¿Los smartphone actuales duran menos que los anteriores?

Me refiero al hardware. Hay mucha gente que se compra un trasto de 200€ por decir algo y no le dura igual que un móvil comprado en 2015.

En 2-3 años empiezan a dar problemas. Que si se van lentos, se bloquean de vez en cuando, dejan de recibir llamadas correctamente, el táctil empieza a fallar. También está el tema de la batería. Por muchos mah que tengan, veo viejas glorias funcionando con la batería de serie. Si te dura ahora 5 años sin problemas ya es un milagro.

Me pasó algo similar. Se me hinchó la batería del xiaomi que estaba usando. Igual fue culpa mía porque solía cargarlo siempre antes de salir de casa. Igual haciendo el truco de cargar al llegar al 20% y no más del 80%, lo hubiera podido estirar más. Al intentar abrirlo para acceder a la batería, acabé dañando la pantalla. Porque ésa es otra. Sin herramientas adecuadas y ciertos conocimientos, no es fácil desmontar un teléfono. Antes le cambiabas la batería por otra, como si fuera un viejo nokia y listo.

Lo que hizo viendo lo visto, es destinar el dinero de un teléfono nuevo, en muchos usados baratos. Algunos con batería extraíble y tengo de repuesto. Si se rompe uno, los voy rotando. No me interesa lo que me pasó con el xiami, que se fastidió y el de respaldo tenía dañada la ranura sim. [+risas]

El tema es que duele en malos momentos destinar dinero a una cosa que gastas para hacer lo mismo. Encima si destinaba menos de 200€, me encontraba que el teléfono que podía encontrar, era inferior al xiaomi que tenía.

Por eso me gusta más los torres de pc. Si falla algo, lo sustituyes y listo. No tienes que tirar el pc a la basura si falla algo. No me gusta acostumbrarme a algo y tener que cambiarlo porque se rompe sin más.

El caso es esto de los teléfonos nuevos he visto en gsmarena echar pestes. Muchas funciones, pantallas gigantes, baterías enormes.... Pero luego están hechos para durar menos que los anteriores.

¿Es verdad esto o es falso?.
iPhone Xr comprado hace 4 años y va perfecto, ni siquiera me está dando problemas la batería.
Pues en mi caso compré un Samsung Galaxy A41 hace como 2 años y medio y la verdad es que sigue funcionando como el primer día. No es un gama alta ni mucho menos y lo elegí principalmente por el tamaño por su pantalla de 6.1 pulgadas. Ni falla el táctil, ni las llamadas, ni nada de nada. Aunque claro a saber a futuro [+risas]
Eso sí, una vez al año le meto un formateo y lo dejo de fábrica y reinstalo de cero lo necesario. Así quito morralla XD
Casi todos los problemas vienen de las baterías integradas y su degradación, es una lacra.

No se salva ningún dispositivo, ni siquiera los de Apple que he tenido tanto un iPod como un MacBook Pro que se han inflado las baterías y deformado el aluminio.

Sin embargo, ahí tengo un iPad Mini 2 desde hace un montón de años y aguanta todavía, mientras que una tablet de Samsung más moderna está moribunda porque la batería falla pero conseguir recambios originales es misión imposible.

Luego sí que hay elementos de diseño que obedecen a obsolescencia programada, como los contactos metálicos de carga de las Gear Fit de Samsung que era una capa muy fina que con el propio sudor se oxidaba y al año y pico como mucho ya no podías cargarla y tenías que pasar por la garantía.
Casi 5 años con un Xiaomi Mi 8, 0 problemas y funcionando de maravilla. Claro que hablamos de un teléfono de 350€ en su día (lo que era un gama alta chino entonces), no de 200€.
Xiaomi Mi MAX 2, en pocos meses cumplirá seis años y tengo que cambiar la batería cada tres años, y ahora, con el android 7 obsoleto, he pasado al firmware android 13 de Pixel Experience, funciona todo genial ... ¡a por los tres próximos años! [beer]
Llego tarde. Espero no lo consideres reflote.

Los móviles de ahora aguantarán más tiempo ya que los avances de hardware serán más lentos.

Un movil gama media de 5-6 gb de RAM te puede durar 5 años sin problemas. Eso sí para un uso digamos ofimático, comunicativo.

En cuanto a las baterías a mi nunca me han dado ningún problema. Ahora mismo tengo un samsung A31 que cargo diariamente hasta el 85 % con carga rápida y cada dos o tres meses lo cargo al 100% con carga lenta.
En mi caso mal,
tenia un móvil con Android 4.4 que duraba bastante
pero esa versión de Android está muy limitada y lo dejé.

