Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de febrero

korchopan escribió:
nekuro escribió:
@korchopan No, si te compras el GTA V porque es el GTA y los demas juegos te importan una mierda porque no son GTAs, entonces eres un borrego. Si te lo compras porque el juego te gusta y además valoras el resto del catálogo de juegos de tu consola/pc, no eres un borrego.

pero entonces por qué deduces que si se sigue vendiendo tanto 3 años después es porque se llama GTA? lo comprará el que no lo tiene y si no lo tuvo hasta ahora es o bien porque hasta ahora no tenía donde jugarlo o porque no tenía ninguna prisa en comprarlo porque por llamarse GTA no creo que sea que se llamó GTA desde que salió.
Yo compré el GTA en PC bastante tiempo después de que saliese porque me tenía muy buena pinta y de hecho me gustó/a pero no por comprar el GTA dejé de comprar otros juegos que vendieron muchiiiiiísimo menos y de hecho muchos antes de comprar el GTA porque costaba más de lo que me interesaba pagar y porque no tengo prisa por jugar a ningún juego en especial. Lo que quiero decir es que yo puedo entender que llames borrego a alguien que se compra el GTA y no quiere saber nada de otros juegos, pero es que eso es imposible deducirlo de las ventas que tiene, no hay ningún indicio de que eso se cumpla, aunque en algún caso pase pero no por ser muy vendido, cada uno lo compró cuando quiso y según sus motivos.

A ver, yo con los datos que manejo no te puedo decir cuantra borrego-compra hay exactamente; pero coño, que hay borrego-compra es algo que se ve en todas partes; se ve desde youtube, hasta cuando tu vecina que te pregunta si sabes donde comprarle "la pleis y el jeteás para su yonatan", pasando por foros, tiendas, conversaciones casuales, etc, etc. Y ese borreguismo no es algo nuevo del GTA 5, lo de pillarse "la plei y el gta" es un combo que existe casi desde que el gta abandonó la perspectiva zenital (con ciertas variaciones, pero basicamente es "cacharro pa jugar y gta"). ¿A cuanta gente conoces que se gaste los X-cientos euros que cuesta una consola para comprarse exclusivamente los GTAs y FIFAs que salgan durante la vida de la consola? Porque yo conozco a unos cuantos. A eso me refiero.
Se que las ventas de GTA no se deben exclusivamente a la borrego-compra; pero hay mucho de eso, porque obviar que la saga GTA se ha metido en el imaginario popular hasta un punto en el que para un sector de la población es una constante invariable en el tiempo, es pecar de ingenuo.
nekuro escribió:
korchopan escribió:
nekuro escribió:
@korchopan No, si te compras el GTA V porque es el GTA y los demas juegos te importan una mierda porque no son GTAs, entonces eres un borrego. Si te lo compras porque el juego te gusta y además valoras el resto del catálogo de juegos de tu consola/pc, no eres un borrego.

pero entonces por qué deduces que si se sigue vendiendo tanto 3 años después es porque se llama GTA? lo comprará el que no lo tiene y si no lo tuvo hasta ahora es o bien porque hasta ahora no tenía donde jugarlo o porque no tenía ninguna prisa en comprarlo porque por llamarse GTA no creo que sea que se llamó GTA desde que salió.
Yo compré el GTA en PC bastante tiempo después de que saliese porque me tenía muy buena pinta y de hecho me gustó/a pero no por comprar el GTA dejé de comprar otros juegos que vendieron muchiiiiiísimo menos y de hecho muchos antes de comprar el GTA porque costaba más de lo que me interesaba pagar y porque no tengo prisa por jugar a ningún juego en especial. Lo que quiero decir es que yo puedo entender que llames borrego a alguien que se compra el GTA y no quiere saber nada de otros juegos, pero es que eso es imposible deducirlo de las ventas que tiene, no hay ningún indicio de que eso se cumpla, aunque en algún caso pase pero no por ser muy vendido, cada uno lo compró cuando quiso y según sus motivos.

A ver, yo con los datos que manejo no te puedo decir cuantra borrego-compra hay exactamente; pero coño, que hay borrego-compra es algo que se ve en todas partes; se ve desde youtube, hasta cuando tu vecina que te pregunta si sabes donde comprarle "la pleis y el jeteás para su yonatan", pasando por foros, tiendas, conversaciones casuales, etc, etc. Y ese borreguismo no es algo nuevo del GTA 5, lo de pillarse "la plei y el gta" es un combo que existe casi desde que el gta abandonó la perspectiva zenital (con ciertas variaciones, pero basicamente es "cacharro pa jugar y gta"). ¿A cuanta gente conoces que se gaste los X-cientos euros que cuesta una consola para comprarse exclusivamente los GTAs y FIFAs que salgan durante la vida de la consola? Porque yo conozco a unos cuantos. A eso me refiero.
Se que las ventas de GTA no se deben exclusivamente a la borrego-compra; pero hay mucho de eso, porque obviar que la saga GTA se ha metido en el imaginario popular hasta un punto en el que para un sector de la población es una constante invariable en el tiempo, es pecar de ingenuo.

