Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de julio

Las consolas de Sony dominan con mano de hierro la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de julio. Este mes PS4 consigue colocar a un póquer de títulos en lo más alto del ranking que lidera Batman: Arkham Knight seguido de la remasterización de God of War III, el nuevo Formula 1 y el insaciable GTA V.

La parte baja es territorio Nintendo. Splatoon consigue mantenerse junto a las incansables versiones Trueno y Llamarada de Inazuma Eleven Go Chrono Stones. Merece mención Tomodachi Life, que sigue despachando copias para 3DS cuando ya ha pasado más de un año de su lanzamiento.

Todas las plataformas
  1. Batman: Arkham Knight (PS4)
  2. God of War: Remasterizado (PS4)
  3. Formula 1 2015 (PS4)
  4. Grand Theft Auto V (PS4)
  5. FIFA 15 (PS3)
  6. Grand Theft Auto V (PS3)
  7. Splatoon (Wii U)
  8. Tomodachi Life (3DS)
  9. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada (3DS)
  10. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno (3DS)
PlayStation 4
  1. Batman: Arkham Knight
  2. God of War: Remasterizado
  3. Formula 1 2015
  4. Grand Theft Auto V
  5. The Witcher 3: Wild Hunt
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Grand Theft Auto V
  3. Minecraft
  4. Call of Duty: Black Ops II
  5. Pro Evolution Soccer 2015 Essentials
Xbox One
  1. Batman: Arkham Knight
  2. Formula 1 2015
  3. Minecraft Xbox One Edition
  4. Call of Duty: Ghosts
  5. Grand Theft Auto V
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Grand Theft Auto V
  3. Minecraft
  4. Lego Jurassic World
  5. Pro Evolution Soccer 2015
Wii U
  1. Splatoon
  2. Yoshi’s Woolly World
  3. Lego Jurassic World
  4. Mario Party 10
  5. Super Smash Bros.
PC
  1. Los Sims 4
  2. Grand Theft Auto V
  3. StarCraft II: Heart of the Swarm
  4. The Witcher 3: Wild Hunt
  5. Guild Wars 2: Heart of Thorns (Pre Compra)
3DS
  1. Tomodachi Life
  2. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada
  3. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno
  4. Animal Crossing: New Leaf
  5. Harvest Moon: El Valle Perdido
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Lego Jurassic World
  3. Need for Speed: Most Wanted 2012
  4. FIFA 15 Legacy Edition
  5. Call of Duty: Black Ops Declassified
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Sigo flipando con GTA V, va a hacer un año que salio en ps4 y no baja del top total, una bestialidad de ventas :O
Muy buen juego el Batman [360º]
Lo de siempre, el mas vendido es el ultimo juego que ha salido bueno, y el resto son GTA V y 8 mas repartidos entre PS4 y 3DS.
nERon93 escribió:Sigo flipando con GTA V, va a hacer un año que salio en ps4 y no baja del top total, una bestialidad de ventas :O

Ya ves, y Bobby Kotick decía hace años que el modelo de negocio del GTA no era sostenible !!!!!! ZAS en toda la boca !!!!!

Espero que eso sirva para que el resto de compañias pongan mas mimo en sus juegos ... que GTA V te podra gustar o no, pero nadie puede negar que R* se ha volcado a tope con el.

Y encima para navidades huele que llega la expansión de la campaña, y que este año nos quedamos sin juego nuevo de R* :(
No me extraña en absoluto los números de gtaV, para mi sigue siendo uno de los mejores de la historia. Increíble que la One no sea capaz de poner un titulo entre los 10 primeros ahora que empieza a repuntar.
En los de PC sólo se tienen en cuenta los que están en venta en caja en tienda física?
Pos es que no hay para donde tirar, Batman pues si, es un buen juego pero ya no da mas, ya ha pasado para mi a ser parte de un pan con lo mismo. y es lo malo de tener las salidas o mercadeo programado supongo, los juegos ya salen para tener o buscar sus maximas ventas, seria interesante que saliesen y compitieran un poco mas como "antes". mucha gente los compra por que en el panorama no hay otro.

besos
LordKaizack escribió:En los de PC sólo se tienen en cuenta los que están en venta en caja en tienda física?


