Los usuarios de Wii U ya pueden transferir su datos a otra Wii U

Nintendo ha lanzado una nueva actualización del sistema para Wii U cuya característica más relevante es la posibilidad de transferir los datos de una Wii U a otra. Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro del menú de ‘Configuración de la consola’ y su funcionamiento es similar al ya existente para 3DS.

Como parte del proceso se deberá transferir todo el contenido de la consola (usuarios, Nintendo Network IDs, datos de las partidas y contenido digital) que sustituirá el que pueda haber en el sistema de destino. Si esta tuviera una Nintendo Network ID será posible volver a vincularlo y descargar el contenido asociado. Una vez terminado el proceso la consola de origen se formateará y perderá todo el contenido a excepción de algunas configuraciones como la de conexión a Internet.

Para poder realizar la transferencia de contenido será necesario tener ambas consolas físicamente, deberán estar actualizadas y tener asignado un Wii U GamePad. También será necesaria una tarjeta SD lo suficientemente grande para almacenar el sistema y sus datos. El software no se transferirá con la tarjeta SD ya que se volverá a descargar una vez se haya completado el proceso.

Además de esta nueva funcionalidad, la actualización del sistema 5.1.0 añade la posibilidad de navegar por la eShop utilizando el Wii Remote, Wii U Pro Controller o Classic Controller y mejora la estabilidad del sistema.
¿Y para cuando el poder asignar las compras a un usuario en vez de a una consola?
(mensaje borrado)
nos llevan años de ventaja...
OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬


Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.

Esto en Xbox y PlayStation no pasa, desde el 2005... hace 9 años atrás... anacrónico veo el servicio online de Nintendo y respetable el que el usuario común se queje al respecto. No sé donde ves a la gente "amargada".
OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬

No te lo tomes a mal pero es una mierda de actualizacion. quien cojones va querer cambiar los datos de una consola a otra encima perder el de destino . por mas que lo leoo me.parece incomprensible ....Yo solo veo una razon para cambiar datos de una para otra que se te joda la consola, cuyo caso esta actualizacion no te soluciona nada. Lo digo desde el desconocimiento, pues no tengo WiiU . igual soy un poco corto ....pero te juro que lo he leido dos veces detenidamente ....
livekraft escribió:Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.


FALSO, estás muy mal informado porque no pierdes ni tus juegos ni tus DLCs.

Si la maquina se estropea, debes llevarla al SAT y ellos se encargan de transferir los datos y asociar las compras que hayas hecho al nuevo hardware. No pierdes lo que has comprado.

¿Que sería mejor hacerlo con una cuenta de usuario como en PSN/Live? Pozi, pero tampoco desinformemos al personal. :o
Estamos locos? Esto se supone que es para solucionar lo de la venta o cambio de consola? Y lo de simplemente permitirte loguearte en la nueva y que se marque como tu consola y tengas acceso a todas tus cosas? Porque se empeñan en hacer cosas sin sentido?

Si tu vendes una consola esto no sirve para guardar tus datos. Si la compras de segunda mano te da igual o no te afecta. Solo sirve si cambias de una a otra y ambas funcionan perfectamente, es decir tampoco sirve para el caso habitual de cambio por estropeada. Es una especie de clonacion de consola con "muerte" para el emisor... ¿cual es la finalidad? Ni siquiera sirve para quien tiene una en el cuarto y otra en el comedor.
Esto solo es útil para quien se comprará la de 8gb y se haya dado cuenta de que no dan para nada.. que 32 tampoco es mucho pero bueno, ya es 4 veces lo que la otra...

OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬


Claro ejemplo de un comentario cargado de positividad además de muy relacionado con el contenido de la noticia.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
una buena actualizacion haria lo mismo pero transfiriendo datos hacia una unidad de almacenamiento usb! porque hacia otra consola me parece ridiculo
Natlus escribió:¿Y para cuando el poder asignar las compras a un usuario en vez de a una consola?

+1
Con estas políticas es normal que no este vendiendo nada.
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.


