Ludopatía

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola! pues ya de años que pienso que los videojuegos se podrían definir como una nueva forma de LUDOPATÍA.

Porque una cosa están para entretener y otra cosa por ejemplo es gastarse lo que no puede uno porque porque en los típicos foros siempre está el típico tio friki mimado de mierda que se pilla el juego el mismo dia que sale.

Porque en la ludopatía básicamente es gastarte dinero en el juego para obtener una satisfacción.

Puede que uno me diga: En la ludopatía es para intentar conseguir dinero para un futuro fuera de problemas económicos. PERO ES QUE JODER, ENTONCES SI YO ME GASTO LO QUE NO PUEDO contando mentiras y siempre queriendo tener mas y al final no sirve para que gane dinero éso significa que los videojuegos no podrían formar parte de la ludopatía?????

Pues es que hay que matizar mucho porque una cosa es coleccionismo OTRA COSA ES HACER EL GILIPOLLAS COMPRANDOSE 3 JUEGOS IGUALES. Por ejemplo.

Tambien es pillarse una GB color y otra cosa es tener. Gameboy tocha, gb pcket, gb color, gb edicion pokemon gba y GBA SP. Para éso ya te quedas con GBA SP no?

Yo personalmente cuando un juego me lo he pasado MUY RARAMENTE LO VUELO A JUGAR y lo vendo. Pero no desvariemos.

Yo creo que los videojuegos deberían ser una cierta variante de ludopatía porque aunque no ganes dinero y ni sepas cuando te va a pasar algo al final por culpa de ellos puedes perder a los amigos, trabajo, familia y tal...

No sé. ¿qué opinais? NO ESCRIBO MAS PORQUE TENGO PEREZA. Salu2
Lo malo es que si descuidas los estudios en bachiller, y bajas tus notas, posiblemente luego no puedas entrar a la carrera que querías. Jugar sí, pero con control, no descuidar lo demás a ser posible.
yo diria que la ludopatia es jugar mucho por ejemplo a un juego o a varios, no comprarlos eso seria mas bien un problema de comprador compulsivo que te puede pasar con juegos o con ropa o con cualquier cosa
pechelin escribió:¡Hola! pues ya de años que pienso que los videojuegos se podrían definir como una nueva forma de LUDOPATÍA.

Porque una cosa están para entretener y otra cosa por ejemplo es gastarse lo que no puede uno porque porque en los típicos foros siempre está el típico tio friki mimado de mierda que se pilla el juego el mismo dia que sale.

Porque en la ludopatía básicamente es gastarte dinero en el juego para obtener una satisfacción.

Puede que uno me diga: En la ludopatía es para intentar conseguir dinero para un futuro fuera de problemas económicos. PERO ES QUE JODER, ENTONCES SI YO ME GASTO LO QUE NO PUEDO contando mentiras y siempre queriendo tener mas y al final no sirve para que gane dinero éso significa que los videojuegos no podrían formar parte de la ludopatía?????

Pues es que hay que matizar mucho porque una cosa es coleccionismo OTRA COSA ES HACER EL GILIPOLLAS COMPRANDOSE 3 JUEGOS IGUALES. Por ejemplo.

Tambien es pillarse una GB color y otra cosa es tener. Gameboy tocha, gb pcket, gb color, gb edicion pokemon gba y GBA SP. Para éso ya te quedas con GBA SP no?

Yo personalmente cuando un juego me lo he pasado MUY RARAMENTE LO VUELO A JUGAR y lo vendo. Pero no desvariemos.

Yo creo que los videojuegos deberían ser una cierta variante de ludopatía porque aunque no ganes dinero y ni sepas cuando te va a pasar algo al final por culpa de ellos puedes perder a los amigos, trabajo, familia y tal...

No sé. ¿qué opinais? NO ESCRIBO MAS PORQUE TENGO PEREZA. Salu2

Lo que opino es que no tienes ni idea de lo que dices, ya que lo que acabas de escribir no tiene ni pies ni cabeza, coleccionar consolas ( videojuegos) no deja de ser un tipo de coleccionismo (como sellos, monedas, cuadros etc.) para considerar los videojuegos un tipo de ludopatía tendrías que tener que pagar por tiempo jugado (tener asociada tu VISA al juego y que te descontase 1€ cada 5 minutos por ejemplo), lo más parecido serían los salones de recreativos, pero aún así dependes de tu destreza para acabarte el juego con una sola moneda, no dependes de la suerte de que te salgan 3 rombos juntos.

salu2.
Baek una ludopatia no tiene por que tener que gastar dinero una persona que no pueda pasar un dia sin jugar a la consola por que lo necesita esa persona es una ludopata aunque no page un duro es como si tubiera mono de jugar.

P.D. me encanta tu firma puta sammy
omitron escribió:Baek una ludopatia no tiene por que tener que gastar dinero una persona que no pueda pasar un dia sin jugar a la consola por que lo necesita esa persona es una ludopata aunque no page un duro es como si tubiera mono de jugar.

