Lost Ark expulsa a más de un millón de cuentas por usar bots

Tres semanas después de su lanzamiento Lost Ark sigue sufriendo problemas para dar cabida a todos los jugadores que quieren entrar al mundo de Arkesia, una situación que afecta especialmente a la región Europa Central. Amazon Games, la compañía encargada de gestionar el MMO de Smilegate en Occidente, ha emprendido diferentes iniciativas para solucionar esta situación y la más reciente ha consistido en ejecutar la primera gran oleada de suspensiones de bots. En un solo barrido se han expulsado más de un millón de cuentas.

“Desde el lanzamiento, los bots han sido un problema que ha ido creciendo en Lost Ark”, dice Amazon Games en un mensaje a la comunidad. “Nuestro equipo ha trabajado duro para crear herramientas y métodos efectivos para identificar y eliminar bots del juego. Como resultado de este trabajo, el 4 de marzo eliminamos permanentemente más de un millón de cuentas ilegítimas del juego que se ha determinado que utilizan bots”.

En su comunicado Amazon Games reconoce que existe la posibilidad de que “una pequeña cantidad de jugadores sean erróneamente identificados como bots”. “Hemos tomado todas las medidas posibles para evitar que ese sea el caso, pero es posible que encontremos casos extremos”, asegura la compañía. Si un jugador que juega normalmente a Lost Ark y no ha modificado su cliente de juego de ninguna manera pero se ha visto afectado, debe apelar su suspensión enviando un ticket en la página de soporte.

Los bots son cuentas que usan un software para automatizar actividades repetitivas, una práctica que está prohibida en cualquier juego online. Los MMO suelen ser las víctimas preferidas de este tipo de usuarios tramposos, más aún si se trata de juegos free-to-play como Lost Ark. Expulsar un millón de cuentas no es poca cosa, pero otros títulos como PUBG, que hasta hace poco tenía un precio de venta de 29,99 euros, llegó a echar a más de 13 millones de cuentas en un año. Eso son más de 1 millón de suspensiones al mes.

El tiempo dirá cómo afecta esta primera expulsión masiva de bots en Lost Ark. Ayer mismo el juego registró un pico de 759.648 usuarios concurrentes en Steam y ahora mismo hay conectados 664.307 jugadores. El sábado pasado el MMO alcanzó los 960.509 jugadores simultáneos, lejos del 1,3 millones de hace tres semanas.

Fuente: PC Gamer
Solo dire
ja ja ja ja ja ja ja ja aja

menos mal que esos juegos ni fu ni fa.

La de peña que se estara jodiendo sin poder jugar, por que un análisis exhaustivo echo po pofesionale, a determinado que tos son robotijos y a la uta calle.
Imagen
que fuerte cuentas bots
Pues se nota.

La semana pasada a estas horas me salía una cola de 7-8k personas y hace media hora he entrado sin tener que hacer cola.
Genial!

El juego está brutal, hacía muchos años que no me enganchaba tanto un juego
Jo....... ké fuerte, Mari Pili !! XD XD XD
Desgraciadamente ahora mismo estoy viendo un monton mas Y_Y
Un millón, casi nada...
teesala escribió:Genial!

El juego está brutal, hacía muchos años que no me enganchaba tanto un juego


Joer, si es un mod del tera...

INCUBUS escribió:Un millón, casi nada...


y los que habrán, no se librarán de los bots ni de coña
Quark escribió:
y los que habrán, no se librarán de los bots ni de coña


Habrá, habrá.
INCUBUS escribió:Un millón, casi nada...

En un F2P los bots van a abundar mientras el juego tenga éxito comercial [+risas]
Narcyl escribió:Desgraciadamente ahora mismo estoy viendo un monton mas Y_Y

¿Cómo los reconoces?
neofonta escribió:
Narcyl escribió:Desgraciadamente ahora mismo estoy viendo un monton mas Y_Y

¿Cómo los reconoces?


pues mirando el chat es facil, solo con ver como anuncian una web para comprar oro ya tienes para aburrir... y eso que han hecho que solo puedas escribir cuando eres nivel 30, pero al ser gratis el juego, venga a crear cuenta nueva y a repetir, a ver si se cansan pronto, mas que nada para que no llenen el servidor y poder entrar sin colas
Madre mia! Tienen que ponerse más duro con el tema bots…
Parece que han baneado a aquellos que cambiaron de pack por hacer refund o aquellos que no pudieron pagar a la primera. Meses antes de la salida del juego.
Mas info... https://forums.playlostark.com/t/commer ... ent/229396
Quark escribió:
teesala escribió:Genial!

El juego está brutal, hacía muchos años que no me enganchaba tanto un juego


Joer, si es un mod del tera...


un mod del Tera dice............. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Quark escribió:Joer, si es un mod del tera...


Me interesa lo que te metes. Se nota que es de calidad xD
No se si tendrá algo que ver pero casi no hay colas. 1800 es la mayor que he visto, sobre las nueve de la noche del viernes.

Tampoco parece haber ya problemas para sincronizarse y entrar en mazmorras.

