Los videojuegos son sexistas

jokingo escribió:Con lo cual... ser feminista no es malo, ser machista si.


...........................................
QUE CONSTE QUE NO VA POR TODO EL MUNDO

No se si os fijais que antes de que yo posteara la gente decía:

- por la tele sale lo mismo -> lo que pasa en los videojuegos no es tan malo

- si los videojuegos son para hombres es normal que traten a las mujeres como basura, la culpa es suya por no jugar más

- los videojuegos siempre son criticados y este estudio (aunque lo que dice puede ser verdad) es para fastidiarlos. Da igual el contenido.

Me ofendo, hablo yo y decis:

- todas las feministas son malas.

- las mujeres son inferiores.

- todo lo que hemos dicho antes (y por lo que te has ofendido) son solo chorradas. ->Pues anda que lo que habeis dicho después...

Y resulta que la que tiene complejos soy yo :P
helenchan escribió:QUE CONSTE QUE NO VA POR TODO EL MUNDO

- todas las feministas son malas.

-


Yo he llegado tarde... Pero por si acaso, recuerdo que yo lo que he dicho es que he conocido algunas auténticas cavernícolas de las que es mejor no hablar. ALGUNAS. Por si acaso hay malentendidos.
chor escribió:Soy the_master en la sesion de chor:
Al que le faltan 4 dedos de frente será a ti
Lo ves como te faltan varios dedos?


Va venga sigue defendiéndola que la tienes en el bote XD (ahora mándale un privado diciéndole: "eh nena, estoy de tu parte, soy un tio sensible ¿quedamos?"

[qmparto]

helenchan escribió:QUE CONSTE QUE NO VA POR TODO EL MUNDO

No se si os fijais que antes de que yo posteara la gente decía:

- por la tele sale lo mismo -> lo que pasa en los videojuegos no es tan malo

- si los videojuegos son para hombres es normal que traten a las mujeres como basura, la culpa es suya por no jugar más

- los videojuegos siempre son criticados y este estudio (aunque lo que dice puede ser verdad) es para fastidiarlos. Da igual el contenido.

Me ofendo, hablo yo y decis:

- todas las feministas son malas.

- las mujeres son inferiores.


Oye, que si tu te consideras inferior es culpa tuya... tu sabrás por qué. Porque nadie ha dicho eso que tu dices, tu subconsciente te traiciona XD

PD: ¿si no te gustan los stereotipos estúpidos por qué te gustan las supernenas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zui escribió:
Va venga sigue defendiéndola que la tienes en el bote XD (ahora mándale un privado diciéndole: "eh nena, estoy de tu parte, soy un tio sensible ¿quedamos?"

[qmparto]



Oye, que si tu te consideras inferior es culpa tuya... tu sabrás por qué. Porque nadie ha dicho eso que tu dices, tu subconsciente te traiciona XD

PD: ¿si no te gustan los stereotipos estúpidos por qué te gustan las supernenas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Las supernenas es una serie de humor. El sentido del humor es una de las pocas cosas que nos diferencian de los animales.

En cuanto a la inferioridad lo has dicho tú. Yo tengo mucho sentido del humor. Y the_master también.
Helenchan, ¿tienes algún problema o complejo?

Lo digo porque me acabo de releer TODOS los mensajes y no veo por ninguna parte cosas como "es normal que traten a las mujeres como basura" y, por el contrario, si que veo MUCHOS comentarios -entre ellos los míos- que dicen que el estudio ES CORRECTO, los videojuegos son sexistas, porque tradicionalmente ES UN MERCADO MASCULINO. La proporcion de jugadores / jugadoras está cercano un 70-60 % hombre y un 30 - 40 mujeres. Sin embargo lo que más pasta se gastan siguen diendo los tíos, y eso es lo que le interesa en el fondo: quien se deja pasta.

Respecto a lo de "las mujeres son inferiores" chica.... te recomiendo que te tomes un tranquilizante y no dejes que te lleve la pasión que nadie ha dicho semejante cosa.

No se si seguir comentándote, ya que ni siquiera te dignas a responder a los post que hago ni para rebatirlos.

Tú eres una de esas personas que lo de "para todos y todas" le parece igualitario, y un una redundancia, ¿no?
helenchan escribió:
Las supernenas es una serie de humor. El sentido del humor es una de las pocas cosas que nos diferencian de los animales.

En cuanto a la inferioridad lo has dicho tú. Yo tengo mucho sentido del humor. Y the_master también.


Que sabrás tu de animales...

Sentido del humor mucho, pero sentido común muy poquito XD
Anda no empezeis como crios, los topicazos de..."si apoyas a las chicas quieres ligartelas o eres gay...".

noeru_m escribió:Yo he llegado tarde... Pero por si acaso, recuerdo que yo lo que he dicho es que he conocido algunas auténticas cavernícolas de las que es mejor no hablar. ALGUNAS. Por si acaso hay malentendidos.


Pues si son cavernicolas son cavernicolas pero no feministas. Mi compañera decia que era super feminista y que las mujeres tendrian que estar por encima del hombre, nos apostamos hacer la comida y sabes que le paso ¿? Pues que tuvo que hacer alubias :-p . Pero ahora al menos ya sabe lo que es.

zheo escribió:Lo digo porque me acabo de releer TODOS los mensajes y no veo por ninguna parte cosas como "es normal que traten a las mujeres como basura" .


