Los televisores Honor Vision de Huawei serán los primeros dispositivos en usar HarmonyOS

Huawei ha presentado dos televisores inteligentes llamados Honor Vision y Honor Vision Pro, que pasan por ser los primeros dispositivos del fabricante chino gobernados por HarmonyOS. Este sistema operativo basado en Linux y presentado ayer mismo tiene como objetivo reducir la dependencia que Huawei tiene de Android, una misión que se ha acelerado después de que Google suspendiera su licencia a raíz del bloqueo de Estados Unidos.

El Honor Vision y Honor Vision Pro son dos televisores inteligentes con un panel de 55 pulgadas, resolución 4K UHD (3840 x 2160) y HDR, relación de aspecto 16:9, tasa de refresco de 60 Hz, hasta 400 nits de brillo, 178 grados de ángulo de visión y una relación pantalla-cuerpo del 94 %. Ambos paneles presentan un diseño con biseles modestos, miden 6,9 mm en su punto más delgado y tienen certificación de TÜV Rheinland por la poca luz azul. Según Honor, sus televisores tardan 1 segundo en estar listos si se usa el botón del panel y 2 segundos desde el control remoto.


Los dos modelos de Honor Vision TV también comparten el chipset Honghu 818 fabricado por Hisilicon (Huawei) en colaboración con Baidu. Este SoC de cuatro núcleos está optimizado para la salida de audio y vídeo de alta calidad y presenta todo tipo de tecnologías para servir a las pantallas inteligentes, incluyendo estimación de movimiento y compensación de movimiento (MEMC), superresolución (SR), reducción de ruido (NR), mejora dinámica del contraste (DCI), gestión automática del color (ACM) y atenuación local (LD). Además, puede decodificar vídeo 8K a 30FPS y 4K a 120 FPS, así como leer imágenes de 64 megapíxeles.

Las diferencias entre Honor Vision y Honor Vision Pro no solo están en el nombre. El Honor Vision Pro equipa una cámara emergente que se puede ajustar 10 grados hacia abajo y seis micrófonos para realizar videollamadas con una resolución de 1080p y 30 FPS. Además, este modelo cuenta con seis altavoces de 10 W mientras que el Honor Vision se conforma con cuatro. En cuanto a software, HarmonyOS ofrece en ambos modelos todo lo que se espera de un televisor de estas características, incluyendo Honor Magic para usar el dispositivo con el móvil, estándares DLNA y Miracast, Huawei Share para la transmisión de archivos o funciones smarthome.

Imagen

Honor Vision con 16 GB de almacenamiento tiene un precio de 3.799 yuanes (475 euros), mientras que el modelo Pro con 64 GB de almacenamiento sube hasta los 4.799 yuanes (600 euros). Ambos cuentan con 2 GB de RAM. Honor Vision y Honor Vision Pro se pondrán a la venta en China el 15 de agosto y por el momento no está prevista su distribución en occidente.

Fuente: xda
Ni con vuestro dinero.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benz escribió:equipa una cámara emergente que se puede ajustar 10 grados hacia abajo y seis micrófonos para


Para espiarnos mejor [burla2]

Pero se puede ver YouTube?
Me parece a mi que al precio en yenes le falta algún cero a no ser que sea en yuanes que aún así me psrece muy fuerte
Ni con tu tarjeta [uzi]

Pd: yenes? Vaya con el redactor [facepalm] [facepalm] [facepalm]
400 nits? eso no es una caca?
Le han jodido a Samsung el tema de los móviles de gama media y a medio plazo las teles.
korchopan escribió:400 nits? eso no es una caca?


En móviles creo que 400 bits igual no es mucho pero en teles la verdad no sé
400 nits depende, en sdr estan muy bien, en hdr se quedan muy muy cortos
En HDR mínimo 1000 nits para que empiece a ser decente......
pomaniac escribió:Ni con vuestro dinero.


¿Lo dices por Huawei, por el SO o por el precio?


kai_dranzer20 escribió:
Para espiarnos mejor [burla2]

Pero se puede ver YouTube?


Van a tenerlo crudo los medios para vendernos ahora el miedo al espionaje después de 10 años normalizandolo para Amazon, Samsung y compañía. Eso si, esta siendo divertidisimo ver como lo intentan. [qmparto]
Con extra de spyware para el gobierno chino.
Con 400nits es fake HDR
a esperar que mejore mas de la cuenta, de lo que nos están presentando.
ostras teles chinas. habrá que mirar los precios. luego le pongo un tvbox uso android y listo.

(pero a un movil no le puedo poner una tvbox si los bloquean me medio j... el movil)
El mundo conocido va a cambiar..
Teles chinas con el chinOS
Me encanta ver a, como llamarlos, fanboys yankees [facepalm]
O sea, yo no quiero que me espie Huawei, quiero que lo sigan haciendo Microsoft yGoogle que son mis ídolos occidentales que luchan contra los espias ex comunistas.
Penoso [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
Benz escribió:equipa una cámara emergente que se puede ajustar 10 grados hacia abajo y seis micrófonos para


Para espiarnos mejor [burla2]

Pero se puede ver YouTube?


leyvytah escribió:Con extra de spyware para el gobierno chino.