FALSO, estás muy mal informado porque no pierdes ni tus juegos ni tus DLCs.

Si la maquina se estropea, debes llevarla al SAT y ellos se encargan de transferir los datos y asociar las compras que hayas hecho al nuevo hardware. No pierdes lo que has comprado.

¿Que sería mejor hacerlo con una cuenta de usuario como en PSN/Live? Pozi, pero tampoco desinformemos al personal. :o


¿Qué necesidad tengo, como cliente y consumidor, de mandar mi consola a garantía, esperar días o semanas por ella cuando se puede hacer una actualización donde todo vaya vinculado a mi cuenta y tal? a éstas alturas ya debería ser una obligación un sistema de compra digital vinculada a la cuenta.

Además ¿si se estropea el SDD que lleva montado en la avería? ¿Nintendo hará majia o algo para recuperar esa información? ¬_¬

Últimamente leo mensajes por aquí y me dejan picuet. Como las personas que compraron la Neo Geo X y defienden el precio o los pocos que compraron la GCW0 y a su vez justifican a Justin [snif]
Y la peña que ya decía que no estaba ligada a la consola! XD Al final han tenido que poner lo de la 3DS! Aunque vaya cutrez, habrá gente siga pensando que no estan los contenidos ligados a la consola aun...
alagar7101 escribió:Con estas políticas es normal que no este vendiendo nada.


Deberían poner que el contenido estuviera ligado a un usuario y no a una consola.
Pero que digas que por eso no vende nada......, lo que venden son los juegos o el marketing. Y aun así está vendiendo más que ONE cada semana a nivel mundial, asique no das ni una
Esto se tiene que hacer poniendo lo comprado asociado al usuario y poder tener tu usuario en las consolas que te de la gana como sony y microsoft xd.
Luego decís que nos quejamos pero es que joder nintendo se luce y cada vez mas

Por cierto esta característica nueva de transferir datos desde una wiiU a otra la utilizo mucha gente cuando sacaron la 3dsxl para después vender la 3ds normal, no sera que están pensando en sacar una nueva consola nintendo? Si no no le veo sentido a esto??
alfredjfl2 escribió:
Natlus escribió:¿Y para cuando el poder asignar las compras a un usuario en vez de a una consola?

+1


yo aún diría más, para cuando se podrán compartir las partidas guardadas en dos consolas a la vez? yo ya no pido ni lo del perfil del usuario, simplemente un save...
Sigue siendo una estupidez que las compras se liguen a la consola en vez de a la cuenta :-|
Nintendo esta haciendo su sistema online poco a poco, tarde sin duda, pero cada vez va a mejor.

Es cierto que desde hace tiempo debería estar todo vinculado a una ID online, pero recordad que hace poco todavía fucionaba todo por codigos amigo y aunque tarde, ya se ha implementado una ID común para la sobremesa y la portátil.

Estoy seguro de que pronto se empezarán a vincular las compras a la ID pero por ahora, Nintendo Network esta en pañales e irá creciendo y mejorando poco a poco.

A todos nos gustaría que en una actualización se cambiara todo de un día para otro, pero las cosas de palacio van despacio y mas vale despacio y con buena letra que sacar firmwares cargados de novedades y llenos de fallos y bug que te dejen la consola tiritando. (Y no miro a nadie).

Personalmente echo en falta un sistema de carpetas como el que tiene 3DS. Creo que eso debería venir desde el lanzamiento de la consola teniendo la experiencia de la portátil.

Un saludo chicos y no os cabreeis!
El dia que escuche nintendo a los usuarios sobre este tema será la leche... mientras tanto a su bola. Ya perdí el contenido descargado una vez y con esto serán otra mas como se me vuelva a romper y siga costando mas repararla que comprar una de nueva o de segunda mano.

Con lo facil que es crear un usuario unido con un correo y todo casado a este... ¬_¬ ¬_¬
Yuluga escribió:Y la peña que ya decía que no estaba ligada a la consola! XD Al final han tenido que poner lo de la 3DS! Aunque vaya cutrez, habrá gente siga pensando que no estan los contenidos ligados a la consola aun...