Pues si no se ha dicho directamente a mi tambien me ha dado la sensacion de tratarlas asi.

Por ejemplo, cuando se referia a Helechan por sus comentarios. Ha habido antes unos cuantos del estilo refiriendose a las tias.
Sentido del humor mucho, pero sentido común muy poquito


Salu2.
Punto nº1.

Es cierto lo que decía un compañero en un post 2 o 3 páginas atras. En nuestro lenguaje la palabra FEMINISMO tiene el significado de igualdad entre sexos. El problema es que no existe palabra para definir el comportamiento de superioridad de la mujer, y por este motivo la sociedad usa el termino FEMINISMO.
Bajo mi punto de vista es un fallo de nuestra lengua.

Punto nº2.

Tengo una torre con cientos de juegos de ps2 y me ha dado por mirar los juegos y por mucho que querais decir lo que querais, por cada caso de estereotipo de mujer en tanga o enseñando los pechos o similares, hay un estereotipo de tio supercachas sin camiseta con unos abdominales que un día me van a sacar un ojo de lo marcados que están, tios sin cerebro que solo hacen uso de la fuerza bruta.

He llegado a la conclusión de ke los juegos muestran estereotipos, pero es falso que sean a favor o en contra de uno u otro sexo.

P.D.: Alguien comentó que si ponen tios cachas como protagonistas es por que a los hombres nos gusta. Yo te digo que no encuentro ningún placer en que el protagonista de un juego este cachas. Pero aunque tenga más musculos que yo es algo que tampoco me molesta. Ya es hora que las mujeres no se molesten por estas tonterías de que aparezcan mujeres 10.

P.D.2: Mientras las mujeres sean diferentes entre sí, siemrpe habrá mujeres más atractivas que otras y por lo tanto los hombres preferiremos a las más atractivas. Los hombres ya hemos superado que se nos compare, y no montamos tanto escandalo, ni con la cantidad de metrosexuales que estan apareciendo ahora nos rascamos las vestiduras, que hay hombres 10, pues muy bien, yo soy feliz siendo como soy, mi barriguita me hace muy felíz y si en un videojuego salen hombres tontos supermusculados, pues me da igual, yo valoro el juego por la diversión que aporta a la hora de conseguir los objetivos de este.

P.D.3: Hay videojuegos en que tu te generas el personaje, decidiendo como quieres que sea fisicamente, y como no que sexo quieres que tenga. Y por otro lado no me he parado a pensar que la cantidad de juegos de deportes, de estrategia, de carreras de coches, motos, u todo tipo, de puzles, son un porcentaje elevadisimo, y no muestran ningún tipo de estereotipo.

P.D.4: Por último, que a las mujeres no os gusta jugar a los videojuegos?? (conozco casos como a mi hermana que le gustan mucho, pero la mayoría de casos no son como este). Que pretendeis las mujeres dejarnos sin los juegos por que a vosotras no os gusten?? Pues lo llebais claro.

P.D.5: El día que saquen el juego de la barbie costurera si que será un juego machista.
Que las mujeres esten buenas no es el problema. Que sean tontas sí. Aunque por lo que acabo de leer es justificable ya que no jugamos... ¬_¬

En cuanto a los otros dos, lo que hos pasa es que no os comeis ni una rosca.
helenchan escribió:Que las mujeres esten buenas no es el problema. Que sean tontas sí. Aunque por lo que acabo de leer es justificable ya que no jugamos... ¬_¬


¿Los personajes de videojuegos pueden ser tontos? no se si confundes la IA de los personajes con su papel interpretativo... Lara Croft no tiene Inteligencia, pero interpreta a un personaje nada tonto... si te jode que tenga las tetas más grandes que su cabeza pues bueno... Las supernenas tienen una cabeza alométricamente desproporcionada y encima son tontas de cojones, encima de tener mucho no vale para nada XD (aparte que después de ver un capítulo una mañana me pareció de un nivel estupidez acojonante, guiones dignos de Ana Rosa Quintana).

A mi no me molesta que Mr. Bean sea tonto, no me identifico con él. Mi personalidad esta lo suficiéntemente madura para ello. Quizá ese es tu problema... O uno de ellos. Consulta a tu psicólogo habitual.

helenchan escribió:En cuanto a los otros dos, lo que hos* pasa es que no os comeis ni una rosca.


Si me incluyes en el lote, pues bueno, lo que yo pienso de ti me lo guardo que para eso soy un tío educado XD (aunque te he dejado pistas).

PD: Si comieras la mitad de roscas de lo que como yo te llamarían cosas feas [qmparto].

*= ouch!!!
jokingo escribió:Pues si no se ha dicho directamente a mi tambien me ha dado la sensacion de tratarlas asi.

Festivallll del humoooor

Juer pues yo tengo la sensación de que este hilo es pro-matanza de ballenas, y me da yuyu.
No, si por sensaciones que no quede.

Hablando en plata: Dame citas que no se refieran a respuestas de comentarios desmedidos de según que otra forera ofendida, vamos que te estoy pidiendo datos.

Hala, echaros una partida al Half-life 2 y me buscais tios estúpidos con grandes músculos, como Gordon Freeman, y tias estúpidas con grandes tetas, como Alyx.


