Los 'Tres cerditos' serán los 'Tres cachorritos' para no ofender a los musulmanes

Los 'Tres cerditos' serán los 'Tres cachorritos' para no ofender a la comunidad musulmana

* En un colegio británico, han cambiado la idea de la obra por la "multiculturalidad de los participantes".
* Los musulmanes lo consideran innecesario.
* Temían que los niños musulmanes no cantaran las canciones porque contenían la palabra "cerdo".

Un colegio religioso en Inglaterra ha decidido reemplazar la figura de Los tres cerditos por Los tres cachorritos en una representación escolar.

Niños con edades comprendidas de 7 a 11 años del colegio anglicano de Huddersfield Town iban a participar en un musical sobre el clásico de la literatura infantil Los tres cerditos pero, creyendo que pudiera ser ofensivo para la comunidad musulmana, ya que no consumen cerdo, decidieron cambiar el nombre por Los tres cachorritos.

Si cambiando algunas palabras evitamos la ofensa, las cambiamos

La respresentación corría a cargo de 250 niños de 63 colegios diferentes y sólo éste alzó la voz en protesta para que la letra y la historia fuesen cambiadas convirtiéndola en menos ofensiva para los musulmanes.

"Tenemos que ser sensibles si queremos ser multiculturales", afirma al Daily Mail Agalla Goodswen, una de las organizadores del festival, que reconoce que temía "que algunos niños musulmanes no cantaran porque la letra contenía palabras sobre los cerdos".

"No quisimos tomar ese riesgo. Si cambiando algunas palabras evitamos la ofensa, las cambiamos" aunque, según informa la propia Goodswen, la decisión no nació motivada por ninguna queja a la escuela.

Ayuntamiento y musulmanes, en desacuerdo con la decisión

"Todos saben la historia de Los tres cerditos y otras de la literatura infantil. Todos nosotros se las hemos leído a nuestros hijos y nietos y seguro que nadie se ofende por su redacción" afirma un concejal de la ciudad.

Sin embargo, las voces discordantes no quedan ahí; Shaykh Ibrahim Mogra, miembro destacado de la comunidad musulmana en Gran Bretaña, sentenció que "está prohibido comer cerdo, pero no hay prohibición alguna al respecto de leer historias sobre los cerdos".

"La historia siempre ha sido así y la mayoría de musulmanes no tiene problemas con ello; no veo por qué debe ser cambiado. Es un paso innecesario" continúa Mogra.

"Tenemos que aceptar que hay una cultura predominante aquí" concluye Mogra, y "pasos como estos sólo nos hacen parecer a los musulmanes unos inadaptados".

Foto del colegio en cuestión:
Imagen
Fuente
Fuente en inglés

[mad] ¿ Hasta dónde piensa llegar Europa ( si es que GB ) es Europa? ¿ Lo próximo será llamar a la Semana Santa como los gringos, "pausa de primavera ?
increible y bochornoso que se tenga que llegar a esto ... [uzi]
morr escribió:...

No puede ser cierto!! [agggtt] [qmparto] [qmparto]
pues se pasaron de listos, y/o de progres, porque hasta los musulmanes están en desacuerdo.
Que cosa mas ridicula.
Ridículo y estúpido.

Ahora resultará que decir "cerdo" es lo mismo que comerlo.
Es más bien un ejemplo de ignorancia del colegio sobre la religión musulmana, que un motivo más de este foro para atacar a los musulmanes.

Pero me da a mi que va a ser usado por la mayoria para lo segundo....
y k ni sikiera los musulmanes esten de acuerdo... ¬¬!

a caperucita roja no le cambiaron de color la capa durante el frankismo... incluso entonces españa era mas tolerante que gran bretaña...
lo proximo k sera???? estoy anhelando descubrirlo....
Garibaldi escribió:Es más bien un ejemplo de ignorancia del colegio sobre la religión musulmana, que un motivo más de este foro para atacar a los musulmanes.

Es que los primeros afectados son los musulmanes. Lo que apunta el tal Mogra hacia el final del texto es muy acertado.
Me parece perfecto, si con eso logran que todos los niños puedan participar no veo cual es el problema.

Respecto a la semana santa, estoy de acuerdo, que una conmemoración religiosa sea fiesta nacional es incorrecto en un Estado laico.

