Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de febrero

El mes de febrero ha traído un soplo de aire fresco en la lista de los títulos más vendidos en España. Para empezar, Far Cry Primal (PS4) se estrena en la primera posición al que le sigue Pokémon Mundo Megamisterioso (3DS), ambos disponibles desde finales del mes pasado. Black Ops III (PS4) baja dos posiciones pero se mantiene en el podio.

En cuarta y quinta posición tenemos a dos incombustibles, FIFA 16 y Grand Theft Auto V, ambos para PS4. A excepción de FIFA 16 (PS3), el resto de juegos son títulos cuyo lanzamiento se produjo durante el mes de febrero como la versión en alta definición de The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii U), Bravely Second: End Layer (3DS) y la edición para PS4 de Heavy Rain & Beyond: Two Souls.

Parece que Heavy Rain & Beyond: Two Souls (PS4) y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U) se pusieron a la venta antes de su fecha de lanzamiento oficial prevista para el 1 y 4 de marzo respectivamente.

Todas las plataformas
  1. Far Cry Primal (PS4)
  2. Pokémon Mundo Megamisterioso (3DS)
  3. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  4. FIFA 16 (PS4)
  5. Grand Theft Auto V (PS4)
  6. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD + amiibo Wolf Link (Wii U)
  7. Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 (PS4)
  8. Bravely Second: End Layer (3DS)
  9. FIFA 16 (PS3)
  10. Heavy Rain & Beyond: Two Souls Collection (PS4)
PlayStation 4
  1. Far Cry Primal
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. FIFA 16
  4. Grand Theft Auto V
  5. Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
  5. Lego Marvel Vengadores
Xbox One
  1. Far Cry Primal
  2. Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
  3. Forza MotorSport 6
  4. Call of Duty: Black Ops III
  5. Gears of War Ultimate Edition
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Minecraft
  4. Lego Marvel Vengadores
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Wii U
  1. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD + amiibo Wolf Link
  2. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
  3. Super Mario Maker + Artbook
  4. Super Mario 3D World
  5. Lego Marvel Vengadores
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4 ¡A trabajar!
  3. Far Cry Primal
  4. Diablo III
  5. Diablo III: Reaper of Souls
3DS
  1. Pokémon Mundo Megamisterioso
  2. Bravely Second: End Layer
  3. Mario Party Island Tour (Nintendo Selects)
  4. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  5. Bravely Second: End Layer - Edición Coleccionista Deluxe
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Lego Marvel Vengadores
  3. FIFA 15 Legacy Edition
  4. Lego Marvel Super Heroes
  5. Need for Speed Most Wanted 2012
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Comentarios de "esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada" a partir de aquí:
xamax escribió:Comentarios de "esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada" a partir de aquí:


venía a escribir lo mismo XD
esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada
PS4 dominando el ranking. En PC habría que ver que porcentaje corresponde las compras físicas.
lwordl escribió:PS4 dominando el ranking. En PC habría que ver que porcentaje corresponde las compras físicas.


Pues sí, dominando con juegos que se pueden jugar en cualquier plataforma de casa, poco mérito veo yo en ese aspecto. La única que se salva en eso es ... 3ds, juasss.

Xbox one no entra un mes más en la lista general, pero al menos en la suya propia tiene dos exclusivos de gran calidad. Uno de ellos remaster pero muy mejorado.

Wii U ... pues mete en lista un remaster, y la suya todo exclusivo, cosa normal por otra parte porque las thirds no programan para ella.

De PS Vita poco que decir, unauna consola sin lanzamientos occidentales que vive de juegos antiguos porqueha sido abandonada por su creadora ... pues eso.

En fin, pocas sorpresas para este nuestro país España.
Lo de PC ya da pena, ya que como siempre solo meten las copias fisicas y ahi esta el cachondeo de ver los sims o diablo 3, pero para cachondeo lo de One, que me huele que la mayor parte de los Quantum Break que se han vendido en nuestro pais han sido digitales (por aquello del crossbuy), y esos tampoco aparecen
Lo me más me llama la atención es seguir viendo el GTA V en estas listas, incluso la versión de x360 que ya tiene unos añitos...

Y... ¿¿¿¿¿Cómo es posible que no esté el SFV en este listado, con el éxito que tuvo??????

