Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de agosto

Por tercer mes consecutivo la versión de Minecraft para PS3 encabeza la lista de títulos más vendidos en España. Al juego de Mojang le siguen los mismos que en julio, la remasterización de The Last of Us para PS4 y Tomodachi Life de 3DS. Para encontrar las novedades tenemos que bajar a la cuarta posición con Plants vs Zombies: Garden Warfare de PS3 y en la octava ocupada por Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Edition para PS4.

El resto de la lista la completan el incansable Grand Theft Auto V (PS3) que en lo que va de año nunca ha saltado de la lista, FIFA 14 (PS3) y Assassin’s Creed: Black Flag (PS3) que pronto recibirán nuevas ediciones. También consiguen mantenerse los dos Inazuma Eleven Go para 3DS que incluso recuperan posiciones.

A pesar de no aparecer en el top ten hay que reconocer el pequeño éxito de Metro Redux. El juego de 4A Games llegó justo antes de terminar el mes de agosto pero ha conseguido posicionarse como el segundo título más vendido de Xbox One y el quinto de PS4.

Todas las plataformas
  1. Minecraft (PS3)
  2. The Last of Us Remastered (PS4)
  3. Tomodachi Life (3DS)
  4. Plants vs Zombies: Garden Warfare (PS3)
  5. Inazuma Eleven Go: Luz (3DS)
  6. Grand Theft Auto V (PS3)
  7. Inazuma Eleven Go: Sombra (3DS)
  8. FIFA 14 (Move) (PS3)
  9. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Edition (PS4)
  10. Assassin’s Creed: Black Flag (PS3)
PlayStation 4
  1. The Last of Us Remastered
  2. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Edition
  3. Plants vs Zombies: Garden Warfare
  4. Watch Dogs
  5. Metro Redux
PlayStation 3
  1. Minecraft
  2. Plants vs Zombies: Garden Warfare
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 14 (Move)
  5. Assassin’s Creed: Black Flag
Xbox One
  1. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Edition
  2. Metro Redux
  3. Forza Motorsport 5 - Limited Edition
  4. Ryse: Son of Rome
  5. Dead Rising 3
Xbox 360
  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 14 (Kinect)
  4. Assassin’s Creed: Black Flag Classics
  5. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Edition
Wii U
  1. Mario Kart 8
  2. Super Mario 3D World
  3. Donkey Kong Country Tropical Freeze
  4. ZombiU
  5. New Super Mario Bros. U
PC
  1. Diablo III: Reaper of Souls
  2. World of Warcraft: Mists of Pandaria
  3. World of Warcraft 5.0
  4. The Sims 3: Disco de Iniciación
  5. StarCraft II: Wings of Liberty
3DS
  1. Tomodachi Life
  2. Inazuma Eleven Go: Luz
  3. Inazuma Eleven Go: Sombra
  4. Animal Crossing: New Leaf
  5. Mario Kart 7
PS Vita
  1. FIFA 14
  2. Killzone Mercenary
  3. PlayStation Vita Pets
  4. Moto GP 14
  5. Invizimals: La Alianza
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
El dia que se hagan publicas las ventas digitales,EOL arderá con los comentarios [carcajad]
Los juegos mas vendidos segun Game, vamos.
El WoL entre los mas vendidos de PC?
Sabeis si hacen de vez en cuando alguna oferta para comprar el minecraft.

En su dia me parecio una basura pero estoy cambiando de opinión.
Esto sin contar las ventas digitales no tiene sentido.
lecitron escribió:Sabeis si hacen de vez en cuando alguna oferta para comprar el minecraft.

En su dia me parecio una basura pero estoy cambiando de opinión.

Que yo sepa no hay manera de comprarlo por menos de 20 euros.
Estamos en 2014, ¿Qué sentido tiene una lista de ventas sólo de juegos físicas?

Es como poner los VHS más vendidos...
CloverS escribió:Estamos en 2014, ¿Qué sentido tiene una lista de ventas sólo de juegos físicas?

Es como poner los VHS más vendidos...

A las cadenas como game no les interesa que se tengan en cuenta, la gente podría darse cuenta de lo que se pierde...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que hace la publicidad [qmparto]
Comprar Minecraft en consola es lo mas tonto que puede haber. La gracia de Minecraft pasa principalmente por los mods. Sin Mods, el juego se vuelve aburrido en una semana.
¿Existe algún listado "serio" que combine ventas digitales y físicas?

