Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de julio

Verano de sol, playa y Minecraft. Al igual que el mes pasado el sandbox creado por Markus “Notch” Persson sigue dominando las ventas españolas gracias al impulso que aún mantienen las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. En la segunda posición nos encontramos el fenómeno The Last of Us, cuya remasterización para PS4 se coloca en la segunda posición a pesar de salir el 29 de julio.

A pesar de que su versión para nuevas consolas y PC esta a la vuelta de la esquina, Grand Theft Auto V sube cuatro puestos y se sitúa en una una cómoda cuarta posición detrás de Tomodachi Life para 3DS. El repunte de ambos títulos ha sido propiciado por el descenso de Watch Dogs y la desaparición de Mario Kart 8 del top.

Las dos versiones de Inazuma Eleven consiguen mantenerse entre la lista de los más vendidos, donde vuelven dos viejos conocidos cuyos sustitutos llegarán en los próximos meses: Call of Duty: Ghosts y FIFA 14.

Todas las plataformas
  1. Minecraft (PS3)
  2. The Last of Us Remastered (PS4)
  3. Tomodachi Life (3DS)
  4. Grand Theft Auto V (PS3)
  5. Watch Dogs (PS3)
  6. Call of Duty: Ghosts (PS3)
  7. FIFA 14 (Move) (PS3)
  8. Inazuma Eleven Go: Luz (3DS)
  9. Watch Dogs (PS4)
  10. Inazuma Eleven Go: Sombra (3DS)
PlayStation 4
  1. The Last of Us Remastered
  2. Watch Dogs
  3. FIFA 14
  4. Moto GP 14
  5. Call of Duty: Ghosts
PlayStation 3
  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. Watch Dogs
  4. Call of Duty: Ghosts
  5. FIFA 14 (Move)
Xbox One
  1. Watch Dogs
  2. Sniper Elite III
  3. Ryse: Son of Rome
  4. Dead Rising 3
  5. FIFA 14
Xbox 360
  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Ghosts
  4. FIFA 14 (Kinect)
  5. Watch Dogs
Wii U
  1. Mario Kart 8
  2. Super Mario 3D World
  3. Donkey Kong Country Tropical Freeze
  4. ZombiU
  5. New Super Mario Bros. U
PC
  1. The Sims 3: Disco de Iniciación
  2. Diablo III: Reaper of Souls
  3. StarCraft II: Wings of Liberty
  4. StarCraft II: Heart of the Swarm
  5. Diablo III
3DS
  1. Tomodachi Life
  2. Inazuma Eleven Go: Luz
  3. Inazuma Eleven Go: Sombra
  4. Animal Crossing: New Leaf
  5. Mario Kart 7
PS Vita
  1. PlayStation Vita Pets
  2. FIFA 14
  3. Moto GP 14
  4. Invizimals: La Alianza
  5. Killzone Mercenary
Recordamos el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Ni un solo juegobde Wii U en la lista general, y no extraña en absoluto. La última vez que vi las ventas de Wii U en España eran ridículas, incluso comparándolas con las del resto de la UE. Tienen que ponerse las pilas con el marketing si quieren sacarla adelante aquí.
Sin ventas digitales me parece muy triste y poco veraz esta lista.
todo esto está muy bien, pero no incluir ventas digitales desvirtúa tanto la lista (sobretodo en PC) que no habría que tomarla muy en cuenta. yo por ejemplo hace años que no compro nada físico para mi PC, todo digital en plataformas típicas (Steam, GOG, Origin, etc).
ONiZ escribió:Sin ventas digitales me parece muy triste y poco veraz esta lista.

Sin los precios de los juegos también me parece triste...quiero decir,en PC se presume mucho de las ventas digitales...normal,si cuesta un juego 3 euros o menos es normal que tengan ventas...no es lo mismo vender un juego a 3 euros que a 70...si en consolas se pusiera un juego a 3 euros arrasaría con todo.
No sé hasta que punto estos datos reflejan la realidad, teniendo en cuenta que no incluyen las ventas digitales :-?