[+risas] [+risas]
GFK (físico) y SuperData (digital) unirán cifras de ventas, pero desconozco si afectará a España, sólo en el Reino Unido o será a nivel europeo.
xamax escribió:Comentarios de "esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada" a partir de aquí:


Esto sin incluir ventas digitales de importación no sirve de nada.
No creo que me cuenten este mes el The Division de descarga PC ni el mismo comprado en store XBO de Argentina (ed. Gold a 41€ al cambio).
[360º]

lwordl escribió:PS4 dominando el ranking.

Lo dices por los exclusivos de consolas, no?
[qmparto]

PlayStation 4
Far Cry Primal
Call of Duty: Black Ops III
FIFA 16
Grand Theft Auto V
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Xbox One
Far Cry Primal
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
Forza MotorSport 6
Call of Duty: Black Ops III
Gears of War Ultimate Edition

Ah... GoW Ult. Ed. lo tengo en XBO y PC. Y todos los Forza en XBO a la espera IMPACIENTE del FM 6 Apex de PC.
Vamos, que me mola y mucho lo de Exclusivos Microsoft XBO y Windows 10.
Afu que pereza me dan ya los haters de sony de verdad, si no aparece ps4 en la lista a reirse de que no aparece, si aparece, a reirse de que solo aparece con juegos que se pueden jugar en otras plataformas...
De verdad que cansinos, por favor, asumamos de una vez que si, que mas buena o mas mala, sony a posicionado su consola en lo mas alto esta generacion, a la vista queda.
Oye, que la pasada generacion hasta casi la mitad o mas, lidero xbox 360, ole por ella, luego sony parece que cogio ritmo con la ps3 y mira, aun aparece en la lista general por muy chorra que sea el juego.
Asumamoslo, xbox one no a cuajado como ps4, sea por el mal comienzo, sea por el reculamiento, por lo que sea, todo el mundo se queja ahora del plus de ps4, pero ahi sigue la tia liderando...
@TeTBCN

Venga va, contemos las ventas digitales mundiales para que os quedéis tranquilos los que echáis bilis. Ci.

Por cierto, "console exclusive" no es un exclusivo ni es na. Es otro multiplataforma. le pase a PS4, a One o al spectrum. Si yo no necesito una One para jugarlo, no es un exclusivo. Y la parida de "SE VENDE POR LA TIENDA DE WINDOWS" es eso, una parida.
TeTBCN escribió:
xamax escribió:Comentarios de "esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada" a partir de aquí:


Esto sin incluir ventas digitales de importación no sirve de nada.
No creo que me cuenten este mes el The Division de descarga PC ni el mismo comprado en store XBO de Argentina (ed. Gold a 41€ al cambio).
[360º]

lwordl escribió:PS4 dominando el ranking.

Lo dices por los exclusivos de consolas, no?
[qmparto]

PlayStation 4
Far Cry Primal
Call of Duty: Black Ops III
FIFA 16
Grand Theft Auto V
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Xbox One
Far Cry Primal
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
Forza MotorSport 6
Call of Duty: Black Ops III
Gears of War Ultimate Edition

Ah... GoW Ult. Ed. lo tengo en XBO y PC. Y todos los Forza en XBO a la espera IMPACIENTE del FM 6 Apex de PC.
Vamos, que me mola y mucho lo de Exclusivos Microsoft XBO y Windows 10.



Viendo estas estadísticas se puede ver que la xbox one en España ha sido un fracaso, y no creo que remonte, no han sabido llevar un rumbo fijo, añadiendo un mal comienzo y un país con tendencia a tener una playstation a hecho que termine así.
La xbox 360 en cambio tuvo un buen recorrido y la disfrute mucho.
Cada mes EOL publica estas ventas.

Cada mes el comentario más habitual es "esto sin las ventas digitales no sirve para nada".

Decir que esta información no sirve es cagarla muy fuerte y estaría bien que dejáseis de hacerlo. Se paga bastante dinero por esta información porque ese ranking, ahí dónde lo veis, arrastra muchas horas de trabajo de muchísima gente.

Está sesgado porque las compañías que venden digitalmente no comparten sus ventas. Por esto no es una información que sirva para todo... pero sirve para tomar decisiones basándose en la venta en tienda. Y esta información es muy relevante. De hecho os diré que tal y como está elaborada esta información y considerando quién paga por ella la venta online no es relevante. Claro, a nosotros como usuarios nos gustaría saberla... pero que esto no se cumpla está muy muy muy lejos de que la información sea inútil.

