Los teléfonos Ubuntu llegarán este año a España de la mano de bq

A ver que tal se porta
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Pues para mi BQ tiene un buen servicio post venta, nunca he tenido problemas con ellos.

Luego lo de empresa china ¿que empresa no es china hoy día? La mayoría de la ropa que nos viste está elaborada en China o India, la mayoría de los componentes de cualquier PC, tablet o móvil están fabricados en China o India, incluso los vehículos que conducimos. En breve incluso la comida será producida en China...entiendo la queja, pero seguramente si quisiéramos un producto 100% local, no podríamos pagarlo o nos quejaríamos por ser muy caro. Sin embargo, seguro que pensarás que Inditex es una empresa "española"...
Yo he regalado dos teléfonos BQ, un Aquaris 4,5 y el otro mas grande HD, y estoy muy contento. Además tengo el ebook BQ Cervantes, y de lujo. Como mi experiencia con BQ es muy buena, voy a seguir apostando por esta marca y recomendandola, además para mi el que sea española es un intangible muy positivo, si nosotros mismos hablamos mal de nuestras marcas y no apostamos por ellas, vamos a seguir siendo siempre un pais de segunda tecnologicamente hablando. Pero bueno, eso pasa en todo, yo trabajo eventualmente en un restaurante y la gente para los carajillos de whisky no quiere que le pongamos Dyc, sino Cutty, JB, etc, cuando está comprobadísimo que junto con el café no van a notar la diferencia. Con la cerveza igual, prefieren Heineken a San Miguel o Alhambra.

En cambio si que algunos se empeñan en no consumir productos catalanes(cavas, vinos, etc) por el tema de la independencia, en lugar de preocuparse por consumir productos nacionales preferentemente.

Para un español, casi siempre lo de fuera es mejor que lo de dentro, sin ir mas lejos en el futbol, si un jugador se llama Danielinho Dalima, es mas bueno y vale mas dinero que si se llama Daniel Martinez, además de que le silvan menos, y vende mas camisetas.

En fin.
oscx7 escribió:
Eso no es del todo cierto, ademas para empezar linux es el kernel y no el sistema operativo, y todo eso sin contar la pila de basura que tiene encima, mas bien es un trozito de linux pero no lo es del todo.
Por ejemplo el N900 si que corria un linux ligero y adaptado, era el maemo o meego (el abandono de este sistema fue una pena :( )

Como tú dices Linux es el Kernel, ergo Android es Linux igual que Ubuntu Phone es Linux igual que cualquier distribución de GNU/Linux es Linux.

Si como Linux te refieres exclusivamente a GNU/Linux, me temo que ni Android ni Ubuntu Phone lo son.
oscx7 escribió:
-Dyne- escribió:Android es Linux?!


Eso no es del todo cierto, ademas para empezar linux es el kernel y no el sistema operativo, y todo eso sin contar la pila de basura que tiene encima, mas bien es un trozito de linux pero no lo es del todo.
Por ejemplo el N900 si que corria un linux ligero y adaptado, era el maemo o meego (el abandono de este sistema fue una pena :( )


El dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda, va niquelado en el caso de Android y Linux ;). Y como aporte con algo más de fundamento, la fundación Linux trata a Android como una distribución Linux.
He leido bastantes comentarios del post con respecto a bq, yo solo puedo decir que lo tengo en la actualidad, y el telefono va super fluido, no tiene mucho que envidiar al galaxy s2 por ejemplo que también tuve, alguna cosa se echa en falta en estos terminales por ejemplo la camara es un poco malilla pero para el uso diario es perfecto.
De todas formas como siempre hace mas ruido a las personas que les va mal con un terminal que a las que le va bien. :)
oscx7 escribió:como este:

Imagen


Y con todo, éste tirará del Crysis 4 a duras penas... [carcajad] [carcajad]
A ver si de verdad sacan una alternativa a los que llevan Android y otros OS y no se queda en humo todo. Incluso a ver si sacan un post de los Android a Abuntu, que los dos están basados en el mismo OS y no creo que sea tan difícil.
Pues tardaron en llegar se hablo hace bastante de estos terminales por fin ven la luz XD XD

A ver que tal van y el precio supongo seguiran en la misma linea [sonrisa] [sonrisa]
bartletrules escribió:
oscx7 escribió:como este:

Imagen


Y con todo, éste tirará del Crysis 4 a duras penas... [carcajad] [carcajad]


Efectivamente. Con este trasto no jugarás a absolutamente nada. Más sencillo: intenta jugar con una Quadro. No podrás. Sencillamente, porque las tesla carecen de unidades de texturizado. Solo multiplican el cálculo gracias a los CUDA
Hoy día meterse en un sistema operativo móvil que no sea uno de los contrastados: Android, IOS o recientemente Windows Phone de la mano de Nokia es una ruleta rusa.
Te arriesgas a que, por muy bueno que sea, quede olvidado por los programadores y al final no tengas aplicaciones o juegos.
Le daremos una oportunidad a BQ y Ubuntu.

