Lucha en Xbox

Hola, me gustaria empezar a jugar un poco en serio a algun juego de lucha, en cuales hay una buena comunidad online?, no quiero comprar un juego con el modo online vacio....

Gracias!
Txuster77 escribió:Hola, me gustaria empezar a jugar un poco en serio a algun juego de lucha, en cuales hay una buena comunidad online?, no quiero comprar un juego con el modo online vacio....

Gracias!



Todo ésto te lo puedo decir básicamente porque los juego todos.

Donde hay más gente seguro:


-Dragon Ball FighterZ
-Tekken 7
-MK 11

Donde hay gente sin más:

-Soul Calibur VI
-Killer Instinct (crossplay)
-Power Rangers Battle of the Grid (crossplay)
-Dead or Alive 6

Desierto por desgracia:


-Samurai Shodown
-Blazblue ChronoPhantasma
Muchas gracias, la cosa es que me compre el Samurai Shodown por aquello de la nostalgia y esta desierto, como bien dices...
Viendo la lista el Dragon Ball esta de oferta ahora en la store, merece la pena la versión de 30€?

Gracias!
Txuster77 escribió:Muchas gracias, la cosa es que me compre el Samurai Shodown por aquello de la nostalgia y esta desierto, como bien dices...
Viendo la lista el Dragon Ball esta de oferta ahora en la store, merece la pena la versión de 30€?

Gracias!

Para el Samurai si quieres agrégame (GT en la firma). A pesar de estar desierto me parece el ideal para empezar, así que no es mala opción al 100%

En cuanto al DB (y cualquier juego de lucha), yo los DLC sólo los compraría si he jugado mucho con el roster principal y quiero abarcar más. Hay la dichosa cultura de que el juego de lucha sólo merece la pena completo aunque luego se use un 30% del contenido comprado. Ahora mismo la versión base está a 18. Además Soul Calibur VI, que es prácticamente el juego más completo de la lista en contenido por sí solo, también está a 18 físico y digital.

KI, Tekken, y Power Rangers son muy buenos y están en el Pass. Es que no hay ningún juego malo en toda la lista.
Yo le doy al Tekken 7 y depende del rango que tengas si juegas rankes claro, con rango bajo tarda muy poco en encontrar. Pero según vas subiendo (Y no soy rango alto, estoy en Brawler) hay momentos que si puedes tener que esperar 2 minutillos o 3.

Los demás por desgracia no he probado mas que el KI pero no he jugado online.
Ya os digo que yo soy un enfermo del género y lo que me falta es precisamente una cosa que ayuda mucho para mejorar que es un grupito para jugar de forma asidua. Donde más me gustaría precisamente es DB y SCVi.
Hace poco estuve viendo una entrevista a Sacred Azure que es una eminencia mundial del género y un cielo de tío y es de las cosas que destacaba para mejorar. También lo mencionó Shanks este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=EH8y2N99514
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Killer Instinct
Yo suelo jugar bastante al Tekken y no hay problemas para encontrar partidas igualadas o de jugador rápidas. Los otros modos te puedes olvidar.
Si lo quieres probar está en el Game Pass, así que quizá es la opción más económica para ver si te gusta o no.

@Maes Hughes Para el género de lucha el crossplay es fundamental y más en Xbox. Esperemos que los nuevos juegos lo traigan y un buen netcode.
Nadie se anima a jugar entre nosotros? Siempre pasa igual en la comunidad Xbox, parece que a la gente le guste encerrarse en sí misma cuando hay gente con la que jugar y mejorar.
Uf, yo en Tekken 7 me costaba encontrar gente eh...
nerjamartin escribió:Uf, yo en Tekken 7 me costaba encontrar gente eh...

Mírate temas de NAT o los parámetros de búsqueda porque de la lista es el que más rápido me encuentra. Y le pongo buena calidad de conexión como criterio, o sea que estoy filtrando.
Lástima la poca gente del Killer Instinct. Para mí es el mejor juego de lucha con diferencia. No sé, pero eso de poder romper cualquier combo para mí es esencial. Me da coraje ver cómo por comerte un golpe, te comes un combo que te baja toda la barra y te quedas con cara de WTF
@Maes Hughes yo me apunto. Mi GT es el mismo que la firma. Cualquiera que juegue al tekken me puede agregar y le damos un dia.
Yo si es al tekken me apunto [bye]
watsyor escribió:@Maes Hughes yo me apunto. Mi GT es el mismo que la firma. Cualquiera que juegue al tekken me puede agregar y le damos un dia.

