Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

Aprovechando la llegada de un nuevo año, a partir de ahora y durante cada mes os queremos hacer llegar la lista de los videojuegos más vendidos en España. Los datos no incluyen cifras de ventas ni suma las versiones digitales, pero son una muestra de las tendencias en el país.

A continuación encontraréis los datos de enero, primero los 10 títulos más vendidos entre todas las plataformas y a continuación los 5 más vendidos por plataforma. El listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, según los datos de GfK.

Todas las plataformas
  1. Just Dance 2014 (Wii)
  2. Grand Theft Auto V (PS3)
  3. Call of Duty : Ghosts (PS3)
  4. FIFA 14 (Move) (PS3)
  5. Assassins Creed IV: Black Flag (PS3)
  6. Gran Turismo 6 (PS3)
  7. FIFA 14 (PS4)
  8. Animal Crossing: New Leaf (3DS)
  9. Pokemon Y (3DS)
  10. Battlefield 4 (PS3)
PlayStation 4
  1. FIFA 14
  2. Call of Duty : Ghosts
  3. Assassins Creed IV: Black Flag
  4. Battlefield 4
  5. NBA 2K14
PlayStation 3
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty : Ghosts
  3. FIFA 14 (Move)
  4. Assassins Creed IV: Black Flag
  5. Gran Turismo 6
Xbox One
  1. Ryse: Son of Rome
  2. Battlefield 4
  3. Forza Motorsport 5
  4. Dead Rising 3
  5. Assassins Creed IV: Black Flag
Xbox 360
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty : Ghosts
  3. FIFA 14 (Kinect)
  4. Assassins Creed IV: Black Flag
  5. Minecraft
Wii U
  1. Super Mario 3D World
  2. Wii Party U + Wii U Remote Black
  3. Assassins Creed III
  4. Wii Party U + Wii U Remote Black White
  5. ZombieU
PC
  1. Battlefield 4
  2. World of Warcraft Starter Edition
  3. Football Manager 2014
  4. FIFA 14
  5. World of Warcraft 5.0
Nintendo 3DS
  1. Animal Crossing: New Leaf
  2. Pokemon Y
  3. Pokemon X
  4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  5. El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
PlayStation Vita
  1. FIFA 14
  2. Invizimals: La Alianza
  3. Tadeo Jones
  4. Voucher 10 Games + PS Vita Memory Card 8GB
  5. Lego Marvel Super Heroes
El Just Dance lo peta.

Me parece interesante tener una noticia mensual referente a las ventas en España.
¿No hay apartado para XBOX 360?
Casuals , casuals, casuals,
consumismo , consumismo, consumismo,
publicidad, publicidad, publicidad
Aparece en la lista principal Wii jajaja. Muchos la despotrican y todavía con vida. [carcajad]
sonyfallon escribió:¿No hay apartado para XBOX 360?


me imagino que solo incluyen las consolas "actuales", lo curioso es como no se pueden ignorar a la hora de multiplataformas sobre todo wii
No me sorprende, Just Dance se ha llevado prácticamente en el primer puesto de entre los más vendidos en las tiendas de videojuegos durante las pasadas fiestas. Y más que casuals, son familias comprando el juego que le piden sus niños xD
shenmue está baneado por "troll"
Todo el mundo rajando del COD Ghost, yo el primero, y luego 3º en ventas, luego a quejarse de que hacen refritos.
No era la intención poner la pasada generación, pero ya la tenéis los de PS3 y Xbox 360.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Just Dance 2014 el más vendido de Enero [carcajad]

En 360 y PS3 GTA V lo peta :o
Benzo escribió:Todas las plataformas
  1. Just Dance 2014 (Wii)

Solo por eso deberíamos esterilizar a toda la población.
A alguien que compra eso no debería permitirsele perpetuar la especie. Ya se que esterilizar a toda la población suena excesivo, podría hacerse una esterilizacion selectiva, pero seamos sinceros, a los frikis que compramos juegos buenos, nos da igual estar esterilizados o no.
genial que pongais este tipo de noticias.

Por cierto, le duela a quien le duela, a mi el Just Dance me encanta. :p
pasnake escribió:Casuals , casuals, casuals,
consumismo , consumismo, consumismo,
publicidad, publicidad, publicidad


+1, +1, +1
Solo por eso deberíamos esterilizar a toda la población.
A alguien que compra eso no debería permitirsele perpetuar la especie. Ya se que esterilizar a toda la población suena excesivo, podría hacerse una esterilizacion selectiva, pero seamos sinceros, a los frikis que compramos juegos buenos, nos da igual estar esterilizados o no.

