[LSINDE] Álex de la Iglesia seguirá al frente de la Academia

Álex de la Iglesia seguirá al frente de la Academia pero convoca elecciones

De la Iglesia: 'No quiero empañar la gala con estas discusiones'
'Se ha sobredimensionado el problema', explica aludiendo a su dimisión
'No ha habido presiones por parte del Ministerio a la Academia', aclara Bollaín

Álex de la Iglesia sigue siendo el presidente de la Academia del Cine Español. Eso sí, sólo por un periodo de tres meses. Los resultados de las negociaciones han sido: "ante el deseo de dimitir del presidente, la Junta Directiva ha decidido en el día de hoy convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses. Hasta entonces el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales".

Tras conocerse la decisión de la Junta, Álex de la Iglesia ha explicado su situación: "la idea general es que me voy de la Academia, y que voy a aguantar hasta la gala y un poco más, porque se necesita esperar hasta las elecciones". Sobre la reunión para negociar con sus compañeros, el bilbaíno ha definido el ambiente como "muy distendido y muy bueno" incidiendo en "me he sentido muy querido" y ha calificado su etapa como presidente como "los mejores años" de su vida. Aunque, en su opinión, "se ha sobredimensionado el problema".

El cineasta se ha mostrado arrepentido, no por su decisión de dimitir sino por las formas: "debería haberlo dicho a la Academia". Sobre esto también ha tenido unas palabras Icíar Bollaín -actual vicepresidenta primera- "le hemos tirado de las orejas".

"Es bueno dimitir" ha puntualizado De la Iglesia "nadie es imprescindible". En referencia a sus motivos ha explicado: "puedo tener una opinión personal, pero otra es la del presidente de la Academia y, como tal, debo respetar a los que piensan diferente".

El director de 'Balada triste de trompeta' ha recalcado que todavía no ha hablado personalmente con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde "pero desde aquí le invito a que vaya a la gala". Y sobre esta cita, del próximo 13 de febrero, también ha puntualizado: "No quiero empañar la gala con estas discusiones". Bollaín, por su parte, también ha querido aclarar que "no ha habido presiones por parte del Ministerio a los miembros de la Academia".

Más de tres horas y media de negociaciones

Álex de la Iglesia. | Alberto Di Lolli
La larga reunión en busca de negociaciones se ha seguido con mucha tensión. A la entrada de la sede de la Academia en Zurbano, donde su junta directiva ha discutido esta tarde cómo resolver la crisis abierta esta semana, cuando su presidente, Álex de la Iglesia, anunció su intención de abandonar el cargo en protesta por el acuerdo parlamentario para salvar la Ley Sinde.

Álex de la Iglesia ha llegado a la convocatoria jaleado por un grupo de periodistas, que le han coreado gritos de '¡Presidente! ¡Presidente!'. De la Iglesia les ha contestado: 'No soy presidente, sólo soy director de cine'.

Un poco más tarde, Icíar Bollaín se ha sumado a esta cita diciendo "voy a la reunión a ver si me entero". La directora ha tenido que regresar a Madrid desde Barcelona, donde se encontraba buscando localizaciones de su próxima película, 'Vicky Sherpa'.

Este martes González-Sinde señaló la posibilidad de que la cineasta "podría suceder" al director de 'Balada triste de trompeta'. En el caso de que la actual vicepresidenta asumiera el cargo, en un periodo de tres meses tendría que convocar elecciones para elegir tanto al presidente como a los vicepresidentes de la Academia.

En las últimas horas, se ha especulado con las presiones que el Ministerio de Cultura podría estar realizando sobre los miembros de la Junta para que De la Iglesia abandone el cargo antes de la ceremonia de los Goya, el próximo 13 de febrero. El objetivo sería evitar el embarazoso encuentro del cineasta bilbaíno con su antigua amiga, Ángeles González-Sinde.