Os diré algo más. Sesgada o no por lo de la venta online se trata de una información francamente veraz en lo que se trata de venta física.

Y otro detalle más, os sorprendería qué rankings de múltiples partes del mundo se nutren de esta información. Rankings de los que jamás he leído a nadie cuestionar su rigor.

No tiene sentido pedirle a EOL que aclare en el titular que se trata de las ventas físicas porque ya lo hacen en el cuerpo de la noticia... pero sí que estaría bien que antes de decir la tontería esa de que este ranking no sirve tuvieseis todo esto presente y no lo dijéseis porque, objetivamente, estáis muy equivocados al decirlo.
Far Cry entró fuerte eso que la gente se quejaba de que era un FC3 con skins

TeTBCN escribió:

lwordl escribió:PS4 dominando el ranking.

Lo dices por los exclusivos de consolas, no?
[qmparto]


El ranking es de los mas vendidos no de los exclusivos mas vendidos, DTF espero que no estes sacando la excusa de los exclusivos teniendo una one... [+risas]
Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4
Ese Far Cry !!!!!

Eso significa que tardará en bajar de precio :( [+risas] [carcajad]
Me alegro de que el Bravely Second: End Layer de la 3DS se esté vendiendo bien, así tendremos mas posibilidades de que sigan localizando jrpgs, ojala que el próximo sea el Dragon Quest VII.
Me alegra ver que el Bravely se haya colado en el Top. Y también me alegra la segunda posición del Pokémon MM, aunque me ha decepcionado espero que venda bien y en el futuro salgan entregas mejores.
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...
Me alegra pero a la vez me preocupa ver el Twilight Princess HD en la lista.

Me alegra por el hecho de que es un juegazo y porque siempre me alegrare que algo de nintendo venda bien sobre todo en un país tan sonyer como es españa pero por otro lado me preocupa que sea un Remaster de GC lo que aparezca en lo mas vendido, nintendo puede pensar que le conviene mas sacar remasters que juegos nuevos.
GTA V sigue, y sigue y sigue... [Alaa!]
A mi me gustaría ver alguna vez las cifras de ventas, aunque fueran aproximadas. En esta lista veo un par de juegos en el TOP con una distribución justita, lo cual me da a pensar que debe de haber una brecha bastante considerable entre los 5 primeros y el resto.
Cyric escribió:Lo me más me llama la atención es seguir viendo el GTA V en estas listas, incluso la versión de x360 que ya tiene unos añitos...

Y... ¿¿¿¿¿Cómo es posible que no esté el SFV en este listado, con el éxito que tuvo??????

[+risas] [+risas]


Pues yo todavía estoy pendiente de jugar el Gta V, que tenía muchos juegos pendientes. Así ya lo pillare baratillo.
Eleven escribió:esto sin incluir ventas digitales no sirve de nada



Venia a decir lo mismo. ...

Saludos
Lo de GTA V es de bandera, gran juego que no parece tener fin, impresionante.
Kosuke Atami escribió:
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


¿Porque das por hecho cosas que no son?si compro juegos digitales es porque los puedo compartir y es mas cómodo.Por supuesto que estoy en contra de la conexión permanente pero,ahora mismo los juegos en formato físico no es lo que eran.Ahora mismo te dan el disco y ya puedes dar las gracias ¿y el manual?
Shadownight escribió:
Kosuke Atami escribió:
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


¿Porque das por hecho cosas que no son?si compro juegos digitales es porque los puedo compartir y es mas cómodo.Por supuesto que estoy en contra de la conexión permanente pero,ahora mismo los juegos en formato físico no es lo que eran.Ahora mismo te dan el disco y ya puedes dar las gracias ¿y el manual?


El online lo puedes vender?. Pregunto...

Yo todos los tengo físicos, al menos los de consola. Por coleccionismo y porque si algún día me aburro los puedo vender y sacar algo. Y necesariamente no me tienen que haber costado más caros que online, al contrario.

Otra ventaja del físico es que llegan a costar mucho más baratos que los digitales. Ni siquiera comprando en mercados extranjeros digitales se encuentran precios tan baratos como los físicos. Lo cuál es bastante paradójico porque se supone que el digital no tiene un coste tan alto como el formato físico.
INCUBUS escribió:El online lo puedes vender?. Pregunto...

Yo todos los tengo físicos, al menos los de consola. Por coleccionismo y porque si algún día me aburro los puedo vender y sacar algo. Y necesariamente no me tienen que haber costado más caros que online, al contrario.