Por cierto, helenchan ¿dónde has leído el estudio? Lo digo porque pregunto por él en mi primer post para leerlo completo y no lo encuentro, y como dices que has leido parte.

Por último, mi novia -es una chica por si acaso no queda claro :P - también piensa que eso es una gilipollez, y no se ofende en absoluto por Lara Croft (aunque odia el juego, ya que el control le desespera totalmente)
Eso si, le fastidia un poco que en el everquest2 no puedas cambiar el tamaño de las tetas del personaje, que son un poco grandes a su parecer, porque además todas las medio-elfas las tienen igual de gordas, y eso es antinatural XD XD XD

PD:
Si comieras la mitad de roscas de lo que como yo
Buaaa, ¿que vas de latin lover? ;) Ahora verás como si que van a decir que eres un machista insensible tío [qmparto][qmparto][qmparto]
JA, en el ultimo parrafo te has respondido a ti mismo, el tio como liga mucho va de "latin lover" pero ...

Zui escribió:PD: Si comieras la mitad de roscas de lo que como yo te llamarían cosas feas .


si la tia liga tanto como el (o se enrrolla me la suda)la poneis de puta parriba (por que se refiere a eso, no nos engañemos).

Como ves no hace falta ni buscar muy lejos para responderte.

Salu2.
No se si es que eres tonto o te lo haces... a ver saltando coñas tópicos y demás, eres capaz de ponerme un post ANTERIOR AL PRIMERO DE HELECHAN que sea claramente (y no de forma interpretada) ofensivo a las mujeres.

Como me jode que pongas 3 párrafos de post y la gente conteste sólo a lo que le interesa.
O no conteste en absoluto, eh jokingo?

A la defensivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
zheo escribió:No se si es que eres tonto o te lo haces... a ver saltando coñas tópicos y demás, eres capaz de ponerme un post ANTERIOR AL PRIMERO DE HELECHAN que sea claramente (y no de forma interpretada) ofensivo a las mujeres.

Como me jode que pongas 3 párrafos de post y la gente conteste sólo a lo que le interesa.
O no conteste en absoluto, eh jokingo?

A la defensivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...


Lo digo porque me acabo de releer TODOS los mensajes y no veo por ninguna parte cosas como "es normal que traten a las mujeres como basura" y, por el contrario, si que veo MUCHOS comentarios -entre ellos los míos- que dicen que el estudio ES CORRECTO, los videojuegos son sexistas, porque tradicionalmente ES UN MERCADO MASCULINO. La proporcion de jugadores / jugadoras está cercano un 70-60 % hombre y un 30 - 40 mujeres. Sin embargo lo que más pasta se gastan siguen diendo los tíos, y eso es lo que le interesa en el fondo: quien se deja pasta.

Si no sabes leer no nos vamos a molestar a repetirte lo que han puesto los demás. [+risas]

PD: Si comieras la mitad de roscas de lo que como yo te llamarían cosas feas .

Si eso es cierto, significa que eres un salido machista que cree que los hombres pueden ligar más que las mujeres y no quedar como "hombres del oficio", no? Por Diós, piensa un poco antes de escribir.
helenchan escribió:Si eso es cierto, significa que eres un salido machista que cree que los hombres pueden ligar más que las mujeres y no quedar como "hombres del oficio", no? Por Diós, piensa un poco antes de escribir.


Si si, y un cerdo cabrón que trata a las mujeres como a la misma mierda, facha, sucio y degenerado pederasta violador de los derechos humanos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi novia lleva un 2 burkhas y le pego a diario 2 veces: una cuando hace algo mal y otra por si no me de cuenta de sus errores (le atizo con una fusta del 7 largo, para bueyes)

Ah! y además infiel consentido. Por la gloria de alá, dios y los 27 apóstoles del apocalipsis montados en reno.

PD: Ya se lo he recomendado a algunos del foro, a ti te veo incluso más afectada. Si la sociedad puede contigo:

Imagen
No estais logrando nada salvo montar un circo... ¿Que tal se dejais de postear ya?
helenchan escribió:Si no sabes leer no nos vamos a molestar a repetirte lo que han puesto los demás.

¿Lanzando balones fuera?
No si ya veo que en eso eres una profesional, porque lo que es argumentar ("iros todos a la mierda") no es que precisamente destaques en ello.

Por cierto, te he preguntado dónde encontraste el estudio.
O será que eso lo han puesto y yo no se leer.

PD: prozac.com? eso existe? Joder la de usos que le voy a dar yo a esa imagen [qmparto]
Hola

Bueno, voy a dar mi opinión y no contestaré más porque veo que esto se está volviendo un poco excesivo.

Yo soy una chica, juego desde los 8 años, es decir llevo 11 años jugando a juegos de ordenador y consolas. Nunca he tenido ningun problema. Al igual que en los videojuegos, por la calle tambien se ve a tias y tios 10 y no pasa nada, cada uno es como es.
Al gustar mas, es logico que los que producen juegos utilicen determinados estereotipos.

Creo que un problema de hoy en dia, que sobre todo afecta a las mujeres, es el resentimiento. A lo largo de la historia se han cometido abusos, pero las cosas cambian y hay que ser un poco más concesivas y dejar de estar resentidas constantemente. Muchas mujeres y hombres solo oyen lo que están dispuestos a oir, por ello se enfadan en cuanto interpretan algo en su contra.
Si lo que oyes o lees no te representa y no es verdad (como que la mujer es inferior al hombre) no debes enfadarte. Sabes cual es la verdad mejor que nadie, asi que esfuerzate en demostrarla.

