Ludiwg van Beethoven

En fin, que decir de este genio... Que estaba escuchando la 5º sinfonía y se me ponen todos los pelos de punta. Aconsejarme música clásica pero de este estilo, en plan catastrófica, si es de Ludwig van mejor, es que yo de música clásica poquito poquito, y eso que me gusta bastante.
Hola, Kenyi soy un aficionado a la música clásica y uno de mis autores preferidos es Beethoven. La quina sinfónia es una de las mejores y más conocidas, pero tambien en el mismo estilo puedes encontrar la 7ª y la 9º sinfonia, en especial el último movimiento que da paso al movimiento coral. Otras sinfonías de Beethoven dramáticas son la 3ª, llamada Heroica, el primer movimiento es genial y tambien el movimiento de marcha fúnebre del segundo. Tambien el concierto para piano numeros 3 y 5 son aconsejables.

Chaicosky tambien es un autor dramatico, te aconsejo escuchar la sinfonia Patética (nº 6) el primer movimiento no te defraudará, así como los conciertos para piano y violin. Es genial este autor.

Si lo que quieres es escuchar musica catastrofista o dramatica. pero con melodias que parece que nunca terminan, te sugiero Brucner, en especial la 7º sinfonia, dedicada a la memoria de R Wagner. La 4º y la 9º Sinfonia tambien son aconsejables.

Tambien Mahler ha realizado sinfonias dramaticas como por ejemplo la 5º Sinfonia, y en especial la 6º.

Pero el mayor genio de la musica, es sin duda alguna R Wagner. En su musica puedes encontrar ese "catastrofismo": Las oberturas de El Holandes Errante, Lonhegrin, Tanhausser, Los maestros cantores de Nuremberg o los extractos de El Anillo del Nibelungo o Tristan e Isolda.
Yo creo que se deberia de hacer un hilo de música clásica ya que aunque seamos muchos o pocos es para tenerlo agrupado.
A mi me encanta Bach.
Y la mejor para mi Tocata en re menor creo que es. [babas]
Salu2.
sin duda "el rey de la catástrofe" es Wagner...
Richard Wagner era jevi.
Escrito originalmente por Guilletek
sin duda "el rey de la catástrofe" es Wagner...



Seguramente lo dices por otros motivos que nada tienen que ver con su música, pero sí con su filosofía adquirida por medio de Nietzsche, aunque para echarle un capote a Wagner diré que, a pesar de su antisemitismo declarado, nada tuvo que ver con el III Reich de Hitler.
Escrito originalmente por Aloy



Seguramente lo dices por otros motivos que nada tienen que ver con su música, pero sí con su filosofía adquirida por medio de Nietzsche, aunque para echarle un capote a Wagner diré que, a pesar de su antisemitismo declarado, nada tuvo que ver con el III Reich de Hitler.



Siento haberme expresado mal, pero me refería a su sonido "grandilocuente" y quasi-belicista

Ya lo dijo Woody Allen "cuando escucho las Walkirias, me dan ganas de invadir Polonia" [carcajad]
Kenyi, si puedes, intenta ver la peli "Amor inmortal" basada en la vida de Beethoven.

Mola. [oki]
Escrito originalmente por Guilletek



Siento haberme expresado mal, pero me refería a su sonido "grandilocuente" y quasi-belicista

Ya lo dijo Woody Allen "cuando escucho las Walkirias, me dan ganas de invadir Polonia" [carcajad]



Woody Allen se mete en la piel de Hitler en ese momento.
Escrito originalmente por PAL
Richard Wagner era jevi.


Tu puta madre (con perdon) XDDDDD me parto que bueno!!!!
9 respuestas