Vamos a ver, que Nintendo lo hace mal, sí, pero es que resulta que no está ligada a la consola, lo siento, pero es así.

El problema es que Nintendo sólo deja enlazar la ID a una sóla consola. Si te compras otra, no puedes enlazarlo. Y no, no hay que enviar la consola al SAT, hay que hablar con ellos por teléfono y es una jodienda total, pero son ellos los que tienen que desvincularte la consola actual de tu cuenta y así tu puedes registrar la ID en otra consola. Entonces sí podrás descargar tus contenidos vinculados a tu ID a la nueva.

Lo que han hecho es una chapuza, ya que a mi personalmente, y seguro que a la mayoría también, le importa tres pepinos pasar la información a otra Wii U si la actual funciona bien. Lo que tendrían que hacer es hacer un servicio web de tu cuenta con tus consolas, para que tu gestiones tus sistemas y dejar enlazar al menos dos sistemas como se hace, por ejemplo, en PS3.

Vamos Nintendo, un pasito más y a lo mejor sí haces que nos alegremos, pero de momento, menuda cutrez!

Saludos.

PD: El servicio Premium es un claro ejemplo de los contenidos ligados a tu ID. Si entras con tu usuario vía web, se ven los contenidos comprados con ese ID y no con la consola. No desinforméis, informad bien.
Ya era hora !! Buena actualización
Utilidad de esa función?
livekraft escribió:
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.


FALSO, estás muy mal informado porque no pierdes ni tus juegos ni tus DLCs.

Si la maquina se estropea, debes llevarla al SAT y ellos se encargan de transferir los datos y asociar las compras que hayas hecho al nuevo hardware. No pierdes lo que has comprado.

¿Que sería mejor hacerlo con una cuenta de usuario como en PSN/Live? Pozi, pero tampoco desinformemos al personal. :o


¿Qué necesidad tengo, como cliente y consumidor, de mandar mi consola a garantía, esperar días o semanas por ella cuando se puede hacer una actualización donde todo vaya vinculado a mi cuenta y tal? a éstas alturas ya debería ser una obligación un sistema de compra digital vinculada a la cuenta.

Además ¿si se estropea el SDD que lleva montado en la avería? ¿Nintendo hará majia o algo para recuperar esa información? ¬_¬

Últimamente leo mensajes por aquí y me dejan picuet. Como las personas que compraron la Neo Geo X y defienden el precio o los pocos que compraron la GCW0 y a su vez justifican a Justin [snif]


En mi caso mismo compre la consola y meti mi cuenta, a los dias la Wii U empezó a fallar y tuve que llevarla a descambiar a la tienda porque estaba dentro de los 15 primeros dias. Perdi mi cuenta Nintendo que llevo usando desde siempre ya que me decía que estaba vinculada a otra Wii U con lo que tuve que crearme otra y ahora tengo una cuenta para la 3ds y otra para la Wii U. Ya no pude aprovechar la oferta del Pullblox por ser "diferente usuario" en cada plataforma, y si llegase como se dice el crooss-buy también me tendré que joder.

Soy gran amante de Nintendo, pero cuando algo es una chapuza es una chapuza y esta es una muy gorda.
VictorLaiho escribió:
En mi caso mismo compre la consola y meti mi cuenta, a los dias la Wii U empezó a fallar y tuve que llevarla a descambiar a la tienda porque estaba dentro de los 15 primeros dias. Perdi mi cuenta Nintendo que llevo usando desde siempre ya que me decía que estaba vinculada a otra Wii U con lo que tuve que crearme otra y ahora tengo una cuenta para la 3ds y otra para la Wii U. Ya no pude aprovechar la oferta del Pullblox por ser "diferente usuario" en cada plataforma, y si llegase como se dice el crooss-buy también me tendré que joder.