Otra ventaja del físico es que llegan a costar mucho más baratos que los digitales. Ni siquiera comprando en mercados extranjeros digitales se encuentran precios tan baratos como los físicos. Lo cuál es bastante paradójico porque se supone que el digital no tiene un coste tan alto como el formato físico.


Cierto,el precio de los juegos en formato digital es caro,sobre todo en el bazar de españa.También te doy la razón en que si quieres vender los juegos en formato físico puedes y los digitales no (ojalá se pueda hacer algún día).Yo los juegos de la wii u los tengo casi todos en formato físico excepto el zelda the wind waker hd (vino con la consola) y el monster hunter 3 ultimate que lo pillé con la promoción del mario kart 8 (regalaban un juego).
Me parece bien que quieras coleccionar juegos,yo tengo de consolas clásicas,aquellas que traían un libro que hoy no traen,creo que lo llamaban manual (no me hagas mucho caso).Hoy en día te ponen un papel y gracias.Hay algunos juegos en formato físico que ni siquiera traen el disco,te traen un código para que lo descargues.Un ejemplo es el mario vs donkey kong que no traía el cartucho y si un código.
Para bien o para mal,los juegos en formato digital han venido para quedarse y si no,mira como les va a valve vendiendo juegos en la plataforma steam.Si,lo se,steam le da un repaso en ofertas al bazar de microsoft y sony.
Kosuke Atami escribió:
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


Me hace gracia que digas que los juegos digitales son un timo.... ¿Entonces como le llamamos a que en España un juego físico de salida cueste 70€? Y ya no te cuento cuando te pones a comparar precios con los países de nuestro entorno. Precisamente gracias a la posibilidad que tengo en One de comprar juegos en digital en otros bazares y compartir cuenta puedo tener por ejemplo un The División con el Seasson pass por 20€ . Y así igual con los más de 25 juegos en formato digital que tengo.

@INCUBUS

Unos coleccionáis y luego si os aburrís como tú dices vendéis (una forma muy peculiar de coleccionismo el tuyo por cierto) y podréis sacar como mucho un 30-40% del valor del juego, si lo vendes pronto claro, si esperas más sacas una miseria. Otros nos gastamos menos de lo que te van a pagar por un juego de segunda mano por un juego de salida con Seasson Pass incluido y cierto no lo puedo vender pero me compensa la inversión.Yo sinceramente me quedo con mi opción. Por esta razón tengo la PS4 muerta de risa.
Offtopic:

Sé que decir juegos descargados de tiendas online es un coñazo ponerlo, pero es que me toca la moral lo de juegos físicos y digitales cuando los juegos en disco o cartucho son tan digitales como los descargados. Ni que los juegos con soporte físico funcionasen con señales analógicas...

[+risas]

Y referente al hilo, que no se cuenten juegos descargados en tiendas online hace que no se deba tomar en serio. Entre todas mis plataformas de juegos superaré el millar de juegos y en soporte físico tendré unos 15 como mucho.
Que el Zelda Twilight Princess HD haya salido el dia 4 de Marzo, y esté entre los más vendidos del mes de Febrero es todo un logro XD
valeos escribió:
Kosuke Atami escribió:
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


Me hace gracia que digas que los juegos digitales son un timo.... ¿Entonces como le llamamos a que en España un juego físico de salida cueste 70€? Y ya no te cuento cuando te pones a comparar precios con los países de nuestro entorno. Precisamente gracias a la posibilidad que tengo en One de comprar juegos en digital en otros bazares y compartir cuenta puedo tener por ejemplo un The División con el Seasson pass por 20€ . Y así igual con los más de 25 juegos en formato digital que tengo.


Tan facil con no comprar juegos de salida. Nadie os esta obligando a pagar 70 euros por un juego fisico, cuando a los seis meses estara a la mitad de precio. Y los digitales, salvo ofertas puntuales, estan mas caros que los fisicos con el paso de los meses.