Que se le llame "pausa de primavera" sería mucho mas acertado y democrático. [toctoc]
israel escribió:Me parece perfecto, si con eso logran que todos los niños puedan participar no veo cual es el problema.

Respecto a la semana santa, estoy de acuerdo, que una conmemoración religiosa sea fiesta nacional es incorrecto en un Estado laico.

Que se le llame "pausa de primavera" sería mucho mas acertado y democrático. [toctoc]

No has debido leer el post, porque si lo has hecho no me lo explico...
Garibaldi escribió:Es más bien un ejemplo de ignorancia del colegio sobre la religión musulmana, que un motivo más de este foro para atacar a los musulmanes.

Que va home, esto es una nimiedad. Los moros se han ganado a pulso su fama, más que los gitanos que tan bien te caen XD.

Y para ejemplo usa esa historia, desde paquito hasta el 11 M. Te veo rajar de la semana santa de Málaga, y mira que te doy la razón, pero se te olvida decir como en Ceuta los moros apedrearon los pasos católicos, y por lo que se ve es justificable, pero no hagas caricaturas de mahoma, ves por donde voy?.

Por suerte (sí, por suerte) he trabajado con católicos, gitanos y con moros y prefiero a un mal católico o un mal gitano que a un buen moro. A lo mejor tú has tenido muy buenas experiencias con ellos, entonces me callo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Los moros se han ganado a pulso su fama, más que los gitanos que tan bien te caen.

Es esa hipocreasia que tanto abunda...
israel escribió:Que se le llame "pausa de primavera" sería mucho mas acertado y democrático. [toctoc]

¿No sería más acertado y democrático simplemente acabar con los festivos salvo casos concretísimos (constitución y poco más) y que cada uno se coja sus días de vacaciones cuando le dé la gana? Yo es que no entiendo por qué en un estado aconfesional y tan progre tienen que cerrar las tiendas los domingos cawento. ¡Horarios libres ya!

Y la noticia es una chorrada, si lo dicen hasta los musulmanes...
Esta gente de ese colegio es un atajo de incultos que no saben nada sobre la cultura musulmana.
diria: tipical spanish, pero me dado cuenta de que es GB... [mad]
kNo escribió:¿No sería más acertado y democrático simplemente acabar con los festivos salvo casos concretísimos (constitución y poco más) y que cada uno se coja sus días de vacaciones cuando le dé la gana? Yo es que no entiendo por qué en un estado aconfesional y tan progre tienen que cerrar las tiendas los domingos cawento. ¡Horarios libres ya!

De verdad que algunos llegáis a extremos de paranoia.

Los horarios libres estaban asfixiando al pequeño comerciante, por eso se regularon, no para que la gente vaya a misa. ¿O te crees que al Corte Inglés no le gustaría abrir los domingos y fiestas de guardar, como antes hacía?

La ilusión que te va a hacer cuando en lugar de que coincidan más o menos los horarios, tu mujer tenga que currar el domingo y libre los martes.
Es lo que tiene decir las cosas sin pensarlas :).
kNo escribió:¿No sería más acertado y democrático simplemente acabar con los festivos salvo casos concretísimos (constitución y poco más) y que cada uno se coja sus días de vacaciones cuando le dé la gana? Yo es que no entiendo por qué en un estado aconfesional y tan progre tienen que cerrar las tiendas los domingos cawento. ¡Horarios libres ya!

Bueno, sería un poco caótico porque lo sábados y domingos ya son una cuestión cultural mas que religiosa. Lo que se deberían quitar son los días de fiesta católicos, o se respetan los de todas las religiones o se los quitan.

Yo por ejemplo soy judío y en muchas empresas no me han respetado los días religiosos (a mi en realidad me la sudan, pero los uso porque me corresponden)... pero claro, luego los días de los católicos son fiesta nacional. No es para nada justo. [nop]
israel escribió:
Bueno, sería un poco caótico porque lo sábados y domingos ya son una cuestión cultural mas que religiosa. Lo que se deberían quitar son los días de fiesta católicos, o se respetan los de todas las religiones o se los quitan.