Luego compré un Xiaomi Poco M3
Ya tiene +2 años y le pasa

Sensor de proximidad roto
Si escuchas un audio no se oye y se apaga la imagen
"Creo' que las llamadas tienen el mismo problema ahora
A veces hay pulsaciones fantasma por toda la pantalla,
lo veo mejor tras activar una opción de desarrollo que muestra los toques
Ah, y no se puede apagar o hay que esperar dias a que esté sin batería y conectar el cargador

Puede pasar un año entero sin que llame, pero
como teléfono no sirve ya.
La batería dura bastante todavía.
Mis dos ultimos moviles de media 3 años cada uno. Luego empiezan a fallar historias y al de poco los fallos ya son ineludibles.
Mi mujer tiene un iPhone X y va hacer este Octubre 6 años. Va muy bien, ella espera aguantarlo 1 año mas, de forma que lo jubilaría con 7 años. Que no está nada mal pienso yo.
Yo tengo el iPhone 11 Pro Max desde hace 3 años casi y encantado con el. Espero poder aguantarlo por lo menos 2 o 3 años más. De esta manera lo aguantaría a los 5 o 6 años.
Desde luego un 10 por Apple en cuanto a la duración de sus terminales
Los míos siempre han sido Android y una Blackberry, el que más duró fueron cinco años. El resto no han llegado a cuatro años.

Ahora mismo tengo un LG con menos de dos años que se está portando bien. Le doy bastante caña a nivel usuario (correo, navegación, muchos videos, etc) y está casi como el primer día. Intento aplicar el mismo principio que con el PC de sobremesa: no instalo mierdas por probar, ni cosas en las que no confío mínimamente, procuro borrar descargas basura en su mayoría (fotos, gifs y demás mierdas que me llegan por Whats o Telegram), un reinicio cada 7-10 días...
yo he tenido esta discussion varias veces.

duran menos ? si.

Duran menos porque son malos? no.

Un Nokia 105, con su super pantalla de 320x240, sin conexion permanente a internet (solo se conecta cuando le pides algo) con una camera de 0.3mp, y sin un monton de programas que andan por detras. y te dura una semana en standby, pero por curiosidad, si haces lladas por 3G, 4G, o VoLTE solo dura 6 horas (igual o peor que un movil moderno)

un movil moderno tiene un procesador de 6-10 nucleos, tiene los servicios basicos de mensageria, radio, gps, espionaje, facebook, twitter, GMS, servicios push (que te mandan datos), Pull (que el programa actualiza los datos cada X minutos) conexion permanente de datos.

una curiosidad que he visto con moviles huawei y moviles con custom rom, que en el momento que quitas el GSM derepete la bateria dura muchisimo mas, y quitando el facebook ni te digo.

El asunto es, si estas dispuesto a prescindir de todo eso, tener una pantalla enana, no tener redes sociales, correo inmediato, mensajeria instantanea, gps, galeria, camara, la tarjeta de credito en el movil... si, puedes tener un movil que dure una semana la bateria.

Decir la verdad, hay todo un movimiento llamado "dumbphone" que es desconectarse de telefonos que te tienen enganchados a juegos, redes socialies y mensajeria todo el dia y volver a un dispositivo que solo es llamadas y sms.

entonces esta el nivel intermedio que hay dispositivos como los dispositivos Kai OS que son populares en muchos paises menos afortunados ya que tienen cosas como GPS, google assitant y cosas asi en un sistema operativo ligero basado en Java llamado KaiOS, que ademas tiene clientes de whatsapp o twitter y facebook, y muy baratos considerando la poblacion a la que estan dirigidos. empiezan desde 30 pavos y uno de calidad te dejas 60-80.

Tambien hay telefonos android reducidos, como los QIN de Xioami, que tienen bluetooth, les puedes meter tus aplicaciones sociales y mensajeria, 4G.

La idea es, puedes tener un movil que dure mas, el asunto es a que estas dipuesto a prescindir.
Aevum escribió:yo he tenido esta discussion varias veces.

duran menos ? si.

Duran menos porque son malos? no.

Un Nokia 105, con su super pantalla de 320x240, sin conexion permanente a internet (solo se conecta cuando le pides algo) con una camera de 0.3mp, y sin un monton de programas que andan por detras. y te dura una semana en standby, pero por curiosidad, si haces lladas por 3G, 4G, o VoLTE solo dura 6 horas (igual o peor que un movil moderno)

un movil moderno tiene un procesador de 6-10 nucleos, tiene los servicios basicos de mensageria, radio, gps, espionaje, facebook, twitter, GMS, servicios push (que te mandan datos), Pull (que el programa actualiza los datos cada X minutos) conexion permanente de datos.

una curiosidad que he visto con moviles huawei y moviles con custom rom, que en el momento que quitas el GSM derepete la bateria dura muchisimo mas, y quitando el facebook ni te digo.

