)>:.Lost In Blue.:<( Hilo oficial

Bueno habia exo un hilo de lost in blue y me dicen alguno que hiciera uno oficial tras preguntarlo yo, pues aqui esta, a los moderadores les digo ke si quieren que borren el antiguo.

Bueno pues sigamos hablando del juego.


Un video "explicativo"

http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=558
El juego nos viene ya para el: Lost in Blue - 10/11/2005 (Nintendo)

Esperandolo con muchas ganas =)
E visto una release por ai rulando, si alguien la a provao nos podria contar,aunque esta en japo, pero bueno que nos diga si el juego es fluido, movimientos, ambiente, musca....
Este juego lo tengo en mi lista de próxima adquisición pero la verdad es q se muy poco de este juego....solo he visto 1par de videos pero los juegos de explorar y eso siempre me han encantao pero en realidad si alguien me pregunta q de q va el juego no sabria exactamente q decirle....

la idea es q 2 niños (niño y niña) naufragan a 1isla y deben sobrevivir alli...explorando la isla, buscando frutos, cazando, pescando...no es asi??

pero alguien podria explicar, ya q estamos al principio del hilo oficial, de q va exactamente este juego........pq se habla mucho de q va a ser un must have pero seguro q somos muchos los q hemos oido hablar de este juego pero no sabemos de q va.
Creo que teneis qeu sobrevivir los 2 en la isla hasta que os rescaten, pero tampoco me hagas mucho caso, espero que en el proximo numero de ds magazine saquen la preview y nos cuenten algo mas.
Yo se lo mismo que vosotros, niño y niña encerrados en una isla... y deben sobrevivir combinando sus habilidades, al chico le dan las habilidades físicas (cazar, mover cosas...) y a la chica le han dado otras habilidades y creo que la gracia es combinar ambos para sobrevivir y eso.

Vamos que se lo mismo que vosotros... ^^
yo espero impacientemente este juego, y es uno de los motivos por lo que compre la ds. pero realmente no se sabe mucho del juego. ya han salido la version japonesa y americana?? me ha parecido verlas de importacion en alguna tienda online. no hay ninguna preview???

saludos
Yo lo pedi ayer a una tienda canadiense, sale mañana a la a venta en america, asi que para la semana que viene mas o menos espero tenerlo.

Ya os contare.
Si alguien lo pilla antes que comente que tal esta.

Un saludo.
Yo lo he jugado y se me hizo tremendamente pesado al principio. El juego empieza como un "Sims", y tu personaje tiene 3 barras

- cansancio (mientras más llena, menos)
- hambre (mientras más llena, menos)
- sed (mientras más llena, menos)

Todas empiezan al 25%, y nuestro personaje se cansa con mirarlo. Además, no hay tutoríal y el método de ensayo / error nos llevará a comer setas venenosas más de una vez. Y la cosa se agrava al tener 2 personajes (2 preocupaciones).

Eso sí, conforme avanzas y empiezas a hacer objetos, la cosa va mejorando, aunque poco a poco, y puede hacerse muy repetitivo (pesco, cocina, exploro, recojo, vuelvo, duermo, pesco...). Llegué hasta otra parte de la isla, donde aparece una segunda cueva.

Ah, y otra cosa: el sistema para construir muebles, barcas... etc ES HORRIBLE. ESPANTOSO. En plan minijuego, pero si te equivocas pierdes los materiales. Un coñazo. Tuve que resetear la consola unas 20 veces para construir una balsa :(

Y si alguien se pregunta si la barrera del idioma tuvo algo que ver en esta experiencia, os diré que no, pude jugarlo en cristiano [Ooooo]

Así, uno de mis juegos más esperados para la DS ha pasado a un segundo lugar. [agggtt] Me lo pillaré, pero no cuando salga ni a 40 euros.