No te veo firma, la verdad xD Mi GT es Junky DJD, juego todo el género así que no tengo manías.
@Maes Hughes que la firma no perdon que el usuario de eol watsyor. Ya te he agregado [beer]
Acabo de agregaros a ambos [burla2]
Que tal el Tekken en dificultad de combos y jugabilidad en general? Es amigable con los novatos, o requiere mil horas para empezar a ser normalito ?
Solduri0 escribió:Que tal el Tekken en dificultad de combos y jugabilidad en general? Es amigable con los novatos, o requiere mil horas para empezar a ser normalito ?

Pues yo no te podría dar una opinión sincera por que llevo jugando al tekken toda la vida y al final muchos personajes han mantenido ciertos movimientos durante la saga, pero hay muchos pj nuevos que son muy fáciles de llevar, el modo entrenamiento te enseña los combos con los botones a pulsar para que lo intentes... Si le metes tiempo podrás dominar a un pj, ya que esta en Gamepass , pruebalo si lo tienes, mi consejo es que hicieras el modo historia ya que pruebas a la mayoría de luchadores y luego ya te hagas con el que mas te haya gustado.
Y como consejo también te diria que cambiaras los controles.
@Solduri0 Yo es el primer tekken que juego, pero le he metido muchas horas y he jugado a otros juegos de lucha.
En mi opinion este juego es mucho mas dificil de atacar que defenderse. Si has jugado a otros, los combos son bastante faciles. Pero como cada personaje tiene 200 movimientos, strings muy largas y el juego va de mixups defenderse es un infierno. El problema es que como no le metas mucho training, atacaras sin parar porque es mas facil y cuando empieces a subir eso no te valdra para nada.
A pesar de esto el juego es muy bueno, pero en la season 3 es mucho peor; mi opinion es que lo pruebes en el pass y ahora que hay gente por aqui si encuentras a alguien que te ayude al inicio iras mejor.
El Injustice 2 tiene mucha fama, no se si habrá gente al online.
Entre Tekken y soul calibur, cual elegirías ? Estan los dos a buen precio, y creo q en el gamepass, pero me queda un día de gamepass, por probar el que creíais mejor y ver si me convence para comprarlo. Gracias por vuestra opinión.

Edito: me corrijo el soul calibur no está en gamepass, mí opción de probar es evidente xD
Solduri0 escribió:Entre Tekken y soul calibur, cual elegirías ? Estan los dos a buen precio, y creo q en el gamepass, pero me queda un día de gamepass, por probar el que creíais mejor y ver si me convence para comprarlo. Gracias por vuestra opinión.

Edito: me corrijo el soul calibur no está en gamepass, mí opción de probar es evidente xD


Mi opinión personal es que Soul Calibur lo borda más en modos que hoy en día la gente echa de menos como modo historia o modos "aventura" por decirlo de algún modo. Gráficamente a Tekken7 se le ven mucho más los años y la movilidad me parece inferior, pero el problema es que la comparativa es complicada porque son de la misma compañía y prácticamente el mismo productor. Yo encuentro gente para jugar online en ambos pero es de cajón que en Tekken 7 hay más, para mi gusto personal es la única ventaja que tiene porque en lo demás SC me gusta mucho más (pero te lo estoy diciendo con un avatar de un personaje de SC xD...).

Como ya he dicho antes, juego a todo el género en Xbox y en Switch, aun así evidentemente tengo mis preferencias y este SCVI tan maltratado por las ventas es uno de esas preferencias. Y está a 18€ hasta en físico.
@Maes Hughes gracias, estoy cotilleando a ver q tal, soul calibur me parece quizás más accesible, soy de una época en la q todo se traducía con medias lunas o hadouken xD, me pierdo con la jerga actual de ciertos juegos de lucha
Solduri0 escribió:@Maes Hughes gracias, estoy cotilleando a ver q tal, soul calibur me parece quizás más accesible, soy de una época en la q todo se traducía con medias lunas o hadouken xD, me pierdo con la jerga actual de ciertos juegos de lucha

Actualmente los juegos tienen en general buenos tutoriales que junto con el mapeo de botones que te ofrece el juego en la configuración es más que suficiente para entenderlos.