Este martes, después de que PSOE, PP y CiU acordaran una enmienda para sacar adelante la polémica ley, el aún presidente mostró su descontento y afirmó que presentaría su dimisión. De hecho, De la Iglesia se ha mostrado muy cercano a los internautas. El pasado 30 de diciembre se reunió, por iniciativa propia, con un grupo de especializados usuarios para intentar llegar a una reconciliación y a un acuerdo.

Por su parte, la ministra pidió a De la Iglesia que reconsiderara su dimisión ya que, en su opinión, ha contribuido a "un debate importante en la sociedad" sobre la propiedad intelectual.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 43022.html
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Cobarde asqueroso
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ya lo decia yo.cortina de humo para hacer ruido.
Donde dije digo, digo Diego [+furioso]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bueno.espero que los que me llevaron la contraria en el "otro hilo" diciendo que un hombre puede cambiar y que yo no sabia de lo que hablaba vayan cogiendo numero para cagarse en alex de la iglesia.

aunque me sigue pareciendo increible que no supieran quien era este consolador humano de la sinde.
Pero alguno de vosotros os habéis leído la noticia? O comentáis por inercia, lo primero que se os pasa por ahí mismo?

Continúa *tres meses* por que se convocan elecciones anticipadas. Viene a ser lo mismo que si dimitiera...

Endevé...
Deschamps escribió:Pero alguno de vosotros os habéis leído la noticia? O comentáis por inercia, lo primero que se os pasa por ahí mismo?

Continúa *tres meses* por que se convocan elecciones anticipadas. Viene a ser lo mismo que si dimitiera...

Endevé...

no.continua 3 meses....el tiempo necesario para ver la nueva votacion de la ley.luego dira que no se va...ect...ect...ect... que pareceis nuevos leñe.
Pues acaba de hablar hace una hora más o menos en el Canal 24H sobre la Ley Sinde y ha dicho que ha dimitido. Vamos que no continúa.

De todas formas, a mí como esto me suena a que esto ya estaba más que pactado o que ahora quiere quedar bien con los internautas, pues la noticia me deja indiferente.
Nada nuevo bajo el sol
No entiendo los comentarios de este hilo si habeis leido la noticia.
toda la empatia que le habia pillado, se va a la basura
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada nuevo, como bien se dice ya.
Seguirá hasta dentro de 3 meses que es para cuando se han convocado las elecciones (y presidirá la Gala de los Goya). Hoy escuché unas declaraciones suyas en la radio dónde decía que era muy impulsivo y que quizás debió hablar primero, pero que las dimisiones son buenas y a veces necesarias (sonaba a tirito).
Acabo de ver su peli nueva de payasos y trompetas, y tras ver semejante mierda, sólo puedo decir que lo mejor que puede hacer no es dimitir, sino irse a vivir a una cabaña perdida en medio de un pantano, y desaparecer del mapa.

PD: este tío si mal no recuerdo estaba a favor de lo de joder a los usuarios (pese a que se declaró piratilla), por lo que todo esto es pura maniobra y estrategia.
jorcoval escribió:No entiendo los comentarios de este hilo si habeis leido la noticia.

jajajaja

Últimamente eso ya no se estila.

int main(){
  char frases[50][255]={"Es su cultura hay que respetarla", "Asco de gobierno", "Todo se va a la mierda"};
  int aux;

aux=random(frases);

cout << aux;

return = 0;

}

:P :P :P :P
Pero si lo que ha dicho es lo mismo que había dicho antes :-?
Ya van tres noticias falsas en 48 horas, de verdad que hay que hacer algo.

Un saludo.
Más de un user de EOL debería dimitir...
Pagafantas escribió:Cobarde asqueroso
GAROU_DEN escribió:ya lo decia yo.cortina de humo para hacer ruido.
nssergio escribió:Donde dije digo, digo Diego [+furioso]
GAROU_DEN escribió:bueno.espero que los que me llevaron la contraria en el "otro hilo" diciendo que un hombre puede cambiar y que yo no sabia de lo que hablaba vayan cogiendo numero para cagarse en alex de la iglesia.

aunque me sigue pareciendo increible que no supieran quien era este consolador humano de la sinde.
The Loko escribió:Nada nuevo bajo el sol
kyubixxx escribió:toda la empatia que le habia pillado, se va a la basura
Acasa escribió:Nada nuevo, como bien se dice ya.