Si tenéis más cuestiones, preguntadme :)
acabas de tirar x tierra todas mis expectativas sobre este juego......y mira q era 1 de los q mas interes tenia, menos mal q tenia otros juegos en mi lista de futuras adquisiciones....pero tan malo/monótono/aburrido es?? Le has dedicado el suficiente tiempo a este juego como para hacer una valoracion lo suficientemente consistente?? (lo digo pq a 1amigo le deje el windwaker y me dijo q coñazo de juego.....q me quedé ¿¿??...y x lo visto solo jugó unos minutos....recibir catalejo de la hermana, buscar su casa y ver a la abuela.....y ya se cansó pq dijo q rollo y yo le dije juega y dale tiempo a q empiece la aventura..........lo digo pq si has jugao poco a lo mejor no lo has llegao a disfutar en todo su esplendor).

de toas maneras si tienes tiempo nos haces una minireview....y nos cuentas q tal la historia, graficos, musica, efectos, jugabilidad.....vamos ya sabes...

gracias de antemano.
Yo también he podido jugar la versión en Español y comparto la opinión de ragnus.

El juego es cansino con ganas, el personaje se te muere con un soplo de aire, es prácticamente imposible mantener a los dos vivos...

Yo le tenía muchas ganas pero creo que ya no lo pillaré a no ser que me lo regalen o lo encuentre muy barato.
Que decepción [decaio] , ¿realmente es tan malo? Ojala algún dia tengamos un RPG como dios manda en la DS, o por lo menos alguno (Creo que no hay nada), ¿Ahora que rpg's tenemos?
Vinotinto cada uno tienes sus gustos, alomejro a ellos no les a gustado, respetable 100%, pero a ti si te peude gustar, ami por ejemplo el castelvania no me a gsutado mucho(primera impresion claro), y eso no kiere decir que me pueda llegar a gustar.Alomejor al principio es un poco pastoso, que seguramente sea asi, pero alomejor luego le pillar el gustazo, otro ejemplo, el another code me parece un poco pesao y lento y al principio me decepciono pero mientras paso la aventura me fui enganchando mas.

Pero bueno no dare mi opinion definitiva hasta que no lo juegue, el caso esque lo e probao y se me kedao pillao al principio, ya buscare en el foro haber y si alguien tien la solucion mejor, pero buscare de todas maneras.
Yo estuve el otro día echando un vicio (con el de un colega) y la verdad que se hace muy cansado y pesado al principio. Vamos, que me he llevado un chasco.
No se, yo más o menos me esperaba algo así... y sigo pensando que será una de mis adquisiciones seguras junto a Viewtifull Joe.

Esto... tengo una pregunta:
¿tiene final? vamos que si tienes una meta a medio/largo plazo o si por el contrario nunca se podrá ser rescatado o huir de la isla...

gracias!


Tengo otra pregunta que quizás no me querais responder pero bueno, allá va.
¿Cómo es que habeis jugado en español?

gracias de nuevo! ^^
Menuda decepción... a ver si sacan la rom americana y juego en la SC antes de ver si lo compro o no, xq para mi era un must-have...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
es un juegazo como la copa de un pino!!
eso si, deben gustarte el rollo robinson crusoe, naufrago... a mi me encanta eso de la isla desierta, y estoy probando la version Jap y me estoy kedando maravillado!! juegazo!!! a ver si lo sacan pronto aki [barret]
Siempre puedes jugar a la version de gbc q se llama rescue kids creo q era, es exactamente igual pero tu estas "solo" en la isla :p
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
era survival kids jejeje. tb lo probe en su epoca, y me parecio uno de los mejores de la gbc, por ese toke de aventuras y tal... de ir cazando, preparate la comida, medir la sed, ufff este genero y el survival horror es mi pan de cada dia XD
Primera review del juego y lo ponen un poquito mal, durante toda la review le sacan pegas ... y luego le estampan un 7,5 [mad]

Review
Shinjitu escribió:Primera review del juego y lo ponen un poquito mal, durante toda la review le sacan pegas ... y luego le estampan un 7,5 [mad]

Review


He visto reviews peores. Aún no he visto una medianamente positiva. Al parecer se puede hacer cansino si no te mola eso de estar cazando y haciendote la comida una y otra vez durante todo el juego. Al parecer es bastante repetitivo en esos aspectos y bastante complicado.

De todos modos lo probaré primero, a ver si me convence.
Vamos a ver, siento haberos dejado "tirados", pero he estado un par de días "off". Recuerdo lo que dije y voy contestando preguntas.

-------------------------------------------------------

Yo lo he jugado y se me hizo tremendamente pesado al principio. El juego empieza como un "Sims", y tu personaje tiene 3 barras

- cansancio (mientras más llena, menos)
- hambre (mientras más llena, menos)
- sed (mientras más llena, menos)

Todas empiezan al 25%, y nuestro personaje se cansa con mirarlo. Además, no hay tutoríal y el método de ensayo / error nos llevará a comer setas venenosas más de una vez. Y la cosa se agrava al tener 2 personajes (2 preocupaciones).