El asunto es, si estas dispuesto a prescindir de todo eso, tener una pantalla enana, no tener redes sociales, correo inmediato, mensajeria instantanea, gps, galeria, camara, la tarjeta de credito en el movil... si, puedes tener un movil que dure una semana la bateria.

Decir la verdad, hay todo un movimiento llamado "dumbphone" que es desconectarse de telefonos que te tienen enganchados a juegos, redes socialies y mensajeria todo el dia y volver a un dispositivo que solo es llamadas y sms.

entonces esta el nivel intermedio que hay dispositivos como los dispositivos Kai OS que son populares en muchos paises menos afortunados ya que tienen cosas como GPS, google assitant y cosas asi en un sistema operativo ligero basado en Java llamado KaiOS, que ademas tiene clientes de whatsapp o twitter y facebook, y muy baratos considerando la poblacion a la que estan dirigidos. empiezan desde 30 pavos y uno de calidad te dejas 60-80.

Tambien hay telefonos android reducidos, como los QIN de Xioami, que tienen bluetooth, les puedes meter tus aplicaciones sociales y mensajeria, 4G.

La idea es, puedes tener un movil que dure mas, el asunto es a que estas dipuesto a prescindir.


Sin ningún tipo de acritud te digo que un poco cuñao te ha quedado el mensaje, no te voy a engañar.
Ahora los móviles se utilizan más que antes, por lo tanto tendrían que durar menos sobre todo la batería...

Me suena que había un móvil por piezas pero valía una pasta, no se en que quedó pero tenía buenas intenciones. [+risas]

Podías mejorarle la cámara, incluso la memoria.
Pues no tengo esa sensacion, mas bien la contraria.

Hace años la diferencia de, digamos, 4 años de desarrollo en hardware, era muy notoria. En cambio ahora....Meh.

Tengo ahora mismo un movil barato de hace 4 años (redmi note 7) y tira perfectamente.

Que comprando uno nuevo tendria uno mejor? Pues por supuesto. Tambien gastando 800 tienes uno mejor que gastando 400, y gastando 400 uno mejor que gastando 200... Pero todo eso ya pasaba antes, y diria que se notaba mas.
Como dicen los compañeros hoy dia los saltos se notan mucho menos entre generaciones, manteniendo bien el tipo aunque se trate de un movil de gama media. Cualquier móvil de 300 euros te puede aguantar tres o cuatro años sin mucho sufrimiento. Hace 6-10 años era imposible.
Yo los android que tengo tienen bastante peor envejecer que los iPhone. Yo creo que ahora con un móvil de hace 4 años puedes tirar sin problemas. Antes costaba más.
Casi todos mueren por la batería, y una de las cosas que más fastidian la batería son los juegos, la recalientan, te obligan a cargarla con frecuencia y lo peor de todo es acostumbrarse a jugar con el teléfono conectado al cargador.

Estoy usando ahora un moto g5 plus del 2017 que cada vez me daba más problemas hasta que le cambié la batería y ahora me da cero problemas, eso sí, casi rompo la pantalla al despegarla, lo hice yo con una batería china con herramientas chapuceras que mi hermana me mandó de España pues aquí en Iquitos no hay técnicos confiables.

Ahora funciona perfecto y el Xiaomi que había comprado para sustituirlo si se jodía del todo lo tengo muerto de risa (no puedo estar sin móvil, lo necesito para comunicarme con mi familia en España, consulado, manejar cuentas bancarias... para todo).

No creo que se estropeen más que antes, lo que sucede es que les damos un uso más intensivo y se desgasta antes por el calor, sobretodo la batería, y como ahora son difíciles de cambiar sin recurrir a un técnico nos sale más a cuenta comprar un terminal nuevo y con mejores prestaciones que bien cuidado va a durar al menos un par de años que invertir en reparar uno viejo, con prestaciones inferiores y que no sabemos cuánto va a durar.

Muchas veces esos fallos que tiene el móvil son por culpa de la batería aunque no lo parece.
Comenté en verano sobre el Xiaomi poco m3 que ya cumple 3 años.

Con las llamadas ya se quedaba en negro y no podía cortar las llamadas, oir audios de WhatsApp pues pantalla negra también.

Justo ahora:
No va la linterna
La cámara no funciona

Es la ostia esto, y tampoco me va el único juego al que le daba últimamente, está para pasar todo al pc y cambiar de móvil
gadesx escribió:Comenté en verano sobre el Xiaomi poco m3 que ya cumple 3 años.

Con las llamadas ya se quedaba en negro y no podía cortar las llamadas, oir audios de WhatsApp pues pantalla negra también.

