Los videojuegos ayudan a tomar decisiones rápidas

He leído este artículo en elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/ciencia/1284371321.html

y la verdad es que creo que tienen toda la razón: cuando estás metido en un FPS, estás tan dentro que tienes en mente todo el mapa del nivel, buscas caminos rápidos y óptimos para llegar a un sitio y reaccionas instantáneamente a cualquier movimiento que ves por el rabillo del ojo.

¡Nos están conviertiendo en máquinas!
Era algo que yo también pensaba, ahora por lo que se ve se demuestra. Sobre los juegos de estrategia quizá no ayudan a responder rápidamente pero sí te dan una mayor visión de conjunto y de futuro.

Saludos
Tienen toda la razón, cuando echas unas partidas al COD terminas con los reflejos a tope xD ves una mosca por el rabillo del ojo y zasca! Quickscope xD

SAlu2
wifilino escribió:Tienen toda la razón, cuando echas unas partidas al COD terminas con los reflejos a tope xD ves una mosca por el rabillo del ojo y zasca! Quickscope xD

SAlu2

XD
Yo lo suponía con la orientación, se nota una barbaridad. El otro día jugando a Naughty bear (que es de mapas pequeños, aun así) con mi chica ella me dijo: es que yo no me aprendo el mapa... No puedo.

Y es algo que a mí me sale solo. Con el CS era lo mismo, y en el TF2 igual. Respecto a los juegos de estrategia también estoy totalmente de acuerdo con Dark Hunter, aprendes a gestionar mejor tus recursos. Generalmente la paga o los ahorros y, también, el sueldo XD

Un saludo!
Ahora según el artículo se demuestra pero si te paras a pensar es lógico, en un juego tipo "shooter" pueden aparecer enemigos en cualquier momento y cualquier lugar por lo que estás entrenando los reflejos para poder disparar antes de que te disparen y decidir por que lugares del mapa moverte.

Todo es practicar :P

Un saludo ^^
Ale, todos a jugar al CS ya! XD
Y si, estoy de acuerdo, pero como comenta Flycx, es normal y lógico, tienes que estar pendiente el 100% del tiempo y atento a cualquier movimiento XD
Flycx escribió:Ahora según el artículo se demuestra pero si te paras a pensar es lógico, en un juego tipo "shooter" pueden aparecer enemigos en cualquier momento y cualquier lugar por lo que estás entrenando los reflejos para poder disparar antes de que te disparen y decidir por que lugares del mapa moverte.

Todo es practicar :P

Un saludo ^^

Aun así para reflejos yo veo más los plataformas. I miss you, Super Mario World (SNES) XD
Que mejor simulador de guerra/combate que los videojuegos actuales?
pues seguro que lo sabreis, pero no se que unidad de militares de estados unidos, practicaban
con un videojuego...
lo miraré luego a ver si lo encuentro
asi que la famosa frase de algunos mayores "ESO SON PARA CRIOS" ¡¡ ZAS!!!!
alanwake escribió:pues seguro que lo sabreis, pero no se que unidad de militares de estados unidos, practicaban
con un videojuego...

Era el CS.

Boom headshot! Boom headshot! Boom headshot! muahahahahahaha
Imagen

- General, ¿le parece si sitiamos la base terror con snipers?
- No me sea camper, rush a cuchillo hasta base afgana.
- ¡Pero moriremos como lemmings!
- ¡Puto fragger!, deje de mirar el rank y obedezca.
VollDammBoy escribió:
alanwake escribió:pues seguro que lo sabreis, pero no se que unidad de militares de estados unidos, practicaban
con un videojuego...

Era el CS.

Boom headshot! Boom headshot! Boom headshot! muahahahahahaha
Imagen

- General, ¿le parece si sitiamos la base terror con snipers?
- No me sea camper, rush a cuchillo hasta base afgana.
- ¡Pero moriremos como lemmings!
- ¡Puto fragger!, deje de mirar el rank y obedezca.

XD LOL

Pero era el American Army. Estoy seguro. O algo muy parecido era el nombre.

PD: Qué recuerdos el CS 1.5 T_T
Trog escribió:XD LOL

Pero era el American Army. Estoy seguro. O algo muy parecido era el nombre.

PD: Qué recuerdos el CS 1.5 T_T

A mi me suena haber visto por algún sitio a soldados jugando al Operation Flashpoint, pero no recuerdo si eran americanos o españoles.
alanwake escribió:Videojuegos para reclutar y entrenar soldados

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100317_juegos_militares_rg.shtml

Si claro, lo único malo que le veo a esto es que el tío sabe mucho, pero una vez se pongan al lío, si el tio siempre ha estado jugando y no ha hecho deporte... tanto saber no vale para nada xD .

De todas formas, como entrenamiento y ver el "comportamiento" de los soldados en guerra no está mal, la verdad.
Yo vi una vez un reportaje en el Discovery o en algún canal de esos hace ya bastante tiempo que salía la actividad cerebral de un chaval viendo la tele con otro jugando al Age Of Empires II (o muy muy similar) y se veía que el chaval del AOE estaba ejercitando el cerebro de una manera bárbara.

Lo busqué por youtube etc etc y nunca lo encontré, pero también es cierto que lo vi de pasada, ni nombre del documental ni na :(
15 respuestas