Eso sí, conforme avanzas y empiezas a hacer objetos, la cosa va mejorando, aunque poco a poco, y puede hacerse muy repetitivo (pesco, cocina, exploro, recojo, vuelvo, duermo, pesco...). Llegué hasta otra parte de la isla, donde aparece una segunda cueva.

Ah, y otra cosa: el sistema para construir muebles, barcas... etc ES HORRIBLE. ESPANTOSO. En plan minijuego, pero si te equivocas pierdes los materiales. Un coñazo. Tuve que resetear la consola unas 20 veces para construir una balsa

Y si alguien se pregunta si la barrera del idioma tuvo algo que ver en esta experiencia, os diré que no, pude jugarlo en cristiano

Así, uno de mis juegos más esperados para la DS ha pasado a un segundo lugar. Me lo pillaré, pero no cuando salga ni a 40 euros.

Si tenéis más cuestiones, preguntadme

-------------------------------------------------------------------

***¿Pero tan malo/monótono/aburrido es?

Vamos a ver, yo nunca he dicho "malo". No es un mal juego. Eso sí, es muuuuuy monótono, pq hay que hacer lo mismo 1 día si y otro no (las cosas salen alternas). Por ejemplo, un día recogemos patatas y zanahorias y al día siguiente no están -> pues cogemos conchas y cocos. Al tercer día vuelven a estar las zanahorias y los cocos.

Así, en general, el juego es muy monótono en muchos aspectos: pesco, cocino, busco comida, voy por agua, voy por leña... No tan monótono como "Harvest Moon", por ejemplo, pero muy repetitivo.

Lo salva la posibilidad de ir explorando la isla y de "descubrir" nuevos utensilios, hacer nuevos muebles, las conversaciones con la chica (que son poco abundantes)...


***¿ Le has dedicado el suficiente tiempo a este juego como para hacer una valoracion lo suficientemente consistente?

Le he dedicado varios días, calculo que unas 8 horas mínimo. En tu ejemplo del wind waker iría al menos por la segunda mazmorra.

***¿Como has jugado en castellano?

En una versión para la prensa de Konami España. Jugué a ese y al Castlevania DS durante toda la semana pasada.

***De toas maneras si tienes tiempo nos haces una minireview....y nos cuentas q tal la historia, graficos, musica, efectos, jugabilidad.....vamos ya sabes...

Voy a hacer una review completa, pero para otra página. Allí me explayaré a gusto, y si alguien está interesado le paso el link.

De todas formas te adelanto: la historia no está mal, pero empieza siendo terriblemente simplona. A las pocas horas de juego empieza a verse una trama secundaria que no termina de arrancar hasta bastante más adelante.

Gráficamente me ha gustado bastante. No es la rehostia, pero sí es muy agradable jugarlo; las 3D son buenas, la isla está bien surtida de cosas, hay efectos chulos (como el agua)... Las animaciones del prota. son bastante buenas, y verlos a los 2 cooperando es muy divertido.

La música es normalita, acompaña sin cansar. Nada magistral pero no le quitas el volumen a la DS después de un par de horas de juego.

Y la jugabilidad... pues creo que en eso es lo que más me he explayado... es un juego repetitivo, un poco"sims" y muy frustrante al principio. Conforme pasan las horas (si aguantas) pues engancha, aunque no como otros títulos de DS.

Salu2 y lo dicho, si alguien tiene más preguntas...
Vaya chasco... era mi prioridad a corto plazo para la ds !! [enfado1]
llevo esperando este juego como agua de mayo.....pero me da que habra que esperar a que la gente de mas opiniones, y se lo pasen completo para tomar una decision.

es una pena que un juego que para mi ha levantado tanta expectacion, se quede en eso, en un bluffff.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
pos yo me lo comprare, es un genero q me encanta xD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
eso no es una review, es una guia [buaaj]
no es una guia, en una guia te diria como hacer y pasarte cada cosa,
son mis experiencias en el juego para que sepas de que va y lo que se puede hacer....
pero como veras no te digo donde se encuentran los objetos ni nada..