Soy gran amante de Nintendo, pero cuando algo es una chapuza es una chapuza y esta es una muy gorda.


Si hubieras leído un poco más arriba, como explico, llamando al servicio de Nintendo y exponiendo el caso te desvinculan la ID de la Wii U y ya la puedes poner en otra. La cambiaste en tienda, pero sospecho que no te molestaste en llamar a Nintendo. Sí, sé que es chapucero y tendría que ser todo más sencillo, pero la opción está ahí.

Saludos.
Algunos critican por criticar, Nintendo guarda todas tus compras ligadas a tu Nintendo ID pero solo deja asociar este a una única consola, si se te rompe esa consola, la mandas al SAT para que la arreglen y si te tienen que dar otra ellos te pasan todos tus datos a la nueva consola, esta actualización permite a los usuarios cambiar de consola sin necesidad de ponerse en contacto con Nintendo, utilidad pasar de la de 8gb a la de 32gb o en un futuro pasarse a un nuevo modelo o edición limitada "Zelda de color dorado etc..." además que como siempre esta actualización trae otras mejoras de estabilidad y mejora de S.O
Es un paso, se están moviendo hacia la dirección adecuada, aunque con años de retraso, esperemos que en unos meses den otro (y quizás el definitivo).
ooyamaneko escribió:
VictorLaiho escribió:
En mi caso mismo compre la consola y meti mi cuenta, a los dias la Wii U empezó a fallar y tuve que llevarla a descambiar a la tienda porque estaba dentro de los 15 primeros dias. Perdi mi cuenta Nintendo que llevo usando desde siempre ya que me decía que estaba vinculada a otra Wii U con lo que tuve que crearme otra y ahora tengo una cuenta para la 3ds y otra para la Wii U. Ya no pude aprovechar la oferta del Pullblox por ser "diferente usuario" en cada plataforma, y si llegase como se dice el crooss-buy también me tendré que joder.

Soy gran amante de Nintendo, pero cuando algo es una chapuza es una chapuza y esta es una muy gorda.


Si hubieras leído un poco más arriba, como explico, llamando al servicio de Nintendo y exponiendo el caso te desvinculan la ID de la Wii U y ya la puedes poner en otra. La cambiaste en tienda, pero sospecho que no te molestaste en llamar a Nintendo. Sí, sé que es chapucero y tendría que ser todo más sencillo, pero la opción está ahí.

Saludos.


Eso en mi caso no fue asi. LLame al Sat a la mañana siguiente y la chica me dijo bastante secamente "que entendía mi caso pero eso es así y que creara otra cuenta, que ellos no podían hacer nada"
Y para cuando poder encender la consola sin encender el tabletomando¿?

Lo veo totalmente necesario.
Saludos!
livekraft escribió:
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.


FALSO, estás muy mal informado porque no pierdes ni tus juegos ni tus DLCs.

Si la maquina se estropea, debes llevarla al SAT y ellos se encargan de transferir los datos y asociar las compras que hayas hecho al nuevo hardware. No pierdes lo que has comprado.

¿Que sería mejor hacerlo con una cuenta de usuario como en PSN/Live? Pozi, pero tampoco desinformemos al personal. :o


¿Qué necesidad tengo, como cliente y consumidor, de mandar mi consola a garantía, esperar días o semanas por ella cuando se puede hacer una actualización donde todo vaya vinculado a mi cuenta y tal? a éstas alturas ya debería ser una obligación un sistema de compra digital vinculada a la cuenta.

La mandas porque se te estropeó. El usuario AntoniousBlock está desmintiendo lo que has comentado al inicio. Como bien dice, al mandarla al SAT (se supone que estás mandando la consola porque se estropeó) ellos se encargan de transferir tus compras (y si no es problema del disco duro, todos tus demás archivos también, como los saves) a la nueva consola (en caso de que el daño amerite cambiar de consola), y así no pierdes nada.

Si tu consola llega a fallar, ¿la dejas ahí tirada y compras otra nueva? ¿Qué acaso no la mandarías al SAT?