Otra cosa es la jerga que utilicen en torneos o streams, pero eso no te hace falta para jugar en tu casa. Aunque hay webs y vídeos a patadas con definiciones

Aunque lo juego, de Tekken no me animo a hacer sparring en plan para enseñar a la gente de 0 (jugar por jugar, sí) pero con el resto sí me puedo animar.

El género tiene una puerta de entrada muy dura porque es de picar piedra, pero una vez se aprende un poco de cada uno de los tipos (2D, 2D anime/3D) el resto se juegan prácticamente igual. La división es muy simple:

2D footsie (de pie, de estar poco en el aire): KOF, Street Fighter, Grand Blue, Killer Instinct, MK
2D anime (los de combos "infinitos" y más bien en el aire): Guilty Gear, Under Night, Blazblue, DB FighterZ
3D: Pues eso xD

Luego estarían que si son por equipos o no, pero la división suele ser ésta. Con lo cual, si sabes jugar bastante bien a uno de una categoría te es más sencillo asaltar a otro juego de la misma.
Maes Hughes escribió:
Solduri0 escribió:@Maes Hughes gracias, estoy cotilleando a ver q tal, soul calibur me parece quizás más accesible, soy de una época en la q todo se traducía con medias lunas o hadouken xD, me pierdo con la jerga actual de ciertos juegos de lucha

Actualmente los juegos tienen en general buenos tutoriales que junto con el mapeo de botones que te ofrece el juego en la configuración es más que suficiente para entenderlos.

Otra cosa es la jerga que utilicen en torneos o streams, pero eso no te hace falta para jugar en tu casa. Aunque hay webs y vídeos a patadas con definiciones

Aunque lo juego, de Tekken no me animo a hacer sparring en plan para enseñar a la gente de 0 (jugar por jugar, sí) pero con el resto sí me puedo animar.

El género tiene una puerta de entrada muy dura porque es de picar piedra, pero una vez se aprende un poco de cada uno de los tipos (2D, 2D anime/3D) el resto se juegan prácticamente igual. La división es muy simple:

2D footsie (de pie, de estar poco en el aire): KOF, Street Fighter, Grand Blue, Killer Instinct, MK
2D anime (los de combos "infinitos" y más bien en el aire): Guilty Gear, Under Night, Blazblue, DB FighterZ
3D: Pues eso xD

Luego estarían que si son por equipos o no, pero la división suele ser ésta. Con lo cual, si sabes jugar bastante bien a uno de una categoría te es más sencillo asaltar a otro juego de la misma.


Es una pena que la mayoría de los que mencionas no los haya en one, me gusta el rollo de Granblue, Blazblue y Guilty Gear
ainsss esos tiempos del SFIV... :(
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(

No será por falta de opciones hoy en día, y muy buenas.

@Solduri0
Yo juego lo que sacan en Switch también.
El jump force que tal el online? Tiene gente como para no estar 5m buscando combate?
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(


Lo de SFV en Pc y en PS4 y no en One para mi fue demoledor.
_Jesu_ escribió:
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(


Lo de SFV en Pc y en PS4 y no en One para mi fue demoledor.



Totalmente, para mi el mayor gol de Sony a Microsoft de toda la generación.

Y mas cuando la inmensa mayoria de jugadores de SFIV estaban en la 360
xQuintaro escribió:El jump force que tal el online? Tiene gente como para no estar 5m buscando combate?

El juego es un bodrio importante persé.
Maes Hughes escribió:
xQuintaro escribió:El jump force que tal el online? Tiene gente como para no estar 5m buscando combate?

El juego es un bodrio importante persé.


Pues puede ser, pero me llama más la atención que los típicos de Tekken, MK y demás, por el tema de las habilidades.
Patxo escribió:
_Jesu_ escribió:
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(


Lo de SFV en Pc y en PS4 y no en One para mi fue demoledor.



Totalmente, para mi el mayor gol de Sony a Microsoft de toda la generación.

Y mas cuando la inmensa mayoria de jugadores de SFIV estaban en la 360


Y se sabe si esa exclusividad es temporal? o es "pa siempre"? [burla3]
Patxo escribió:
_Jesu_ escribió:
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(


Lo de SFV en Pc y en PS4 y no en One para mi fue demoledor.



Totalmente, para mi el mayor gol de Sony a Microsoft de toda la generación.

