Los soldados españoles que fueron a Irak serán condecorados por actos de combate

Los soldados españoles que fueron a Irak serán condecorados por actos de combate

El centro hará que todos los oficiales obtengan una carrera universitaria y que la preparación y la competencia se antepongan a la antigüedad para los ascensos

Todos los militares españoles que participaron en la guerra de Irak serán condecorados con el distintivo rojo, que premia los trabajos en actos de combate. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, José Bono, en la celebración de la Pascua Militar. Con este reconocimiento, el ministro destaca el papel de los militares españoles que "obedecieron y soportaron fuego hostil en una zona lamentablemente tan poco pacífica", abandonando así la consideración de que la misión en Irak era humanitaria, como sostuvo el Gobierno de Aznar cuando los soldados fueron enviados. Además, ha anunciado la creación de una Universidad de la Defensa Nacional para que todos los oficiales españoles tengan una carrera universitaria.

En la tradicional celebración de la Pascua Militar, en la que el Rey recibe a los representantes del Ejército y de la Guardia Civil, Bono ha destacado el papel de ambos, además del de don Juan Carlos Rey en la estabilidad de que goza España desde el fin de la dictadura de Franco. Ha tenido un recuerdo especial para los 17 militares que murieron en agosto en accidente de helicóptero en Afganistán y, al hilo de esto, ha hablado de los militares españoles destinados en Irak, que "obedecieron y soportaron fuego hostil en una zona lamentablemente tan poco pacífica". En este punto, ha anunciado que se otorgará el distintivo rojo, "como lo tuvieron los héroes del CNI, a quienes lucharon en esa guerra” de Irak.

Universidad militar

Además, el ministro ha anunciado nuevas reformas del estamento militar como las ya acometidas con la ley de la Defensa Nacional y la de Tropa y Marinería. Así, ha anunciado la creación de una Universidad Nacional de la Defensa encargada de la formación de los militares, de modo que “todos los oficiales obtendrán una titulación universitaria general”. Además, ha adelantado que se procederá a una remodelación de las escalas militares de forma que “la competencia y la preparación sean determinantes” para ascender, por encima incluso del “automatismo de la antigüedad”. Asdí, ha dicho Bono, “un soldado podrá llegar a ser general”, algo que no es posible en la actualidad por el sistema de escalas.

Durante su discurso, Bono ha destacado también la aprobación de las leyes de la Defensa Nacional y de Tropa y Marinería. En cuanto a la primera, que incluye la obligación de que el Parlamento autorice las misiones militares españolas en el extranjero, ha dicho que “nunca más soldados españoles irán a conflictos o guerras en las que los españoles no quieran estar”. Se trata de una ley que busca, según Bono, que los “ejércitos españoles sientan el respaldo de los españoles, expresado a través del Parlamento”.

Sobre la ley de Tropa, ha dicho que ha permitido incrementar en 3.000 el número de soldados, aunque las necesidades no están aun cubiertas. Ha destacado que con ella “no sólo los generales, sino los oficiales, suboficiales y soldados serán profesionales” y ha destacado la subida de sueldo de éstos, de un 25% en los tres años siguientes, para “corregir una injusticia” y porque “el honor y el coraje son impagables, pero el trabajo había que pagarlo mejor”.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060106elpepunac_2/Tes

A estos se les ha ido la cabeza
Bono debe recibir comisión de algún fabricante de medallas porque macho...
Retroakira escribió:Bono debe recibir comisión de algún fabricante de medallas porque macho...

xD

A mí lo que me jode es que se pongan tantas medallitas entre ellos. Una gran paradoja, unos mercenarios que se van a Irak a pegar tiros y a ocupar un país ilegalmente, recibiendo medallitas y obteniendo carreras universitarias gratis. Otros se conforman con currar de sol a sol día a día para llegar hasta el cuello a fin de mes sin recibir ni un aplauso ni una medallita. Cosas de la política.
Quiza les den las medallas por el simple hecho de jugarse la vida. Si es que cuando esta la palabra 'Irak' por medio...
Thanos escribió:quizan les den las medallas por el simple hecho de jugarse la vida.

Totalmente de acuerdo, se las dan porque el gobierno de ese momento les MANDO ir allí, ellos NO tienen la culpa de NADA, cumplen ordenes.