En ningún momento el usuario está defendiendo a Nintendo, lo deja bien claro cuando dice que sería mejor si el sistema de cuentas de Nintendo fuese como el de las otras compañías. Y lo mismo digo yo.

Además ¿si se estropea el SDD que lleva montado en la avería? ¿Nintendo hará majia o algo para recuperar esa información? ¬_¬

Sobre lo del SDD, obviamente no hacen magia, al igual que ni Sony ni MS. Si tienes tus saves, fotografías y otro tipo de archivos en tu PS4 o Xbox One y no les hiciste backup (como subirlos a la nube), y tu disco duro se estropea, lo siento por tí, pero tampoco Sony ni MS podrán hacer nada.

Últimamente leo mensajes por aquí y me dejan picuet. Como las personas que compraron la Neo Geo X y defienden el precio o los pocos que compraron la GCW0 y a su vez justifican a Justin [snif]

Idem. Hay gente que entiende solo lo que quiere entender o lee solo lo que le conviene. ein?
VictorLaiho escribió:
ooyamaneko escribió:
VictorLaiho escribió:
En mi caso mismo compre la consola y meti mi cuenta, a los dias la Wii U empezó a fallar y tuve que llevarla a descambiar a la tienda porque estaba dentro de los 15 primeros dias. Perdi mi cuenta Nintendo que llevo usando desde siempre ya que me decía que estaba vinculada a otra Wii U con lo que tuve que crearme otra y ahora tengo una cuenta para la 3ds y otra para la Wii U. Ya no pude aprovechar la oferta del Pullblox por ser "diferente usuario" en cada plataforma, y si llegase como se dice el crooss-buy también me tendré que joder.

Soy gran amante de Nintendo, pero cuando algo es una chapuza es una chapuza y esta es una muy gorda.


Si hubieras leído un poco más arriba, como explico, llamando al servicio de Nintendo y exponiendo el caso te desvinculan la ID de la Wii U y ya la puedes poner en otra. La cambiaste en tienda, pero sospecho que no te molestaste en llamar a Nintendo. Sí, sé que es chapucero y tendría que ser todo más sencillo, pero la opción está ahí.

Saludos.


Eso en mi caso no fue asi. LLame al Sat a la mañana siguiente y la chica me dijo bastante secamente "que entendía mi caso pero eso es así y que creara otra cuenta, que ellos no podían hacer nada"


Por experiencia personal, el SAT no desvincula la ID vía telefónica, en mi caso tuve una consola WiiU de lanzamiento que vendí al poco tiempo, pero recientemente volví a pillarla llevándome la sorpresa de que no podía linkear mi ID original... Llame al SAT y la chica que me atendió, me dijo que era imposible recuperar mi ID (perdiendo mis compras, amigos, etc...) si no disponía de la consola original, me comentaba, que en el caso de tenerla, tendría que enviar las dos consolas, y que yo me tendría que hacer cargo de los gastos de transporte y de gestión...

Al final tuve que crearme una nueva cuenta. [enfado1] Las políticas de Nintendo en cuanto al contenido digital roza lo absurdo, y no se si es por "interés" o por falta de recursos para desarrollar un sistema estándar de compras digitales...
jomjom escribió:Por experiencia personal, el SAT no desvincula la ID vía telefónica, en mi caso tuve una consola WiiU de lanzamiento que vendí al poco tiempo, pero recientemente volví a pillarla llevándome la sorpresa de que no podía linkear mi ID original... Llame al SAT y la chica que me atendió, me dijo que era imposible recuperar mi ID (perdiendo mis compras, amigos, etc...) si no disponía de la consola original, me comentaba, que en el caso de tenerla, tendría que enviar las dos consolas, y que yo me tendría que hacer cargo de los gastos de transporte y de gestión...

Al final tuve que crearme una nueva cuenta. [enfado1] Las políticas de Nintendo en cuanto al contenido digital roza lo absurdo, y no se si es por "interés" o por falta de recursos para desarrollar un sistema estándar de compras digitales...