A ver ... ha habido presiones por parte del Ministerio de Cultura para cargárselo, para que la Sinvergüenza no pase un mal trago en los Goya. La ha dejado en evidencia. Incluso se ha publicado que el gesto de Álex ha abierto los ojos a más de uno en el PSOE.

El cabreo en la Academia ha sido mayúsculo y mantenerle hasta que haya elecciones es un bofetón en toda la cara a la Sinde, que pretendía obligarle a dimitir inmediatamente y sustituirle por Icíar Bollaín. No quería bajo ningún concepto que Álex presidiera la gala.

Así que por favor, informaros de cómo está el percal y dejad de decir gilipolles, que el favor que nos ha hecho Álex de la Iglesia al dimitir de la forma que lo ha hecho es IMPAGABLE.

Por cierto:

Imagen

[+furioso]
jorcoval escribió:No entiendo los comentarios de este hilo si habeis leido la noticia.

Ese es el problema NO lo han hecho [fumando]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
_WiLloW_

asi solo cumplen la mitad de lo que ha puesto Josep (que cumplirtan todo) quedara demostrado que estos hijos de puta pueden hacer lo que quieran para seguir robando con total impunidad que no va a desaparecer el canon y que verdaderamente estos hijos de puta son los que mandan y no nuestra MIERDA DE GOBIERNO queputo asco y VERGUENZA me da ahora mismo ser español
_WiLloW_ escribió:...

+1000000

Si bien es cierto que hasta hace unas semanas Alex de la Iglesia era partidario de la Ley Sinde, he leído que la apoyaba ciegamente porque era amigo de la ministra, y que hasta que no se reunió con los blogueros y le abrieron los ojos, no sabía realmente hasta donde llegaba la ley de marras..... Me parece un gesto impagable que este hombre haya cambiado de opinión así, sin tapujos, en un país en el que la costumbre es cerrarse en banda, no escuchar nunca a los demás y no reconocer nunca los errores, como nos demuestran a diario la basura de clase política que tenemos...

Oye, que a lo mejor me equivoco... y es una cortina de humo, o un lavado de imagen como dicen algunos por ahí. Pero qué quereis que os diga, un tío que era rolero, escribía módulos de "La llamada de Cthulhu", publicaba algún que otro cómic, y que sacó un peliculón como "El día de la Bestia" pues como que me inspira algo de confianza..... :)

Por cierto:

Alex de la Iglesia: "Compartir archivos libremente es la esencia de Internet"

http://www.publico.es/culturas/358553/compartir-archivos-libremente-es-la-esencia-de-internet

Saludos!
Yo creo que Álex de la Iglesia tiene un trastorno Bipolar [+risas]
Flipo con como se lee las noticias la gente :p

Edit: Engran parte porque el título es mentira
ElChabaldelPc escribió:Yo creo que Álex de la Iglesia tiene un trastorno Bipolar [+risas]

/Fin del hilo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hanibal escribió:
ElChabaldelPc escribió:Yo creo que Álex de la Iglesia tiene un trastorno Bipolar [+risas]

/Fin del hilo.

:-? :-? :-?
Pero si dijo "después de los Goya me voy", y han convocado elecciones por lo que... después de los Goya se va
Pagafantas escribió:Cobarde asqueroso
GAROU_DEN escribió:ya lo decia yo.cortina de humo para hacer ruido.
nssergio escribió:Donde dije digo, digo Diego [+furioso]
GAROU_DEN escribió:bueno.espero que los que me llevaron la contraria en el "otro hilo" diciendo que un hombre puede cambiar y que yo no sabia de lo que hablaba vayan cogiendo numero para cagarse en alex de la iglesia.