Por eso se las dan, me parece bien, con eso el gobierno demuestra que ellos saben que no tienen culpa de nada.
Me da igual el nombre, pero es más irrisorio que se den las medallas a una expedición que estuvo en una guerra Ilegal, injusta, y con mentiras masivas de por medio.

El ahinco que ponen los gobiernos por mimar a sus militares es inquietante. El espiritu patrio, el miedo a lo que simboliza el eje armado de un país, el suspuesto simbolo del trabajo , el coraje y la valentía que aparentan los militares, les convierten en el ojito derecho de los gobiernos, pero con más ahínco, cuando este gobierno es de izquierdas, ya que deben de ganarselos más a fondo. No me gusta que a esa gente se le pongan medallas, simplemente.
misterluis escribió:Me da igual el nombre, pero es más irrisorio que se den las medallas a una expedición que estuvo en una guerra Ilegal, injusta, y con mentiras masivas de por medio.

El ahinco que ponen los gobiernos por mimar a sus militares es inquietante. El espiritu patrio, el miedo a lo que simboliza el eje armado de un país, el suspuesto simbolo del trabajo , el coraje y la valentía que aparentan los militares, les convierten en el ojito derecho de los gobiernos, pero con más ahínco, cuando este gobierno es de izquierdas, ya que deben de ganarselos más a fondo. No me gusta que a esa gente se le pongan medallas, simplemente.

esa bandera que portas también tuvo sus combatientes y su propia patria que era la republica, todas las guerras son riidículas.

Has pensado que si tu oficio es ser militar y te ordenan participar en una guerra en la que no estás deacuerdo, que menos que recibir alguna compensación ya sea económica y/o simbólica?
Yo tengo un conocido alli. Y no veo mal que le den una condecoración, al menos según nos ha contado el mismo, todas las noches reciben ataques de las guerillas y quieras que no, se pasa mal.

A el le enviaron, no queria estar alli.

No se de que ideas es, ni me importa.

Y por ultimo, si, gana un pastón al mes.
rammsteingirl escribió:Yo tengo un conocido alli. Y no veo mal que le den una condecoración, al menos según nos ha contado el mismo, todas las noches reciben ataques de las guerillas y quieras que no, se pasa mal.

A el le enviaron, no queria estar alli.

No se de que ideas es, ni me importa.

Y por ultimo, si, gana un pastón al mes.

Si ganan un pastón, pero solo cuando estan de misión, que no es siempre.

PD: Ni por 30k € al mes me voy allí a que me pete una bomba en la jeta.
deathline escribió:Totalmente de acuerdo, se las dan porque el gobierno de ese momento les MANDO ir allí, ellos NO tienen la culpa de NADA, cumplen ordenes.

Por eso se las dan, me parece bien, con eso el gobierno demuestra que ellos saben que no tienen culpa de nada.

Es que, vamos a ver, es como si llegan y me dan una condecoración a mi por falcar bien un ventanal... es que es mi trabajo, y para ello me pagan, no hacen falta medallitas...

Pues a los soldados lo mismo, se les paga para que combatan o lo que haga falta, y ya reciben un salario bien gordo por estar allá en Irak (totalmente lógico) así que no se que pinta repartir medallas indiscriminadamente... a unos concretamente, por algún hecho concreto me parecería genial, pero indiscriminadamente, no le veo la lógica.
Retroakira escribió:
Es que, vamos a ver, es como si llegan y me dan una condecoración a mi por falcar bien un ventanal... es que es mi trabajo, y para ello me pagan, no hacen falta medallitas...

Pues a los soldados lo mismo, se les paga para que combatan o lo que haga falta, y ya reciben un salario bien gordo por estar allá en Irak (totalmente lógico) así que no se que pinta repartir medallas indiscriminadamente... a unos concretamente, por algún hecho concreto me parecería genial, pero indiscriminadamente, no le veo la lógica.

te pondré un ejemplo que entenderás enseguida.

un grupo de gente trabajando sacan el trabajo de cada dia, no les tienen que dar las gracias ni mas dienro, es su trabajo, pero tienen firmada una prima por la que si se llegan a un cierto número de producción se recompensará económicamente con un dinero extra.

Pues esto es aplicable a los soldados cuando participan en una guerra de este nivel, y altamente peligrosa, lo veo bien, sea cual sea el gobierno que mande.
Space escribió:

te pondré un ejemplo que entenderás enseguida.

un grupo de gente trabajando sacan el trabajo de cada dia, no les tienen que dar las gracias ni mas dienro, es su trabajo, pero tienen firmada una prima por la que si se llegan a un cierto número de producción se recompensará económicamente con un dinero extra.

