Lyla escribió:jazzrabbit escribió:También hay muchísima juventud que no quiere dar un palo al agua....
+1 yo conozco a uno que se pasa el dia en internet discutiendo de videojuegos y chupando de la madre y tiene ya 31 años. Me da un asco el tipo que te cagas.
Por cierto yo 32 años y gracias que encontré trabajo hace tres años, pero no puedo aspirar ahora mismo a nada más.
En los casos de familia con pasta no, pero los que viven así porque sus padres tienen una buena pensión o reciben ayudas...cuando éstas terminen,al hijo o a la hija se le terminó el chollo de videojuegos,dinero para farla y botellón y para comprarle los regalos a la Jenny de turno,anime,etc.
Esto se va a acabar, por no tener quizá no tendrán ni para pagar internet. A parte,también he visto algunos yo algunos ni-nis,y qué te dicen?No hay trabajo,no encuentro nada mama,no me convence,está la cosa muy mal.Hombre,algunos me he encontrado yo también que prefieren quedarse en casa y no currar,con la excusa de la crisis aunque encuentre algo mienten para no trabajar. Pero el problema está en que muchos otros no encuentran.
Hay de todo:
-Hikikomoris.
-Gente que estudia algo y así no curra y vive la vida del estudiante.
-Gente que estudia y trabaja.
-Hijo o hija de X,que trabaja en la empresa de papi,ficha y no curra ni una hora al dia.
-Gente que se marcha y se arruina y vuelve peor. Porque está muy de moda decir "me voy a uk tio,me voy a holanda,sí hay curro...1200 euros y no aprobé ni la eso ni sé más de 100 palabras en inglés..." pero la REALIDAD es que en otros países las cosas también están muy mal y: a)o eres un megacrack(menos del 1%) o b)tienes enchufe. Hoy en dia no hay más.Los que se quisieron pirar en los 90,iinicios del 2000 a inglaterra y fueron subiendo escalafones en una empresa,en curros,aprendiendo inglés,teniendo novia allí o casándose,pues fueron muy listos.Ahora eso ya no existe,uk,alemania,francia,bélgica,holanda,finlandia,dinamarca...las cosas no van a cuatro ruedas.Ahí también hay paro y crisis(menos en algunos países como noruega)y además también están empezando a estar hasta la polla de tanta immigración. En Bristol mismamente hay demasiado español y esto lo digo por una amiga inglesa que tuve de peque y que me dice que los propios ingleses no nos ven con tan buenos ojos ya.Y en Alemania...eso de que los alemanes nos ven como "nuestros amigos los españoles",pues hace años quizá sí,hoy en día ya no tanto.En Alemania no sobra el curro precisamente y es normal que se pongan recelosos de tanto ajpañó apatrullando la ciudad.
-Gente que marchó y fué tirando.
-Gente que marchó y triunfó(muy pocos).
-Y la verdadera pena de la generación de finales de los 80,principios de los 90,que no tienen experiencia y les va a costar un 300% más que a las generaciones pasadas adquirirla.