Exacto. Cuando le pedí explicaciones de como podía ser eso así me dijo que sin disponer de la consola físicamente no podía hacer nada. Que el sistema de la consola estaba programado de esa manera.

Osea que si quieres cambiar la consola, venderla, o simplemente sale un nuevo modelo y lo quieres, te tienes que joder y punto.

Yo perdí mi cuenta y si hubiese hecho alguna compra los días antes del fallo habría perdido mis juegos y el SAT no habría podido hacer absolutamente nada.

Por eso no parare de repetir como le dije a la misma chica que este sistema es una catetada y a estas alturas es increible que una maquina pueda funcionar a día de hoy así.
livekraft escribió:
OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬


Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.

Esto en Xbox y PlayStation no pasa, desde el 2005... hace 9 años atrás... anacrónico veo el servicio online de Nintendo y respetable el que el usuario común se queje al respecto. No sé donde ves a la gente "amargada".


Eso es mentira, se puede recuperar lo que tengas para volver ha descargarlo, pero solo lo hacen desde el SAT, eso sirve por si se te estropea la consola, desde el SAT te recuperan la cuenta y solo te queda descargar lo que tenias.
Lord_Gouki escribió:
livekraft escribió:
OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬


Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.

Esto en Xbox y PlayStation no pasa, desde el 2005... hace 9 años atrás... anacrónico veo el servicio online de Nintendo y respetable el que el usuario común se queje al respecto. No sé donde ves a la gente "amargada".


Eso es mentira, se puede recuperar lo que tengas para volver ha descargarlo, pero solo lo hacen desde el SAT, eso sirve por si se te estropea la consola, desde el SAT te recuperan la cuenta y solo te queda descargar lo que tenias.

+1 A mí por ejemplo en 2008 se me jodió la GPU de mi Wii y el SAT de Nintendo se encargó de todo, me mandaron una consola nueva con absolutamente todo transferido y no tuve que pagar siquiera gastos de envío. Si mi Wii U se estropea por fallo de fábrica el proceso será exactamente igual, no veo el problema de perder todo lo que has comprado, quien lo pierde es porque quiere o no está informado. ¿Qué es una "chapuza"? Pues sí, pero la opción está ahí.
La verdad que Nintendo me encanta, pero como no se espabile y evolucione lo lleva claro.

Por eso no venden digitales,por que no tienen un buen sistema implantado y la nintendoshop es lo mes curte que he visto en mi vida jeje
Nintendo tiene que mejorar en su política digital y funciones online. Si, vale que al tener un online gratuito no se le pueda exigir lo mismo que al de 360, pero que las descargas no se vinculen al usuario directamente y puedas descargarlas en la consola que quieras si lo necesitas (anulando la anterior como hace xbox), es un fallo. Y mira que yo no soy de digital, lo prefiero todo en formato físico, pero deberían mejorarlo y mucho.

Y mira que Nintendo en todo lo demás no tengo quejas, ahora me han dado 5€ para gastar en la "store" (tanto de WiiU como de 3DS), por que me han dado puntos por la descarga del Monster Hunter que me dieron de regalo por la compra del Mario Kart. Es decir, que me han dado por la compra del Mario Kart el Monster Hunter y 5€ más los puntos del club Nintendo... si no llega a ser por ese tipo de fallos sería la compañía perfecta XD
Como siempre Nintendo a lo suyo...
pilotoslot escribió:La verdad que Nintendo me encanta, pero como no se espabile y evolucione lo lleva claro.

Por eso no venden digitales,por que no tienen un buen sistema implantado y la nintendoshop es lo mes curte que he visto en mi vida jeje


Hombre, yo creo que no es tan cutre. Ahora bien, desde luego el sistema de compras digitales parece más propio de 2004 que de 2014, eso es así y ya están tardando en implantar un puñetero sistema de cuentas como Dios manda.

A eso le sumas que los precios normales de las tiendas online en consolas están hinchadísimos, y de ahí que ninguna de las tres venda lo que venden las de PC (Steam, GOG, Dotemu, etc).

