Los servidores de Uncharted 2, Uncharted 3 y The Last of Us para PS3 cerrarán en septiembre

Naughty Dog ha informado que el 3 de septiembre de 2019 los servidores que sostienen el multijugador de Uncharted 2: Among Thieves, Uncharted 3: Drake’s Deception y The Last of Us para PlayStation 3, dejarán de funcionar. Desde hoy y hasta la fecha mencionada el DLC multijugador de los tres títulos se podrá descargar de forma gratuita.

Desde Naughty Dog se recuerda que los servidores de estos juegos llevan cerca de una década ofreciendo soporte para los diferentes modos en línea. En PlayStation 4, The Last of Us Remastered conserva el modo multijugador, pero los juegos incluidos en Uncharted Nathan Drake Collection carecen de esta opción.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

No deja de ser paradójico que en plena época de la nube y pudiendo acceder a ellos por PS now te vengan los de $ony cerrando los servidores y no hablamos del fondo de catálogo no, los mismos con los que sacan pecho los exclusivitis
¿Los de uncharted eran el clásico pvp por equipos o tenían alguna clase de campaña cooperativa online que no se pueda jugar offline?
No es de extrañar siendo las versiones de PS3.
Que más queréis,otros 10 años más.
He jugado partidas esporádicas en estos meses y aún hay gente activa en los mp, aunque tengan 10 años, esto lo veo claramente como un movimiento para que más usuarios se pasen a ps4 y paguen el plus. A ver cuanto tardan en caer los de GTA y los Cod, cuando esos caigan seguramente todo psn en ps3 cerrará. Lo que me lleva a preguntarme, qué pasará con todo el contenido que uno ha comprado en la store, se podrá acceder a él por otros métodos?, chaparan todo y si quieres esos juegos de psx o ps2 te lo ofrecerán por el now?. A ver como se lo montan estos sacacuartos, pero nada positivo parece después de tantas decisiones cuestionables en esta generación.
Creo que han tenido un buen tiempo de vida dichos servidores...
Bastante aceptable bajo mi punto de vista
Madre mia, se podrian callar la boca hasta que pase el E3 por lo menos [facepalm]
Si es Sony no pasa nada... Aquí paz y después gloria.
Tearshock escribió:He jugado partidas esporádicas en estos meses y aún hay gente activa en los mp, aunque tengan 10 años, esto lo veo claramente como un movimiento para que más usuarios se pasen a ps4 y paguen el plus.


Hace 5 años te lo habría comprado, ¿ahora con ps4 en sus ultimos años? Los cierran porque los servidores tienen un coste y actualmente el número de jugadores es ínfimo para justificar ese gasto, es lo que tiene cualquier juego con servidores dedicados con bastantes años a sus espaldas.


Tearshock escribió: Lo que me lleva a preguntarme, qué pasará con todo el contenido que uno ha comprado en la store, se podrá acceder a él por otros métodos?, chaparan todo y si quieres esos juegos de psx o ps2 te lo ofrecerán por el now?. A ver como se lo montan estos sacacuartos, pero nada positivo parece después de tantas decisiones cuestionables en esta generación.


Si tienes todo descargado en la consola, podras seguir accediendo a ese contenido.

El dia que cierren el acceso al psn desde ps3 pues me imagino que pasara lo mismo que ha pasado con wii o wiiu y ya no se podra descargar nada, aunque a dia de hoy se pueden seguir descargando cosas de psp via PC, asique no me preocuparía mucho de esto. No creo tampoco que el psn cerrase de repente, aunque si pasara tampoco seria el fin del mundo, hablamos de una consola con 12 años de antiguedad y que salvo en dos juegos concretos, apenas queda nadie jugando online.

Que veo mucho drama cuando esta noticia no afectara a prácticamente nadie
Que grandes momentos me dió el online de Uncharted 2, en el modo cooperativo, la de horas que le metí... De los mejores recuerdos que tengo de la PS3.

Increíble que aún estén activos los servidores.

pablata escribió:¿Los de uncharted eran el clásico pvp por equipos o tenían alguna clase de campaña cooperativa online que no se pueda jugar offline?


Los Uncharted tenían varios modos de juego online, unos eran jugadores contra jugadores, por equipos creo que también había, dentro de este modo había varios modos, llevar un tesoro a una zona, un modo de asegurar una zona con una bandera... El típico todos contra todos.

También tenían los modos cooperativos que eran a los que yo jugaba. Jugabas con 2 o 3 jugadores más y había varias misiones para hacer juntos, como pequeñas historias, y no, no se podían jugar offline.
También había un modo en el que te iban viniendo oleadas de enemigos en distintas fases cada vez más difíciles, las mismas oleadas pero había que llevar un tesoro a una zona...

