lo haga.

por eso tu perspectiva es que el estado no lo haga, el estado se lo ahorre y asi no me sacan dinero del bolsillo para pagarselo a ese y a aquel, y si no lo invierten en su futuro se jodan, privados ganen dinero a cuenta de esos planes y fondos y en resumen: menos estado, menos impuestos que es mas dinero en mi bolsillito y mas negocios, y cada palo que aguante su vela. pero luego el punto de vista paternalista es el de sostener un sistema del estado que garantice unos minimos a todos los trabajadores. :-|

total, que la historia de siempre.

La historia de siempre, necesito que el dinero me lo quite el estado porque es que yo no me sé administrar, y si ya me conoces, pa qué me invitas. Si quieres, que me ingrese tu jefe cada mes tu salario y yo te lo administro, seguro que te sale más barato y te jubilas con más dinero.

Exacto

No se que clase de sociedad quereis: Aquella responsable y atónoma, que sepa autogestionarse o aquella mas bien estupida y acomodada, que prefiere que le den todo hecho gracias al esfuerzo extra de otros, solo por pura y rematada holgazanería.

Yo lo tengo claro.
53 respuestas
1, 2