Claro, por que las demas compañias no nos espian :-|
prefiero que me espíe las compañías como google a que lo haga una nueva como Huawei. Al final si tengo todo Android. asistente de google, Tv con android y movil con android ya sabrán hasta que talla de gayumbo uso.(Bueno eso lo sabe amazon y microsoft)
Suerte a los conejillos de india.
Lo de espiar, hoy por hoy, ya da hasta igual. Si bloqueas algo, a las dos semanas te meterán una actualización para que aceptes algo. No lo harás, ¿cuántas veces? ¿10? ¿20? A la 21 ya aceptarás porque así lo hacen. Y ya está. Cámaras por todas partes, micrófonos y como prevención solo las medidas políticas con los políticos que conocemos y con los intereses que defienden.
No, Huawei y el gobierno chino, hoy por hoy, no están en el centro de mis críticas. Siria, Alexia y la Lola está en los puertos. Estoy deseando que esas inteligencias ladronas tengan al menos una cara bonita para iigar con ellas mientras me graban mi vida.
Por ahora sigo siendo partidario de marcas coreanas, Samsung o LG, que para mí son las mejores en calidad precio.

Pero al igual que el mercado ha ido evolucionando cuando lo japonés era económico, luego pasó a ser lo caro y lo económico lo coreano. Después pasó a ser lo coreano el término medio y lo chino lo económico.

Igual es el momento de pasarse a las marcas chinas, cuando ya tienen una calidad óptima contrastada.

Estos últimos años he estado expectante escuchando opiniones de usuarios que han comprado móviles chinos, a modo de conejillo de indias, y parece que van muy bien.

Por eso lo primero que me he comprado de marca china (porque fabricado en China es casi todo), ha sido un portátil Lenovo y por ahora estoy encantado. Pasé de un HP normal (nunca tuve problemas) a un Levono "gaming" y me va genial.

Así que los siguientes móvil y televisor que compre probaré con marcas chinas.
Aqui no se salva nadie, nos van a espiar cualquier marca ya sea americana, china, etc... teniendo cualquier dispositivo conectado a internet...estamos perdidos!!!
Me parece bien que las marcas chinas compitan con las demas creo que es una batalla perdida que va a determinar que ganen estas empresas chinas ya que ofrecen lo mismo x menos dinero.
Yo tengo un dispositivo movil chino (honor 6x premiun) desde hace ya 3 años y me funciona bastante bien...y tuve un samsung galaxy que no.me duro ni 2 años...
Ya cada cual que eliga que es lo que quiera hacer con su dinero.
Saludos!!!
gojesusga escribió:prefiero que me espíe las compañías como google a que lo haga una nueva como Huawei. Al final si tengo todo Android. asistente de google, Tv con android y movil con android ya sabrán hasta que talla de gayumbo uso.(Bueno eso lo sabe amazon y microsoft)


Huawei nueva dice...


A Samsung se le empieza a poner el asunto complicado.
Cuando los chinos se pongan serios con las teles en cuanto a calidad, software y exportación, se le acaba el chollo a Samsung/LG. Cuanta más competencia mejor para todos, indepedientemente de que la comprasemos o no.
Que manía de vendernos el TFT de hace 30 años como si fuera algo nuevo.

Si no es OLED, no tiene sentido ninguno cambiar la tele. Y QLED no es OLED, es el TFT de hace 30 años...

Saludos!
Darles tiempo y que tiemblen los grandes fabricantes...
ale210 escribió:
gojesusga escribió:prefiero que me espíe las compañías como google a que lo haga una nueva como Huawei. Al final si tengo todo Android. asistente de google, Tv con android y movil con android ya sabrán hasta que talla de gayumbo uso.(Bueno eso lo sabe amazon y microsoft)


Huawei nueva dice...


A Samsung se le empieza a poner el asunto complicado.


En sistemas operativos? Yo creo que sí.
Yo no vuelvo a comprar Samsung desde que me fallo un televisor al año de comprado y con uso normal; tengo otro vizio que lleva casi 10 años y nunca me ha fallado.
Chevi escribió:Cuando los chinos se pongan serios con las teles en cuanto a calidad, software y exportación, se le acaba el chollo a Samsung/LG. Cuanta más competencia mejor para todos, indepedientemente de que la comprasemos o no.

A que te refieres con serios? Que no conozcas marcas Premium chinas no significa que ellos no hagan productos serios. De ello el tv todo lo que hacen es serio, hablamos de marcas reconocidas.
De momento han presentado humo, porque el video lo que muestra es un interfaz de smart TV de hace varios años por tanto me parece más un sacar pecho que otra cosa
Qué prefieres que te espíe un chino para venderte un móvil o un amigos de la CIA que tienes al lado para que avise a la guardia civil porque has insultado a inmigrantes mujeres o maricas y te pillen por delito de odio. Y eso sin contar las grandes compañías que combaten la piratería, dentro de poco las teles se chivaran de si vemos ripeos en ellas, así a lo tonto mi Samsung no me deja ver avis y mi deco no me deja capturar desde el HDMI.
@jiujinkai pues te hablo de software completamente multilenguaje, precios en Europa competitivos, garantía de 2 años y SAT en Europa, plataforma software con la apps populares etc. ¿Conoces tú algún marca que lo cumpla?.
Es todo un HONOR tener un televisor de esos...xD
Puf... de momento lo veo todo muy verde y no sale para muchos países. De momento lo tendrán como de prueba a un precio razonable, luego ya veremos
35 respuestas