Creo que los videojuegos son como son pq precisamente son un producto para sacar dinero. No olvidemos que SOLO es un juego, hecho para el disfrute personal o compartido.
A mi bastante más me duele ver las atrocidades que se ven en el mundo, como para preocuparme por temas de sexismo... Es algo que hay que superar.

La mejor manera de superarlo es dejar de lado las posiciones extremas, como el machismo y el feminismo, dejar de ponerles nombre a este tipo de "movimientos" y apostar por un trato y comportamiento igualitario.

Suerte a tod@s y felices fiestas, espero no haberme extendido.
noeru_m escribió:No estais logrando nada salvo montar un circo... ¿Que tal se dejais de postear ya?


Cuando las discusiones series no valen de nada, a veces un toque de humor ayuda. De todas formas se demuestra que, pese a lo dicho, hay gente que carece de sentido del humor (y por supuesto de sentido común, el menos común de los sentidos XD).

Sobre la pregunta que haces, es cometido de un moderador y no ha salido nadie herido XD.

Tolrak, tu si que sabes explicarte. Es lo que yo he intentando decir en mi primer post, pero se ve que no soy muy buen comunicador [+risas]

Yo creo que la causa (que no problema) es que si véis a los grupos de programadores de videojuegos, pocas mujeres veréis, casi siempre hay alguna, pero al final tanto los guionistas como los que patrocinan (y los de más allá) son los que dicen que se pone y que no en el juego.

También hay juegos asexuales XD. Tipo Puzzle Bobble, Puyo puyo etc...
zheo escribió:No se si es que eres tonto o te lo haces... a ver saltando coñas tópicos y demás, eres capaz de ponerme un post ANTERIOR AL PRIMERO DE HELECHAN que sea claramente (y no de forma interpretada) ofensivo a las mujeres.


Pues tonto no me considero, pq para empezar si alguien esta quedando como el culo eres tu que tienes que llegar a faltar el respeto para sentirte superior.

Sencillamente paso de mirar otra vez los post pq aburren, pq lo que veo pocos de los que escriben tienen una mentalidad superior a la de un niño de 12 años. Y eso que a mi me encantan los juegos, pero al menos admito que son sexistas.

zheo escribió:Como me jode que pongas 3 párrafos de post y la gente conteste sólo a lo que le interesa. O no conteste en absoluto, eh jokingo?


Pues eso mismo, te jodes, pq yo contesto a lo que se me sale de las pelotas. Que yo no vivo para el foro. Nos han jodido.

Yo no me tengo que defender de nada simplemente doy mi opinion, al que no le guste que no lea.

Salu2.
jokingo escribió:
Pues tonto no me considero, pq para empezar si alguien esta quedando como el culo eres tu que tienes que llegar a faltar el respeto para sentirte superior.

Sólo preguntaba, el que se pica XD

Sencillamente paso de mirar otra vez los post pq aburren, pq lo que veo pocos de los que escriben tienen una mentalidad superior a la de un niño de 12 años.

Imagen


Y eso que a mi me encantan los juegos, pero al menos admito que son sexistas.

Dime dónde he negado yo eso. Al final si que deberías revisar los post a ver si es que alguno se te ha escapado.

Pues eso mismo, te jodes, pq yo contesto a lo que se me sale de las pelotas. Que yo no vivo para el foro. Nos han jodido.

Hombre claro, y no contestas a lo que te conviene, también por obra y gracia de tus pelotas. ¡qué menos! ;)

Yo no me tengo que defender de nada simplemente doy mi opinion, al que no le guste que no lea.

Ya, pero yo por lo menos la argurmento, y cuando te pido lo mismo te vas por donde dice la imagen...
zheo escribió:Sólo preguntaba, el que se pica


Para empezar no se pica el que contesta sino el primero que falta el respeto a los demas.

Y no, no me voy por las ramas, simplemente paso de mirar unas 6 pag de post que ya he leido y que aunque no me acuerdo exactamente de lo que pone, tengo una idea muy clara de lo que querian poner. Si no sabes leer o no quieres comprender lo que pone es tu problema no el mio.

zheo escribió:Dime dónde he negado yo eso. Al final si que deberías revisar los post a ver si es que alguno se te ha escapado.


Pues ahora no recuerdo si tu lo has negado o no, pero con ese cerebrito tan...
Imagen

... me imagino que en alguno de tus post algo referente al tema habras puesto.

Hombre claro, y no contestas a lo que te conviene, también por obra y gracia de tus pelotas. ¡qué menos!


Contesto a lo que me parece interesante contestar, no a lo que a ti te interese o a tonterias que es lo mismo.

Yo no me tengo que defender de nada simplemente doy mi opinion, al que no le guste que no lea.


JAJAJA que has argumentado que eres machista?? Pues felicidades.

Salu2.
Iba a contestarte pero con una respuesta así:

Pues ahora no recuerdo si tu lo has negado o no, pero con ese cerebrito tan... (dibujo de una mosca) me imagino que en alguno de tus post algo referente al tema habras puesto.