A mí no me da igual. Si esterilizan al resto siempre te podrás sacar un buen sobresueldo como donante.
joni3 escribió:
pasnake escribió:Casuals , casuals, casuals,
consumismo , consumismo, consumismo,
publicidad, publicidad, publicidad


+1, +1, +1


Aunque hay videojuegos que casi pueden ser considerados como arte (aun no se reconoce como tal), estamos hablando de la industria del entretenimiento que como todo producto de ocio está asociado al consumismo y para ganar dinero; por tanto no debe sorprender ni poner el grito en el cielo.

Un saludo
ciberionz escribió:No me sorprende, Just Dance se ha llevado prácticamente en el primer puesto de entre los más vendidos en las tiendas de videojuegos durante las pasadas fiestas. Y más que casuals, son familias comprando el juego que le piden sus niños xD

No te creas tanto de que sea un juego que piden los niños, incluso creo que son los mismo padres los que se lo compran con la excusa de que es para el "niño de la casa" y son los que terminan más viciados. Ahora que si hablamos de niños jugando al calofduti...
Sería interesante saber la cantidad de unidades que ha vendido cada juego.

Wii U con esto demuestra que necesita con urgencia la salida de más juegos.

Super Mario 3D World
Wii Party U + Wii U Remote Black
Assassins Creed III
Wii Party U + Wii U Remote Black White
ZombieU

Que se cuelen en el top 5 juegos de terceros que tienen más de un año es muy mala señal.
pasnake escribió:Casuals , casuals, casuals,
consumismo , consumismo, consumismo,
publicidad, publicidad, publicidad
xin-xan escribió:Sería interesante saber la cantidad de unidades que ha vendido cada juego.

Wii U con esto demuestra que necesita con urgencia la salida de más juegos.

Super Mario 3D World
Wii Party U + Wii U Remote Black
Assassins Creed III
Wii Party U + Wii U Remote Black White
ZombieU

Que se cuelen en el top 5 juegos de terceros que tienen más de un año es muy mala señal.


Esos juegos acaban de ser rebajados y se encuentran a 10 EUR o menos en todos sitios, es normal que estén en el Top 5 porque todo Dios ha aprovechado las ofertas.
nekuro escribió:
Benzo escribió:Todas las plataformas
  1. Just Dance 2014 (Wii)

Solo por eso deberíamos esterilizar a toda la población.
A alguien que compra eso no debería permitirsele perpetuar la especie. Ya se que esterilizar a toda la población suena excesivo, podría hacerse una esterilizacion selectiva, pero seamos sinceros, a los frikis que compramos juegos buenos, nos da igual estar esterilizados o no.


Lo veo y lo subo:

Benzo escribió:PlayStation Vita
  1. FIFA 14
  2. Invizimals: La Alianza
  3. Tadeo Jones


Con la de juegos que están saliendo últimamente para Vita, ya no sé lo que será peor [qmparto] .
AntoniousBlock escribió:genial que pongais este tipo de noticias.

Por cierto, le duela a quien le duela, a mi el Just Dance me encanta. :p


¿Te apetece venir a Galicia a jugar al JD4?
A mí también me gusta, pero nadie quiere jugar conmigo.

PD: También puedo sacar las alfombras del stepmanía si quieres [sonrisa]
Panda de MACHOTES, a mi me gusta Just Dance, y me va a esterilizar vuestra *** ***, seguid con vuestros CODS reventando cabezas y dejad a la peña que sea feliz comprando lo que le salga de los cojones.

El del estirilizamiento que se pase por el psiquiatra por favor.
hacéis una lista en la que el líder es un juego de Wii, y lo desglosáis con una lista exclusiva para la consola de Nintendo y sí para la de nueva generación. en cambio sí que desglosáis las dos generaciones de consolas de Microsoft y Sony.

mal que le pese a muchos Wii sigue vendiendo mucho, sobretodo juegos tipo Just Dance, y no por eso son peores sus compradores ni los que compran juegos "hardcore" son de buena familia, cuánta hipocresía...