Justo ahora:
No va la linterna
La cámara no funciona

Es la ostia esto, y tampoco me va el único juego al que le daba últimamente, está para pasar todo al pc y cambiar de móvil


Segunda queja que leo hoy sobre el mismo movil.
Mucho te ha durado, la verdad.
emeritoaugusto escribió:Llego tarde. Espero no lo consideres reflote.

Los móviles de ahora aguantarán más tiempo ya que los avances de hardware serán más lentos.

Un movil gama media de 5-6 gb de RAM te puede durar 5 años sin problemas. Eso sí para un uso digamos ofimático, comunicativo.

En cuanto a las baterías a mi nunca me han dado ningún problema. Ahora mismo tengo un samsung A31 que cargo diariamente hasta el 85 % con carga rápida y cada dos o tres meses lo cargo al 100% con carga lenta.


ese A31 por gama y fecha no estoy seguro que lo lleve (aun que creo que si), pero ¿has mirado en los ajsutes de batería si te deja configurar que aun que lo enchufes cuando te vas a dormir, el móvil gestione la carga de batería para acercarse lo más posible a la hora de sonar la alarma?
Aparte, también deberías tener otro ajuste que hace que aun que a ti te muestre el 100% de batería, en realidad se está cargando hasta un 85%...

En varios móviles lo he configurado (mios y de colegas), y al tiempo, cuando la batería ha empezado a tener degradación, han desactivado el ajuste del 85% y al ganar ese 15% han podido extender el uso del terminal antes de cambiarlo o cambiar la batería...

Salu2
FoxFurius escribió:
emeritoaugusto escribió:Llego tarde. Espero no lo consideres reflote.

Los móviles de ahora aguantarán más tiempo ya que los avances de hardware serán más lentos.

Un movil gama media de 5-6 gb de RAM te puede durar 5 años sin problemas. Eso sí para un uso digamos ofimático, comunicativo.

En cuanto a las baterías a mi nunca me han dado ningún problema. Ahora mismo tengo un samsung A31 que cargo diariamente hasta el 85 % con carga rápida y cada dos o tres meses lo cargo al 100% con carga lenta.


ese A31 por gama y fecha no estoy seguro que lo lleve (aun que creo que si), pero ¿has mirado en los ajsutes de batería si te deja configurar que aun que lo enchufes cuando te vas a dormir, el móvil gestione la carga de batería para acercarse lo más posible a la hora de sonar la alarma?
Aparte, también deberías tener otro ajuste que hace que aun que a ti te muestre el 100% de batería, en realidad se está cargando hasta un 85%...

En varios móviles lo he configurado (mios y de colegas), y al tiempo, cuando la batería ha empezado a tener degradación, han desactivado el ajuste del 85% y al ganar ese 15% han podido extender el uso del terminal antes de cambiarlo o cambiar la batería...


Salu2

Hace ya bastante tiempo que no veo ese Ajuste en un teléfono, pero aunque lo tenga es mejor no modificarlo por debajo del valor permitido y esto suponía la eliminación del límite por lo que sí aumentas la autonomía pero de lo que no se avisa nunca es de que ya puedes tener cuidado con esto y no pasarte del límite por el que conviertes a la batería recargable en una pila de usar y tirar.
Eso lo ví hacer hace muchos años cuando todas las baterías eran sustituibles y no integradas, y prácticamente todos los que lo hicieron les tocó sustituir las baterías al día siguiente ya que agotaron por completo la batería y las dejaron inutilizables, puede que algunas se pudieran recuperar por otros medios pero estarían igual al volver a agotar la batería por completo, y esos otros medios eran muy lentos.
Ese 15% no supone prácticamente nada, si mal no recuerdo, va a estar por ejemplo bajo mínimos e indicando que se ponga en carga hasta que baje a por ejemplo el 5% y se apague directamente, pero si se quita el límite y se baja de ese 5% la batería se convierte en pila de usar y tirar; normalmente el 0% indicado en un teléfono es el nivel límite (por ejemplo 5%) del que no se puede bajar para que la batería se pueda recargar.
Y da igual que sea un teléfono, portátil, .... el nivel mínimo es mejor no eliminarlo, ya que es el de seguridad para recargar la batería, cuestión aparte de que tú puedas desplazar desde por ejemplo ese 15% a un 5% que sería el valor mínimo y el que es mejor no quitar este límite del 5%, lo que en realidad quitarías desplazando sería el aviso de carga desde el 15% al 5% en el que se apagaría directamente hasta que lo pusieras en carga.

Cuando comienzan a degradarse o cambias de terminal o cambias la batería pero mejor no tocar nada que no te permita el propio dispositivo.
21 respuestas