Yo sí que compro de vez en cuando digital en Wii U y 3DS, pero compraría mucho más si tuviesen precios acorde a los tiempos, y cuentas de usuario propiamente dichas.

No veo mal la actualización para añadir esta funcionalidad, pero la verdad es que le va a resultar útil a cuatro gatos, porque ¿cuánta gente cambia de una Wii U a otra? Y si es que vendes la de 8 para pasarte a la de 32, lo normal es que vendas antes la consola vieja para sacar dinero para la nueva, no que te veas forzado a conservar las dos para hacer el transfer...
acecombat escribió:
alagar7101 escribió:Con estas políticas es normal que no este vendiendo nada.


Deberían poner que el contenido estuviera ligado a un usuario y no a una consola.
Pero que digas que por eso no vende nada......, lo que venden son los juegos o el marketing. Y aun así está vendiendo más que ONE cada semana a nivel mundial, asique no das ni una

Lo que se ve venir es que a este ritmo la wiiu va a ser la próxima dreamcast
Kemyi escribió:Es un paso, se están moviendo hacia la dirección adecuada, aunque con años de retraso, esperemos que en unos meses den otro (y quizás el definitivo).

Si, van por aqui ya,

Imagen
Sinceramente y siendo nintendero, cada día me dan más pena estas políticas, pensaba comprarme el WiiU pero como vamos, tardaré muuuuuucho en verla, creo que con mi 3ds y una posible XL muero, si Nintendo llega a morir como empresa (que aún lo dudo) también muero como gamer, porque para jugar guerras y más guerras y pistolitas y soldaditos ultrarrealistas paso...
Mucho sat y demas, pero a mi me roban la 3DS o la pierdo y ya puedo reclamar al mismo miyamoto, que me quedo sin mis juegos digitales (menos mal que no son muchos)

En serio, no puede ser tan dificil cambiar esto y asociar comprar a tu id como hacen las demas compañias [facepalm]
Según en mi experiencia las compras hechas en la eshop ya están asociadas a tu ID, y la ID está asociada a la consola por lo que si quieres transferir tu ID a otra consola tienes que llamar a Nintendo y ellos lo pueden hacer (En NOA así lo hacen)

¿Esto es una putada?
R.- Si, si lo es.

Nintendo a pesar de ya tener el servicio de cuentas y tus compras vinculadas a ellas, Al parecer tienen miedo de dar este beneficio a nivel de usuarios por miedo a los abusos.


ryo hazuki escribió:Mucho sat y demas, pero a mi me roban la 3DS o la pierdo y ya puedo reclamar al mismo miyamoto, que me quedo sin mis juegos digitales (menos mal que no son muchos)

En serio, no puede ser tan dificil cambiar esto y asociar comprar a tu id como hacen las demas compañias [facepalm]


Conserva la factura de tu 3ds y el número de serie de la misma, y cuando te la roben llamas a Nintendo le cuentas tu historia, te van a pedir que mandes un email con varios datos (además de que compres otra 3ds) y tu ID con tus juegos estarán en la nueva 3ds.
Yo tengo WiiU y debo decir que esto no me sirve para nada. Si se peta la consola, ya perdí todas las partidas para siempre. Con mi X360 desde hace años que puedo respaldar hacia una memoria usb todas mis partidas.
Tristisimo que esto no vaya en relación a una cuenta de usuario en vez de a una consola :O :-?
Para poder realizar la transferencia de contenido será necesario tener ambas consolas físicamente...

ya sólo por eso, me parece una chapuza.


Yo no actualizaré hasta que se puedan jugar a los juegos de Wii con el gamepad, con sus controles físicos. Todo lo que están sacando, no me interesa para nada.

Además, eso de mejora la estabilidad, me suena, a tapar bugs para ODES y cosas de esas. XD
superfenix2020 escribió:
Para poder realizar la transferencia de contenido será necesario tener ambas consolas físicamente...

ya sólo por eso, me parece una chapuza.