En consolas no sé, pero en PC no sé que porcentaje de ventas físicas de juegos tendrá hoy en día con Steam...
Que país mas sonyer coño, lo que hizo la psx y la ps2 madre mía. La de gente que ni habrá probado la competencia por pura confianza en sony (mas bien en la "plei"). La verdad es que es de admirar los números que tiene en todo.

Al final me tendre que parar muy bien a ver cual consola pillarme a finales de 2015.....
davidnintendo escribió:Ni un solo juegobde Wii U en la lista general, y no extraña en absoluto. La última vez que vi las ventas de Wii U en España eran ridículas, incluso comparándolas con las del resto de la UE. Tienen que ponerse las pilas con el marketing si quieren sacarla adelante aquí.


Ni de xboxjuan o 360 (que de esta me sorprende mas que no haya nada), al menos Nintendo tiene en la lista a la 3ds ahí dando caña.
Vaya tela el juego mas vendido el Minecraft...
Una lista que muestra una pequeña parte de la realidad.

Habría que ver lo que cambia esta lista si contamos las ventas digitales.
Joder el Minecraft, y yo que lo he intentado y no le veo la gracia XD
En España Sony sigue siendo la que mas vende. Una lástima, porque Microsoft me parece estar a la misma altura de Sony
Nuhar escribió:Una lista que muestra una pequeña parte de la realidad.

Habría que ver lo que cambia esta lista si contamos las ventas digitales.


Pequeña? Supongo que es el consuelo del que no está de acuerdo con esta lista.

Microsoft se ha sepultado a sí misma abandonando desde hace bastante a la 360 y sacando una consola que interesa a poca gente.
dogboyz escribió:
ONiZ escribió:Sin ventas digitales me parece muy triste y poco veraz esta lista.

Sin los precios de los juegos también me parece triste...quiero decir,en PC se presume mucho de las ventas digitales...normal,si cuesta un juego 3 euros o menos es normal que tengan ventas...no es lo mismo vender un juego a 3 euros que a 70...si en consolas se pusiera un juego a 3 euros arrasaría con todo.


pues entonces no se a que esperan las compañías para poner los juegos de consolas mas baratos, por que opino lo mismo que tú, que si fuese así, las consolas tendrían mucho mas llegada, pero siendo el mismo juego (multi) que en consolas de esta gen o la pasada están a 50~70€, y que en ofertas en steam me lo puedo pillar a 15€, no hay color.

(recuerdo cuando se había rumoreado que los juegos de XOne costarían 100€... juas!)
Hay un fallo en lo referente a PS3

No puede estar Watchdogs en el Top5 general y no estarlo en el Top5 de PS3
zibergazte escribió:Hay un fallo en lo referente a PS3

No puede estar Watchdogs en el Top5 general y no estarlo en el Top5 de PS3


Cierto, creo que lo que ha pasado es que WD es tercero, pero se lo han comido y al hacerlo le han dado el puesto sin querer a CoD que debería ser cuarto y Fifa quinto.
Más o menos lo que me esperaba, ha entrado con fuerza The Last Of Us en PS4.
David70 escribió:
zibergazte escribió:Hay un fallo en lo referente a PS3

No puede estar Watchdogs en el Top5 general y no estarlo en el Top5 de PS3


Cierto, creo que lo que ha pasado es que WD es tercero, pero se lo han comido y al hacerlo le han dado el puesto sin querer a CoD que debería ser cuarto y Fifa quinto.


Exactamente eso es lo que pasó.
España un país sonyer. ¡Vaya no me lo esperaba! [+risas] . Luego me decían que eramos un país de nintendo. [sonrisa]

Mucho cachondeo con el fifa o CoD de turno, pero al final es verdad, muchos se compraran la consola para esos juegos. Mal por microsoft, que parece que para el público ajeno a los foros ni existe.
sonyfallon escribió:En España Sony sigue siendo la que mas vende. Una lástima, porque Microsoft me parece estar a la misma altura de Sony


No estoy de acuerdo, si precisamente one esta vendiendo menos de lo esperado es porque microsoft aun empezando muy bien con 360 ha acabado dejandola practicamente abandonada a su suerte, mientras que Sony del mismo modo que hizo en su dia con PS2, ha seguido apoyando a PS3 con exclusivos de muchisima calidad, aun estando su sucedesora ya en el mercado.

