Lost Ark ya se encuentra disponible después de solucionar los "problemas de implementación” ...

Actualización: Amazon Games ha comunicado que "los problemas de implementación han sido resueltos" y Lost Ark ya se encuentra disponible para todo el mundo. También se han vuelto a poner a la venta los Packs de Fundador. Como compensación, se agregarán 3 días de aura cristalina a todos los jugadores que inicien sesión entre el lanzamiento y las 18:00 horas del 13 de febrero.

Noticia original: Lost Ark, un MMO free-to-play para PC, se encuentra disponible desde el 8 de febrero para los jugadores que pagaron como mínimo 14,99 euros por el Pack del Fundador que ofrece acceso anticipado, y el compromiso de Amazon Games era abrir los servidores a todo el mundo este viernes. Hablamos en pasado debido a que la compañía ha anunciado en el último minuto que retrasa unas horas la apertura del MMO. Además, los diferentes Packs del Fundador se han retirado de la venta.

“Desafortunadamente, debido a problemas de implementación, el lanzamiento se retrasa. Esperamos tener la situación resuelta en cuestión de horas”, dice la cuenta oficial de Lost Ark en Twitter. “Agradecemos vuestra paciencia y os daremos una actualización pronto”. El retraso se anunció apenas 15 minutos antes de la apertura de los servidores, que se tenía que producir después de un mantenimiento de cuatro horas. Ahora mismo no está claro cuándo podrán acceder al juego los nuevos usuarios. Del tuit hace dos horas.

A pesar de tener la entrada limitada a los jugadores que pagaron, Lost Ark ha vivido un lanzamiento multitudinario. El primer día el título superó los 530.000 usuarios simultáneos en Steam y desde entonces cada día ha rebasado el medio millón de jugadores concurrentes. Actualmente juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG: Battlegrounds alcanzan o superan cifras como estas. En Twitch el MMO consiguió más de un millón de espectadores. Veremos qué pasará cuando Lost Ark consiga abrir los servidores a todos los usuario interesados.

Está por ver si el juego desarrollado por Smilegate aguanta el ritmo o si con el tiempo decae el interés. De momento Lost Ark está pasando por una situación similar a la de New World, otro MMO de Amazon Games que llegó en septiembre de 2021. New World, que tiene un precio de venta de 39,99 euros, se puso en marcha con cerca de un millón de usuarios simultáneos y durante semanas el juego experimentó muchos problemas para gestionar esta cantidad de jugadores, pero actualmente su pico de jugadores es de 50.000.
Amazon Games está gafada
A ver si no le pasa como el New World, primero muchos usuarios y despues...
Pues a ver como compensan a los que pagamos el founders haha
O racanean mucho en servidores o no hay quien lo entienda
Han visto la cantidad de gente que se ha precargado el juego y les ha entrado el canguele
Amazon de servers parece que no entiende XD
Normal, los F2P y el retraso son cosas que están estrechamente relacionadas [poraki] (lo siento, me lo han puesto a huevo [carcajad] )
Jormavio escribió:Amazon de servers parece que no entiende XD

Es broma, no?
Juas, los de Amazon Games deberían invertir en un chamán que les quite el mal de ojo, porque vaya tela...No dan una macho [mad]
cuervoxx escribió:A ver si no le pasa como el New World, primero muchos usuarios y despues...


no creo que le pase lo mismo el new world era una creacion desde 0 nueva hecha por ellos y este juego ya tiene creo que son 4-5 años desde que salio en corea con el contenido y demas que esto conlleva.

si que bajara probablemente en un tiempo la masa de usuarios que hay por el hype del juego pero no creo que tanto como el new world
A ver si les da tiempo a meter compatibilidad con Linux al anticheat.
Un minuto de silencio por esos desarrolladores que han caído.
Solo a Amazon se le ocurre hacer un mantenimiento complicado el dia de lanzamiento en plena hora punta de juego.
Esto les pasará factura tanto a ellos como a SmileGate.
¿Qué tiene de interesante este MMO sobre otros?