por cierto, veo muy triste que un juego que salió a principios de diciembre a unos 70€, Gran Turismo 6, se rebaje justo un mes después a la mitad. todos los compradores que pagamos por el juego en su lanzamiento, incluso reservando, hemos sido insultados con esta maniobra. las ventajas de comprarlo de forma anticipada tampoco eran tantas. en fin, no habrá tenido mucha pegada al salir con la nueva generación...
¡Que buena noticia! COD:Ghosts no está entre los 5 más vendidos de Xbox One!
Que no esté en la lista el mejor juego del año de PS3...The last of us, es muy triste...
Estoy de suerte.
No me llama ninguno de ninguna plataforma, creo que puedo pasar de la "next-gen" hasta dentro de un buen tiempo!
¿Sale como juego más vendido uno de la Wii, pero no tiene top? ¬_¬
Cosa divertida, creo que los que se denominan hardcore gamers deberían hacer un poco de introspección, cuatro simuladores, dos shoters, el justdance dejan muy claro donde esta el mercado de los videojuegos.
Al final con todo el entretenimiento pasa lo mismo, mirad el cine y la música, eso es lo que le espera a los videojuegos, cada mucho tiempo encontraremos joyas que han vendido mucho, pero despues de separar mucha mierda.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jur qué listas más tristes D: this is Spain.
algunos con estas noticias deberías daros cuenta de que los foros como este no son representativos del total de los consumidores potenciales.

también deberíais pensar que mientras saquen juegos que os gusten a vosotros, qué más da que venda más un justo dance por ejemplo?

respetad.
A mí lo que me resulta gracioso es que con la Xbox One regalaran el Fifa 14, y la gente se quejaba de su precio, y en el top de la PS4 está el Fifa 14.... La Xbox One vale 100 euros mas, sí, pero con un juego y Kinect 2, la PS4 con un juego y la cámara ya te cuesta mas que la One, así que las quejas son solo eso, mal-intencionadas.

Por cierto, ni eso, la Xbox One a mí me costó 479 euros en el MM con el fifa 14 y un segundo mando :-|
Impresionante un juego de la Wii en el número uno del Top global...
nekuro escribió:
Benzo escribió:Todas las plataformas
  1. Just Dance 2014 (Wii)

Solo por eso deberíamos esterilizar a toda la población.
A alguien que compra eso no debería permitirsele perpetuar la especie. Ya se que esterilizar a toda la población suena excesivo, podría hacerse una esterilizacion selectiva, pero seamos sinceros, a los frikis que compramos juegos buenos, nos da igual estar esterilizados o no.


[mad] [mad] [mad]
Colen escribió:El Just Dance lo peta.

Me parece interesante tener una noticia mensual referente a las ventas en España.


+1 Voto por la noticia al mes sobre las ventas
También se podrían poner las ventas mensuales de hardware, para animar un poquillo la cosa [fumando]
Curioso que entre los diez primeros no aparezca ninguno de X360/XONE, quizá tenga que ver con que no estén sacando nada nuevo en X360, y la carencia de juegos en XONE...

Saludos.
Que no se añadan las ventas digitales hace evidente que la Wii suba puestos al no poder descargar sus juegos desde la tienda de Nintendo...

Resultados inutiles y en fin, una pérdida de tiempo
dudugc escribió:Curioso que entre los diez primeros no aparezca ninguno de X360/XONE, quizá tenga que ver con que no estén sacando nada nuevo en X360, y la carencia de juegos en XONE...

Microsoft ha abandonado a su consola, y eso se tiene que notar. Podría estar el GTAV de 360 en la lista, por ejemplo, pero no. En cambio la versión de PS3 sale segunda (y me sorprende muchísimo que Just Dance lo haya superado). Lo mismo con otros multi como Assassin's Creed IV: Black Flag o Call of Duty: Ghosts.

Sobre el FIFA, las XBO que se han vendido no son muchas en comparación a las de PS4 (en España, hablo). Además, yo he visto algunas en las tiendas que no tenían el careto de Messi en la caja (o eso me ha parecido). Y para colmo, en España eso del formato digital aún no ha cuajado. Y aún así sigue siendo más barato comprar PS4 con FIFA aparte que XBO con el FIFA incluido, os pongáis como os pongáis. Dejad de justificar esos 100€ de más, que de lo que se trata es de que con Sony puedes elegir (elegir juego, elegir si tener cámara o no) y con XBO no. Así de simple. No quiero FIFA, no quiero Kinect... ¿cómo me compro XBO? ¿Pago 100€ de más por dos cosas que no voy ni a sacar de la caja y que encima no puedo venderle a nadie? Y lo más gracioso es que aún así sigue siendo más barata PS4. Y eso que su hardware es claramente superior.