España sera un pais muy sonyer, no lo niego, pero quizas tenga mucho que ver con que Sony ha sabido hacer las cosas bien (y su competencia terriblemente mal). Si la gente hubiera acabado decepcionada con la primera PSX, no hubieran dado el salto a PS2 y asi sucesivamente. La cagaron con PS3 en el lanzamiento, pero supieron darle la vuelta a la tortilla y en las cifras se ven los resultados.

Eso si, me da pena la forma en la que Vita se arrastra por el mercado...lastima, es una consola buenisima
Lo que mas me llama la atención es que ZombiU, un juego de salida, esté todavia en lista. Algo falla.
KChito escribió:Lo que mas me llama la atención es que ZombiU, un juego de salida, esté todavia en lista. Algo falla.


Vale diez euros nuevo, lo raro es que no estuviera xD
Es increíble que se siga vendiendo FIFA 14 a estas alturas del año
Lo que es increible es que la patata esa del Minecraf sea el mas vendido, yo no se que le ven.....seran los graficos???

Juass
bax escribió:Lo que es increible es que la patata esa del Minecraf sea el mas vendido, yo no se que le ven.....seran los graficos???

Juass

Libertad infinita ya no solo para ir donde te de la gana sino de jugar como te de la gana, desde correr aventuras sin parar a montarte tu propia ciudad o pasar horas mineando para relajarte.
La conclusion que saco al menos en xbox one es que las compras digitales en el bazar usa estan haciendo mucha mella en las tiendas de juegos en formato fisico.

Habra quien aproveche para decir:

"one es un fracaso"

"one no vende"

Pero lo cierto es que tengo mas de 7 juegos de one y todos digitales y los amigos de mi circulo idem.

edit: aun incluyendo ventas digitales no seria un reflejo de la realidad, porque las compras en bazares ajenos no contaran en españa. Me gustaria saber que porcentaje de ventas se van usa, porque creo que sera muy alto.
gominio está baneado por "Game Over"
bax escribió:Lo que es increible es que la patata esa del Minecraf sea el mas vendido, yo no se que le ven.....seran los graficos???

Juass


Que me digas que en PS3 bueno vale, yo tampoco lo entiendo por que el juego en ps3 es una mierda, pero en PC...???
Pues nada nuevo de lo que en los últimos tiempos se ve. España sonyer y lo más vendido un juego técnicamente de la prehistoria.

Decadencia total para este mundillo del videojuego. Mejor volvamos a psx/ps2 y spectrum/amstrad y programen otra vez para ellas con opciones online actuales y lo demás sobra.
gominio está baneado por "Game Over"
FranScorpions escribió:Pues nada nuevo de lo que en los últimos tiempos se ve. España sonyer y lo más vendido un juego técnicamente de la prehistoria.

Decadencia total para este mundillo del videojuego. Mejor volvamos a psx/ps2 y spectrum/amstrad y programen otra vez para ellas con opciones online actuales y lo demás sobra.


Segun parece que lo dices, que por ser " sonyer" ( no sé de donde sacasteis esa palabra tan absurda) es malo
gominio escribió:
FranScorpions escribió:Pues nada nuevo de lo que en los últimos tiempos se ve. España sonyer y lo más vendido un juego técnicamente de la prehistoria.

Decadencia total para este mundillo del videojuego. Mejor volvamos a psx/ps2 y spectrum/amstrad y programen otra vez para ellas con opciones online actuales y lo demás sobra.


Segun parece que lo dices, que por ser " sonyer" ( no sé de donde sacasteis esa palabra tan absurda) es malo


Me has entendido mal. No decía sonyer como algo malo, solo que son las consolas que más venden y punto, sin ánimo de despreciar a nadie hombre.

