Halluat escribió:¿Vas a dejar de pedir una ayuda que necesitas solo por lo que puedan pensar?
Que por otra parte, no entiendo que eso les preocupe. Si fueses mi familiar a mí me preocuparía más que no estuvieses en tratamiento a que lo estuvieses, si lo necesitas. Debería ser una tranquilidad.
Ains, cuánto queda por progresar en el estigma de los problemas psicológicos...
ramulator escribió:
No es por lo que puedan pensar, sino por la preocupación y el sufrimiento que causaría. Mis familiares no saben que tengo estos problemas, así que de momento no tienen nada de lo que preocuparse, y preferiría que siguiese siendo así.
nERon93 escribió:Como persona que nació con una enfermedad mental, he de decirte que te comprendo pero no es buena idea lo que planteas.
La psicosis que te provocan ciertas situaciones no va a desparecer, va a aumentar constantemente. Tu solo jamás a poder con ello ya que el problema está en los estimulos de tu cerebro, y eso nunca lo vas a poder controlar(si pudiéramos controlarlos, eligiríamos de quien nos enamoramos, a quien odiamos, que nos produce felicidad y que nos produce tristeza, etc. ¿pero verdad que no puedes evitar esos sentimientos por más ganas que tengas? pues tu enfermedad tampoco puedes controlarla).
¿Has pensado en ir sin que se entere tu familia? Si eres mayor de edad no tienen porque saber nada.
Halluat escribió:ramulator escribió:
No es por lo que puedan pensar, sino por la preocupación y el sufrimiento que causaría. Mis familiares no saben que tengo estos problemas, así que de momento no tienen nada de lo que preocuparse, y preferiría que siguiese siendo así.
Pero, ¿por qué iban a sufrir porque tengas un problema si pides la ayuda que necesitas? Es a lo que me refiero. ¿Dejarías de pedir ayuda legal si la necesitaras para no preocuparlos? ¿Dejarías de ir al médico? Tiene el mismo sentido.
Su preocupación además dependerá mucho de cómo se lo transmitas tú. Si lo normalizas lo verán como algo más normal, si lo cuentas como si fuese algo muy preocupante se asustarán más.
Te lo voy a poner de otra manera, si fuese alguien de tu familia quien necesita tratamiento y no lo busca para no preocuparte, ¿te gustaría que actuase así? ¿Crees que ellos quieren eso?
Iron Xalao escribió:Yo como recién graduado en psicología, te digo que el tratamiento del TOC es bastante efectivo y sin necesidad de medicación actualmente.
Si quieres me puedes mandar un MP, creo que mejor no seguir contándote por aquí.
Suerte