Yo tengo una coleccion bastante apañada de PS3 y no he pagado mas de 20 por casi ningun juego y el 90 por ciento de ellos, fisicos. Solo compro digitales en el caso de que no exista en edicion fisica.
Shadownight escribió:
Kosuke Atami escribió:
Shadownight escribió:Llevo con xbox one desde diciembre del 2013,fecha en la cual compré el único juego en formato físico que tengo.El resto de juegos son todos en formato digital (unos 19) con lo que,según esa lista para mi no es muy fiable que digamos.Como yo hay muchísima gente en xbox one,pc o ps4

¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


¿Porque das por hecho cosas que no son?si compro juegos digitales es porque los puedo compartir y es mas cómodo.Por supuesto que estoy en contra de la conexión permanente pero,ahora mismo los juegos en formato físico no es lo que eran.Ahora mismo te dan el disco y ya puedes dar las gracias ¿y el manual?
en físico lo puedes prestar,regalar, VENDER, y no depender de un servidor. Repito, esto no es como Steam.

Es curioso, en Japon si que dan manual y bien ilustrado. No debemos permitir que se nos ofrezca menos pagando el mismo o mayor.
Kosuke Atami escribió:en físico lo puedes prestar,regalar, VENDER, y no depender de un servidor. Repito, esto no es como Steam.


Me he perdido, ¿el digital en consola es un timo porque no te deja hacer todo eso pero en Steam no lo es aunque se acerque demasiado a esa misma situación? :-?
Kosuke Atami escribió:en físico lo puedes prestar,regalar, VENDER, y no depender de un servidor. Repito, esto no es como Steam.

Es curioso, en Japon si que dan manual y bien ilustrado. No debemos permitir que se nos ofrezca menos pagando el mismo o mayor.


El juego que tengo físico que es el dead rising 3,la caja es mala con ganas,te trae 2 hojas (una de publicidad),no como eran los manuales en la época anterior a la gamecube/ps2/xbox/dreamcast.Para mi los juegos en formato físico salen con unos malos acabados y no como eran antiguamente.Hay algún juego en formato físico que en vez del disco te trae un cartón con un código.
Tu con el juego en formato físico puedes jugar tu o tu amigo.Yo con el juego digital puedo jugar con la persona que comparto la cuenta.Sin olvidarnos que hoy en día es raro el juego que lo tienen que arreglar porque sale lleno de bugs con lo que al pasar un año hay una ligera diferencia.Yo veo que cada vez sacan los juegos en formato físico con una calidad cuestionable para que la gente se pase al digital.
Los juegos digitales estaría bien que se pudieran devolver o vender ya que así se podría comprar juegos que de la otra forma no compraríamos.No me gusta que se necesite conexión permanente,dlc o los micropagos pero la putada es que a la industria si.Dices que no podemos permitir que se nos ofrezca menos pagando lo mismo o mas pero es lo que esta pasando hoy en dia con el pase de temporada.Si no compras el pase de temporada ,tendrías un juego incompleto
valeos escribió:Unos coleccionáis y luego si os aburrís como tú dices vendéis (una forma muy peculiar de coleccionismo el tuyo por cierto) y podréis sacar como mucho un 30-40% del valor del juego, si lo vendes pronto claro, si esperas más sacas una miseria. Otros nos gastamos menos de lo que te van a pagar por un juego de segunda mano por un juego de salida con Seasson Pass incluido y cierto no lo puedo vender pero me compensa la inversión.Yo sinceramente me quedo con mi opción. Por esta razón tengo la PS4 muerta de risa.


Lo de comprar juegos de salida lo hacen muchos. No es mi caso.

Yo espero a que los juegos valgan 12 euros de segunda mano, ojo, no nuevos. Pero eso no lo puedo hacer online (no hay segunda mano). Por lo que, no es la primera vez, que he llegado a vender un juego que me costó 10 euros por 15 o 20 porque hay coleccionistas que lo quieren y saben que está más que descatalogado.

Como decía, solamente en PC veo óptimo comprar juegos digitales, y aún así, lo hago cuando valen, como máximo, 10 euros. Precisamente porque me molesta pagar incluso 25 o 30 euros por un juego digital que voy a disfrutar igual que cuando valga mucho menos. Ya ni cuento cuando sale un juego de salida digital a 60 euros que es lo mismo que vienen saliendo los físicos.

Ahí es donde no veo la lógica a comprar digital. Primero porque se están riendo de nosotros al vendernos al precio de lo físico cuando se supone que conlleva muchísimos menos gastos y segundo por lo que comento que, aunque no es mi caso, si uno compra un juego de 60, se lo pasa en un par de semanas o un mes y lo quiere vender, todavía lo puede vender por 45 o 50 euros con lo que la pérdida no es tan grande. Es como si lo hubiese alquilado por 15 euros.

