nilruffy escribió:A mi tiempo real. El final fantasy XII me parecio bastante bien el sistema. Era a tiempo real y los enemigos los venias venir
jebiman escribió:yandrot escribió:La verdad es que me gustan los 2, pero me suelen gustar más por turnos. Me recuerda más a los juegos de rol de mesa.
Eso sí, me parece una gran cagada que en el lost odyssey no tengas nunca claro el orden que va a tener el combate, siempre vas un poco a oscuras.
Pues la verdad...en el lost odyssey el orden me parece bien claro. Primero uso de objetos, luego ataques, y luego magias. Todo ello por orden de los atributos de velocidad de cada personaje y, en el caso de las magias, dependiendo del tiempo requerido para ejecutar la magia: cuanto más poderosa, más tarda. Las habilidades especiales, que se me olvidaban, como apoyar lanzamiento, o combo, van entre los ataques y las magias.
No sé, yo siempre lo veo claro en este juego...
AdventChild escribió:nilruffy escribió:A mi tiempo real. El final fantasy XII me parecio bastante bien el sistema. Era a tiempo real y los enemigos los venias venir
FFXII de tiempo real tiene mas bien poco o nada. Como tiempo real deberiamos entender un juego como KH, donde tu aporreas los botones. En Dragon Quest tmb ves a los monstruos paseando por el mapeado, pero luego son puros turnos.
"por eso" no es por turnos según algunos. Si hubiera sido tal cual pero sin los gambits y como en los FF que cito antes, cuando llegue el turno de cada personaje se le diera la orden y en tiempo activo, no habria mucha diferencia con los turnos del X-2 por ejemplo, pero sin cambio de escenario ni clavados como setas.lostzilla escribió:Madre mia, hay mucha confusión aqui xD
Como he dicho antes, turnos es dar hostia, esperar hostia, dar hostia... no poder esperarse todo el tiempo del mundo a poder atacar.
Eso lo puedes hacer en Fallout 3 o Mass Effect, que desde luego no tienen nada de turnos porque das cuando quieres y te dan cuando la IA quiere.
Parece facil pero de verdad que hay mucha confusión porque los que defienden los turnos se fundamentan en que pueden planificar los ataques tomandose el tiempo que se quiera, pero es que en juegos como los que antes he mencionado eso se puede hacer y no hacen falta pedir turno para darse matraque.
Los turnos para los juegos de mesa, señores. En los videjuegos quiero algo mas realista y menos anquilosado.
nizhang escribió:Simplemente por ser en tiempo real ya parecen más FPS que RPG.
Pero vamos, yo soy más de tiempo real.
XxCunixX escribió:A mi sin lugar a dudas por turnos, no quiere decir que en tiempo real no me gusten, pero son los que menos, para mi un buen rpg tiene que ser por turnos para planificar bien tu estrategia, y poder usar a todos los personajes en el momento adecuado, un saludo.
finky escribió:XxCunixX escribió:A mi sin lugar a dudas por turnos, no quiere decir que en tiempo real no me gusten, pero son los que menos, para mi un buen rpg tiene que ser por turnos para planificar bien tu estrategia, y poder usar a todos los personajes en el momento adecuado, un saludo.
+1
por cierto , algo parecido a FFX y en castellano para la 360 ??
Gracias .
faco escribió:el tema es que los action RPG son "RPG occidentalizados". en occidente nos encanta la acción pura y dura y los menus se nos atragantan, cuando en Japón es justo al revés. a mi personalmente me gustan por turnos porque son "RPGs autenticos" lo demas es un Beat 'em all con puntos de experiencia...
ahora la tendecia es meter esos puntos de experiencia en todos los generos habidos y por haber (lucha, plataformas, aventuras, etc) y a todos los meten en el saco de los RPG cuando no es del todo cierto...
yo me declaro amante de lo clásico, y de la forma original de hacer este tipo de juegos, porque es la forma más eficaz de gestionar un equipo amplio de personajes
). a mi me parece mas autentico los turnos porque es así como se juega en los juegos de rol autenticos (cuando no se necesitaban mandos ni ordenadores). todos sentados decidiendo que movimiento hacer y tirando dados
faco escribió:el tema es que los action RPG son "RPG occidentalizados". en occidente nos encanta la acción pura y dura y los menus se nos atragantan, cuando en Japón es justo al revés. a mi personalmente me gustan por turnos porque son "RPGs autenticos" lo demas es un Beat 'em all con puntos de experiencia...