Donde te te imaginas que he puesto "algo" no se sabe sobre qué tema, deja muy claro dónde queda tu capacidad crítica, ya que no tienes ni puta idea de lo que he dicho.

Por tanto para discutir con una pared que ni lee lo que se escribe ni da argumentos, pues paso. De dónde no hay, no se puede sacar.

De nuevo, te invito a que leas MIS post y digas dónde niego que los videojuegos son sexistas. Yo ya se que no lo encontrarás. También se que no lo mirarás porque no te conviene, estooo... por que te aburre quería decir :P


JAJAJA que has argumentado que eres machista?? Pues felicidades.


La próxima vez que quieras criticar mis palabras te daré un consejo para que no quedes como el culo.
a) ni interpretes lo que te da la gana, pero si te interesa la dislexia tiene cura. He dicho que argumento mi opinión, no como otros, que llegan e insultan, o simplemente arremeten contra todo cuando no tienen argumentos.

b)si vas a citar algo para responderme, sería un detalle que citaras MIS palabras no las tuyas. Ese egocentrismo nos pierde [qmparto][qmparto][qmparto]

La gente que se fije un poco verá que -siempre según tu limitado critero- acabo de pasar de defender que los juegos no son sexistas, a ser machista. Toma progresión :)

Y yo sigo aquí esperando citas que no llegaran :P

PD: mis post no ocupan las 6 páginas, además si en el panel de control aumentas el número de post por página se te quedan en 2, como a mi. Luego sólo se trata de pulsar CTRL-F para buscar.XD
Es que ya solo que le rias las gracias machistas al tal Zui ya me dice mucho sobre ti, no necesito leer los post. Y ya veo que tu corta mente no da para entender que lo que cuesta leer no son las cantidad de pags sino de posts, o esque se reducen los posts por ponerlos en menos paginas?? De todos modos gracias por la info que no lo sabia. Que pases una feliz navidad.

Salu2.
Es que ya solo que le rias las gracias machistas al tal Zui ya me dice mucho sobre ti,

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
¿¿¿Esa es tu argumentación para llamarme machista???
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Pero que triste diox mío...

no necesito leer los post.

¿Te das cuenta de los prejuicios que muestras con esa frase? ¿Te das cuenta de lo ignorante que pareces al decir "juzgo tus opiniones sin haber leído más que una frase"? Frase que además iba en coña, y porque iba dirigida a quien iba. ¿Helenchan es colega tuyo? Lo digo porque la primera que nos dijo que nos fuéramos a la mierda, y luego se fue por las ramas sin argumentar fue ella. Y tú vas por el mismo camino.
¿Te das cuenta de lo irónico que resulta leer esa frase en un post tuyo, y luego leer tu firma?

Y ya veo que tu corta mente no da para entender que lo que cuesta leer no son las cantidad de pags sino de posts, o esque se reducen los posts por ponerlos en menos paginas??

Lamento mucho que para una frase inspirada que tienes vaya a volverse contra tí:
"ya veo que tu corta mente no da para entender que lo que NO cuesta leer no es la cantidad de pags sino MIS posts"
Y por si aún no lo pillas, versión simple: coges las 6 páginas, buscas mis post, que son pocos y los lees. Y si encima reduces las páginas a 2 como te he dicho, y utilizas la herramienta de búsqueda para buscar mi nick (Zheo) ¡voila! ¡¡¡puedes leer mis posts sin leer el resto en un momento!!! ¡¡¡¡¡¡Y entonces es cuando puedes opinar con fundamento!!!!!!

De todos modos gracias por la info que no lo sabia.

De nada, y además te pongo la versión 2.0 ¿No es increible lo que la tecnología puede hacer por nosotros? ;)

Que pases una feliz navidad.

Igualmente, aunque yo llego algo tarde :(
jokingo escribió:no necesito leer los post.


zheo escribió:¿Te das cuenta de los prejuicios que muestras con esa frase? ¿Te das cuenta de lo ignorante que pareces al decir "juzgo tus opiniones sin haber leído más que una frase"? Frase que además iba en coña, y porque iba dirigida a quien iba. ¿Helenchan es colega tuyo? Lo digo porque la primera que nos dijo que nos fuéramos a la mierda, y luego se fue por las ramas sin argumentar fue ella. Y tú vas por el mismo camino.


Cuando digo que no necesito leer los post me refiero a otra vez, ya los he leido todos.


zheo escribió:Lamento mucho que para una frase inspirada que tienes vaya a volverse contra tí:ya veo que tu corta mente no da para entender que lo que NO cuesta leer no es la cantidad de pags sino MIS posts"
Y por si aún no lo pillas, versión simple: coges las 6 páginas, buscas mis post, que son pocos y los lees. Y si encima reduces las páginas a 2 como te he dicho, y utilizas la herramienta de búsqueda para buscar mi nick (Zheo) ¡voila! ¡¡¡puedes leer mis posts sin leer el resto en un momento!!! ¡¡¡¡¡¡Y entonces es cuando puedes opinar con fundamento!!!!!!


Joder zheo que importancia te das dentro del foro, me estas diciendo que no se ha dicho nada machista en el hilo y ahora quieres que lea solo tus posts. Pues va a ser que no.

zheo escribió:¿¿¿Esa es tu argumentación para llamarme machista???


No es una argumentacion, machista te has llamado tu solito con tu post. Yo solo lo he confirmado. Esos detalles son los que delatan a la gente y si te pica pues te arrascas. [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Lo de buscar los post ya lo sabia.

