Los Samsung Galaxy S III empiezan a dejar de funcionar y sufren de brickeos

Imagen




"Si ayer os contábamos que se ha descubierto una brecha de seguridad en los Samsung Galaxy S3 (entre otros), hoy no traemos mejores noticias para los propietarios del buque insignia de la marca coreana.

Al parecer se está produciendo un fallo masivo, principalmente en los teléfonos de las primeras remesas (los vendidos durante Mayo, Junio y Julio), que hace que el aparato quede totalmente inservible ya que ni siquiera enciende o si lo hace, no pasa de la pantalla con el logotipo de Samsung.

Cada día se reportan nuevos casos en los foros en los que se está tratando el tema. Al parecer el problema podría estar en la placa base; algún defecto parece hacer que esta se quede “frita” a los 6 meses aproximados de uso. Por eso, no se descarta que pueda pasar también en los móviles que se vendieron a partir de Agosto, quizá sólo es cuestión de tiempo que les pase a otros muchos.

No hay un patrón claro, aunque lo que comparten la mayoría de los casos es que el móvil muere mientras se carga. Se pone por la noche a cargar como es la costumbre y a la mañana siguiente está apagado y no enciende. Por este motivo, algunos apuntan que también podría ser un fallo del cargador. En cualquier caso, no hay ningún otro patrón que se repita en las decenas de casos que se han reportado por el momento; ha afectado a móviles con root, sin root, con stock ROM, con cocinadas…

Al tratarse de un problema de hardware y ser móviles con 6 meses de uso, la reparación está asegurada por la garantía. El problema es que el plazo de entrega estimado que facilita el SAT para la reparación de la placa está entre los 30 y los 40 días. Mientras tanto, aquellos que adquirieron el que hace solo 6 meses era el mejor terminal del momento, tienen que buscarse la vida para aguantar este tiempo sin su smartphone.

Para poner la guinda a tan rocambolesca historia, se ha sabido también que el pasado día 9 de diciembre entraron a robar en el SAT central de Samsung situado en Madrid. Al parecer los ladrones arrasaron con prácticamente todo llevándose no sólo móviles nuevos y reparados, sino también móviles estropeados esperando reparación.

Por el momento Samsung no confirma ni desmiente ni el mal pandémico que afecta a las placas de sus S3 ni el robo que han sufrido recientemente ni cuántos clientes se han quedado sin su teléfono. Se entiende que a quien le hayan robado el móvil por estar en el SAT le darán uno nuevo, pero los clientes se sienten desamparados ante la falta de información y transparencia de la firma coreana.

Sin embargo, lo peor para mí en este caso no es esta crisis que está sufriendo el principal fabricante de androides, que parece que si ahora monta un circo, le crecen los enanos pero fijo… Lo peor en todo este asunto es que Samsung no ha salido a la palestra para hablar de un tema ni del otro. Podría entender que hasta que no estén 100% seguros del motivo de que sus móviles acaben fritos no quieran decir nada al respecto, pues eso sembraría el pánico entre la gente y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pero, ¿guardar silencio con respecto a lo del SAT? ¿por qué no hacer unos comunicados oficiales al respecto? Incluso aunque no dijeras nada al respecto, al ver que estás encima del problema, tu público se siente (y con razón) bastante más tranquilo, sin embargo cuando ocurren estas cosas y no hay respuestas oficiales, los usuarios pierden la confianza en la marca, y eso no es algo que se recupere en una tarde…"

fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/los-samsung-galaxy-s-iii-empiezan-a-dejar-de-funcionar-y-sufrir-brickeos.html
conozco bastante gente con un Galaxy S III y de momento a nadie le ha fallado.

Alguien sabe el % de terminales con este error? o simplemente es una articulo alarmista? porque si al final va a ser un 1% del total de terminales puestos en el mercado... el articulo seria un poco de risa.

Por el contrario seria un fallo gordo gordo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una de dos

está próximo el fin del mundo

o es una campaña de desprestigio patrocinada por apple ¬¬
yo lo e visto y me a parecido interesante sobre todo para sus poseedores del terminal,ni que decir que yo no estoy en contra de samsung ni soy pro apple ni viceversa,por que nunca e tenido apple,no creo que el articulo sea para desprestigiar a nadie,simplemente informo...
saludos
txuss8735 escribió:yo lo e visto y me a parecido interesante sobre todo para sus poseedores del terminal,ni que decir que yo no estoy en contra de samsung ni soy pro apple ni viceversa,por que nunca e tenido apple,no creo que el articulo sea para desprestigiar a nadie,simplemente informo...
saludos


Vaya, una persona con criterio :)

A mi me ha fallado por ejemplo la cobertura en un iPhone (fallo no reconocido aunque la prensa diga que si, pero real como la vida misma) y me molestó bastante que hubiera gente que me tratase de hereje.