En realidad no conozco a nadie de esos [sonrisa] pero es que ya soy un viejuno y me relaciono con viejunos. No conozco a muchos con consola y de los que conozco ninguno tienen el GTA V (pero ya sé que soy un caso raro), el fifa no sé qué alguno en la ps3 en la 4 no. Son más de shooters, ya sean battlefields, battlefronts, cod, uncharted... yo solo tengo una ps3 medio muerta (me pase al pc) y nunca tuve un fifa, eso sí, tengo el gta IV en ps3 y el V en pc. Yo soy más de juegos con historia, el online no me interesa.
@nekuro quizas se me olvidó matizar que para que un juego perdure tanto es que a lo mejor los creadores o dueños del juego dan dlcs gratuitos, etc cosas y por eso su éxito constante tratando bien a los users de ps4.

Mira muchos juegos que encima de truños cuando salen nuevos y dlcs abusivos caen rápido en el olvido y fracaso. (Muchos pecan de comprarlos solo por ser nuevos) y caen en el borreguismo que hablas XD.

Comprar un juego antiguo es justo lo contrario a borreguismo porque ya hay mucho tiempo de analizar el juego y se compra con inteligencia y sabiendo lo que se compra.


Saludos
Todas las plataformas, solo Ps4 y 3DS ..
Increíble.
Esto demuestra lo mala que está siendo esta generación
nekuro escribió:Y el puto gta V, un juego con 3 años y medio, sigue siendo lider de ventas; si es que no me extraña que las compañías nos meen en la cara, los jugadores tenemos lo que nos merecemos.
A ver, que no es mal juego, pero que un juego tan antiguo siga siendo lider de ventas demuestra un borreguismo extremo a la hora de comprar.

"Si no compras lo que a mí me gusta eres un borrego"
@nekuro Es obvio que han lanzado joyas, también, desde mi punto de vista. Tales como el Batman Arkham Knight, The Witcher 3, Battlefield 1, COD Remastered....lo del Mafia 3 merece un capitulo aparte, ya que después de verlo como el culamen de un mandril en mi ordenador, ni ganas me han dado de volverlo a descargar de mi Steam....con eso te lo digo todo, aparte, de que está a años luz de lo que hace Rockstar. Pienso que el secreto de que GtaV siga donde está es su online y la calidad con la que hacen sus juegos. Muchos todavía recordamos esa maravilla de Red Read Redemption para la anterior generación, y como después de anunciar la retrocompatibilidad entre las Xbox de anterior y actual generación, un juego de hace 7 años volvió a dispararse en ventas. ¿Como explicas eso? Y deja que salga el remastered para Pc.....jugar a esa maravilla a 1080i y en 60 Fps clavados.....será una gozada.
Hay que joderse. Lo del GTA V es acojonante. Por muy buen precio que tenga y demás me lo pasé en su día en PS3 y lo veo sobrevalorado en parte ratataaaa Si que les está dando de si la fórmula.
Hero Of Time escribió:
nekuro escribió:Y el puto gta V, un juego con 3 años y medio, sigue siendo lider de ventas; si es que no me extraña que las compañías nos meen en la cara, los jugadores tenemos lo que nos merecemos.
A ver, que no es mal juego, pero que un juego tan antiguo siga siendo lider de ventas demuestra un borreguismo extremo a la hora de comprar.

"Si no compras lo que a mí me gusta eres un borrego"

Leete todo el hilo, no pienso responder lo mismo todo el rato.
sigo alucinado con Grand Theft Auto V (PS4) yo ese juego esta bien pero numero 1 tanto time???ya aburre
Qué poco vende la One [facepalm]
LiquidTens escribió:Hay que joderse. Lo del GTA V es acojonante. Por muy buen precio que tenga y demás me lo pasé en su día en PS3 y lo veo sobrevalorado en parte ratataaaa Si que les está dando de si la fórmula.

Quien lo ha comprado, no lo hace por solo "su historia", lo hace porque después tienes infinidad de cosas que hacer en su online.
Oystein Aarseth escribió:
HongKi escribió:@Scofield el inglés es el gran problema. Aunque tampoco creo que vaya a vender demasiado si estuviese en español


También falta de publicidad, si te fijas bien todos los llamados "blockbuster" tienen algo en común que es una excelente campaña publicitaria detrás y venden aunque sean truños(como paso con el reciente Mafia 3).

La saga Yakuza es nicho porque sega lo ha querido así, no traduce los juegos al español y cuando lanza una nueva entrega solo se enteran los fanáticos de esta pero para el gran publico pasa desapercibido porque no tiene la publicidad suficiente para despertar el interés de la gente, si sega quiere vender bien tiene que buscar a los clientes, no sacar un juego y sentarse a esperar a que la gente lo descubra, eso no va a pasar en el mercado actual, si no llegas a la gente no vendes, así de fácil.


Y lanzarlos con menos retraso en Occidente tampoco vendría mal. Tengo un amigo que es muy fan de los Yakuza, pero está harto de tener que andar importando los juegos porque aquí llegar tarde, mal o nunca.
62 respuestas
1, 2