Salu2.
zheo escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
¿¿¿Esa es tu argumentación para llamarme machista???
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Pero que triste diox mío...


¿Te das cuenta de los prejuicios que muestras con esa frase? ¿Te das cuenta de lo ignorante que pareces al decir "juzgo tus opiniones sin haber leído más que una frase"? Frase que además iba en coña, y porque iba dirigida a quien iba. ¿Helenchan es colega tuyo? Lo digo porque la primera que nos dijo que nos fuéramos a la mierda, y luego se fue por las ramas sin argumentar fue ella. Y tú vas por el mismo camino.
¿Te das cuenta de lo irónico que resulta leer esa frase en un post tuyo, y luego leer tu firma?


Lamento mucho que para una frase inspirada que tienes vaya a volverse contra tí:
"ya veo que tu corta mente no da para entender que lo que NO cuesta leer no es la cantidad de pags sino MIS posts"
Y por si aún no lo pillas, versión simple: coges las 6 páginas, buscas mis post, que son pocos y los lees. Y si encima reduces las páginas a 2 como te he dicho, y utilizas la herramienta de búsqueda para buscar mi nick (Zheo) ¡voila! ¡¡¡puedes leer mis posts sin leer el resto en un momento!!! ¡¡¡¡¡¡Y entonces es cuando puedes opinar con fundamento!!!!!!


De nada, y además te pongo la versión 2.0 ¿No es increible lo que la tecnología puede hacer por nosotros? ;)


Igualmente, aunque yo llego algo tarde :(

¿No será que nosotros argumentamos pero tu no sabes verlo? ¿La única manera que conoces para defenderte es decir que los demás no argumentan?

Seriamente, creo que deberias volver a parbulario. Al menos allí te enseñarian que no hace falta repetir algo 30 veces para que los otros te entiendan. Ya sabempo que no sabes leer, no nos lo vuelvas a decir!!!!


Y por cierto. Es evidente que eres MUY machista. Al menos intenta no mentirte a ti mismo y admítelo.
No se si reir (me de ti) o llorar por que lo tuyo es grave. A ver si ahora que has aprendido a buscar y como no necesitas volver a leerlo, te pido que cites los mensajes donde
a) YO defiendo que los vjuegos NO son sexistas.
b) YO soy un machista.
Que es lo que llevo pidiéndote hace mucho: ARGUMENTOS.
Ooops, parece que de eso no tienes.

Ah, ni hace falta que respondas, te irás por las ramas, diciendo que no te apetece, cogerás una parte de mi mensaje y contestarás a lo que te copnviene, o mejor, ahora pasaremos al siguiente nivel: me llamarás maltratador.
Es el paso lógico ya que según tú opinion primero defiendía el sexismo de los videojuegos (pruébalo, que a lo mejor te dejas los ojos buscando dónde digo eso) y luego soy un machista (para probar esto has dado grandes argumentos... sólo que ahora no los veo [qmparto]) Pues nada nada, puestos a dar opinión, ahora seré un maltratador.
A mi el resto del hilo me tira del pijo, ahora que venga un niñano, vacilando de mentalidad superior a 12 años (supongo que tendrás 14 por lo menos) y dando lecciones de capacidad lectora cuando en el mismo mensaje mio que cita pongo
si que veo MUCHOS comentarios -entre ellos los míos- que dicen que el estudio ES CORRECTO
y me acusa de defender que los juegos no son sexistas, pues la verdad me parece cuanto menos irónico.

Bueno, queda sobradamente demostrado que o bien eres tonto, o bien te lo haces para quedarte conmigo.
Con alguien que tergiversa algo escrito y lo interpreta a su manera no se puede discutir:

Joder zheo que importancia te das dentro del foro, me estas diciendo que no se ha dicho nada machista en el hilo y ahora quieres que lea solo tus posts. Pues va a ser que no.

Aquí es cuando básicamente queda demostrado del palo que vas. Mira que te lo pongo fácil para que puedas buscar citas y probar todo lo que dices sobre mi, y aún así tiras balones fuera, pues nada campeón, el que queda como el culo eres tú. [poraki]

Y ahora viene la segunda mitad:

¿No será que nosotros argumentamos pero tu no sabes verlo? ¿La única manera que conoces para defenderte es decir que los demás no argumentan?

Pues va a ser que no. Yo me defiendo con citas de mis propios post, y con mis opiniones. Tú siempre estás a la defensiva y llegaste insultando. Poner una cita para cerrarle la boca a alguien es un segundo. Intentar insultar diciendo que no se leer es un claro ejemplo de estar contra las cuerdas y no saber por dónde salir.


Seriamente, creo que deberias volver a parbulario. Al menos allí te enseñarian que no hace falta repetir algo 30 veces para que los otros te entiendan. Ya sabempo que no sabes leer, no nos lo vuelvas a decir!!!!

¿Si tanto hay que repetirlo qué os costaba poner una cita? Tan dificil es, o es que no teneis por donde cogerlo. Por otro lado no creo que una persona tan educada como tú tenga autoridad moral para mandarme a ningun lugar. Excepto a la mierda claro ;)

Y por cierto. Es evidente que eres MUY machista. Al menos intenta no mentirte a ti mismo y admítelo.