Es que no es ni medio normal que en 2014 sólo te ofrezcan datos de ventas físicas...
Benzo escribió:A pesar de no aparecer en el top ten hay que reconocer el pequeño éxito de Metro Redux. El juego de 4A Games llegó justo antes de terminar el mes de agosto pero ha conseguido posicionarse como el segundo título más vendido de Xbox One y el quinto de PS4.



Lo cual viene a demostrar que por mucho que nos quejemos en esta generación nos vamos a hartar. ¬_¬
Yo no sé qué le ve la gente a un juego de cubos... En serio, veo gameplays y no me explico su éxito.
A los que os quejáis de que no están las ventas digitales, decidles a los dueños d las diferentes plataformas online (Steam, Origin, PSN...) que publiquen esos datos. Mientas tanto, es lo que hay.
CJ 321994 escribió:Esto sin contar las ventas digitales no tiene sentido.


No creo que cambiara mucho la cosa, en pc aun puede ser pero en consola...
y luego dicen q el wow esta acabado y esta el 2 lugar como el mas vendido en pc con pandarian no quiero imaginar cuando salga la nueva expasion. otro caso es cuando salga destiny que va ase rlo ma svendido del mes de septiembre fijo en casi todas las plataformas menos pc.
Ostia minecraft cómo pega, por arriba de the Last of us.

Yo nunca he visto el encanto del juego pero le daré la última oportunidad cuando salga físico en ps4
Masterlukz escribió:Yo no sé qué le ve la gente a un juego de cubos... En serio, veo gameplays y no me explico su éxito.


Si jugases personalmente al juego de cubos, en vez de mirar gameplays, quizas tendrias otra opinión.
el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Tiene que ser de esos juegos que necesitas jugarlo para comprenderlo, porque mirándolo solo pienso en infinitas piezas de Lego para construir cosas.
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Si, en consola se va a actualizar mucho...

Minecraft tiene sentido en PC, donde hay mods y comunidad enorme detras, en consola es niñoratismo puro
christian14 escribió:
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Si, en consola se va a actualizar mucho...

Minecraft tiene sentido en PC, donde hay mods y comunidad enorme detras, en consola es niñoratismo puro


Minecraft tiene sentido en consolas, jugar con mando, en el salón...

Mucha gente ya no tiene ni PC, un amigo mio lo compro para su hijo, la elección era entre consola o tablet...
CloverS escribió:
christian14 escribió:
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Si, en consola se va a actualizar mucho...

Minecraft tiene sentido en PC, donde hay mods y comunidad enorme detras, en consola es niñoratismo puro


Minecraft tiene sentido en consolas, jugar con mando, en el salón...

Mucha gente ya no tiene ni PC, un amigo mio lo compro para su hijo, la elección era entre consola o tablet...


Explicame eso de que con un PC no puedes jugar con un mando, en el salón y tirado en el sofá.

No, mejor, explicame eso de que mucha gente ya no tiene ni PC. Es que si fuera el GTA V pa PC pues mira... hace falta un PC con mínimo de requisitos, pero el puto minecraft que puede con el hasta la puta Raspberry Pi?
christian14 escribió:Explicame eso de que con un PC no puedes jugar con un mando, en el salón y tirado en el sofá.


Con el PC se puede jugar perfectamente en el salón y tirado en el sofa, lo que pasa es que hay mejores sistemas para hacer eso, y el PC no es el más indicado para el público en general.
V-Play está baneado por "Clon de usuario baneado"
christian14 escribió:
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Si, en consola se va a actualizar mucho...

Minecraft tiene sentido en PC, donde hay mods y comunidad enorme detras, en consola es niñoratismo puro

[facepalm] Sobretodo cuando no sale para tu wiiu, eh ?
CloverS escribió:
christian14 escribió:
rampopo escribió:el minecraft es un juego muy especial es rejugable hasta el infinito. pueden haber periodos en los que te canses pero al final acabas volviendo y encima gracias a la enorme comunidad que tiene seguira vivo y actualizandose por mucho tiempo.


Si, en consola se va a actualizar mucho...

Minecraft tiene sentido en PC, donde hay mods y comunidad enorme detras, en consola es niñoratismo puro


Minecraft tiene sentido en consolas, jugar con mando, en el salón...

Mucha gente ya no tiene ni PC, un amigo mio lo compro para su hijo, la elección era entre consola o tablet...