¿Ser Prime te aporta algo en el juego?
Doriandal escribió:¿Qué tiene de interesante este MMO sobre otros?


Como el TERA Online, tetas.

Lo que me parece raro es que falten las lolis.
Que vergüenza da Amazon games, después de la estafa de New World nadie debería tolerar esto, espero que tengan consecuencias.
yeong escribió:O racanean mucho en servidores o no hay quien lo entienda


No hay quien lo entienda? Si revisas cualquier lanzamiento de MMORPG de cualquier empresa vas a ver que siempre pasa lo mismo. Por mucho que se preparen las empresas... siempre se quedan cortas.

Rebozamiento escribió:Que vergüenza da Amazon games, después de la estafa de New World nadie debería tolerar esto, espero que tengan consecuencias.


Lo mismo que he dicho antes, revisa cualquier lanzamiento de MMORPG, FF14 Endwalker mismamente los problemas que han tenido con el lanzamiento de la expansión... al punto de tener que quitar de la venta el juego para que no entre mas gente.

Saludos!
@Lord Duke ¿Y qué? No entiendo que quieres decir con tu mensaje.
Rebozamiento escribió:@Lord Duke ¿Y qué? No entiendo que quieres decir con tu mensaje.


Pues que estas diciendo que vergüenza de Amazon y que no han aprendido de New World cuando es algo que les ocurre a todas las empresas.

Saludos!
Orestes escribió:
Doriandal escribió:¿Qué tiene de interesante este MMO sobre otros?


Como el TERA Online, tetas.

Lo que me parece raro es que falten las lolis.


Reducir el éxito de este MMO a su estética es pecar de ignorancia. Igualmente si lo has comentado en tono de broma está bien xD.

Si ha triunfado tanto es porque es un MMO con el aliciente de que el combate es al estilo Diablo, y parece que de contenido PVP y PVE no anda mal tampoco. Igualmente no deja de ser un juego Coreano y tiene sus cosas malas también, pero su éxito no viene solo por las tetas.
Lord Duke escribió:
yeong escribió:O racanean mucho en servidores o no hay quien lo entienda


No hay quien lo entienda? Si revisas cualquier lanzamiento de MMORPG de cualquier empresa vas a ver que siempre pasa lo mismo. Por mucho que se preparen las empresas... siempre se quedan cortas.

Rebozamiento escribió:Que vergüenza da Amazon games, después de la estafa de New World nadie debería tolerar esto, espero que tengan consecuencias.


Lo mismo que he dicho antes, revisa cualquier lanzamiento de MMORPG, FF14 Endwalker mismamente los problemas que han tenido con el lanzamiento de la expansión... al punto de tener que quitar de la venta el juego para que no entre mas gente.

Saludos!


Realmente nunca se quedan cortos, lo tienen muy bien calculado. El dinero extra para tener servidores de salida y que todo vaya finisimo no sale a cuenta. Mejor tener los servers preparados para la carga que tendrán a los 3 días cuando haya bajado el hype, que sale mas barato y total, nadie hace un launch perfecto si el juego es muy esperado.
Noticia actualizada. Lost Ark ya está disponible.
@ByR Claro, evidentemente gastándose un pastizal y añadiendo un porrón de servidores extra muchos problemas seguramente se solucionarían ... ahora bien no es rentable eso porque ya sabemos que ocurre siempre con los MMORPG.

Yo ya estoy curado de espanto con los lanzamientos de los MMORPG y me espero estos problemas, así que es algo que no me preocupa y no me lo tomo mal. Si tengo que estar unas semanas con colas y demás pues se aguanta y listo. Si tiempo de disfrutar hay.

@Benzo Pues vuelve a actualizar que sigue habiendo problemas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió: @Benzo Pues vuelve a actualizar que sigue habiendo problemas xD.


Ahora han perdido personajes [facepalm]
Lord Duke escribió:
Rebozamiento escribió:@Lord Duke ¿Y qué? No entiendo que quieres decir con tu mensaje.