Se me fastidió un lector de la PS3 y también había gente que me trató de hereje.

Y sigo sin entender porqué hay gente que tiene la lengua tan suelta para decir que algo no se estropea por que no conozcan un caso de primera mano. Gente que está ciega y no puede ver que ni samsung, ni apple ni pito pato defienden otros intereses que los propios.
Nos vende tecnología con componentes de bajisima calidad a precio de oro.

Sin duda alguna es el nuevo boom mundial.

Ya ni pagando carisimo un producto nos garantizamos que los componentes sen buenos.
Los componentes de los Galaxy III no son de baja calidad, y en cualquier caso tienen la misma que los de los iPhone e iPad, ya que el proveedor es Samsung Semiconductor en los tres casos. Para mí que o bien es un fallo de diseño gordo o bien la obsolescencia programada se les ha ido de las manos. XD
parece ser que fallan creo haber leido q por sobrevoltaje ya sea al cargar la bateria en el dock original o en cable normal, peta tanto bateria como placa base, de momento el mio va bien, lo tengo desde julio y no se me ha reiniciado solo mas que un par de veces, claro que si peta muy claro lo tengo, garantia y uno nuevo, nada de reparaciones raras XD

1 saludo
El mio de momento funciona como el primer dia, pero gracias por el aviso
Conozco a un amigo que le ha fallado el SIII, 2 veces ahora va por su tercer terminal.
cada vez me dan mas ganas de comprarme uno de esos terminales que venden en los super,los e visto por 16e y viene terminal cargado con 10e, cuando se le gaste la vateria lo tiro y punto,
Mañana es el DIA SIN IVA de MediaMarkt ... y estos venden el S3 Blanco o Purpura LIBRE a unos 489€...supongo que quitandole el IVA te salvas de 100€ poray,no?

LA PREGUNTA ES....Viendo este tema...es SEGURO comprar un S3 en MediaMarkt mañana a dia de hoy...o tendre la mala suerte de comprar uno defectuoso?..como puedo asegurarme que,ANTES DE COMPRAR UNO,pueda saber si el modelo puede estar jodido o no?

Y si compro uno libre como funciona?,meto la tarjetita de Vomistar y yasta?,o los de MediaMarkt tienen que desbloquear el interfaz SIM? (Lo digo pq en Amazon hay unas quejitas... http://www.amazon.es/product-reviews/B0 ... ewpoints=0 )

Ayudadme,porfa!
la Scene y después Samsung encontraron el Bug y lo solucionaron con un Update
Yo desde los problemas que me dio el galaxy S no vuelvo a comprar un producto Samsung. Y así con todo, me quedare con las compañías que me vendan productos que me funcionen correctamente, independientemente de su precio.
kai_dranzer20 escribió:una de dos

está próximo el fin del mundo

o es una campaña de desprestigio patrocinada por apple ¬¬


Chorrada que hay que leer.

Sobre el tema tengo varios colegas con el s3 y ninguno le ha pasado nadapor ahora xD.
Vaya,es un alivio!

Pero no se ha respondido a una de las dudas que dije:

-Al comprar un S3 Libre,Mediamarkt tendria que desbloquear la interfaz SIM en la misma tienda o como va esto?..

ademas,vale la pena el S3 por encima de un S I9000?..tengo el mio desde hace ya unos 2 o 3 años y daria el mio a mi madre,que tiene un Galaxy Mini que ha tenido que enviar al SAT porque,segun ella,no hay tono de llamada aveces y aparte google dice que ya es un movil jodido de serie?....y ya van 2 veces que lo envia...
-Al comprar un S3 Libre,Mediamarkt tendria que desbloquear la interfaz SIM en la misma tienda o como va esto?..


si es libre es libre, no hay que hacer nada, simplemente mete tu sim de la compañía que seas y ya

claro que hay diferencia entre un Galaxy S 1 y un S3, vamos es un mundo aparte

sobre el Galaxy Mini mete una CustomRom bien guapa y solucionaras muchos de los fallos que tiene ahora
DV2 escribió:-Al comprar un S3 Libre,Mediamarkt tendria que desbloquear la interfaz SIM en la misma tienda o como va esto?..