Y en el caso de si es de segunda mano, pues eso, un juego que compras por 10 euros, con el tiempo, puedes incluso venderlo más caro, no es el caso del digital. Y peor aún, los juegos digitales en algunos mercados, rara vez bajan tan rápido de precio como los físicos (nuevos y por supuesto usados).

Un ejemplo: El GTA V aún está en STEAM a 59,95 como precio oficial. Con el máximo descuento ha estado a 35,99.

En el bazar de consolas no sé cómo está actualmente y lo más barato que ha estado. Pero en físico de segunda mano ya los encuentras por 22 euros. Hablando siempre de sitios oficiales y no de sitios de "keys" de dudosa legitimidad.

Shadownight escribió:Los juegos digitales estaría bien que se pudieran devolver o vender ya que así se podría comprar juegos que de la otra forma no compraríamos.No me gusta que se necesite conexión permanente,dlc o los micropagos pero la putada es que a la industria si.Dices que no podemos permitir que se nos ofrezca menos pagando lo mismo o mas pero es lo que esta pasando hoy en dia con el pase de temporada.Si no compras el pase de temporada ,tendrías un juego incompleto


Por eso hay que seguir apoyando el formato físico, para que vuelvan a lo de antes. No sería la primera vez que se vuelve a lo "vintage" como una moda.

Y otra cosa que hay que hacer es no comprar pases de temporada pero tampoco el juego "capado". Lo ideal es esperar a la versión completa. La "GOTY", para entendernos. Aunque nos fastidie esperar pero es que es lo ideal, por un lado ayudas a la lucha de erradicar los contenidos descargables y los pases de temporada y por el otro lado lo compras a un precio muy razonable y "completo". Mejor imposible.

Yo lo hago y sé que muchos en este foro también lo hacen. Lo que la gente se tiene que ir concienciando poco a poco a no comprar los juegos de salida. Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera pero entonces no tiene sentido quejarse.

O nos quejamos y cundimos con el ejemplo o no nos quejamos y seguimos pasando por caja.
bas escribió:
Kosuke Atami escribió:en físico lo puedes prestar,regalar, VENDER, y no depender de un servidor. Repito, esto no es como Steam.


Me he perdido, ¿el digital en consola es un timo porque no te deja hacer todo eso pero en Steam no lo es aunque se acerque demasiado a esa misma situación? :-?

En Steam hacen muchas ofertas y en las store de consolas difícilmente hacen ofertas que sean mas baratas que en formatos físicos.
Kosuke Atami escribió:
bas escribió:
Kosuke Atami escribió:en físico lo puedes prestar,regalar, VENDER, y no depender de un servidor. Repito, esto no es como Steam.


Me he perdido, ¿el digital en consola es un timo porque no te deja hacer todo eso pero en Steam no lo es aunque se acerque demasiado a esa misma situación? :-?

En Steam hacen muchas ofertas y en las store de consolas difícilmente hacen ofertas que sean mas baratas que en formatos físicos.


Por norma general, steam es mas barato, eso es cierto, pero al menos en el psn, hay ofertas bastante interesantes cada semana, tanto de juegos como de DLC o pases de temporada. Ahora por ejemplo estan de oferta muchisimos juegos de Ubi, los Resident evil y algunos descargables como los Oddworld y es frecuente ver juegos de EA y Sony tambien de oferta. Yo no suelo comprarlos porque me gusta tenerlos en fisico (salvo el Alice madness, que como en su dia no lo encontraba fisico, lo compre digital por 4 o 5 euros), pero he comprado bastantes juegos solo descargables en oferta. Solo hay que saber esperar y tener algo de suerte para que pongan el juego que buscas de oferta xD
Kosuke Atami escribió:¿No sabías que los juegos digitales en consolas son un timo? Tu serias de la minoría que no se quejó del "Always Online"
En PC gracias a Steam vale pero en Xbox...


Oooh

Que relación hay entre los juegos digitales con el "Always Online"?

Yo también tengo en ps4 casi todo en digital y lo juego perfectamente offline, el único juego físico que tengo es GTA 5.

Cabe aclarar que no los compro al precio que tienen, por suerte en ps4 suelen aparecer jugosas ofertas frecuentemente y las aprovecho.

He comprado The Witcher 3 a 25 dólares(es la store americana), AC unity a 20 y The order 1886 a 9.
40 respuestas