Los tentáculos de la marca BQ

Para quien no lo conozca, deivid morganson es un youtuber que hace vídeos de forma altruista (no tiene publicidad) que básicamente analiza teléfonos criticando duramente aspectos que él considera graves. El último teléfono que ha comentado es el BQ Aquaris X2 pro. Y lo ha puesto a partir de malas manera en un video de una hora. Después ha hecho un segundo video criticando al de pro android ya que este hizo una review del teléfono poniéndolo por las nubes y afirmando que sus rivales eran el pocophone y el honor Play. De echo el primer título que puso al vídeo es "el mejor gama media" y luego lo cambio. Vamos, estaba untado por BQ hasta las cejas. Pues a raíz del vídeo de deivid muchos youtubers han borrado de sus canales análisis del BQ en cuestión, incluso Xataka acababa de publicar un vídeo "30 días con el BQ" y lo borraron. Pues digo lo de los tentáculos porque varios foros se han hecho eco del vídeo y han acabando cerrando el hilo sin ningún tipo de motivo (por ejemplo en ForoCoches y HTCMania).

Otro de los temas que han salido es el hecho de que en media markt los listos de turno siempre te intentan encaaquetar un BQ.

No pongo enlace a su video pero no tiene desperdicio como lo analiza, componentes que a mí ni se me ocurre mirar cuando me voy a comprar un móvil.
Como todos los YouTubers que analizan móviles, aunque en este caso parece algo descarado. De todas formas por mucho que manipulen... BQ ni con un palo.
Ser ultrax escribió:Como todos los YouTubers que analizan móviles, aunque en este caso parece algo descarado. De todas formas por mucho que manipulen... BQ ni con un palo.

Hay mucha gente que está muy contenta con BQ (cosa que me sorprende), supongo que porque no les ha dado ningún problema durante el tiempo que lo han tenido... Pero yo opino exactamente igual, después de haber tenido el bq m5... No quiero volver a saber nada más de BQ...
Cualquier vídeo que veáis de móviles estará pagado, más o menos pagado, pero lo esta, así que no son muy imparciales, pero bueno, como casi todo
Estuve muy contento con el m5 hasta q justo acabó la garantía y empezó a fallar la batería. A varios conocidos les pasó lo mismo, y en foros se repetían mismos comentarios.

Contacto con el sat, supuestamente me abren el teléfono para ver q le pasa y me envían un presupuesto de 50€ para cambiar la batería.

Vamos a ver, si abres el teléfono y ya has hecho el trabajo, porque no me pides 20€ que es más razonable?

Rechacé presu y ahí acabo mi relación con bq.
Plage escribió:Cualquier vídeo que veáis de móviles estará pagado, más o menos pagado, pero lo esta, así que no son muy imparciales, pero bueno, como casi todo

Hay youtubers comprados y foreros pro-alguna marca y talis de otras, pero cuando en general, cuando se habla más negativo que positivo sobre una marca, mal asunto...

Me da pena, por que entiendo que bq y otras marcas pequeñas no puede igualar precios de gigantes como Xiaomi, Honor o Meizu, pero al menos si hubieran dado un servicio postventa ejemplar a los clientes, hubieran actualizado todos sus productos regularmente (como hacia Motorola antaño o Nokia ahora), y escuchasen a lps cñientes, tendrían otra fama, más gente compraría sus móviles por que no les importaría pagar algo más por esos extras...
El servicio post venta de BQ es el que peor fama tiene de todos. Es acojonante. Yo valoro más la post venta de un artículo que el artículo en sí , por eso tampoco compraría un Xiaomi. No porque sean malos, sino por la incertidumbre a no ser que lo compre en Amazon.
piugrave escribió:Estuve muy contento con el m5 hasta q justo acabó la garantía y empezó a fallar la batería. A varios conocidos les pasó lo mismo, y en foros se repetían mismos comentarios.

Contacto con el sat, supuestamente me abren el teléfono para ver q le pasa y me envían un presupuesto de 50€ para cambiar la batería.

Vamos a ver, si abres el teléfono y ya has hecho el trabajo, porque no me pides 20€ que es más razonable?

Rechacé presu y ahí acabo mi relación con bq.


A mi me pasó algo parecido, pero todavía no llevaba dos años con el móvil.
Hablé con bq, envié el teléfono y a la semana o así me enviaron un correo diciendo que el móvil que había enviado tenia la carcasa rota (y yo el teléfono no lo envié así), adjuntandome unas fotos y un presupuesto de unos 100 euros, creo. Después de tirarme una semana discutiendo con ellos, les dije que no aceptaba el presupuesto y me lo enviaron de vuelta.
Cuando llegó el teléfono, vi que la batería sí que la habían cambiado y lo que habían hecho era devolverme el móvil con la carcasa rota (que tenía toda la pinta de haberse roto habriendo el teléfono).
Al final acabe hablando con Amazon, y me dijeron que les enviara el teléfono roto y que ellos me enviarían otro (que cuando llegó me dio la sensación de que era refurbished, pero menos da una piedra...)
El resumen es que gracias a Amazon, "recuperé" un móvil con un año y medio que me habían roto la propia BQ...
currante007 escribió:
Otro de los temas que han salido es el hecho de que en media markt los listos de turno siempre te intentan encaaquetar un BQ.