Saludos,
es muy buena noticia. ami bp me da igual pero el paso se agradece...
Despues de leerme todos los comentarios no se porque la gente tiene tanto miedo en linux(Ubuntu en este caso).

Soy desarrollador informatico en Ruby on Rails desde hace 2 años y me instale Linux Ubuntu porque mis compañeros era lo que usaban. Hace 2 meses borre linux ubuntu para jugar al counter strike GO (los de valve hablaron de que se iba a portar a linux hace mucho pero no lo han hecho aun) y sinceramente llevo dos meses tirandome de los pelos... .

Primero... el teclado USB para instalar windows7 no me lo cojia, tube que pillar el teclado ps2 y hacer la instalación con ello.

Segundo... El bluetooth que lo uso con mucha frecuencia por los cascos no lo he podido instalar.. Me he bajado los drivers pero algo pasa que no funciona. En linux funcionaba sin instalar nada.

Tercero... La cantidad de mierda que se intenta descargar de todos los programas es acojonante. Simplemete el flash player si lo descargar con windows te marca automaticamente la opcion para instalar la barra de google y el navegador, y claro un usuario normal lo unico que ve es el botón de descargar y se le llena de kakota el pc.

Cuarto... Tengo dos discos duros y por alguna razón con windows no lo puedo ver montado. En cambio en linux arrancandolo con un CD veo perfectamente los dos discos duros :).

Quinto... Cuando algo se "peta" en mi windows tengo que tirar de botonazo para reiniciarlo (tengo un i5 2500k y 8 gigas de ram con un disco duro ssd.. vamos de sobra para que no se pete nada) en linux en cambio simplemente dejaba de funcionar esa ventana la cerraba y listo.

Las compatibilidades con los programas poco a poco va desapareciendo porque ahora mismo existen programas para todo en Ubuntu. Logicamente no los he probado todos pero para el 80% de los usuarios con el libreoffice o openoffice se apaña. Bien es cierto que algunos documentos que vienen de word los desformatea y es un engorro pero algo que no pasaría si todos usasemos algo gratis como es libreoffice. Tambien existe un LibreCAD que es una copia de Autocad pero no la he probado así que no puedo hablar sobre si tiene o no las mismas características de Autocad. Y por último y lo que creo que hara cambiar a lo largo del tiempo la ventaja de Windows con Linux es la compatibilidad de los juegos donde los amigos de STEAM estan portando todos sus juegos hacia linux.. ¿Razón? Creo que STEAMBOX (la consola de steam) es Linux así que los juegos tienen que funcionar sobre linux. Algo que me repatea es que todos los juegos de steam se puede instalar en MAC siendo MAC en su base otro linux.... Pero claro se nota donde hay dinero y donde es un proyecto libre. :)


Por último, he podido ver con mis propios ojos y tener en la mano un movil con Ubuntu hace 2 años en barcelona y aunque estaba eso más verde que nada lo que si me sorprendio es que es multitarea, es decir, puedo minimizar un programa y abrir otro o puedo tener dos programas abiertos que ocupen la mitad de la ventana cada uno. Aparte los de canonical han dicho que es igual que una instalación de ordenador, osea que voy a poder instalar las herramientas necesarias para poder desarrollar con Ruby on Rails desde mi movil.... algo impensable para mi hasta el momento, además de tener soporte para OPENVPN que en Android 2.3 es bastante complicado, etc, etc, etc...

Dejense de engañar ya que lo único que hizo el amigo Bill Gates en su día fue sacar una ley para que el software fuera privativo y entonces forrarse, hasta entonces todo en la red era gratis y se compartía sin mas.... Gracias a esa cantidad de millones generados por Bill Gates puede permitirse el lujo de ir a el Gobierno y pagarles una cantidad para que sus sistemas operativos sigan siendo Windows. Intentare buscar una noticia acerca de una ciudad alemana creo recordar que en 2002 empezaron a dejar de lado windows (pese a las presiones que los amigos les hacian dandoles millonadas) para trabajar con Ubuntu... hasta 2010 han estado gastando dinero en cursos, preparaciones etc y desde entonces estaban recuperando 2 millones de € al año... Millones que con windows seguirian gastandose.


Linux >>>>>>>>>> windows :)
hoy he visto que en el mobile world congres estaban montando un stand grandecito.Me pasaré por ahí a ver que tal están.
Si esos teléfonos con los accesorios necesarios, se convirtiesen en un terminal de trabajo cuando llegas a casa sería una cosa muy interesante. ES decir, una dock conectada a un monitor y utilizarlo como "PC".

Sino le veo un difiil camino por delante.
65 respuestas
1, 2