The Loko escribió:Nada nuevo bajo el sol
kyubixxx escribió:toda la empatia que le habia pillado, se va a la basura
Acasa escribió:Nada nuevo, como bien se dice ya.

Imagen

Voy a dejar que os conteste David Bravo y así me ahorro de escribir:

"(Álex de la Iglesia) es una persona coherente y con principios. Estaba a favor de la Ley Sinde hasta que notó que había algo que no le habían contado y decidió informarse mejor. Convocó una reunión con el único objeto de escucharnos y no una pantomima como la que organizó la Ministra de Cultura sentándose 20 minutos como una estatua de cera ante varios expertos que intentaron explicar a la madre de la criatura algo que probablemente ella ya conocía de su hijo pero que le daba igual. A De la Iglesia no le dio igual y su postura cambió en cuanto se interesó sinceramente en conocer la opuesta. Llegados a ese punto no había manera de seguir dando su opinión personal porque, por su cargo, su voz no le representa sólo a sí mismo. Entre callar lo que piensa por tener el cargo que tiene y dejarlo, ha preferido lo segundo. Con pocas personas me he topado en mi vida capaces de hacer algo así. He hablado personalmente con él varias veces sobre este asunto y puedo asegurar que no hay dobleces de ningún tipo. Es simple y pura ética, algo que levanta sospechas rápidamente en aquello que ya están demasiado acostumbrados a ver lo contrario. La lamentable endogamia de algunos colectivos suele castigar con dureza la discrepancia. Espero que no suceda así en este caso".

_WiLloW_ escribió:Por cierto:

Imagen

Sobre esto también ha hablado en su blog Enrique Dans:

"y el tema del canon… Veamos: ¿qué ha pasado con el canon?

Pues ha pasado que el Partido Popular “logró” que el Gobierno se comprometiese a revisarlo en un plazo de tres meses. Específicamente, la enmienda pactada por PP, PSOE y CiU dice

“El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada”.

¿Algún problema? Uno evidente: que habla de “modificar”, pero no dice en qué sentido. Y desde el Ministerio de Cultura, comentarios de la Directora de Propiedad Intelectual al abogado Josep Jover indican algunos planes, coherentes con la voluntad de mantener el canon que indicaba el panfleto que el PSOE envió a sus afiliados: lo que se pretende es ni más ni menos que incrementar el número de dispositivos gravados con canon, aplicándolo también a las conexiones a Internet, y diseñar además un procedimiento especialmente incómodo y farragoso para evitar que las empresas y los organismos públicos reclamen la devolución de lo indebidamente cobrado.
La supuesta postura anticanon tantas veces comentada por el Partido Popular acaba convirtiéndose, por obra y gracia de la genial negociación mantenida por Jose Maria Lassalle, en… más canon".
MrJ escribió:
Hanibal escribió:

/Fin del hilo.

:-? :-? :-?
Pero si dijo "después de los Goya me voy", y han convocado elecciones por lo que... después de los Goya se va

Ahh, igual lo entendí mal, yo lo decía en broma porque como hace nada estaba a favor de la ley y ahora está en contra, pues que igual es que cambió de opinión porque es Bipolar XD ;)
ilusos.yo lo unico que veo es que de la iglesia esta haciendo de "poli bueno" en la movida y nada mas.
GAROU_DEN escribió:ilusos.yo lo unico que veo es que de la iglesia esta haciendo de "poli bueno" en la movida y nada mas.

+1, con lo que le gusta actuar, y lo mal que lo hace, no sé cómo os fiáis. Es una maniobra para lavar la imagen de la academia de cine, punto.
jachondomental escribió:
GAROU_DEN escribió:ilusos.yo lo unico que veo es que de la iglesia esta haciendo de "poli bueno" en la movida y nada mas.