Lo que si me parece increíble es el juego que está primero en la lista de ventas. Y además creo que está ahí desde hace tiempo y no de ahora.
Imposible que no este un mario kart 8
dogboyz escribió:
ONiZ escribió:Sin ventas digitales me parece muy triste y poco veraz esta lista.

Sin los precios de los juegos también me parece triste...quiero decir,en PC se presume mucho de las ventas digitales...normal,si cuesta un juego 3 euros o menos es normal que tengan ventas...no es lo mismo vender un juego a 3 euros que a 70...si en consolas se pusiera un juego a 3 euros arrasaría con todo.


¿Y eso es malo?

Si se contase con las ventas digitales y con los precios la peña se iria enterando de que en PC los juegos tienen un precio justo y no la barrabasada de cobrar juegos a 60 y pico euros por mucha cajita de plasticucho que traiga.

Ocultar las ventas digitales hace que esta lista sea totalmente ridicula y sobre todo falsa.
dogboyz escribió:
ONiZ escribió:Sin ventas digitales me parece muy triste y poco veraz esta lista.

Sin los precios de los juegos también me parece triste...quiero decir,en PC se presume mucho de las ventas digitales...normal,si cuesta un juego 3 euros o menos es normal que tengan ventas...no es lo mismo vender un juego a 3 euros que a 70...si en consolas se pusiera un juego a 3 euros arrasaría con todo.


Muchas veces se ha comentado que en PC gracias a las ofertas superaban a a los demas EN INGRESOS ( en los pocos casos que han querido hablar ) , no en ventas. Y los juegos con menos de 1 año a 3€ ni de coña, en oferta 5-10€ si la oferta es buena el primer año en la mayoria de casos. Sigue siendo muy inferior al precio de consolas claro pero bueno, en cualquier caso eres la primera persona que veo quejarse de tener juegos "a 3 euros"
Minecraft el primero. España, la cuna del niñorratismo. Encima la gente paga por un juego que, en un principio, era GRATIS. Tenemos lo que nos merecemos.
¿en algún sitio se puede ver la cifra exacta que se ha vendido de cada título?
christian14 escribió:Minecraft el primero. España, la cuna del niñorratismo. Encima la gente paga por un juego que, en un principio, era GRATIS. Tenemos lo que nos merecemos.

Cuando ha sido minecraft gratis? Porque de hecho ha sido uno de los primeros juegos con acceso anticipado ya que se podía comprar a mitad de precio cuando estaba en fase alpha...


p.d: tengo 24 años, estudio física y te figo que tanto a mi como a gran parte de mi clase nos gusta por la libertad que ofrece en todos los sentidos. Ademas, te digo por experiencia buscando tutoriales y mods que la gran mayoría de los "niños rata" no han pagado minecraft ya que es mas fácil de piratear que comerte un chupachups, y pudiendo jugar online.
Si incluyeran las ventas digitales. La lista seria bien distinta,
FranScorpions escribió:
gominio escribió:
FranScorpions escribió:Pues nada nuevo de lo que en los últimos tiempos se ve. España sonyer y lo más vendido un juego técnicamente de la prehistoria.

Decadencia total para este mundillo del videojuego. Mejor volvamos a psx/ps2 y spectrum/amstrad y programen otra vez para ellas con opciones online actuales y lo demás sobra.


Segun parece que lo dices, que por ser " sonyer" ( no sé de donde sacasteis esa palabra tan absurda) es malo


Me has entendido mal. No decía sonyer como algo malo, solo que son las consolas que más venden y punto, sin ánimo de despreciar a nadie hombre.


Lo que si me parece increíble es el juego que está primero en la lista de ventas. Y además creo que está ahí desde hace tiempo y no de ahora.


Pues en mi opinión es algo malo. Cuando he tenido otros sistemas a parte de alguna consola de sony o en la anterior, que la ps3 fue la última en caer se nota bastante. Sobre todo si miras juegos de segunda mano o simplemente para comprar juegos rebajados en tiendas.