En PC no, en todo el listado, por eso este listado no tiene mucho sentido, ya que hoy hay mucha cantidad de compras digitales, y no digamos ya plataformas como por ejemplo steam.
Contando las ventas digitales estoy seguro de que veríamos el Rocket League sin duda alguna, juegazo!
nERon93 escribió:Sigo flipando con GTA V, va a hacer un año que salio en ps4 y no baja del top total, una bestialidad de ventas :O


Que este hay el de PS4 que lleva apenas un año no es extraño, lo increíble es que el de PS3 que lleva mas de años siga hay en el top ten.
Me hace gracia eso de '' todas las plataformas'' y no hay ni un juego de PC en la lista ( en otro apartado si ). pero se hace curioso xD
Windforce escribió:Me hace gracia eso de '' todas las plataformas'' y no hay ni un juego de PC en la lista ( en otro apartado si ). pero se hace curioso xD
ni pc, ni ps vita ni xbox ni xbox 360, ya que tiene en cuenta las ventas totales, y estas plataformas no venden tanto en españa (en fisico)
SalvaDiaz escribió:No me extraña en absoluto los números de gtaV, para mi sigue siendo uno de los mejores de la historia. Increíble que la One no sea capaz de poner un titulo entre los 10 primeros ahora que empieza a repuntar.

En físicos ni lo veras, yo tengo cerca de 20 títulos todos ellos digitales, en físico el único que compre de salida y no lo he vendido por que me dan una mierda los ladrones del game.

Estos listados no valen mas que para limpiarse el culo mientras no incluyan los digitales.
Dj_Sike escribió:Contando las ventas digitales estoy seguro de que veríamos el Rocket League sin duda alguna, juegazo!


Difícilmente un juego gratis en PSN Plus podría liderar la lista de los más vendidos.

Sobre el hecho de que solo se incluyen los juegos físicos, saber que en España las ventas físicas siguen estando muy por encima de las digitales. Poco o nada cambiaría, ya que lo que triunfa en físico también lo hace en digital. La única plataforma realmente afectada es el PC, donde la venta de juegos físicos lleva muchos años funcionando.

Para que Xbox One aparezca en este ranking, primero debería venderse. Si los datos de Sony son reales, en España ahora mismo hay 8/9 PS4 por cada Xbox One.
Nada nuevo...Sony dominando las listas de venta de España.Y que este el god of war 3 REMASTERED tan arriba,es preocupante... [mad]
The Witcher 3 ya no está ni entre los 10 primeros, donde sí están juegos mucho más antiguos (GTA V, FIFA 15, los Inazuma) o que salieron por las mismas fechas (Splatoon, Tomodachi Life). Y luego tenemos que aguantar el tema de por qué no lo doblan al castellano.
Estoy seguro que si incluyeran ventas digitales, el resultado no seria el mismo. Porque vamos... Esperemos resultados de agosto, que esta el Gears de ONE por medio.

Yo tengo todos los sistemas y lo compro todo en digital en todas las plataformas. De la que menos compro es de PS4 por falta de novedades (caerán Uncharted 4 y los exclusivos que me atraigan), de la que mas ONE, y por supuesto del sistema que mas es PC porque da igual que lo compres en físico (ya que lo activas con la key y ya lo tienes en digital para siempre. Los discos quedan de posavasos)

Pero como otras veces he dicho, el futuro va a ser el juego por streaming... En todas las plataformas!
Y el mas devuelto en PC es curiosamente el mas vendido en las otras plataformas...
Listas inutiles, porque hoy en dia lo digital vende muchisimo mas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mira que ha dado bombo el maldito batman, ni ganas me han entrado de jugarlo con tanto anuncio en la tele. se ve que a la mayoria si que le afecta el efecto llamada. [facepalm]
madre de dios, ninguno de Xbox 360 y Xbox One entre los 10 primeros, [boing] [boing] [boing]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pasnake escribió:madre de dios, ninguno de Xbox 360 y Xbox One entre los 10 primeros, [boing] [boing] [boing]

la prei es la prei
Más o menos lógica viendo como está el percal, la verdad sea dicha.

Pero como dicen, sorprende ver ese GTA V de PS4 en la lista aún, aunque tampoco me sorprende ya que es un juego típico para echar un rato en play.

Un saludo.
nERon93 escribió:Sigo flipando con GTA V, va a hacer un año que salio en ps4 y no baja del top total, una bestialidad de ventas :O


Apenas tienen 2 juegos buenos a los que jugar....Normal que siga ahi
manuzepan escribió:Nada nuevo...Sony dominando las listas de venta de España.Y que este el god of war 3 REMASTERED tan arriba,es preocupante... [mad]

No es tan preocupante como te crees, cuando Sony alcanzo los 10 millones la propia compañia confirmo que 1/3 provenia de otra consola o PC, o sea aproxiamente 3 millones de usuarios, hoy la PS4 lleva mas de 25 millones por lo que la cifra de usuarios que vienen a PS4 de otras compañias tambien abra aumentado por lo que es muy normal que las ventas de los remasters en PS4 esten casi siempre arriba en las ventas.
pasnake escribió:madre de dios, ninguno de Xbox 360 y Xbox One entre los 10 primeros, [boing] [boing] [boing]


Lógico, en one sale mucho más rentable en formato Digital
Akagami_Shanks escribió:
manuzepan escribió:Nada nuevo...Sony dominando las listas de venta de España.Y que este el god of war 3 REMASTERED tan arriba,es preocupante... [mad]

No es tan preocupante como te crees, cuando Sony alcanzo los 10 millones la propia compañia confirmo que 1/3 provenia de otra consola o PC, o sea aproxiamente 3 millones de usuarios, hoy la PS4 lleva mas de 25 millones por lo que la cifra de usuarios que vienen a PS4 de otras compañias tambien abra aumentado por lo que es muy normal que las ventas de los remasters en PS4 esten casi siempre arriba en las ventas.