Felicidades campeón, te llevas el premio al comentario estúpido del día [plas]
En España sólo compran juegos originales los usuarios de PS3, PS4 y 3DS. Curioso el dato, nada de MS en las listas de ventas sé por aquí.
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Vamos a llorar pq xbox no está ni en la lista. Diremos que Xbox vende todo digital
SangReal escribió:Vamos a llorar pq xbox no está ni en la lista. Diremos que Xbox vende todo digital


Da igual, el 90%(por no decir el 100%) de las personas que comprar algo en digital en ps4 o one lo compran en la store americana porque es más barato, con lo que esas ventas tampoco se reflejarían aquí, vamos que en definitiva, donde más se notaria es en el PC, en consolas sería más o menos igual la lista
christian14 escribió:
gynion escribió:
christian14 escribió:Explicame eso de que con un PC no puedes jugar con un mando, en el salón y tirado en el sofá.


Con el PC se puede jugar perfectamente en el salón y tirado en el sofa, lo que pasa es que hay mejores sistemas para hacer eso, y el PC no es el más indicado para el público en general.


De "no puedes" a "no es lo más indicado al público en general" hay un trecho, eso último no lo discuto XD

yo tampoco lo discuto, y mira que no me mola nada entrar en estos trapos, pero si la gente perdiera unas horas en informarse de como funciona,igual que se informan de algunos juegos
verian sus gastos videojueguiles disminuirse drásticamente, y por comodidad no será XD
por 700€ ya tienes todo en uno
Imagen
Manda narices que el top ventas sea el minecraft...sigo sin entender el juego ni sus gráficos ni su jugabilidad ni NADA,en fin...
Joder no hay nada de la One nunca?
Lo del Minecraft en primer posición dice mucho de lass nuevas consolas... y que la segunda sea una remasterización también.
Stanjov escribió:Lo del Minecraft en primer posición dice mucho de lass nuevas consolas... y que la segunda sea una remasterización también.


Como Wow o los Sims 3 en el caso del PC.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La verdad que me da bastante lástima en general el panorama videojueguil que hay ... [facepalm]
christian14 escribió:Explicame eso de que con un PC no puedes jugar con un mando, en el salón y tirado en el sofá.

No, mejor, explicame eso de que mucha gente ya no tiene ni PC. Es que si fuera el GTA V pa PC pues mira... hace falta un PC con mínimo de requisitos, pero el puto minecraft que puede con el hasta la puta Raspberry Pi?


Explicame que parte de "no tienen un PC, ya que la tablet y el movil les sobra" no entiendes.

Pero vamos, aunque tuvieran un PC, ¿Crees que es práctico para una familia poner un cacharro como el PC en medio del salón frente a la comodidad de jugarlo en consola? Y por cierto, el juego está optimizado de pena para PCs pocos potentes.

Mira que yo juego en PC, pero joder con los talibanes. Hay una razón por la que Minecraft arrasa en ventas en Playstation y Xbox.
ryo1975 escribió:Joder no hay nada de la One nunca?


Yo en mi vida lo hubiese pensado, pero en one tengo casi todo en descargas y según veo no cuenta en este listado. Pues normal que no aparezca.., me parece muy irreal entonces
Me hace gracia la gente que opina del minecraft de que no es un juego potente, que no le entra en la cabeza cuando ven un gameplay y ver que minecraft arrasa en venta bla vla bla, esa son las personas que nunca le dan oportunidades a los juegos que no entra por sus ojos visualmente sin probarlo antes, para mi punto de vista minecraft es unos de los mejores juegos en mucho tiempo, original 100% adictivo 120%, son de esos juegos que te llevas 4h sin parar y te preguntas: ¿en que momento han pasado 4h? xD, es un juego infinito con mil posibilidades, evidentemente para gusto los colores, pero si lleva arrasando desde el 2012 por algo será, y potente como.dice la gente no será, pero memoria ram pidede un rato, ahi tiene las tables, moviles que no puede con una version full del original por falta de memoria ya que tiene cargar un mundo con millones de cuadro de un solo golpe.
Lo de minecraft mira que no lo entiendo... cuestion de gustos XD
alanwake escribió:yo tampoco lo discuto, y mira que no me mola nada entrar en estos trapos, pero si la gente perdiera unas horas en informarse de como funciona,igual que se informan de algunos juegos
verian sus gastos videojueguiles disminuirse drásticamente, y por comodidad no será XD
por 700€ ya tienes todo en uno
Imagen


Hoy día, tal y como se plantea el mercado del PC, el 90% de los españoles sólo saben meterse en el feisbuk y tuitear. Si no son capaces de buscar en google como solucionar lo de que te salga publicidad en el navegador... es imposible que se planteen mirar el PC como plataforma. Mira que lo dan casi to mascao, y lo que no esta mascao, con una búsqueda en google lo tienes resuelto, pero en fin...