Pues que estas diciendo que vergüenza de Amazon y que no han aprendido de New World cuando es algo que les ocurre a todas las empresas.

Saludos!

¿Y el hecho de que otros lo hagan mal los justifica?
Benzo escribió:
Lord Duke escribió: @Benzo Pues vuelve a actualizar que sigue habiendo problemas xD.


Ahora han perdido personajes [facepalm]


Con tanto mantenimiento, se habrán ido a la taberna a tomarse una birras xD.

@Rebozamiento No, el hecho es que es algo muy común en los lanzamientos de estos juegos y es algo comprensible.

Saludos!
@Lord Duke Yo lo que comprendo es que antes de hacer una inversión mayor para prever estos problemas prefieren engañar y hacer pagar las consecuencias a sus usuarios.

Por muy normalizado que esté sacar juegos rotos o con problemas de servidores, bajo mi punto de vista es inaceptable y me gustaría ver a los jugadores reaccionar ante estas cosas más frecuentemente para que la compañía de turno se ponga las pilas.

En fin, que eso es cosa de cada uno, yo ni voy a jugarlo (ya tuve bastante con NW [+risas] ), sólo espero que podáis darle caña cuanto antes.

Saludos.
Rebozamiento escribió:@Lord Duke Yo lo que comprendo es que antes de hacer una inversión mayor para prever estos problemas prefieren engañar y hacer pagar las consecuencias a sus usuarios.

Por muy normalizado que esté sacar juegos rotos o con problemas de servidores, bajo mi punto de vista es inaceptable y me gustaría ver a los jugadores reaccionar ante estas cosas más frecuentemente para que la compañía de turno se ponga las pilas.

En fin, que eso es cosa de cada uno, yo ni voy a jugarlo (ya tuve bastante con NW [+risas] ), sólo espero que podáis darle caña cuanto antes.

Saludos.


No salen rotos, son problemas puntuales por la saturación de players y evidentemente no vas a hacer una inversión enorme para que entren todos sin problemas para que luego en 2 días se vaya la mitad y te sobren un montón de servidores que te podías haber ahorrado. Sobre todo en un juego que es F2P.

No se si va a ser un ejemplo de lo mas acertado pero bueno.. Si un día te toca celebrar la navidad en casa donde caben en la sala 6 personas pero tienes 8-9 invitados que haces? Te compras una casa mas grande donde quepan 20 invitados o te apañas con el sitio que tienes aunque estéis un poco justos?

Saludos!
Todos los juegos de este género el primer día petan , no es ninguna novedad

Hasta con Blizzard que llevan años en esto , el día de las expansiones suelen tener problemas , pasan dos días los ansias ya berrearon en modo crio de 10 años y el tercer día ya nadie se acuerda y todo el mundo jugando normal

Al mes, cualquier juego ya medio vacío y hasta el próximo MMO que en la salida peta
Qué pereza me dan ya este tipo de juegos.

Y los siguen sacando. Parecía que habían pasado de moda y que el único que aguantaba el tipo era WOW y poco más.

Y va Amazon y saca no uno, si no 2 juegos del mismo tipo.

Ni probarlo me apetece.
INCUBUS escribió:Qué pereza me dan ya este tipo de juegos.

Y los siguen sacando. Parecía que habían pasado de moda y que el único que aguantaba el tipo era WOW y poco más.

Y va Amazon y saca no uno, si no 2 juegos del mismo tipo.

Ni probarlo me apetece.


Ya pues fíjate que "poca" gente a entrado, así que puedes hacerte una idea por que siguen sacándolos xD.

Saludos!
Al ser F2P estaba bastante claro que su salida tendría problemas.

Y ahora vendrán las interminables colas de espera para poder entrar...
@Lord Duke No es lo mismo, aquí en ningún momento se pudo entrar, alargaron el mantenimiento
@Lord Duke Ya, si anoche en Steam no paraban de saltarme notificaciones de Fulatino está jugando a Lost Ark. Media lista de amigos jugando o intentándolo. Seguramente muchos por curiosidad y para probarlo.

