Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de julio

Durante el mes de julio Nintendo 3DS ha sido la única consola cuyos juegos han podido plantar cara al software para PlayStation 3 y PlayStation 4. Yo-Kai Watch (3DS) se mantiene en la primera posición y el incombustible Grand Theft Auto V (PS4) repite en la segunda. Overwatch desaparece de la lista y su puesto lo ocupa Monster Hunter Generations (3DS), título que llegó a mediados de mes a la portátil de Nintendo.

Las dos ediciones de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4) suben una posición ante el descenso de Call of Duty: Black Ops III (PS4) al que le sigue FIFA 16 (PS3). En la octava posición salta la sorpresa con la edición física de Rocket League Collector’s Edition, un juego que hasta ahora había vendido millones pero todas digitales. Cierran la lista la novedad Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Grand Theft Auto V (PS3), cuyo fenómeno es difícil de explicar.

Todas las plataformas
  1. Yo-Kai Watch (3DS)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Monster Hunter Generations (3DS)
  4. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Edición Especial (PS4)
  5. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  6. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  7. FIFA 16 (PS3)
  8. Rocket League Collector’s Edition (PS4)
  9. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza (PS4)
  10. Grand Theft Auto V (PS3)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Edición Especial (PS4)
  3. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  4. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  5. Rocket League Collector’s Edition (PS4)
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Grand Theft Auto V
  3. UEFA EURO 2016 France
  4. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  5. NBA 2K6
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Quantum Break
  3. Rocket League Collector’s Edition
  4. F1 2015
  5. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  4. Minecraft
  5. NBA 2K16 (Kinect)
Wii U
  1. Minecraft Wii U Edition
  2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  3. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  4. New Super Mario Bros. + New Super Luigi U Nintendo Selects
  5. Call of Duty Black Ops II
PC
  1. Los Sims 4
  2. Overwatch Origins Edition
  3. Minecraft (Digital Download)
  4. Surtido Games Sharewood
  5. Total War: Warhammer
3DS
  1. Yo-Kai-Watch
  2. Monster Hunter Generations
  3. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  4. Kirby: Planet Robobot
  5. Tomodachi Life
PS Vita
  1. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Assassin’s Creed Chronicles (descarga digital)
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. FIFA 15: Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los Sims 4 lideran PC [facepalm]
Lo de GTA no es normal [+risas]
¿Pero todavia hay tal cantidad de gente que no tiene el GTA V como para elevarlo a uno de los mas vendidos? A mi me da que algo falla. ¬_¬
Lo del GTA V es digno de estudio, con la tira de años que tiene y al precio que esta (no tiene ya precio de novedad, pero tampoco esta a 10 euros)

Y yo que no tengo el mas minimo interés en el...[+risas]
Me impresiona que el Yo-Kai Watch siga primero. De verdad que pensaba que no tendría éxito xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi tambien me sorprende lo de gta, la unica razon que veo es que cuando compran una ps4 compran el juego, porque tampoco es que haya mucho mas en la generacion mas decepcionante que ha habido.

lo de yokai me sorprende, pensaba que no estaria despues de un par de meses, pero luego voy a la tienda y veo que se agotan cuando los reponen y ya me lo veo venir
¿Pero existe alguien que aun no tenga GTA V? [boing]
ÓscarSG escribió:¿Pero existe alguien que aun no tenga GTA V? [boing]


Yo XD
Es q no me gustan para nada esos juegos.
¿Si no se cuentan los juegos sin formato físico por qué sale Minecraft (Digital Download)?

Y bueno, vamos a comentar lo de siempre de estos hilos. En PC se obvian las ventas de Steam, Gog, Humble Bundle, Origin... que venden infinitamente más que en soporte físico. Yo tengo 900 juegos en Steam, no digo más. [carcajad]
arriquitaum escribió:a mi tambien me sorprende lo de gta, la unica razon que veo es que cuando compran una ps4 compran el juego, porque tampoco es que haya mucho mas en la generacion mas decepcionante que ha habido.

lo de yokai me sorprende, pensaba que no estaria despues de un par de meses, pero luego voy a la tienda y veo que se agotan cuando los reponen y ya me lo veo venir


Realmente algunos hablan como si estuvieran sentenciando; como si fuera la verdad absoluta. Mira que mi caso es tal que sin contar NES y Megadrive, Ps4 es la consola a la que más horas estoy echando.