P.D. me encanta tu firma puta sammy

Cierto, pero creo que aquí nos estamos refiriendo a que haya dinero de por medio (se habla de la compra de juegos y consolas), a fin de cuentas, alguien que tiene un juego y se pasa el día jugando puede no haberse gastado un duro y solo estará gastando neuronas.

salu2.
Neogenesis escribió:Ahora echo de menos aquellos años, el tiempo fluye inexorable y a cada minuto aparece algo que tengo que hacer, la Universidad me come todo el tiempo y me da la impresión de que a partir de ahora no voy a pocer disfrutar como lo hacía antes, así que de corazón digo, no os preocupeis por estudiar en esos años, yo apenas lo hice y no fue para tanto encontrar tiempo para aprobar un examen de bachillerato o secundario, así que SED LUDOPATAS, AYUDA EN EL FUTURO A TENER UNA MENTE FELIZ Y DESPEJADA.

Saludos a aquellos que disfrutan de las historias gráficas. [oki]


A mi me paso algo parecido pero no tan fuertemente, y estoy totalmente desacuerdo con ese ultimo parrafo. Yo no me preocupe, porque la verdad, como tu no me costaba aprobar, pero seguro que hay gente que no puede viciarse y a la vez estudiar. Asi que yo opino, que primero estudieis lo que teneis que estudiar y que ya habra tiempo para jugar, porque la verdad, a esa edad con llevar las cosas al dia es casi suficiente (para casi toda la gente).

Salu2
Ludopata es cuando te encierras al mundo, y prefieres estar jugando a la consola ke estar con los amigos, y te haces insociable.

Comprarte todas las ediciones deuna consola, eso no lo veo de ser ludopata, eso lo veo mas de coleccionista, para mi un lodopata es akella persona ke se endeuda para gastarselo en el vicio de los juegos en general.
No es ludopatía, sino obsesión. Si alguien está obsesionado, es malo.

Los drogadictos también dicen que es "lo mejor"... hasta que hacen crack. Y los ludópatas también se lo pasan estupendamente. Y los alcohólicos. Los bulímicos. Y... todo tipo de comportamientos obsesivos tienen una fase de "esto es lo mejor". El problema viene después. Cuando has descuidado cosas que no tienen remedio, cuando te has gastado la pasta que no tenías.

Decir "no pasa nada, obsesionate con los videojuegos" es una insensatez tan grande como cualquiera de las otras.

Saludos
pechelin escribió:Pues es que hay que matizar mucho porque una cosa es coleccionismo OTRA COSA ES HACER EL GILIPOLLAS COMPRANDOSE 3 JUEGOS IGUALES. Por ejemplo.

Lo que a ti te parece hacer el gilipollas a otro le puede parecer lo más normal del mundo. Es cuestión de punto de vista.
pechelin escribió:Tambien es pillarse una GB color y otra cosa es tener. Gameboy tocha, gb pcket, gb color, gb edicion pokemon gba y GBA SP. Para éso ya te quedas con GBA SP no?

Hay quien cambia de móvil como de ropa interior. ¿Cuál es la diferencia?
pechelin escribió:Yo creo que los videojuegos deberían ser una cierta variante de ludopatía porque aunque no ganes dinero y ni sepas cuando te va a pasar algo al final por culpa de ellos puedes perder a los amigos, trabajo, familia y tal...

Cualquier cosa que antepongas a lo que verdaderamente es importante es perjudicial. Eso no es una característica única de los videojuegos. Ahora bien, si tienes dinero y tiempo, y tienes una afición, ¿por qué no disfrutar? Hay quien se gasta millonadas en aeromodelismo, o en "tunear" sus coches, ellos lo ven importante y a otros les puede parecer tirar el dinero. Lo dicho, lo importante es saber autoimponerse límites y que la afición no esté por encima de cosas fundamentales.
Ya veo que el problema es el con què y no el què.

Por ejemplo, no se ve tan mal que un chaval se encierre en sus estudios y que pase de todo lo demàs.En el fondo sucede lo mismo que con las otras obsesiones, pero como està bien visto, no importa.

Yo pienso en esto lo mismo que pienso para todo : Si alguien es asì feliz y no hace "daño" a nadie salvo a sì mismo, que siga asì.Si es capaz de llevar una vida encerrado en un tema y es feliz y puede sacarlo adelante, que lo haga.

Lo que sucede es que la mayorìa de la gente es incapaz de ver que existen otros estilos de vida y cuando alguien lleva una vida distinta a la suya le considera un enfermo.Por ejemplo, el actual temal de la homosexualidad.Hay gente que no entiende otra forma de ver el sexo y califica de enfermos a quienes lo entienden de otra forma.Y,si puede, trata de destruir esa forma de entenderlo.
10 respuestas