Normal que lo intenten, son promotores de BQ, cuántos más encasquetan más comisión se llevan a final de mes, tengo un amigo que trabaja en eso.

Es un poco mierda para los compradores que no están muy en el tema la verdad.
Yo debo de haber tenido suerte, he tenido 3 telefonos de BQ y cero problemas,buena relacion calidad precio.
Creo que decir (u opinar) que un modelo de smartphone esta muy sobrevalorado, y exponer los argumentos para defender tu opinión, es totalmente lícito.
Hay gente que piensa que lo que ha hecho Deivid ha sido difamar.
Sin embargo, en su ultimo video, en el que respondía al comunicado de Bq, deja bien claro que la trasera del teléfono no es de cristal.
Al igual que el material utilizado en el chásis.
Además, deja en evidencia, el certificado de índice de protección que BQ afirma que lleva.

https://youtu.be/Dcvy0lNqDuU?t=1206

Si realmente cumpliera ese índice de protección, digo yo que lo mínimo sería llevar una junta de estanqueidad en la unión, pero como se observa en el video...ahi no hay nada.
Si en las especificaciones indicas que tu telefono tiene un tipo de material, y/o especificación concreta, y después te encuentras con ésto...es lógico que te sientas indignado, faltaría más.

Y respecto a las especificaciones, tanto por el procesador, como la memoria, pantalla, etc...comparándolo con otros modelos de similares características del mercado, es evidente que el precio de ese telefono esta totalmente sobrevalorado.

Personalmente, por casi 400€....a mi me parece un despropósito de teléfono.
No sé si el canal se lo ha cerrado Devid o Youtube por presiones de BQ. Esto último me parecería muy raro, no veo a BQ con tantísima influencia sobre Youtube, otra cosa sería si hablara de Samsung, Apple, Sony...

Pero vamos se ha liado gorda con esto, y si BQ ha movido hilos para eliminar el canal demuestra lo rastrera que es la marca y que Devid al final tenía razón sobre las prácticas de la empresa.
Por partes...

En cuanto a BQ, para mí es una compañía de la que huir directamente. La última vez que tuve relación "diaria" con un producto de esta cutrecompañía fue un BQ 5HD de una novia que tuve, el móvil era una puta castaña aunque yo creía que era una buena compra (error). El móvil aparentaba apañado y parecía que la relación calidad/precio era correcta, pero el móvil era una patata que encima poco menos que se autodestruía pasado el tiempo.

Es decir, ir a por un productor BQ, y más hoy en día, es como querer contratar internet en casa e ir a una tienda de Vodafone. En otras palabras, que a uno le va la marcha y tiene ganas de movidas.


Por otro lado, yo me apostaría un par de sugus a que Deivid Morganson vuelve dentro de no mucho tiempo, el tipo es hábil y sabe lo que hace. Y, aparte, sus videos me entretienen... por lo que a ver si vuelve en no mucho tiempo. Por cierto, ya que estamos, Deivid recomienda ver videos de Alejandro Pérez y TechTablets y la verdad es que coincido plenamente con él. Especialmente en el caso del canal TechTablets (es de habla inglesa aunque el hombre vive en España). Los videos de este último canal me parecen muy interesantes y sin duda una gran manera de conocer un dispositivo.


Un saludo.
Lo que a mi más me jode, no solo que te tomen el pelo las empresas, si no que youtubers que empezaron haciendo analisis como afición, al final engañan a los demas igual que las empresas grandes.
¿Ah, le han cerrado el canal al tío ese? Me alegro, es un hater de nivel XD

piugrave escribió:Estuve muy contento con el m5 hasta q justo acabó la garantía y empezó a fallar la batería. A varios conocidos les pasó lo mismo, y en foros se repetían mismos comentarios.

Contacto con el sat, supuestamente me abren el teléfono para ver q le pasa y me envían un presupuesto de 50€ para cambiar la batería.

Vamos a ver, si abres el teléfono y ya has hecho el trabajo, porque no me pides 20€ que es más razonable?

Rechacé presu y ahí acabo mi relación con bq.


La batería del M5 no suele superar el año y medio de vida, tras eso se muere. Yo lo tengo, lo mandé a reparar y aquí lo tengo, en marzo hará 3 años de uso.

No obstante, la garantía del M5 (y de otros modelos) es de 5 años, no de 2.