De todas maneras, recordemos que España es territorio PlayStation. Mucha gente ha comprado 360 porque se podía crujir. Si a PS3 le hubieran sacado un chip el primer día, la gente de aquí no sabría ni qué es una XBox 360. En EEUU seguro que sí, pero aquí no.
Just Dance? jodeeer...
Casual + lo que sale en la tele


dudugc escribió:Curioso que entre los diez primeros no aparezca ninguno de X360/XONE, quizá tenga que ver con que no estén sacando nada nuevo en X360, y la carencia de juegos en XONE...

Saludos.


Nunca habra uno de Xbox en las listas de España por delante de PS3, en ONE regalaban fifa y un cupon de descuento para otro juego pero yo se de gente que se compra la PS4 + Fifa+Cod y sale mas caro. Sera "cara" la ONE.
El top 5 de ps4 son multis.
Aeterno escribió:A mí lo que me resulta gracioso es que con la Xbox One regalaran el Fifa 14, y la gente se quejaba de su precio, y en el top de la PS4 está el Fifa 14.... La Xbox One vale 100 euros mas, sí, pero con un juego y Kinect 2, la PS4 con un juego y la cámara ya te cuesta mas que la One, así que las quejas son solo eso, mal-intencionadas.

Por cierto, ni eso, la Xbox One a mí me costó 479 euros en el MM con el fifa 14 y un segundo mando :-|


Cuando lo regalaban decian que fifa 14 era una mierda, que no podias elegir y ahora mira... top 1 en en ventas en ps4 [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc]
Nintendoomed y tal,cuando aprenderemos que los que escribimos por un foro no somos representantes nada mas y nada menos que de nuestras verdades,y que a fuerza de repertir mil veces una cosa,nos la terminamos creyendo,pero luego se impone la realidad,la fria y dura realidad.
Peeeeeeeroooooo aqui todos sabemos lo que se cuece en las oficinas de todas las empresas,somos mas listos que ellos.
Y tambien sabemos construir puentes sin pasar por la universidad.
Y ganar mundiales de futbol con un equipo alevin y sin presentarnos.
Somos asi,y nunca cambiaremos.
Gran turismo 6 no deberia ni aparecer en ninguna lista de lo malo y repetido que es,nose, pero esto de las listas siempre tiene truco.

salu2
pasnake escribió:Casuals , casuals, casuals,
consumismo , consumismo, consumismo,
publicidad, publicidad, publicidad


¿? No entiendo tu mensaje. ¿qué los que compran son los "casuals" y no los "gamers"?.¿consumismo? ¿en serio? ¿en una web de videojuegos y tecnología?. ¿La publicidad vende?

No, enserio, no sé que quieres decir con ese mensaje, me lo aclaren...

Si lo que quieres decir es que debería haber otra lista que no fuera ni casual ni consumo ni publicidad... sólo nos queda los indie XD
PC
  1. Battlefield 4
  2. World of Warcraft Starter Edition
  3. Football Manager 2014
  4. FIFA 14
  5. World of Warcraft 5.0

Yo lo que no entiendo es que en el segundo puesto
este "world of warft staer edition" para Pc :-? sabiendo que hay mucho juego free2play
que conste que yo me echado hora de vicio con el WoW pero eso fue en otra epoca.

un saludo [bye]
MIKEGRASS escribió:PC
  1. Battlefield 4
  2. World of Warcraft Starter Edition
  3. Football Manager 2014
  4. FIFA 14
  5. World of Warcraft 5.0

Yo lo que no entiendo es que en el segundo puesto
este "world of warft staer edition" para Pc :-? sabiendo que hay mucho juego free2play
que conste que yo me echado hora de vicio con el WoW pero eso fue en otra epoca.

un saludo [bye]


Yo lo que no entiendo es como esta en una lista de los mas vendidos un producto que es gratis en la pagina del editor
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gamerlol escribió:algunos con estas noticias deberías daros cuenta de que los foros como este no son representativos del total de los consumidores potenciales.

también deberíais pensar que mientras saquen juegos que os gusten a vosotros, qué más da que venda más un justo dance por ejemplo?

respetad.


Exacto, los hardcore gamers somos una minoria.
Caliburn escribió:Yo lo que no entiendo es como esta en una lista de los mas vendidos un producto que es gratis en la pagina del editor


La starter del WoW se vende a 1 euro en las tiendas y si no me equivoco sirve para quienes tengan líneas lentas no tengan que descargarse todo el juego.
62 respuestas
1, 2