Pues si,tienes razón...Hay mucha gente que viene de ortos sistemas...Es mas,me atrevo a decir, que la trilogía de uncharted,alcanzara el primer puesto en ventas.
Benzo escribió:
Dj_Sike escribió:Contando las ventas digitales estoy seguro de que veríamos el Rocket League sin duda alguna, juegazo!


Difícilmente un juego gratis en PSN Plus podría liderar la lista de los más vendidos.

Sobre el hecho de que solo se incluyen los juegos físicos, saber que en España las ventas físicas siguen estando muy por encima de las digitales. Poco o nada cambiaría, ya que lo que triunfa en físico también lo hace en digital. La única plataforma realmente afectada es el PC, donde la venta de juegos físicos lleva muchos años funcionando.

Para que Xbox One aparezca en este ranking, primero debería venderse. Si los datos de Sony son reales, en España ahora mismo hay 8/9 PS4 por cada Xbox One.


Si conoces las ventas digitales porque no las pones?
PS4 se lo lleva todo. Como se nota que España es Sonyer
Estas listas,en mi opinión,sin incluir las ventas digitales hoy en día no tienen sentido. Pienso que están promovidas por las tiendas físicas principales, sobre todo Game, para que parezca que los juegos más molones son los que tienen en tienda, al igual que hacen con los top de la propia tienda
Y se sigue diciendo que los jugadores no quieren refritos ¬_¬
Pues si no se incluyen ventas digitales para mi esa lista poco fiable es.
pvq escribió:
Si conoces las ventas digitales porque no las pones?


No conozco las ventas digitales. Pero en 2014 por ejemplo, la consola que más juegos vendió en España fue PS3 y no tiene un mercado digital comparable con PS4 o Xbox One. Las ventas físicas de juegos no superan las digitales en España (la música lo acaba de hacer y cuenta con servicios como Spoify).

No pongo en duda lo digital, soy jugador de PC y tengo todos los juegos digitales a excepción de las EC de WoW. En EOL, posiblemente seamos la comunidad que más digital compra (por el tipo de usuario), pero no somos un reflejo de la mayoría.

En todo caso, si añadiéramos lo digital qué os pensáis qué cambiaría? España es territorio PlayStation, Xbox One aún tiene que vender mucho para salir regularmente en el top, no es solo una cuestión de añadir ventas digitales.
Yo no conozco a casi nadie que siga comprando en fisico, ni One ni PS4 ni PC. Las unicas excepciones son por coleccionismo que se quiera tener una edicion con figura.

Los datos de ventas digitales dudo mucho que sean publicas, eso lo saben las empresas que luego tienen que pagar impuestos aqui, y supongo que prefieren esconder lo posible bajo la alfombra.
En cambio entre mis amigos soy el único que de vez en cuando compra algún juego digital XD
Bundis escribió:PS4 se lo lleva todo. Como se nota que España es Sonyer

Ni lo dudes...España es posiblemente el país mas sonyer de la U.E.
CalvinWatterson escribió:Yo no conozco a casi nadie que siga comprando en fisico, ni One ni PS4 ni PC. Las unicas excepciones son por coleccionismo que se quiera tener una edicion con figura.

Los datos de ventas digitales dudo mucho que sean publicas, eso lo saben las empresas que luego tienen que pagar impuestos aqui, y supongo que prefieren esconder lo posible bajo la alfombra.


¿En serio crees que los que prefieren físicos es sólo por coleccionismo? Y si no conoces a nadie que siga comprándo físicos debe ser una realidad paralela, yo veo justo lo contrario.....
Benzo escribió:
Dj_Sike escribió:Contando las ventas digitales estoy seguro de que veríamos el Rocket League sin duda alguna, juegazo!


Difícilmente un juego gratis en PSN Plus podría liderar la lista de los más vendidos.


Pues debería, es una compra a coste cero, el desarrollador cobra igual, solo que paga Sony. Es como si voy al Game y el de la tienda me regala un GTA5, al final tendrá que ajustar cuantas con la distribuidora, y sea quien sea quien pague, tanto distribuidora como desarrolladora se llevan su beneficio.
¿Black ops 2?