Eso si, también esta el notable hecho que muchos streamers lo han dejado un poco al margen, Elden Ring, etc.
LonK escribió:En un F2P los bots van a abundar mientras el juego tenga éxito comercial [+risas]

Exacto, porque ponerlos es gratis. Si cada licencia de juego costase 60€ te digo yo que los que ponen los bots se lo iban a pensar.
nekuro escribió:
LonK escribió:En un F2P los bots van a abundar mientras el juego tenga éxito comercial [+risas]

Exacto, porque ponerlos es gratis. Si cada licencia de juego costase 60€ te digo yo que los que ponen los bots se lo iban a pensar.


Por haber hay bots (y gold sellers que los usan que esos ya son un 2x1) en juegos con sub mensual.
Lirathyra escribió:
nekuro escribió:
LonK escribió:En un F2P los bots van a abundar mientras el juego tenga éxito comercial [+risas]

Exacto, porque ponerlos es gratis. Si cada licencia de juego costase 60€ te digo yo que los que ponen los bots se lo iban a pensar.


Por haber hay bots (y gold sellers que los usan que esos ya son un 2x1) en juegos con sub mensual.

Por supuesto, bots hay mientras haya negocio, pero al ser un juego gratuíto cualquier mindundi del tres al cuarto puede meter cuentas bots a coste cero; y así se juntan por millones; a eso me refiero.
_Toche_ escribió:No se si tendrá algo que ver pero casi no hay colas. 1800 es la mayor que he visto, sobre las nueve de la noche del viernes.

Tampoco parece haber ya problemas para sincronizarse y entrar en mazmorras.

Eso si, también esta el notable hecho que muchos streamers lo han dejado un poco al margen, Elden Ring, etc.


Lo de las colas no es por los bots, mas bien es por que ya han pasado varias semanas y la gente curiosa ya lo a dejado sumado a la salida de Elden Ring. Sin contar que ya no hay tanta paranoia con las colas y la gente ya deslogea cuando deja de jugar etc..

Lo de la sincronización en las mazmorras mas de lo mismo, el problema era cuando había tanta gente que se iba a la mierda, ahora ya tiene un margen aceptable y funciona con normalidad.

Saludos!
Hoy he ido a una ciudad de inicio a entregar unas quest, y literal veía decenas de bots, con nombres random en plan "georgegka, tiffanykwa, charlykksa" todos moviendose justo en la misma posicion, y a la vez, teleportandose por el mapa en plan siguiendo la ruta que tiene el software de boteo que los lleva...

Me he tirado como 3 o 4 minutos ahi viendolos y no paraban de llegar, en el rato que he estado por lo menos han pasado 20 o mas. Me he ido y seguian llegando... Una salvajada.

Dicen que han baneado un millon de cuentas, ok vale... pero es que hay otro millon creandose ahora mismo. Lo que tienen que hacer es que no lleguen a entrar, ya sea con captchas o verificación telefonica por cuenta, o alguna forma tiene que haber...
Lord Duke escribió:
_Toche_ escribió:No se si tendrá algo que ver pero casi no hay colas. 1800 es la mayor que he visto, sobre las nueve de la noche del viernes.

Tampoco parece haber ya problemas para sincronizarse y entrar en mazmorras.

Eso si, también esta el notable hecho que muchos streamers lo han dejado un poco al margen, Elden Ring, etc.


Lo de las colas no es por los bots, mas bien es por que ya han pasado varias semanas y la gente curiosa ya lo a dejado sumado a la salida de Elden Ring. Sin contar que ya no hay tanta paranoia con las colas y la gente ya deslogea cuando deja de jugar etc..

Lo de la sincronización en las mazmorras mas de lo mismo, el problema era cuando había tanta gente que se iba a la mierda, ahora ya tiene un margen aceptable y funciona con normalidad.

Saludos!

Ufff, que cierto es eso del Elden, varias personas de mi entorno que estaban jugando a lost ark y contaban alternar elden y lost ark, han abandonado el lost ark desde que salió el elden; probablemente vuelvan al lost ark cuando se cansen del elden, pero joder, como vicia.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:
_Toche_ escribió:No se si tendrá algo que ver pero casi no hay colas. 1800 es la mayor que he visto, sobre las nueve de la noche del viernes.

Tampoco parece haber ya problemas para sincronizarse y entrar en mazmorras.

Eso si, también esta el notable hecho que muchos streamers lo han dejado un poco al margen, Elden Ring, etc.


Lo de las colas no es por los bots, mas bien es por que ya han pasado varias semanas y la gente curiosa ya lo a dejado sumado a la salida de Elden Ring. Sin contar que ya no hay tanta paranoia con las colas y la gente ya deslogea cuando deja de jugar etc..

Lo de la sincronización en las mazmorras mas de lo mismo, el problema era cuando había tanta gente que se iba a la mierda, ahora ya tiene un margen aceptable y funciona con normalidad.

Saludos!

Ufff, que cierto es eso del Elden, varias personas de mi entorno que estaban jugando a lost ark y contaban alternar elden y lost ark, han abandonado el lost ark desde que salió el elden; probablemente vuelvan al lost ark cuando se cansen del elden, pero joder, como vicia.


Yo de tener una lista de mas de 10 personas todos los días jugando al Lost Ark, cuando salió el Elden Ring se dividió la lista en 2 xD.

Saludos!
28 respuestas