Helenchan, que si, que lo que tú digas. Soy machista totalmente XD XD
Y además de forma MUY evidente, vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que como no se leer es que no lo veo, pero bueno XD XD XD

Me parece que tienes un problema y varios traumas. Y aún estoy esperando por el link a ese estudio que mira que lo he buscado y no lo encuentro. En la Universidad de Leon sólo aparece los diferentes estudios que se están realizando o realizan, no las conclusiones. Por cierto un link a eso lo puse en el primer post.

Venga, otra persona a dejar con el culo al aire: dime dónde dije yo que lo videojuegos NO son sexistas. Otra cosa es que los argumentos que yo haya dado para explicar por que son así (y ojo, que no es lo mismo que justificar que TENGAN que ser sexistas, sino que los vjuegos son sexistas por algo y ese algo es lo que yo defino) Puede que estés en desacuerdo, lo cual me parece bien. Se debate sobre eso y punto, pero no se etiqueta a la gente ni se manda a la mierda, ni se le desprecia.
Huelga dejar claro que en este hilo yo defiendo mí opinión. Si alguno piensa que los vjuegos NO son sexistas o yo no estoy de acuerdo, y así lo he demostrado.

Ya sois dos para buscar, no puede ser muy dificil. Debe ser que yo no sólo no se leer, sino que no se ni lo que escribo...

PD: os lo voy a poner más sencillo: yo he dicho que el estudio es correcto, pero también he dicho que el estudio es partidista. A partir de ahí os toca probar a vosotro lo sexista y machista que soy y que tanto cacareais.
jokingo escribió:Es que ya solo que le rias las gracias machistas al tal Zui ya me dice mucho sobre ti, no necesito leer los post.


¿Yo machista? o sea que porque la noticia me parezca una chorrada (el trasfondo de la noticia) yo soy un machista.

Supongo que tu crees que las pistolas de juguete incitan a la violencia y los "baby born" a la pederastia.


Anda que...
Zui escribió:
¿Yo machista? o sea que porque la noticia me parezca una chorrada (el trasfondo de la noticia) yo soy un machista.

Supongo que tu crees que las pistolas de juguete incitan a la violencia y los "baby born" a la pederastia.


Anda que...

Y no te quejes, que a mi porque me hizo gracia ya me han colgado la etiqueta... XD
esto es patetico.... manda huevos ke asta aki aya estupidas discuciones de sexismo. [buaaj] [noop]
jiXo escribió:Según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) y el Instituto de la Mujer, la mayoría de los videojuegos consumidos por los españoles reproducen estereotipos sexistas y difunden valores machistas. Para llegar a esta conclusión se han analizado 250 juegos de los más vendidos, encontrandose que sus protagonistas son en su mayoría masculinos, y que las pocas mujeres que aparecen suelen estar "hipersexualizadas". Quizás el problema sea que todavía hoy la mayoría de jugadores son hombres, haciendose los videojuegos por y para ellos, pero que más nos gustaría a nosotros que esta situación cambiase y poder compartir nuestra afición con ellas ;). Podéis leer el resto de datos del estudio en consumer.es.

Tio tienes razon no creo q sean sexistas sino q los mas q jugamos somos lo hombres...
Intentaré dar mi opinión sobre todo esto y sobre la discusion esta, que me parece bastante cutre por ambas partes ¬¬

Sobre el tema principal: el sexismo en los juegos.

Pos facil, unos sí y otros no (obvio xD)

Pero personalmente, despues de jugar mucho, pienso que bastantes de ellos no son machistas, aunque algunos sí, y bastante. De hecho me parece que ultimamente hay bastante mas igualdad en general que en los juegos antiguos. Cierto es lo que dicen que las que se quejen por que aparezcan tias buenas no deberian hablar tanto, que tambien aparecen tios buenos, ¿no?. Y sobre lo que dice helenchan de que aparecen algunas como tontas es verdad, pero es que tambien muchisimos tios son gilipollas, y eso es por usar estereotipos, no por sexismo en sí u_U Porque no podemos decir (creo yo) que son sexistas cuando los hay en ambos sexos...

Es que de hecho eso es lo que quiere la gente, personajes cools que sean pedantes y gilipollas, tanto hombres como mujeres (claro, para ser cool tienen que tener cuerpo 10 ambos sexos). Tal como dicen, en los juegos aparece lo que quieren los compradores, no cosas que pretendan inculcar.

Claro, en eso entra tambien lo que decían, que el numero de jugonas suele ser menor, y por eso atenderan a lo que pida el sector mas grande, que suelen ser tios... pero eso es realmente el problema? no! no es que sea por mas tios o mas tias lo que nos lleva a estos estereotipos, sino que muchos tios y tias de las que juegan son casuals o gente de poco conocimiento en el mundo videojueguil (o de mentalidad simple, que por desgracia pienso que es la mayoría) y son los que piden esto! quieren los fifa, los geteá, los resinevil, los devilmaicrai, etc, en su pleichú con personajes 100% estereotipados! ><

Ah! pero detalle! es que eso no es solo en los videojuegos! eso es tambien en la tele y en el cine! asi que, para que acribillar los videojuegos? por supuesto, porque realmente aun son desconocidos para mucha gente y es mas facil de atacar y sacar exclusivas superguais donde digan que el fainal fantasi 7 es un juego extremadamente violento (que curiosamente tiene la intro del 8) que te hace matar a tus padres porque el prota, un tío llamado escuál (del 8 tambien, curiosamente) tiene como objetivo comprar en la tienda de la esquina una katana y matar brujas y a sus propios padres! (noticia verídica xD)

Asi que, resumiendo, el problema no es el sexismo, son los estereotipos.