Raptor_27 escribió:No sé si el canal se lo ha cerrado Devid o Youtube por presiones de BQ. Esto último me parecería muy raro, no veo a BQ con tantísima influencia sobre Youtube, otra cosa sería si hablara de Samsung, Apple, Sony...

Pero vamos se ha liado gorda con esto, y si BQ ha movido hilos para eliminar el canal demuestra lo rastrera que es la marca y que Devid al final tenía razón sobre las prácticas de la empresa.


Estamos hablando de un tío que ponía al nivel de la mierda al Poco F1 porque tenía el error de no mostrar las notificaciones, súper cabreado por ello y aun sabiendo que se arreglaría en semanas, afirmaba que lo iba a devolver.
largeroliker escribió:¿Ah, le han cerrado el canal al tío ese? Me alegro, es un hater de nivel XD

piugrave escribió:Estuve muy contento con el m5 hasta q justo acabó la garantía y empezó a fallar la batería. A varios conocidos les pasó lo mismo, y en foros se repetían mismos comentarios.

Contacto con el sat, supuestamente me abren el teléfono para ver q le pasa y me envían un presupuesto de 50€ para cambiar la batería.

Vamos a ver, si abres el teléfono y ya has hecho el trabajo, porque no me pides 20€ que es más razonable?

Rechacé presu y ahí acabo mi relación con bq.


La batería del M5 no suele superar el año y medio de vida, tras eso se muere. Yo lo tengo, lo mandé a reparar y aquí lo tengo, en marzo hará 3 años de uso.

No obstante, la garantía del M5 (y de otros modelos) es de 5 años, no de 2.

Raptor_27 escribió:No sé si el canal se lo ha cerrado Devid o Youtube por presiones de BQ. Esto último me parecería muy raro, no veo a BQ con tantísima influencia sobre Youtube, otra cosa sería si hablara de Samsung, Apple, Sony...

Pero vamos se ha liado gorda con esto, y si BQ ha movido hilos para eliminar el canal demuestra lo rastrera que es la marca y que Devid al final tenía razón sobre las prácticas de la empresa.


Estamos hablando de un tío que ponía al nivel de la mierda al Poco F1 porque tenía el error de no mostrar las notificaciones, súper cabreado por ello y aun sabiendo que se arreglaría en semanas, afirmaba que lo iba a devolver.


La mía era de 2, ya me lo dijeron
piugrave escribió:La mía era de 2, ya me lo dijeron

Determinados productos contarán con una Garantía Comercial de 3 años, adicional a la Garantía Legal de 2 años, lo que hace un total de 60 meses.

Dicha Garantía Comercial contará con las mismas coberturas y exclusiones que la Garantía establecida para los 2 primeros años, con la salvedad de las siguientes piezas: speaker, motor y soundbox, que no estarán cubiertas por la Garantía Comercial una vez transcurridos 2 años desde la fecha de compra.

https://www.bq.com/es/garantia

Quizás por desconocimiento te dieron información inválida, a no ser que tu móvil sea de renove suyo, en cuyo caso la garantía sí es de 2 años.
largeroliker escribió:
piugrave escribió:La mía era de 2, ya me lo dijeron

Determinados productos contarán con una Garantía Comercial de 3 años, adicional a la Garantía Legal de 2 años, lo que hace un total de 60 meses.

Dicha Garantía Comercial contará con las mismas coberturas y exclusiones que la Garantía establecida para los 2 primeros años, con la salvedad de las siguientes piezas: speaker, motor y soundbox, que no estarán cubiertas por la Garantía Comercial una vez transcurridos 2 años desde la fecha de compra.

https://www.bq.com/es/garantia

Quizás por desconocimiento te dieron información inválida, a no ser que tu móvil sea de renove suyo, en cuyo caso la garantía sí es de 2 años.

Lastima que como ya es conocido, anulasen garantías con la excusa de la humedad...
FoxFurius escribió:Lastima que como ya es conocido, anulasen garantías con la excusa de la humedad...

Sí, eso fue un escándalo que saltó hace algún tiempo, pero tampoco es algo que pase sistemáticamente. Yo no tuve problemas, vamos.
largeroliker escribió:
FoxFurius escribió:Lastima que como ya es conocido, anulasen garantías con la excusa de la humedad...

Sí, eso fue un escándalo que saltó hace algún tiempo, pero tampoco es algo que pase sistemáticamente. Yo no tuve problemas, vamos.

Hombre, pues como Apple con lo de las baterías y el rendimiento, si te pillan, seguir no es muy logico...

Yo espero que bq rectifique al menos en los precios, por qué ahora con el BF creo que el x2 pro va a estar a 289€, precio mucho más acorde a lo que ofrece, y no los 369€ de normal, que ya es precio de gamas altas del año anterior, y algunos de este, dándole todos un baño...(mi mix 2, poco F1, honor Play, mate 10, honor 10, pixel XL, LG g6 etc etc)
19 respuestas