kai_dranzer20 escribió:Cuando veía un episodio de niño lo disfrutaba por su humor fácil, pero a medida que iba revisionando con más edad, me iba dando cuenta de detalles sobrios y un humor inteligente que jamás habría podido ver antes.
Esto, y por eso las actuales temporadas dan rotundo asco, no se pueden comparar, es como cambiar a todos los personajes y dejarles el color amarillo para seguir vendiendo, pero de gracia y de critica a la sociedad no les queda nada
Por fortuna aún siguen pasando los "clásicos" y son una obra de arte con detalles que antes eran imposibles de saber.
https://youtu.be/uH_8521bePM
El problema de Los Simpson fue precisamente su éxito. La Fox pasó de dejar su fama a manos de los guionistas como poderosa arma de crítica (muy poderosa), a utilizarla ellos mismos como puro producto de marketing.
Precisamente esa escena pertenece al episodio 'Última salida a Springfield', considerado por seguidores y críticos como el mejor episodio de la serie.
Que éste figure en el primer puesto es la mayor muestra de lo que quiero decir, de cómo la serie tiene esa capacidad de adaptarse a la quién la ve sin cambiar una sola coma. Cuando eres joven no lo tienes en tan alta estima, lo vas situando a medida que vas madurando...
Si le pones ese episodio a un niño, se quedará con la escena del "Quiero mi bocadillo", "Seguro dental, Lisa necesita un aparato" y otra en la que Homer se tira al suelo para girar sobre sí mismo. Unas de las más graciosas de la serie.
Pero a medida que pasa el tiempo y el humor pasa a un segundo plano, la sigues disfrutando por escenas como la que pones, sin que el humor pase a ser visto como algo infantil.
DarkZeroNet escribió:Adris escribió:DarkZeroNet escribió:@paco_man Perdona, pero tanto south park como padre de familia le dan mil millones de vueltas a los sempsons, que tienen un humor muy light.
Comparas el caca culo pedo pis, con gags bien buscados... huhm, interesante.
Perdona, pero south park es muuuuuuuuuuuuuuuucho más que éso que dices.
South Park es una gran serie, pero si no eres capaz de ver que no se pueden comparar por el humor, es que al compañero no le falta razón.
Tu ves el humor suave de Los Simpson como un lastre, cuando precisamente es su mayor éxito.
Cuando era un crío mis tíos (estaban abonados Canal Satélite) me pusieron South Park, pensando que era una serie para niños. Evidentemente, no duró más de un minuto puesta...
Sin embargo nunca nadie en mi familia me quitó de ver Los Simpson, por muy joven que fuese.
Digo yo que ante una crítica más light, y una que no puedes ver, siempre será mejor la primera...
De hecho 'Los Simpson' no fueron pioneros en tratar temas tabú, lo fue 'Todo en familia'. La gracia de Los Simpson fue extenderlos más allá gracias a su fachada de serie animada, en todo el mundo, y a gente de todas las edades.