Me refiero al hardware. Hay mucha gente que se compra un trasto de 200€ por decir algo y no le dura igual que un móvil comprado en 2015.
En 2-3 años empiezan a dar problemas. Que si se van lentos, se bloquean de vez en cuando, dejan de recibir llamadas correctamente, el táctil empieza a fallar. También está el tema de la batería. Por muchos mah que tengan, veo viejas glorias funcionando con la batería de serie. Si te dura ahora 5 años sin problemas ya es un milagro.
Me pasó algo similar. Se me hinchó la batería del xiaomi que estaba usando. Igual fue culpa mía porque solía cargarlo siempre antes de salir de casa. Igual haciendo el truco de cargar al llegar al 20% y no más del 80%, lo hubiera podido estirar más. Al intentar abrirlo para acceder a la batería, acabé dañando la pantalla. Porque ésa es otra. Sin herramientas adecuadas y ciertos conocimientos, no es fácil desmontar un teléfono. Antes le cambiabas la batería por otra, como si fuera un viejo nokia y listo.
Lo que hizo viendo lo visto, es destinar el dinero de un teléfono nuevo, en muchos usados baratos. Algunos con batería extraíble y tengo de repuesto. Si se rompe uno, los voy rotando. No me interesa lo que me pasó con el xiami, que se fastidió y el de respaldo tenía dañada la ranura sim.
El tema es que duele en malos momentos destinar dinero a una cosa que gastas para hacer lo mismo. Encima si destinaba menos de 200€, me encontraba que el teléfono que podía encontrar, era inferior al xiaomi que tenía.
Por eso me gusta más los torres de pc. Si falla algo, lo sustituyes y listo. No tienes que tirar el pc a la basura si falla algo. No me gusta acostumbrarme a algo y tener que cambiarlo porque se rompe sin más.
El caso es esto de los teléfonos nuevos he visto en gsmarena echar pestes. Muchas funciones, pantallas gigantes, baterías enormes.... Pero luego están hechos para durar menos que los anteriores.
¿Es verdad esto o es falso?.