Te encuentras una gran estantería para los juegos de sony y una minúscula para el resto de sistemas. Esto influye de cara al consumidor. Esto me recuerda a la época de ps2, gamecube y xbox. Recuerdo que para algunos juegos tenía que pillarlos de segunda mano o en el extranjero, porque en tiendas o muy caros o no había lo que quería. Eso sí de ps2 lo que quisieras.
ismarub escribió:.
Te encuentras una gran estantería para los juegos de sony y una minúscula para el resto de sistemas. Esto influye de cara al consumidor. Esto me recuerda a la época de ps2, gamecube y xbox. Recuerdo que para algunos juegos tenía que pillarlos de segunda mano o en el extranjero, porque en tiendas o muy caros o no había lo que quería. Eso sí de ps2 lo que quisieras.


Oferta y demanda lo llaman, no hay mas, es de esperar que si una consola vende poco, hayan menos juegos en las tiendas (y en el caso de ps2, es logico que hubieran mas en las tiendas, porque era lo que mas vendia y con una aplastante diferencia). Eso si, no te quedes solo con la parte que te interesa, porque en portatiles siempre han habido mas juegos en las estanterias de DS y 3DS que de PSP y PSvita y no he visto a nadie quejarse de eso.

Y tampoco es plan de exagerar, porque de 360 y PS3 siempre han habido mas o menos la misma cantidad de juegos en las tiendas, lo mismo que de ps4 y one en la actualidad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En resumen: Minecraft, The Last of Us Remastered, GTA V, Watch Dogs y Mario Kart 8.
Me hace gracia que muchos digan que si incluyeran ventas digitales la cosa cambiaría, si cambiaría pero para el pc, y tampoco lo tengo muy claro, porque en one la gente compra a media y en el bazar usa, así que esas ventas no cuentan aquí, y en pc muchos con las keys del TF2, y revendedores compran los juegos, con lo que tampoco contarían y en ps4 con las cuentas que venden en ebay, vamos que aquí, en España, sería una tontería incluir los datos digitales ya que prácticamente no iba a variar, más que nada porque aquí lo digital cuesta en la mayoría de casos más que lo físico
Plage escribió:Me hace gracia que muchos digan que si incluyeran ventas digitales la cosa cambiaría, si cambiaría pero para el pc, y tampoco lo tengo muy claro, porque en one la gente compra a media y en el bazar usa, así que esas ventas no cuentan aquí, y en pc muchos con las keys del TF2, y revendedores compran los juegos, con lo que tampoco contarían y en ps4 con las cuentas que venden en ebay, vamos que aquí, en España, sería una tontería incluir los datos digitales ya que prácticamente no iba a variar, más que nada porque aquí lo digital cuesta en la mayoría de casos más que lo físico


Lo que dices tiene bastante sentido. Pocos compras en las stores de su páis. O lo hacen compartiendo cuentas (consolas) o lo hacen con keys extranjeras o traders rusos (pc).
ismarub escribió:Te encuentras una gran estantería para los juegos de sony y una minúscula para el resto de sistemas. Esto influye de cara al consumidor. Esto me recuerda a la época de ps2, gamecube y xbox. Recuerdo que para algunos juegos tenía que pillarlos de segunda mano o en el extranjero, porque en tiendas o muy caros o no había lo que quería. Eso sí de ps2 lo que quisieras.


Me da a mí que es al revés, que es el consumidor el que influye en la estanterías..
Si se trata de saber que juegos ha querido adquirir la gente para jugar, vamos una inversión sea la que sea para adquirir un juego, las ventas digitales deben estar incluidas, o el dato final se queda corto como aquí en reflejar que juegos merecen la pena pagar por ellos según la población.

Se trata de juegos en si, no de si van en plastiquete o no.
No le veo mucha discusión.

Cuando incluyan las ventas digitales, me resultará interesante el dato.
La plei es la plei premoh este año el proooooo














[ginyo]
44 respuestas