Era brutal el online de los Uncharted.
Bueno saberlo que en breves quiero sacarles el platino.
Lazebrazul escribió:No deja de ser paradójico que en plena época de la nube y pudiendo acceder a ellos por PS now te vengan los de $ony cerrando los servidores y no hablamos del fondo de catálogo no, los mismos con los que sacan pecho los exclusivitis

Venga, que no es para tanto, cuando saquen los remasters y vuelvas a pasar por caja podras volver a jugar, y ahora pagando por el online, claro. Todos salen ganando, tu cartera pierde peso y Sony gana dinero sin esfuerzo.
pabloc escribió:No es de extrañar siendo las versiones de PS3.
Que más queréis,otros 10 años más.


Según parece los de ps4, o también los cierran, o jamás han tenido ese modo.
En Xbox se puede seguir jugando cualquier juego que tenga soporte para xbox live.

PSN cada vez más caro, continuamente cierran servidores y quitan servicios. No entiendo como y porqué defienden a Sony.
A mi también me dio grandes momentos como han dicho, el online de uncharted 2 y 3 me dio muchas horas años atrás, el U2 creo que fue el que más disfruté, recuerdo conseguir el skin del esqueleto, llegar a rango X para que luego actualizaran a XXX (nunca llegué a ese rango), mucha diversión en esos mapas multijugador que fueron bastante bien hechos.
En U3 me gustaba el modo historia online cooperativo, definitivamente muy bueno.
@ryo hazuki
Estaría de acuerdo si no fuera porque en ps4 ha ido a peor, tienes juegos como Gravity Rush 2 que en poco más de un año de su salida le chaparon los servidores, y no solo se ha quedado ahí, viene lo de Driveclub también. Al final siempre quedará irse a la pc para poder rejugar cosas que se compraron legalmente y que por cuestiones de tecnología no debería privarse a nadie de poder seguir disfrutando.
A ver si llega ya el streaming de una puta vez porque vaya puto abuso de $ony, ya esta bien de timar al usuario.

Necesitamos más competencia.
Mr_Touchdown escribió:
Lazebrazul escribió:No deja de ser paradójico que en plena época de la nube y pudiendo acceder a ellos por PS now te vengan los de $ony cerrando los servidores y no hablamos del fondo de catálogo no, los mismos con los que sacan pecho los exclusivitis

Venga, que no es para tanto, cuando saquen los remasters y vuelvas a pasar por caja podras volver a jugar, y ahora pagando por el online, claro. Todos salen ganando, tu cartera pierde peso y Sony gana dinero sin esfuerzo.

Pues los Uncharted remasterizados me acabas de recordar que no tienen parche para la plei pro y de todos los rumores que hay sobre la retro ninguno ha asegurado que va a ser "gratis", no me extrañaría que hicieran un nuevo remaster con online y 4k por el triple de precio al que venden la trilogía de P$4
Ya era hora que cerraran...
Que se centren en mejorar los de PS4 y diseñar bien los de PS5 que hace falta
tperalta escribió:En Xbox se puede seguir jugando cualquier juego que tenga soporte para xbox live.

PSN cada vez más caro, continuamente cierran servidores y quitan servicios. No entiendo como y porqué defienden a Sony.


En realidad no. En Xbox se puede seguir jugando a juegos con matchmaking, que no dependan únicamente de servidores dedicados privados. Aquí una lista de juegos de Ubisoft con online desconectado

https://forums.ubi.com/showthread.php/1 ... ist-Forums

Como puedes ver, hay unos cuantos de Xbox.

Lo que deberían hacer con estos juegos es poner la opción de búsqueda de partidas privadas sin necesidad de servidor dedicado. Así uno puede seguir disfrutando del juego aún con algún que otro tirón de lag.
Estos casos son los que me vienen a la mente cuando la gente dice q en el streaming el día que quieran cierran y te has quedado sin juego. No es un problema exclusivo ni del formato digital, ni del streaming.
Eviljuice escribió:Estos casos son los que me vienen a la mente cuando la gente dice q en el streaming el día que quieran cierran y te has quedado sin juego. No es un problema exclusivo ni del formato digital, ni del streaming.



A la historia sigues pudiendo jugar, en los otros dos casos ni eso.
tperalta escribió:En Xbox se puede seguir jugando cualquier juego que tenga soporte para xbox live.

PSN cada vez más caro, continuamente cierran servidores y quitan servicios. No entiendo como y porqué defienden a Sony.