Y respecto a la noticia, curioso que no esté el battle chess en el mes previo a una expansión del wow. Si no recuerdo mal salía a 12,90 con un mes gratis y trae, entre otras cosas, una guía a color de 280 páginas de iniciación.
Grand Theft Auto V es los nuevos Sims, va a estar perpetuo en la lista de ventas por los siglos de los siglos [sonrisa]
No entiendo como GTA V se sigue vendiendo tanto.
MatiasBG escribió:Los Sims 4 lideran PC [facepalm]


Solo se cuentan los juegos fisicos, no ventas de Steam, Gog, Origin. [facepalm]
Me alegra ver en lo alto del ranking un juego de Level 5, aunque sea un juego para críos, a ver si así nos llegan mas obras de arte en español...
Yo flipo ¿Como es posible que un juego de 2013 como GTA V siga siendo lider de ventas? Va a ser cierto lo de "cria fama y échate a dormid"
manucabal está baneado por "Flamer"
PS Vita
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Minecraft PlayStation Vita Edition
Assassin’s Creed Chronicles (descarga digital)
Call of Duty: Black Ops Declassified
FIFA 15: Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales


Tan triste es el catalogo de Vita que tienen que poner ya hasta digitales cuando NO se deberian contar??
Que pena de consola mas desperdiciada....
(mensaje borrado)
manucabal escribió:
PS Vita
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Minecraft PlayStation Vita Edition
Assassin’s Creed Chronicles (descarga digital)
Call of Duty: Black Ops Declassified
FIFA 15: Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales


Tan triste es el catalogo de Vita que tienen que poner ya hasta digitales cuando NO se deberian contar??
Que pena de consola mas desperdiciada....


Seguramente que esté ahí porque aunque no cuenten los digitales el juego seguramente que se pueda comprar en game en formato digital y por eso cuente como venta física
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
IrenicusX escribió:
arriquitaum escribió:a mi tambien me sorprende lo de gta, la unica razon que veo es que cuando compran una ps4 compran el juego, porque tampoco es que haya mucho mas en la generacion mas decepcionante que ha habido.

lo de yokai me sorprende, pensaba que no estaria despues de un par de meses, pero luego voy a la tienda y veo que se agotan cuando los reponen y ya me lo veo venir


Realmente algunos hablan como si estuvieran sentenciando; como si fuera la verdad absoluta. Mira que mi caso es tal que sin contar NES y Megadrive, Ps4 es la consola a la que más horas estoy echando.

Y respecto a la noticia, curioso que no esté el battle chess en el mes previo a una expansión del wow. Si no recuerdo mal salía a 12,90 con un mes gratis y trae, entre otras cosas, una guía a color de 280 páginas de iniciación.

yo tambien estoy jugando mas a 3ds que a todas las demas, y? no significa nada, hay gente que juega horas a chorrijuegos de movil
Ahora es cuando entiendo porqué 3 años después de su salida en PS3 y 2 años en PS4 sigue costando la friolera de 45 euros en oferta.
Vaya pepinazo ha pegado level-5 y nintendo con yokai watch, y lo de GTA V es paranormal ya xd.
3ds,ps3 y Ps4. [fumando]

Xbox dónde estás? :D
Sale GTA....pues, no niego que sea un mal juego (no me gusta). Técnicamente es una maravilla, que no me llame es otra cosa.
Será que tengo mis añitos y con esos juegos (de mal gusto), no comulgo (repito, no significa que sea malo).
Pero me da qué pensar cuando veo que ese juego, precisamente ése, ocupa muchas ventas.
ryo hazuki escribió:Lo del GTA V es digno de estudio, con la tira de años que tiene y al precio que esta (no tiene ya precio de novedad, pero tampoco esta a 10 euros)

Y yo que no tengo el mas minimo interés en el...[+risas]



Que yo sepa en Steam siempre esta de los primeros.
manucabal está baneado por "Flamer"
hibaridelanube escribió:Vaya pepinazo ha pegado level-5 y nintendo con yokai watch, y lo de GTA V es paranormal ya xd.


El GTA va a estar en cabeza hasta que salga el GTA VI.
No hay nada como jugar 10 minuos cuando estas estresado para desconectar y matar a todos los que te encuentres jajaja
Como vende tanto GTA 5?
Niños ratas que lo compran para PC, PS3, PS4, X360, XONE y luego encima como pierden la partida o en el online le dan una buena se cabrean y rompen la consola con el juego y lo vuelven a comprar y asi hasta 30 veces... Ya ta, problema solucionado :D..

De todas formas en GTA5 en Steam sale que venden 4 millones al mes y en realidad es la cantidad de cuentas activas que lo juegan. Quizas cuentan eso.... O quizas simplemente USA! por querer ser superior y hacer trampas. no? xD

Los sims 4 vende, claro, despues de que rubius haga esos videos como no va a vender?. xD Hasta yo lo compraria para hacer lo mismo hasta que recuerdo que es de EA y se me pasan las ganas de comprarlo.
Me alegro infinitamente de que Yo-kai Watch siga en primera posición. Yo llevo unas 7 horas de juego y solo puedo hablar maravillas de él: es un juego adictivo, divertido, con un sistema de batallas original, personajes carismáticos y situaciones muy cómicas. Según dicen, bastante largo también. Y me lo creo, porque más de una vez me he entretenido haciendo misiones secundarias antes de ir a por el objetivo principal. Bien por Nintendo y bien por Level 5.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Brolyssj6 escribió:El gta V es como el Pokémon o el minecraft,vende mucho entre los chiquillos, asi que veo normal que venda tanto y este tanto tiempo entre los más vendidos.

lo que dice mucho de los padres
KChito escribió:¿Pero todavia hay tal cantidad de gente que no tiene el GTA V como para elevarlo a uno de los mas vendidos? A mi me da que algo falla. ¬_¬


Yo creo que se debe a que mucha gente que lo tenia en ps360 y que aun no había comprado una consola nueva, ha dado el salto y a comprado denuevo el juego para su nueva consola.