+1, con lo que le gusta actuar, y lo mal que lo hace, no sé cómo os fiáis. Es una maniobra para lavar la imagen de la academia de cine, punto.

Si dimites es porque ves algo mal por lo que el único que se lava la imagen es Alex, la academia se queda toda la mierda.

Saludos
Aquí se ve uno de ls problemas esenciales de España. Hablar por hablar y todos saben de todo. A ver si leemos antes de opinar, hamijos.

u.u
Sin comentarios sobre las opiniones del personal....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 18981.html

Bollaín no es la única cineasta que ha manifestado en público su perplejidad con Álex de la Iglesia. Gerardo Herrero, productor de 'Balada triste de trompeta', se ha desahogado en el diario 'ABC'. "Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella."

Al loro lo que dice el tal Gerardo sobre los internautas...
celtico escribió:Sin comentarios sobre las opiniones del personal....

Bollaín no es la única cineasta que ha manifestado en público su perplejidad con Álex de la Iglesia. Gerardo Herrero, productor de 'Balada triste de trompeta', se ha desahogado en el diario 'ABC'. "Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella."

¿Pero de dónde sale esa peña? :S
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder deben de tener un Gilipoyometro o algo y contra mas alto tu nivel de GILIPOYEZ mejor cargo te dan

porque no concibo otra explicacion como todos los gilipoyas de este pais esten en tan altos cargos y todos tan juntitos

al final colgaran carteles de se busca con recompensa para buscar al enemigo publico numero 1 EL INTERNAUTA (ni terroristas ni poyas)
celtico escribió:Sin comentarios sobre las opiniones del personal....

¿Esta gente existe de verdad o son actores?
A mí lo que no me ha quedado claro es que si en el símil de tal Gerardo, los internautas son los yonkis enganchados a la cocaína, la droga son las descargas, y la Sinde es el Ministerio de Sanidad, ... entonces las sociedades de gestion de derechos de autor deben ser los narcotraficantes, ¿no? O como se reparten los papeles...
a ver que no va a dimitir, se espera a los goya y después convoca unas elecciones a la que no se presenta vamos que dimite, pero se espera a los goya.
Carlos A. escribió:Ya van tres noticias falsas en 48 horas, de verdad que hay que hacer algo.

Un saludo.

Elelegido escribió:Más de un user de EOL debería dimitir...

¿?

MrJ escribió:Flipo con como se lee las noticias la gente :p

Edit: Engran parte porque el título es mentira

En el título no caben más caracteres. El titulo es el titular de elmundo, si miras la fuente podrás comprobarlo. Igualmente puse el título completo en la primera línea del post, luego no veo el problema. :-?

saludos
bpSz escribió:En el título no caben más caracteres.

Un ejemplo: [LSINDE] De la Iglesia no dimitirá hasta los Goya.

Cabe en el título y no es mentira.
Como han dicho muchos, ¿Habéis leído la noticia?, cuando lo hagáis editad vuestros mensajes pq madre mía....

Por cierto ya lo puse en otro hilo, pero lo repito aquí por si no lo sabéis:
En twitter la gente se está poniendo una nariz roja como apoyo a alex de la iglesia, entre otros pérez reverte:

http://twitter.com/perezreverte

Tb se puede ver como gente como buenafuente o boris le dan ánimos:

http://twitter.com/Alexdelaiglesia
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

Eso sí, mientras la señora Bollain mete mierda:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

PD: Que no se vaya hasta los Goya es otro tortazo para Sinde, que quería destituirle antes...
Bou escribió:

Pues coges y pones tú la noticia.

En fin, como los que van buscando faltas de ortografía en los hilos de los demás en vez de fijarse en el contenido. Cada día más mediocres. Ya ni la primera línea de los mensajes leemos.
bpSz escribió:
Bou escribió:

Pues coges y pones tú la noticia.

Claro claro, todo menos editar el título.
Por favor, edíta el título bpSz, sino se cerrará el hilo por crear confusión.
44 respuestas