Yo por ejemplo soy judío y en muchas empresas no me han respetado los días religiosos (a mi en realidad me la sudan, pero los uso porque me corresponden)... pero claro, luego los días de los católicos son fiesta nacional. No es para nada justo. [nop]

no sera justo, pero para mi anda que no chupo vacaciones con la excusa [poraki]
todavia llegarán a un nivel más bajo de ridiculez. [plas]
el lobo quién es? Mahoma? [666]

Yo por ejemplo soy judío y en muchas empresas no me han respetado los días religiosos (a mi en realidad me la sudan, pero los uso porque me corresponden)... pero claro, luego los días de los católicos son fiesta nacional. No es para nada justo. smile_[nop]

Pues me imagino que pasara igual en israel o en marruecos, con sus fiestas, la mayoria manda, si el pais es islamico pues fiestas islamicas si es judio pues fiestas judias, si es cristiano idem, este tipo de iniciativas rozan lo ridiculo, mucho respeto se les tiene para el que nos tienen luego a nosotros, no quiero meterme empezar una cruzada, pero para mi la fe catolica a pasado a un segundo plano en nuestra sociedad, a la gente le importa 3 pitos, mientras que el islam se ha ido radicalizando de mala manera,.
Xumy escribió:y k ni sikiera los musulmanes esten de acuerdo... ¬¬!

a caperucita roja no le cambiaron de color la capa durante el frankismo... incluso entonces españa era mas tolerante que gran bretaña...
lo proximo k sera???? estoy anhelando descubrirlo....

No hubiera sido lo mismo, Caperucita Gris [qmparto].

Respecto a la noticia, menuda gilipollez xD. Una cosa es que la comunidad musulmana sea sensible a ciertas cuestiones y otra cosa es llegar a este extremo, a algunos parece que los musulmanes les dan mucho miedito porque no es normal. [toctoc]
israel escribió:

Es lo que tiene vivir en un país donde la mayoría es católica,o te ciñes a sus reglas o cojes puerta y todos tan contentos.

israel escribió:Me parece perfecto, si con eso logran que todos los niños puedan participar no veo cual es el problema.

Lo del cuento que acabas de decir es de las mayores gafapastadas que he leído en mucho tiempo(y mira que en este foro se leen).Es más,seguramente ni te has leído el post entero,xq si no ,no es explicable tu comentario.Menos cuando los mismos musulmanes no están de acuerdo con esa medida(que es la mayor gilipollada y gafapastada que he visto)

O que piensas,que los musulmanes no tiene la palabra cerdo en su vocabulario?O que les salen sarpullidos cuando la dicen????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,que ridículez..........

Son tradiciones que a la gente le gusta respetar,no porque a tí te parezca democrático se le va a cambiar el nombre.........

saludos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
no me voy a leer el hilo pero fijo que no sere el unico en decirlo, los musulmanes no lo querian, lo que si hay es mucha tonteria y por aparentar ese buen trato a otra cultura quedan en evidencia
A ver, a ver que pone bien clarito "Los musulmanes lo consideran innecesario." Luego esto sólo es un paripé de algún mongol progre que tendrán por ahí que ya lleva las cosas demasiado lejos.

No me sorprendería que acabáramos así en España, ejemplos como lo de "bedela" o "estudianta" demuestran que el progresismo (me refiero a este progresismo de reformas "sociales" estúpidas, no tengo nada contra el progreso, por supuesto) español también se inventa problemas. Como el listo que dijo lo del cerdo.
mr.siniestro escribió:Lo del cuento que acabas de decir es de las mayores gafapastadas que he leído en mucho tiempo(y mira que en este foro se leen).Es más,seguramente ni te has leído el post entero,xq si no ,no es explicable tu comentario.Menos cuando los mismos musulmanes no están de acuerdo con esa medida(que es la mayor gilipollada y gafapastada que he visto)

Oye, ¿Qué significa exactamente para tí "gafapastada"?

Es una simple duda ;-)
Varios puntos...
-Es un cuento clásico y por lo tanto es una "mutilación" a un clásico que toda la vida han sido los 3 cerditos.

-Hasta los musulmanes están en desacuerdo.

-En el cuento no se come a ningún cerdo aunque el Lobo lo intente (a caso los lobos no comen de todo?), y aunque así fuese, es una fábula popular y su autor se revolvería en su tumba.