Es tal y como comenta Mikel, un teléfono no trae nada bloqueado hasta que los operadores los bloquéan, por lo que si compras uno sin ligarte a un operador no tiene sentido que esté bloqueado al no haberlo estado nunca.
DV2 escribió:
ademas,vale la pena el S3 por encima de un S I9000?..tengo el mio desde hace ya unos 2 o 3 años y daria el mio a mi madre,que tiene un Galaxy Mini que ha tenido que enviar al SAT porque,segun ella,no hay tono de llamada aveces y aparte google dice que ya es un movil jodido de serie?....y ya van 2 veces que lo envia...


El S3 y el I9000 son lo mismo por que hacen las mismas cosas pero no son lo mismo por que el S3 tiene una pantalla y un procesador mucho mejores, entre otras cosas. Métele Cyanogenmod 10 al i9000 y verás como hasta se atreve con el Shadowgun, yo lo tengo así y por ahora no me compensa soltar 500€ en un S3 por que con el i9000 me apaño y con esos 500€ puedo hacer otras cosas mucho más interesantes que pasar de i9000 a S3.

Lo del tono de llamada del mini es culpa de la rom, a mi me pasaba lo mismo, métele una rom stock más actual y fin del problema. Si aún así quieres quitarte de encima el mini y me lo dejas MUY BARATO podría interesarme pues estoy buscando uno para trastear con diferentes roms, si te decides a ello abre tema en compra-venta y dame un toque. Pero vamos, que es cosa de la rom y flashearlo es algo muy sencillo, te lo aseguro.

Saludos.
Mikel24 escribió:
-Al comprar un S3 Libre,Mediamarkt tendria que desbloquear la interfaz SIM en la misma tienda o como va esto?..


si es libre es libre, no hay que hacer nada, simplemente mete tu sim de la compañía que seas y ya

claro que hay diferencia entre un Galaxy S 1 y un S3, vamos es un mundo aparte

sobre el Galaxy Mini mete una CustomRom bien guapa y solucionaras muchos de los fallos que tiene ahora



que custom rom recomiendas para el galaxy mini? y donde la puedo conseguir?
saludos
txuss8735 escribió:
Mikel24 escribió:
-Al comprar un S3 Libre,Mediamarkt tendria que desbloquear la interfaz SIM en la misma tienda o como va esto?..


si es libre es libre, no hay que hacer nada, simplemente mete tu sim de la compañía que seas y ya

claro que hay diferencia entre un Galaxy S 1 y un S3, vamos es un mundo aparte

sobre el Galaxy Mini mete una CustomRom bien guapa y solucionaras muchos de los fallos que tiene ahora



que custom rom recomiendas para el galaxy mini? y donde la puedo conseguir?
saludos


http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=480

Mira y decide ;)
Ojocuidao, que el S3 usa microsim por lo que lo mismo vas a ponerle tu sim y te das cuenta de que no puedes.
nekuro escribió:Ojocuidao, que el S3 usa microsim por lo que lo mismo vas a ponerle tu sim y te das cuenta de que no puedes.



jajajajaja

/ironicmodeon
Claramente el terminal es una m**rd*
airmalaga escribió:
nekuro escribió:Ojocuidao, que el S3 usa microsim por lo que lo mismo vas a ponerle tu sim y te das cuenta de que no puedes.



jajajajaja

/ironicmodeon
Claramente el terminal es una m**rd*

Perdona, este no es el hilo para hablar del iphone 5
nekuro escribió:
airmalaga escribió:
nekuro escribió:Ojocuidao, que el S3 usa microsim por lo que lo mismo vas a ponerle tu sim y te das cuenta de que no puedes.



jajajajaja

/ironicmodeon
Claramente el terminal es una m**rd*

Perdona, este no es el hilo para hablar del iphone 5


El iPhone 5 también es micro sim

El iPhone 5 también es micro sim


el iPhone 5 lleva nanosim
Volviendo al tema del hilo, se presenta uno que se le quedó "frito" y en 10 días placa base cambiada...
26 respuestas