ahora la tendecia es meter esos puntos de experiencia en todos los generos habidos y por haber (lucha, plataformas, aventuras, etc) y a todos los meten en el saco de los RPG cuando no es del todo cierto...
yo me declaro amante de lo clásico, y de la forma original de hacer este tipo de juegos, porque es la forma más eficaz de gestionar un equipo amplio de personajes
) se elige el orden, efectividad y daño causado. esto es un RPG autentico. esto es lo que vende en japon (Dragon quest sigue siendo así)faco escribió:Mulzani, yo voy mas allá. hablo de los juegos de rol ANTES de los ordenadores, ANTES del baldu's gate y ANTES de los videojuegos...
estoy hablando del lapiz, papel y dados de 12 caras... eso es un RPG: POR TURNOS.
al llevar el sistema a las consolas, juegos de ordenador, etc. se simplifico porque jamas existirá una plataforma que tenga la pontencia de generar un mundo de la nada (sin personajes, historia, diálogos ni objetivos predefinidos) en tiempo real...
la mejor forma es la que se hizo en los años 80... personajes predefinidos, historia predefinida, objetivos predefinidos, menus por todas partes y turnos pausados: primero eligen acciones todos los aliados y luego aleatoriamente (factor dados) se elige el orden, efectividad y daño causado. esto es un RPG autentico. esto es lo que vende en japon (Dragon quest sigue siendo así)
todo lo demas es un rpg occidentalizado (final fantasy el primero) el que diga que no le gustan los turnos en realidad lo que dice es que no le gustan los RPG
faco escribió:
todo lo demas es un rpg occidentalizado (final fantasy el primero) el que diga que no le gustan los turnos en realidad lo que dice es que no le gustan los RPG
charlesdegaule escribió:Una pregunta, ¿Los juegos tipo NN o Baldur´s Gate se consideran por turnos o tiempo real?
druida escribió:faco escribió:
Estas bastante equivocado los juegos de rol no estan definidos por su sistema de acciónes ya sea por turnos o en tiempo real. Se definen por la posibilidad de tomar decisiones y de una evolución del personaje no predefinida.
Claro que en los JDR de papel el sistema es por turnos pero es que es la única posibilidad ya que es imposible que un Master asimile todas las acciones de los jugadores en el mismo instante esto en un sistema informatico es totalmente prescindible.

me parecía una manera cojonuda para gestionar un grupo de más de un personaje. Le fallaba que no se veían las armas, y los gráficos penosos...pero...que buenos eran. 
Nameless escribió:El problema que yo veo es que la gente piensa: "Rol en tiempo real = aporrear botones" y así pasa, que les matan en un suspiro y ya piensan "Vaya mierda de juego".
A ver señores: que un juego sea en "tiempo real" no significa que no haya que pensar.
- Oblivion, tiempo real, ponte a darle a la A todo el rato con un ladrón, a ver lo que duras.
- Star Ocean, lo mismo, líate a espadazos mientras te fríen a magias y no hagas más que aporrear botones, ya verás...
Una cosa es Zelda y otra es un action RPG
Tofux escribió:O dispara en Fallout 3 sin experiencia y con un arma en malas condiciones que se vá cada bala por un lado, y es que en cada tiro se "tiran los dados"
) aunque al final lo importante es que el juego sea bueno y no tanto la forma del combate. ferdy_vk escribió:Este es un tema muuuuuuuuuuy comentado en el foro, pero bueno, doy mi opinion:
Prefiero POR TURNOS.
TURNOS:
Pros: Pues te da tiempo a pensar mejor la estrategia y en casi todos los juegos puedes manejar a todos los personajes
Contras: Al final se suelen hacer pesados.
ACTION:
Pros: Muy dinamicos y acabas las batallas rápido
Contras: Sueles manejar a un solo personaje y personalmente me suelo marear con la cámara en este tipo de juegos xD
ale!
PD: Yo prefiero qu los combates salgan asi por las buenas, porque si no al final paso de luchar y voy regateando a todos los monstruos jeje
PD2: El mejor sistema de batalla para mi son los del FFX, eso son turnos TURNOS!