CloverS escribió:
christian14 escribió:Explicame eso de que con un PC no puedes jugar con un mando, en el salón y tirado en el sofá.

No, mejor, explicame eso de que mucha gente ya no tiene ni PC. Es que si fuera el GTA V pa PC pues mira... hace falta un PC con mínimo de requisitos, pero el puto minecraft que puede con el hasta la puta Raspberry Pi?


Explicame que parte de "no tienen un PC, ya que la tablet y el movil les sobra" no entiendes.

Pero vamos, aunque tuvieran un PC, ¿Crees que es práctico para una familia poner un cacharro como el PC en medio del salón frente a la comodidad de jugarlo en consola? Y por cierto, el juego está optimizado de pena para PCs pocos potentes.

Mira que yo juego en PC, pero joder con los talibanes. Hay una razón por la que Minecraft arrasa en ventas en Playstation y Xbox.


TaliPC yo? pero si al pobre lo uso namás pa forear y currar, si me hubieras dicho dirty console peasant lo entendería xD

Y, que quieres que te diga, yo veo más práctico coger un portátil, enchufarlo por HDMI a la tele, buscar en google "Como conectar mando xbox pc" y a jugar. Por muy mal optimizado que esté, ya te digo que tira en un PC más barato que una consola de nueva generación (si ya te digo que hace escasos meses lo puse en la Raspberry Pi y tiraba). Y si te quieres ver una peli o una serie, ahí tienes tu PC pa verla.

Pero claro, también es cierto que no le puedes pedir al usuario medio que se busque la vida pa conectar el mando al PC, ni mucho menos hacerte una cuenta en Steam y dar tu tarjeta de crédito para comprarte el Minecraft en las ofertas por cuatro perras, "Que no me fio, yo en internet no doy la tarjeta, que hay juackers que me estan monitorizando y me sacan el pin y me roban".
alanwake escribió:yo tampoco lo discuto, y mira que no me mola nada entrar en estos trapos, pero si la gente perdiera unas horas en informarse de como funciona,igual que se informan de algunos juegos
verian sus gastos videojueguiles disminuirse drásticamente, y por comodidad no será XD
por 700€ ya tienes todo en uno
Imagen


Off-topic: Veo un Pandemic, un Carcassonne y unos cuantos juegazos más, eso si que es buen gusto... ;)
gynion escribió:
Stanjov escribió:Lo del Minecraft en primer posición dice mucho de lass nuevas consolas... y que la segunda sea una remasterización también.


Como Wow o los Sims 3 en el caso del PC.

Los físicos son solo el 8%... el otro 92% no esta en el recuento.
SangReal escribió:Vamos a llorar pq xbox no está ni en la lista. Diremos que Xbox vende todo digital

+1 Esa es la forma de razonar de un fanboy. Me gustaría ver cuantas Xbox one se hubiesen vendido si solo aceptara el formato digital :)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira q lo he intentado con minecraft pero es que no le veo el chiste al juego.
¿y eso es lo mas vendido?
XCaja escribió:Mira q lo he intentado con minecraft pero es que no le veo el chiste al juego.
¿y eso es lo mas vendido?


Para que veas. Un juego técnicamente del jurásico es el más vendido. Y luego va la gentr por ahí dando importancia a las resoluciones 1080p y demás y van a comprarse el Minecraft como locos por encima de otros juegos de calidad técnica actual.

Parece ser que hoy en día se le da más importancia a la jugabilidad que a los gráficos a la hora de comprar, y el ejemplo más claro está en esta lista de ventas.
Modas... modas everywhere... XD Madre mia me acuerdo hace no mucho que si un juego no tiene unos graficazos no valia la pena daba igual cual fuera y la gente mataba diciendo que sin graficos no es un buen juego... Ahora con la moda de yotuwevers la gente mata defendiendo que lo importante es la jugabilidad... Cuando los youtuwevers empiecen con otro juego mataran por defender ese tipos de juegos... Enfin lo dicho modas everywhere...
A todo esto me compre el minecraft cuando era fase beta que no lo conocia ni cristo, no me gusto, ahroa que juega mas gente le he dado varias oportunidades y nada me parece absurdo y no por los graficos que me he pasado toda la euskalparty jugando a la NES para pasarnos los clasicazos...
Pues entonces solo esta basado en el 5% de ventas.
Al menos en Xbox One.
60 respuestas
1, 2