De hecho, decidme si no es verdad que muchos juegos que salen ahora salen tanto tias como tios para controlar. Mirad por ejemplo, en juegos de lucha como Tekken o Soul calibur, donde practicamente hay tantos tíos como tias, y luchan estupendamente unos y otros. De hecho en el tekken 5 prefiero en general a la mayoria de las tias que los tios, y en el SC2 y 3 muchas tambien son estupendas luchadoras (Taki rulea xD). Otra cosa son los DOA y algunos que hay por ahí que sí son machistas, y mucho, pero creo que no son muchos. Aunque predominen protas masculinos, empieza a haber muchos mas juegos con protas femeninas de ambos sexos, y no veo que en general sean peores o mejores ellas que ellos...

Y porque predominan los protas masculinos? Por la razon que ya se dijo antes. Porque los videojuegos los dirigen para el hombre, porque hasta ahora (y aun ahora, aunque cada vez en menor medida) la mayoría de los videojugadores eran hombres, por lo que las empresas hacían juegos destinados al público masculino. De hecho, aparte de que cada vez hay mas jugonas, el machismo empieza a ser erradicado, por lo que salen este tipo de juegos cada ves mas igualitarios, y me alegro de ello (y por mucho que lo negeis, la sociedad cada vez es menos machista -gracias a la lucha de tantas mujeres por la igualdad de sexos-, aunque si mas estereotipada).

Algo que veo es que muchas mujeres aun han sido criadas en una cultura donde todavía había ese espíritu conservador en la mujer, lo cual hace que la mentalidad de ellas siga siendo mas conservadora que la del hombre y por eso se "aventuran" menos a hacer cosas "nuevas" -informatica, juegos, tecnologia y tal-. Pienso que a día de hoy empieza a erradicarse eso tambien y lo veo bien. Las mujeres se estan esforzando para borrar todas estas diferencias, y me alegro de ello. Odio la discriminación sexual y las mentalidades conservadoras y sexistas.

-------------------------------------------------------------

Bueno, tras decir esto, pienso que es hora de que dejeis de insultaros unos a otros (que lo haceis aunque lo negueis).

Helenchan y Jokingo, pienso que malentendísteis las palabras de zheo, porque yo he leido todos estas paginas seguidas y no vi que hubiera dicho muchas cosas que decísteis haber entendido, como que porque de momento en el mercado videojueguil haya mas hombres las mujer deba ser tratada como basura. El no dijo eso para nada, sino que esa era la causa de que hubiera juegos machistas, no que por ello las mujeres deban ser tratadas inferiormente. No es lo mismo. Bueno, y al igual que eso, pienso que algunas cosa mas la habeis malinterpretado...

Otra cosa donde le daría la razón a Zheo es que si quereis replicarle y llevar la razon, lo mínimo es poner las "pruebas"... pero es que eso no es solo aqui. Es en cualquier discusión. Uno tiene que poner pruebas o argumentos para defender la idea, no decir que porque no tengas ganas o alguna otra razon no argumentes y digas que aun asi llevas razón... (realmente me molesta discutir contra alguien que dice llevar la razón y no lo prueba).

De hecho, los primeros posts de Zheo me parecieron interesantes, pero poco a poco se fue llevando por esta tonta discusión y creo que lo fue llevando bastante mal, cuando es mucho mas facil de aclarar todo de una manera mas tranquila...

Zui, no seas tan prepotente, o sino nadie te tomara en serio (y en parte con razón, en una discusión nunca se debe ser prepotente, y menos insultar como hicisteis los cuatro en algun momento...)

Si quereis discutir al menos hacedlo tranquilamente y bien, argumentando ¬¬

Hale, a ver que sale de esto (seguro que alguno se pondra a la defensiva u_u ).

P.D. Es mejor contestar una vez en un tocho como este que luego dejar dudas xD

P.D.2. Este post, aparte de para expresar mi opinión, es para ver si cada uno ve sus propios fallos. No iba para nada en contra de ninguno ni para apoyar a alguien en concreto.
Pero con estos estudios llevamos años y siempre nos salen con lo mismo. Es algo que no va a cambiar porque pasa con todo no solo con los videouegos.
Thorin_Saeba escribió:En fin, que esto es tontería y todos lo sabemos. Por mucho que se queje la Asociación de Pitifláuticos Unidos, no van a hacer un juego de rol donde llevemos a una gorda de 150 kg y un enano calvo y con gafas de culo de botella.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
vaya tela aqui cada uno mira las cosas como segun le convienen... sexista? pk? pk sale un tio como personaje principaL? .. al final se tendran que hacer 2 pjs uno tia y otro tio pa que la gente sea feliz y de paso pa que la protectora de animales no se anime a armarla tambien que pongan un perro como personaje principal, que tampoco estaria de mas xD
Naxonez aqui no se habla solo del personaje principal, si has leido el hilo te daras cuenta de que se habla de todo, jugabilidad, historia, personajes....
87 respuestas
1, 2