Y mas cuando la inmensa mayoria de jugadores de SFIV estaban en la 360


Totalmente de acuerdo, yo que jugaba en PC sólo me compré la 360 para el SFIV.
@nerjamartin No hay nada oficial pero dudo mucho que salga ya en One y más con la pasta que pagó Sony.
Yo no he jugado mucho al SFV, sólo en casa de amigos, y el Tekken 7 (yo no había jugado a ninguno), en mi opinión es mejor.
Patxo escribió:
_Jesu_ escribió:
Patxo escribió:ainsss esos tiempos del SFIV... :(


Lo de SFV en Pc y en PS4 y no en One para mi fue demoledor.



Totalmente, para mi el mayor gol de Sony a Microsoft de toda la generación.

Y mas cuando la inmensa mayoria de jugadores de SFIV estaban en la 360


De hecho si vuelve a pasar a mí no me cogen con la nueva Series X.
Alguien sabe si hay un Skullgirls en one o si se puede jugar en one al de 360?
Te recomiendo streets of rage 4, que sale el jueves que viene.
@suni0102 Puedes jugar al de 360 en One
Earthcuaque escribió:@suni0102 Puedes jugar al de 360 en One


Y hay gente para jugar online?
@suni0102. eso ya no lo sé, lo he mirado en la lista de retrocompatibles de One [jaja]

Y respecto a Samurai Shodown sabéis si alguna vez lo han puesto en oferta?, sale en digital a 60 pavos en la store esp y no tiene demo para saber si me va a gustar...
Puedes mirarte vídeos del SamSho que aunque no es lo mismo que probarlo si te explican mecánicas puedes hacerte perfectamente a la idea. Para mi gusto es el más distinto del género. Mucha paciencia, un poco más lento, mucho high risk/high reward pero a la vez mucho castigo por ese high risk... es muy de leer al rival y es ultra-tenso.
La verdad es que llevo tiempo mirando algún vídeo y me gusta lo que veo, pero no me decido porque sigo esperando una rebaja que no llega, maldita sea. Me recuerda al 2 en muchas cosas y el online no lo voy a tocar, así que no me importa demasiado lo jugado que sea (es más, en lucha tengo suficiente con su modo arcade y la pantalla final para cada queco xD )

Dos preguntas que veo que controlas,

- El jefe final es "rompemandos, a la mierda, no vuelvo a jugar a esto" o se hace llevadero?

- He leído analisis y visto reviews de hace casi un año cuando salió, han parcheado en este tiempo algunas cosas en jugabilidad?, cada personaje tiene ahora su escenario?

Gracias por tu tiempo!! [bye]
@Earthcuaque Sabes si el skullgirls de la 360 está en castellano?
@suni0102 las voces en inglés y los subs en castellano, hay una demo en la store por si lo quieres probar
@Earthcuaque Solo me sale para comprar por 10 euros, ni idea como encontrar la demo
suni0102 escribió:@Earthcuaque Solo me sale para comprar por 10 euros, ni idea como encontrar la demo


La demo es solo para descargarla y jugarla desde una 360, no se puede descargar desde la One, perdona si te he confundido
Earthcuaque escribió:La verdad es que llevo tiempo mirando algún vídeo y me gusta lo que veo, pero no me decido porque sigo esperando una rebaja que no llega, maldita sea. Me recuerda al 2 en muchas cosas y el online no lo voy a tocar, así que no me importa demasiado lo jugado que sea (es más, en lucha tengo suficiente con su modo arcade y la pantalla final para cada queco xD )

Dos preguntas que veo que controlas,

- El jefe final es "rompemandos, a la mierda, no vuelvo a jugar a esto" o se hace llevadero?

- He leído analisis y visto reviews de hace casi un año cuando salió, han parcheado en este tiempo algunas cosas en jugabilidad?, cada personaje tiene ahora su escenario?

Gracias por tu tiempo!! [bye]

El juego lleva unos pocos parches ya. El boss final al final me lo he pasado saltando y haciendo Heavy en el aire (repeat). Cuesta cuando no lo conoces, como siempre, pero luego ya no. Vamos, no es la I-No del Guilty Gear X2, que conocerla no hacía que no estuviera rotísima xD
E descargado el killer instict para probar y madre mía, vaya emparejamientos más malo tiene. E hechado 15 combates de los cuales 12 han sido vs gente lvl 50 con el luchador al lvl 50 tambien.
Hoy me ha llegado el soul calibur, está muy bien lo poco que llevo, lo único que no sé muy bien por dónde empezar xD, echo de menos ese arcade clásico del street fighter 2 con un final pa cada personaje xD
59 respuestas
1, 2