Es como si quiesieran cambiar el cuento de caperucita roja, por provocar al lobo... De verdad que estamos llegando a un punto que... me recuerda al episodio de South Park en el que, para no ofender a las personas de otras creencias hacen una cosa rara para representar la navidad... que razón tienen...
yodado escribió:
Oye, ¿Qué significa exactamente para tí "gafapastada"?

Es una simple duda ;-)

Gafapastada o gafapasta:Ir de cool por la vida y superabierto y supertal.Vamos,el típico progre de salón que cree que está por encima del bien y del mal.Vamos la plaga que ultimamente azota España,Europa y parte de extranjero :o :o
Pero en el puesto de que yo sea cristiano y me vaya a vivir a un país de mayoría musulmana, y exista algún detalle que me ofenda ¿harían lo mismo?, ¿me escucharían? yo creo que no ...
La noticia me parece una auténtica broma como casi todas las protestas por parte de la comunidad musulmana hacia culturas occidentales y que desgraciadamente los occidentales tienden a rebajarse para evitar problemas. Sin embargo,se debería contraatacar con la misma piedra y armar un jaleo de la leche con temas que aqui no están bien visto. En fin... ste tema me parece una xorrada, igual que aquella noticia de la protesta por la festividad de moros y cristianos...
G.Threepwood escribió:Pero en el puesto de que yo sea cristiano y me vaya a vivir a un país de mayoría musulmana, y exista algún detalle que me ofenda ¿harían lo mismo?, ¿me escucharían? yo creo que no ...

en ningun pais te dejarian... es mas creo que españa somos los unicos gilipollas (hablo de gobierno) que nos dejamos bajar los pantalones y dejamos que hagan, inventen, traigan,etc etc etc y nadie dice nada..
una cosa es respetar pero porque ahora tenemos que cambiarlo todo por cierta tendencia cultural/religiosa concreta?
lo reitero,nosotros vamos a los demas paises y les cambiamos las cosas? <__<
Pues me recuerda a esa noticia en la que en un colegio de zaragoza, creo, se les prohibio poner un belen en navidad, por que habia alumnos islamicos, y por no ofender, otra gilipollez, en mi opinion, algunos se estan volviendo tan progres que mas que progres parecen gilipollas.
joder mira que hay gente gilipollas en todo el mundo xD
"están locos estos romanos"
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Podríamos derribar iglesias y catedrales para no ofender a los musulmanes. Obviamente, su dios no es compatible con el cristiano, y la idea de existencia de este último es ofensiva.
Abajo con los símbolos ofensivos, ¡viva la multiculturalidad!, aunque sea a costa de la cultura occidental.
caton escribió:Podríamos derribar iglesias y catedrales para no ofender a los musulmanes. Obviamente, su dios no es compatible con el cristiano, y la idea de existencia de este último es ofensiva.
Abajo con los símbolos ofensivos, ¡viva la multiculturalidad!, aunque sea a costa de la cultura occidental.

¿Te has leído el hilo? Por curiosidad más que nada.

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Falkiño escribió:
¿Te has leído el hilo? Por curiosidad más que nada.

Salu2!!

ni el ni tantos otros, sino no me lo explico.
Aldea01 escribió:La noticia me parece una auténtica broma como casi todas las protestas por parte de la comunidad musulmana hacia culturas occidentales y que desgraciadamente los occidentales tienden a rebajarse para evitar problemas. Sin embargo,se debería contraatacar con la misma piedra y armar un jaleo de la leche con temas que aqui no están bien visto. En fin... ste tema me parece una xorrada, igual que aquella noticia de la protesta por la festividad de moros y cristianos...

Este tambien se lo ha leido ¬_¬
InaD escribió:ni el ni tantos otros, sino no me lo explico.

Y no solo el hilo, sino la propia noticia en sí no se la ha leído. En fin, escurrirá el bulto y de seguro no volverá a postear en este hilo así que creo que es inútil.

Salu2!!
Shaykh Ibrahim Mogra, miembro destacado de la comunidad musulmana en Gran Bretaña, sentenció que "está prohibido comer cerdo, pero no hay prohibición alguna al respecto de leer historias sobre los cerdos".

Imagen
ZAS! En toda la boca.
Ramza escribió:
Imagen
ZAS! En toda la boca.

[qmparto] [qmparto]
50 respuestas
1, 2