Yo no actualizaré hasta que se puedan jugar a los juegos de Wii con el gamepad, con sus controles físicos. Todo lo que están sacando, no me interesa para nada.

Además, eso de mejora la estabilidad, me suena, a tapar bugs para ODES y cosas de esas. XD

pues te pierdes unas partidas online al mario kart muy divertidas
Lo mas llamativo es esto:
Además de esta nueva funcionalidad, la actualización del sistema 5.1.0 añade la posibilidad de navegar por la eShop utilizando el Wii Remote, Wii U Pro Controller o Classic Controller y mejora la estabilidad del sistema.


Ya no es indispensable el Game Pad, me huele a que se puede realizar mi sueño: Wii U sin Game Pad a 200 pavos [Alaa!] Por algo aun no se venden por separado ni han agregado juegos que utilicen 2 Game Pads :-|

Fumysher escribió:
OGA_1080 escribió:La gente de esta página esta BIEN PERO BIEN AMARGADA, en lugar de decir algo como, que bueno una posibilidad más, ya sólo falta la asignación de contenido al ID y no a la consola, se dice, bueno se dice lo que puso el compañero de arriba, siempre a comentar lo negativo ¬_¬

No te lo tomes a mal pero es una mierda de actualizacion. quien cojones va querer cambiar los datos de una consola a otra encima perder el de destino . por mas que lo leoo me.parece incomprensible ....Yo solo veo una razon para cambiar datos de una para otra que se te joda la consola, cuyo caso esta actualizacion no te soluciona nada. Lo digo desde el desconocimiento, pues no tengo WiiU . igual soy un poco corto ....pero te juro que lo he leido dos veces detenidamente ....


Si, de nada sirve. Si la consola esta petada no va poder transferir los datos [+risas]

Lo que necesita Nintendo es dejarse de tonterias y ya NO obligar a ligar tu NNID de por vida con una consola.
livekraft escribió:
Yo no me he comprado una Wii U por eso. Se estropea y me quedo sin mis juegos digitales y sin mis dlc´s.


Eso pasa por comprar humo, todo lo que no puedes tocar es humo ¿no? xD pues para mi tanto los juegos digitales como los dlc's son humo que no voy a comprar nunca, y si nadie lo comprara podrían pasar 2 cosas:

1- Todo lo digital seria mas barato

2- Dejarían de timarnos vendiéndonos, no juegos, sino licencias en las que el día que les pase por los webs y los borren de sus servidores, dejan de funcionar o ya no puedes recuperarlos. (Aunque ahora, hasta con algunos juegos físicos si no conectas a sus servidores no te funciona).

Que encima no puedes revender o coleccionar.
kreznik escribió:Sobre lo del SDD, obviamente no hacen magia, al igual que ni Sony ni MS. Si tienes tus saves, fotografías y otro tipo de archivos en tu PS4 o Xbox One y no les hiciste backup (como subirlos a la nube), y tu disco duro se estropea, lo siento por tí, pero tampoco Sony ni MS podrán hacer nada.

Últimamente leo mensajes por aquí y me dejan picuet. Como las personas que compraron la Neo Geo X y defienden el precio o los pocos que compraron la GCW0 y a su vez justifican a Justin [snif]

Idem. Hay gente que entiende solo lo que quiere entender o lee solo lo que le conviene. ein?


Las fotografías de mi PS4 y PS3 las tengo en mi PC y dropbox, además, como pago el servicio de PlayStation Plus, todos mis saves los tengo vinculados a mi cuenta y las compras digitales en mi cuenta de misma manera. Se jode la consola y me da igual ese tópico, pues ya tengo todo en mi cuenta, solamente necesitaría enviarla al SAT por el remplazo pertinente y ya. Con Wii U es distinto, se jode el SDD y adiós todo.

No es que no me guste Nintendo o similar, pero es una subnormalidad que no implementen un sistema online como el de PS360, mínimo.
50 respuestas
1, 2