Qué me he perdido?
2 años despues el GTA V de PS3 en el puesto 6 de lo mas vendido ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NasterX escribió:
nERon93 escribió:Sigo flipando con GTA V, va a hacer un año que salio en ps4 y no baja del top total, una bestialidad de ventas :O


Apenas tienen 2 juegos buenos a los que jugar....Normal que siga ahi


Ya claro, 2 juegos... por mas que lo repitais durante toda la generacion no se va a convertir en real
Qué juegos creéis que formarían la lista de 10 de incluir las ventas digitales? y me refiero a juegos no a plataformas que me importan poco si son de ps4, one, pc o 3ds. Tengo curiosidad.
pvq escribió:
Benzo escribió:
Dj_Sike escribió:Contando las ventas digitales estoy seguro de que veríamos el Rocket League sin duda alguna, juegazo!


Difícilmente un juego gratis en PSN Plus podría liderar la lista de los más vendidos.

Sobre el hecho de que solo se incluyen los juegos físicos, saber que en España las ventas físicas siguen estando muy por encima de las digitales. Poco o nada cambiaría, ya que lo que triunfa en físico también lo hace en digital. La única plataforma realmente afectada es el PC, donde la venta de juegos físicos lleva muchos años funcionando.

Para que Xbox One aparezca en este ranking, primero debería venderse. Si los datos de Sony son reales, en España ahora mismo hay 8/9 PS4 por cada Xbox One.


Si conoces las ventas digitales porque no las pones?

Porque ni Sony ni Microsoft tienen lista de ventas a nivel de país, son a nivel europeo. Y no se puede comparar por eso.

A los que compran en digital con truco sabed que Sony y Microsoft ya están tomando medidas.

Una nota de prensa de Sony por ejemplo:
"Comprar y vender cuentas SEN es infringir las normas de uso y puede suponer baneos decuentas y consolas", dice el comunicado, donde se añade: "para comprar juegos digitales la única tienda oficial es la store de Playstation". En el comunicado también se enlaza a los términos del servicio PSN para saber qué se puede hacer y qué no.

Por parte de Sony, los juegos comprados con cuentas ya baneadas tendrán los famosos candados indefinidamente porque la licencia se retira al suspenderse la cuenta. No se aun como lucha contra esto Microsoft pero ya hizo declaraciones en Twitter para luchar contra este método de venta de licencias fraudulentas.
Benzo escribió:
pvq escribió:No conozco las ventas digitales. Pero en 2014 por ejemplo, la consola que más juegos vendió en España fue PS3 y no tiene un mercado digital comparable con PS4 o Xbox One. Las ventas físicas de juegos no superan las digitales en España (la música lo acaba de hacer y cuenta con servicios como Spoify).

No pongo en duda lo digital, soy jugador de PC y tengo todos los juegos digitales a excepción de las EC de WoW. En EOL, posiblemente seamos la comunidad que más digital compra (por el tipo de usuario), pero no somos un reflejo de la mayoría.

En todo caso, si añadiéramos lo digital qué os pensáis qué cambiaría? España es territorio PlayStation, Xbox One aún tiene que vender mucho para salir regularmente en el top, no es solo una cuestión de añadir ventas digitales.


Siento discrepar, pero todo es muy relativo. En 2014 ya se vio un cambio en la tendencia y, por primer año, los juegos que tradicionalmente vendían más en PS3 acabaron acumulando más unidades vendidas en PS4, como FIFA, y eso que el parque de consolas es muy inferior. Que España es territorio Sonyer, sí, estamos de acuerdo. Pero si añadieramos las compras digitales en consola, no cambiarían en exceso los resultados. Creo recordar que uno de los product manager de Sony en España, vía twitter, confirmó que un juego como The Order, a las 3 semanas del lanzamiento, y pese a las malas críticas, llevaba vendidas 3000 copias digitales vendidas (incluyendo Portugal) frente a las 16000 físicas (incluyendo de nuevo Portugal). No deja de ser curioso, además, que Sony nunca revele las cifras de ventas digitales, con lo fácil que sería sacarlas tanto a nivel europeo como por regiones... pero no interesa porque, me apostaría un brazo, a que siguen siendo reducidas a nivel local (supongo que en UK y otros países europeos serán algo mejores). Eso sí, cuando son buenos datos, como el millón de copias vendidas del remake de Resident Evil, bien que corren a anunciarlas...
Impresionante como sigue pegando el GTA V :O :O :O :O :O :O

Lo que más me ha extrañado ha sido en la Vita el Need for Speed: Most Wanted 2012 :-? :-? :-? :-?
Pues yo aún no he comprado el GTA V y algún día lo haré
No sé que os hace pensar que las ventas digitales cambiarían en algo la lista. En consola, casi apostaría a que todo seguiría igual. En pc es otra historia.
Sin novedad, ni se espera.

Si conviene reseñar a la gente que se piensa que el mundo odia las remasterizaciones y eso lo que luego hay en el mundo real.
67 respuestas
1, 2