Imagen


http://www.rinconportatil.net/index.php?option=com_forum&Itemid=0&page=viewtopic&t=705#4646

Actualizada hasta el dia 8 ;)
Para oplaza

¿Unas raspas de pescado que se quedan cerca de las orillas?

Son algas [ginyo]

Lo q me he reido yo solo :-p
xDDD

joder, toy al principio, no se cocinar ni nada (dia 6) q comeis vosotros? xq a mi m da el hambre cada 2x3
coño es verdad k pone seaweed xDDD

pos la forma es de una raspa de pescado , no habia parado a leer el nombre xDD

bueno y que te parece la "review"?


also al principio te tienes que hinchar a comer cocos y mierdas de esas, si te sirve de consuelo yo hasta el dia 20 no estaba con la tripa llena, que aunque en la review ponga 8 dias llevo 26 pero las he resumido por las cosas que consideraba mas importantes de contar, pero habia dias que los pasaba enteros buscando comida, descansando ....
Alguna combinacion para no tener una lanza que se te rompa enseguida?
Me parece haber leido mal o alguien ha respondido q ha jugado en Español? Viene el juego USA en español? si es asi lo importo ya... ^^
Para Akomander

No viene en usa. Algunos hemos jugado a una versión PROMO en español.

Para Akukono

Lo siento, yo no encontré ninguna en los primeros 28 días de juego. Además, lo de la rotura era casi aleatorio, había veces que me duraba 10 intentos pescando y otras casi 30.

Para Also

En cuanto puedas pescar acabarán tus problemas. Hay determinadas especies que suben un 30 / 40% ellas solas (y mezclando con algas, almejas, cocos... bastante más)

Para oplaza

Me parece interesante, es una buena forma de contar de qué va el juego e interesar a la gente. Lo q pasa es que no puedes llamarla "review" (o análisis) porque no comentas aspectos técnicos / jugables, la duración, la música...

Un saludo (y que conste que he contestado por orden alfabético [looco] )
weno, he movido ya la piedra q m blokeaba el paso, menos mal q lei lo de beber awa del rio xq siempre taba sediento xDDD
de momento como ensalada de frutas, ensalada con zanahorias y patatas a la hoguera y entre todo me pongo a un 20% o asi q no e smuxo xo da xa un rato :P
Me he dado cuenta que una lanza sin punta suele durar mas para pescar, tanto de bamboo como de madera, pero creo que le resta precision, que ya de por si es mala.
Ya lo he probado digamos de forma no muy legal, ejem, pero era por una buena causa. Además definitivamente he decidido comprarmelo, me gusta suficiente como para poder disfrutar de él. Además que es algo nuevo y eso siempre me atrae.
ya, ya si le llame review pq no sabia como llamarlo,
y como al fin y al cabo es una "revision" del juego mientras lo juego pues le puse review y ya de paso le di "puntuacion".

una cosa mas alguien sabe como cocinar? pq no cocino :( lo hace la tia solita sin decir na :(

al k pesca con palo, dentro de poco tendras cañita de pescar y se acabo el pasar hambre xD

por cierto sabeis k se puede encender la hoguera con el arco?
Cuando uses a Skye es entonces cuandos podras hacer virguerias culinarias. :D
y cuando coño se puede usar a skye, pq ya me he construido la balsa y me he ido a tomar por culo sin ella y no puedo pisar los switchs :(

tengo que volver a por ella :(
Usas a Skye cuando te pasas el juego con el chico de prota, no es por nada pero estas cosas estan en el manual =P.
no me gusta leerme los manuales, nunca lo he hecho y nunca lo hare, prefiero descubrir cosas por mi mismo :P

es mas entretenido que saber lo que hay que hacer y como se hace ;)
oplaza escribió:no me gusta leerme los manuales, nunca lo he hecho y nunca lo hare, prefiero descubrir cosas por mi mismo :P

es mas entretenido que saber lo que hay que hacer y como se hace ;)


Juega así a un Civilization a ver que tal. Aunque weno, ya los últimos hasta son ligeramente intuitivos... [+risas]
Alguien ha conseguido cazar algun venado??, yo tengo flechas de nivel 6 y el arco de nivel 1 y les doy en el lomo y se van no se si esque hay que darle en la cabeza o que hay que tener un arco mejor
a mi me pasa lo mismo que a wankes2000.

alguna sugerencia?
44 respuestas