Y quizá tenga éxito pero tengo la sensación de que estos juegos ya no son lo que eran. A pesar del enganche que suponen o por culpa de eso mismo.

Yo dejé de jugar a WOW porque me resultaba un "atrapavidas". Echaba más horas que en el curro. Pero ya luego solo entraba a probar un mes cada vez que salía una expansión por curiosear. Y ya con la última expansión ni eso.
INCUBUS escribió:@Lord Duke Ya, si anoche en Steam no paraban de saltarme notificaciones de Fulatino está jugando a Lost Ark. Media lista de amigos jugando o intentándolo. Seguramente muchos por curiosidad y para probarlo.

Y quizá tenga éxito pero tengo la sensación de que estos juegos ya no son lo que eran. A pesar del enganche que suponen o por culpa de eso mismo.

Yo dejé de jugar a WOW porque me resultaba un "atrapavidas". Echaba más horas que en el curro. Pero ya luego solo entraba a probar un mes cada vez que salía una expansión por curiosear. Y ya con la última expansión ni eso.


Bueno pero eso es en tu caso, los MMORPG siguen moviendo peña. Ahi tienes aparte del WoW el FF14 y el ESO por poner los dos ejemplos mas habituales.

Saludos!
Ayer estaban intentando entrar casi 1 millón de jugadores. No sé la cantidad que pudo jugar a algo que no fuese un slice of life de mirar su contador en la cola. Ahora mismo está en 640K.

De todas formas lo de los problemas del día del lanzamiento no es ni un problema, es una constante e indignarte por ello no es productivo. Además tenéis que tener en cuenta que es un F2P, lo va a probar veinte veces más gente de la que se va a quedar.
@Lord Duke Sí, claro. Tienen que seguir habiendo jugadores porque los siguen sacando aunque eso es lo que me sorprende.

No sé qué jugadores tendrá ahora WOW pero si no recuerdo mal en la época que jugaba habían 10 o 12 millones si no más.

Y ahora ni idea pero no creo que juegue ni una cuarta parte que antes Que por otro lado es comprensible porque el juego ya tiene 16 o 17 años.

Y si encima el mercado se fragmenta, en cuanto a jugadores habituales, porque aparecen más juegos. Quizás la cifra baje má en vez de subir. Ya que son más a repartirse el pastel. Y ese tipo de jugadores, no los esporádicos o los que solo lo prueban, suelen quedarse en el mismo o migrar a otro juego pero rara vez se mantienen jugando en más de uno a la vez porque requieren muchas horas al día de dedicación.

Pero bueno, ya se verá en unas semanas qué tal. El New World he leído que fue una decepción para muchos jugadores. Pero es que es normal porque al final todos más o menos ofrecen lo mismo. Raro es el que sale y reinventa o aporta al género lo suficiente para enganchar al gran público. A no ser que lo ponga de moda el influenciador de turno.
jorgitoz escribió:
Jormavio escribió:Amazon de servers parece que no entiende XD

Es broma, no?


Es ironía, se supone que new world era la carta de presentación de juegos server-side sin exploits ni cheats y se llenó de dupes y exploits. Y ahora es la carta de presentación de la capacidad de servers de amazon y de su elasticidad para poder evitar las colas, cosa que tampoco ha conseguido.

Aparte queda su capacidad de gestionar juegos, tomando decisiones y bandazos que reducen el número de clientes cada vez. New world ha pasado de 1 millón a menos de 50 k. Lost Ark veremos que pasa, pero ya han comenzado a tomar decisiones controvertidas (permitir recibir los pack en otro server pero perdiendo el tiempo VIP, por ejemplo).

Por otra parte, ¿mantenimiento en domingo de 11.00 a 14.00 h?

Lo único que le reconzco es su capacidad de marketing y publicidad; pero eso es flor de un día.
Koreano y todo lo que queráis echarle pero no he visto un mmo mejor que esto.
Eso sí, es un comehoras muy rico, riquísimo.
39 respuestas