Yo siempre he dicho que este juego se ha vendido varias veces a los mismos usuarios pero la gente me dice que estoy loco [mad]

arriquitaum escribió:a mi tambien me sorprende lo de gta, la unica razon que veo es que cuando compran una ps4 compran el juego,


Este hombre se merece un trago [beer]

Lo mismo creo compañero, creo que este juego se ha vuelto tan imprescindible para sus fans que si compran otra consola también se compran la versión de GTA 5 para esa consola e incluso si neo y scorpio llegan a tener un reremaster de GTA 5 yo creo que lo volverían a comprar para esas consolas XD
¿Es aquí donde te miran mal si te gusta el GTA V? [carcajad]

A mí desde luego me encanta. Me he pasado varias veces la historia y es probable que vuelva a pasármelo el mes que viene. Eso si, el online en 2 horas ya me cansé de él y no lo he vuelto a tocar.
Este articulo es totalmente intrascendente si no se incluyen las ventas digitales. Es como si se quisiera tapar cosas por lo que cualquier periodista pasaria de largo estos datos y exigiria los datos totales al medio emisor. Pero en españa el conformismo y el trapicheo estan demasiado extendidos.
A mi no me extraña tanto lo del GTA, lo que me extraña es que se siga vendiendo a niveles altos el Fifa16... ¡¡Saliendo el 17 en cosa de 2 meses!!
Tremendo lo del Yokai Watch, lo empecé jugando sin esperarme demasiado y me tiene supe enganchado, los que no jueguen porque: es que es muy infantil, tienen el corazón negro!, negrooooooo!!!!!!!! [qmparto]
Esto está todo amañado hombre XD
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de este pais con gta 5 y los putos cods es cronico.
Más de lo mismo, GTA, GTA y más GTA, ¡qué poquitas novedades!
Impresionante lo del GTA :-?
Ya sabemos porque GTA V no baja de precio [fumando]

Por otro lado, lo de ONE es para que MS se lo piense, ahora mismo no hay competencia, pero es normal, la mía está apagada y con el gold caducado, con eso lo digo todo.
y despues de tanto time...GTA sigue ahi...increible
FrikiNAUER escribió:Este articulo es totalmente intrascendente si no se incluyen las ventas digitales. Es como si se quisiera tapar cosas por lo que cualquier periodista pasaria de largo estos datos y exigiria los datos totales al medio emisor. Pero en españa el conformismo y el trapicheo estan demasiado extendidos.


No existen datos totales, estos resultados necesitan la colaboración de las empresas y no todas quieren compartir su información. Al contar con más eslabones es más sencillo obtener datos para el mercado físico pero aún así se siguen teniendo que hacer estimaciones porque no todas quieren colaborar.

Es algo generalizado y no una cuestión de España, justo ahora en un país como Estados Unidos se está iniciando la recopilación de las ventas digitales para empezar a incluirla en lo que serían los resultados equivalentes de este estudio para aquel territorio. El mercado digital es más opaco, depende más de la colaboración directa de las empresas y ya se han excluido compañías de la talla de Sony, Nintendo o Microsoft, las cifras que publiquen todavía tendrán que ser más dependientes de las estimaciones que se hagan, la desviación será mayor que con los datos de las ventas físicas.
MatiasBG escribió:Los Sims 4 lideran PC [facepalm]

Las chicas al poder.
Entre los más vendidos no está Xbox One , una pena ..,
Y lo de los sims en PC....... siempre esta el primero.

yo hace 5 años que no conozco a nadie que todavía juegue a los SIMS ¿ vosotros?
trp escribió:Y lo de los sims en PC....... siempre esta el primero.

yo hace 5 años que no conozco a nadie que todavía juegue a los SIMS ¿ vosotros?

Si bien es cierto que ya no está tan de moda como antes, que además de los de PC había mil juegos en todas las consolas, sigue teniendo una comunidad activa muy grande y sigue siendo el juego favorito de gran parte de las jugadoras.
De todas formas, como dicen en el hilo, son ventas físicas. En digital no creo que esté ni en el top 30.
Me resulta curioso lo poco que vende la One :-?
Soberbia lista de juegos pero como siempre GTA ala delantera
47 respuestas