En la Xbox Original ya no se puede jugar en Xbox Live que yo sepa, corregidme si me equivoco.
El the last of us era uno de esos con pase online [facepalm] .En su momento le di bastante al online por ser diferente al resto.
Lo ideal sería una actualización que habilitara la opción de partidad p2p porque si no al final pasa esto,cierran los servidores y te quedas sin esta modalidad.Con Resistance 2 sucedió lo mismo.
Los tengo todos en Ps3 y la verdad como nunca juego online pues que cierren el Psnow si quieren tambien.
A ver si se acuerdan de volver a meter los DLCs del Uncharted 2 en la store española. Acabo de mirarlo y siguen desaparecidos.
silenthill escribió:A ver si se acuerdan de volver a meter los DLCs del Uncharted 2 en la store española. Acabo de mirarlo y siguen desaparecidos.


Y asi seguirán, siendo dlcs exclusivos multijugador no los van a volver a poner a dos dias de que cierren servidores xD
KChito escribió:
tperalta escribió:En Xbox se puede seguir jugando cualquier juego que tenga soporte para xbox live.

PSN cada vez más caro, continuamente cierran servidores y quitan servicios. No entiendo como y porqué defienden a Sony.

En la Xbox Original ya no se puede jugar en Xbox Live que yo sepa, corregidme si me equivoco.


La infraestructura de la plataforma Xbox Live cambió con la Xbox 360, haciendola incompatible con Xbox original, sin embargo, se pueden utilizar los juegos en Xbox One y Xbox Gamepass, con live incluido.
ryo hazuki escribió:
silenthill escribió:A ver si se acuerdan de volver a meter los DLCs del Uncharted 2 en la store española. Acabo de mirarlo y siguen desaparecidos.


Y asi seguirán, siendo dlcs exclusivos multijugador no los van a volver a poner a dos dias de que cierren servidores xD

Pero han hecho un pack con todos los dlcs del uncharted 3 que sólo está disponible desde el ordenador, en la PS3 no lo he visto.
Recuerdo es lo que queda,
no es como en pc Doom 1 o 2 online que hay un porron de servidores de aficionados
O los de Left 4 Dead 2 que jugaba a diario.

Otros es lo opuesto y peor.

Battlefield heroes solo online, a micropagos.
Cierra y el juego DEJA de existir. Nada de offline, campaña o algo.
ryo hazuki escribió:
Tearshock escribió:He jugado partidas esporádicas en estos meses y aún hay gente activa en los mp, aunque tengan 10 años, esto lo veo claramente como un movimiento para que más usuarios se pasen a ps4 y paguen el plus.


Hace 5 años te lo habría comprado, ¿ahora con ps4 en sus ultimos años? Los cierran porque los servidores tienen un coste y actualmente el número de jugadores es ínfimo para justificar ese gasto, es lo que tiene cualquier juego con servidores dedicados con bastantes años a sus espaldas.


Tearshock escribió: Lo que me lleva a preguntarme, qué pasará con todo el contenido que uno ha comprado en la store, se podrá acceder a él por otros métodos?, chaparan todo y si quieres esos juegos de psx o ps2 te lo ofrecerán por el now?. A ver como se lo montan estos sacacuartos, pero nada positivo parece después de tantas decisiones cuestionables en esta generación.


Si tienes todo descargado en la consola, podras seguir accediendo a ese contenido.

El dia que cierren el acceso al psn desde ps3 pues me imagino que pasara lo mismo que ha pasado con wii o wiiu y ya no se podra descargar nada, aunque a dia de hoy se pueden seguir descargando cosas de psp via PC, asique no me preocuparía mucho de esto. No creo tampoco que el psn cerrase de repente, aunque si pasara tampoco seria el fin del mundo, hablamos de una consola con 12 años de antiguedad y que salvo en dos juegos concretos, apenas queda nadie jugando online.

Que veo mucho drama cuando esta noticia no afectara a prácticamente nadie

No necesitas PC para descargar tus juegos en PSP. Solo tienes que ir a [PlayStation Network] > [Administración de cuentas] > (Administración de transacciones) > [Descargas].
pabloc escribió:No es de extrañar siendo las versiones de PS3.
Que más queréis,otros 10 años más.


Lo han remasterizado hace poco para PS4, qué menos que aguanten otros 5 años mas... otra cosa es que crucen a los jugadores de los juegos de PS3 con las remasterizaciones, y ahí ya me callo.
czfuser escribió:
pabloc escribió:No es de extrañar siendo las versiones de PS3.
Que más queréis,otros 10 años más.


Lo han remasterizado hace poco para PS4, qué menos que aguanten otros 5 años mas... otra cosa es que crucen a los jugadores de los juegos de PS3 con las remasterizaciones, y ahí ya me callo.

Hasta donde yo sé las versiones de Ps4 salieron sin opciones online.
33 respuestas