Pues esto es aplicable a los soldados cuando participan en una guerra de este nivel, y altamente peligrosa, lo veo bien, sea cual sea el gobierno que mande.

Te pongo yo otro ejemplo.

Si los que están trabajando, que son unos mandaos, lo hacen por que un corrupto ha conseguido la fabrica gratis por unos chanchullos y todo lo que les envuelve es un nido de corrupción , y cuyo fin, esto es, su producción, es enriquecer a un jefazo que planea acabar con miles de puestos de trabajo e implantar más fabricas de explotación en el 3º mundo, ¿ que hacemos ? Les seguimos poniendo medallas.

La guerra de Irak no fue un "lugar de trabajo" normal .
misterluis escribió:Me da igual el nombre, pero es más irrisorio que se den las medallas a una expedición que estuvo en una guerra Ilegal, injusta, y con mentiras masivas de por medio.

La guerra nunca es buena. Algunas, con la perspectiva del tiempo, parecen mejores; pero al fin y al cabo se trata de matar. Valor, coraje, espíritu patriótico, son cualidades necesarias en un ejército. Un soldado tiene que estar dispuesto a morir por su país; no a salir corriendo cuando las cosas se ponen mal.

Condecorar a las tropas por el mero hecho de entrar en combate es algo usual en cualquier ejército. Todas las medallas no son iguales.
Lo de que un soldado pueda llegar a general, pffff. Los oficiales son oficiales, diferentes a los suboficiales y a los soldados. A ver si con la tontería hacen un ejército democrático y con talante. De ser así, hasta Andorra podría invadirnos.
misterluis escribió:
Te pongo yo otro ejemplo.

Si los que están trabajando, que son unos mandaos, lo hacen por que un corrupto ha conseguido la fabrica gratis por unos chanchullos y todo lo que les envuelve es un nido de corrupción , y cuyo fin, esto es, su producción, es enriquecer a un jefazo que planea acabar con miles de puestos de trabajo e implantar más fabricas de explotación en el 3º mundo, ¿ que hacemos ? Les seguimos poniendo medallas.

La guerra de Irak no fue un "lugar de trabajo" normal .

Esos trabajadores no tienen culpa de que quiera su jefe, anteponen su necesidad, que es mantener una familia, asi es la vida, es crudo,pero la puta realidad es esa, todos buscamos primero nuestro propio beneficio, el ser humano es egoista., hechale primero la culpa al jefazo anterior por mandarlos y al actual por seguir con el mismo planteamiento "enriquecerse" y aplicalo a los gobiernos
Ya que estuvieron en la guerra defendiendo los intereses españoles, por lo menos un reconocimiento, si no una medalla, un acto de darles las gracias oficialmente o algo, aunque la medalla me parece bien, mientras no sea de las de 2M de $.
Siguiendo con el ejemplo, el que su trabajo haya servido para empeorar aún más las cosas, le resta, en mi opinion, mérito.

Aún recuerdo a un alto cargo militar diciendo que la retirada había sidop erronea por la gran "labor" que estaban realizando, y a otros más decir que se sentían ridiculizados por que los militares de otros países implantados al lado de ellos , cuando abandonaron Irak, se burlaron de ellos.
Bono es Trillo 2. Parecen clones uno del otro, aunque el fetichismo de Bono con las medallas es enfermizo. En fin, ZP acertó colocándolo en ese puesto, él es feliz como un niño con sus juguetitos: sus tanquitos, sus soldaditos, sus medallitas, sus saludos marciales... seguro que los reyes le han traído un Risk por navidad.
yo creo que se merecen esa medalla, las ordenes del gobierno de tu país siendo militar las tienes que cumplir... te gusten o no, seas del partido del gobierno o no, y seguro que nadie ha ido alli a matar irakies porque le guste, se jugaron la vida porque al gobierno de entonces se le puso entre ceja y ceja que habia que ir a irak.
Esto no lo había visto yo, que weno.XD
misterluis escribió:unos mercenarios que se van a Irak a pegar tiros y a ocupar un país ilegalmente
Ante tales afirmaciones sólo me queda decir que

El cliente siempre tiene la razón.[666]

Ta luego.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)