Los responsables del Messiah 2 podrían haber sido detenidos

Hace unos días saltó el rumor en varias webs de PS2 de que el equipo responsable de la fabricación y distribución del Messiah 2 había sido detenido en el Reino Unido. En Gamefreax afirman que les ha confirmado la noticia uno de los acusados, siendo siete en total los detenidos. Recordemos que hace dos años los responsables de la distribución del Messiah 1 (creado por parte de los supuestamente actuales detenidos) fueron denunciados por SCEE y tuvieron que pagar una importante suma en concepto de daños y perjuicios, pero recientemente la legislación inglesa ha cambiado y si finalmente la noticia es cierta los acusados podrían enfrentarse incluso a penas de prisión.

ACTUALIZACIÓN: Gamefreax ha borrado las noticias referentes a este tema, como también hizo la primera web que anunció el rumor (ps2newz). Según parece las fuentes se contradicen, así que de momento no se sabe nada con seguridad.
[buaaj] [buaaj] es realmente patetico. Si esa gente no hubiese creado esa clase de chips, $ony hubiera vendido muchas menos consolas y juegos tanto de la PS como de la PS2. Lo mismo podria decirse de la XBOX. Excepcion con la GameCube de Nintendo ein?
Es una pena. Bueno, nos pasaremos al matrix mxl2 que es igual y mejor ademas de mas barato.

Pero por cada parche q pongan a la pirateria le saldran 10 agujeros mas. Esto es imparable :-D.

Saludos
que cosas mas raras pasan en navidades....
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora que viene al caso,alguien con conocimientos legales podria explicar si con la reforma del art. 270 del codigo penal,es un delito ahora el hecho de que una persona ponga el chip,o si tambien es un delito venderles por que a mi la verdad es que me tiene intrigao por que si es asi que pasa con todas esas webs que ¨venden chips a bombo y platillo, y no digamos la guerra en madrid (te ponemos el chi en 13.5 segundos y con 224 años de garantia),va en serio ,se les podria denunciar¿!¡?,por que mira que la gente es malaaaaaaaaa, respettttttttttto [fumando]
Una pena.

Ahora entiendo a los escoceses: ¡¡¡LIBERTAD!!!
La verdad es que con la pasta que han ganado ya podían haberse asesorado legalmente un poco mejor...
Que no hombre que no ..... el jefe de la policia, tiene un hijo, ese hijo tiene una V9, y le instalaron la version 1.31 del Messiah 2. Ese es el verdadero detonante de las detenciones!!
Saludos y felices fiestas.
No entiendo.

Se pueden amparar en lo de siempre:

-COPIAS DE SEGURIDAD
-JUEGOS IMPORTACION
-DIVX de peliculas propias
....
....
....

Que van a decir contra eso? es como lo del Kazaa ellos no son culpable ssino el uso que le das.

Es como si a un fabricante de cuchillos de cocina le metes ala carcel pq gente los utiliza para atacar a gente.

Paleros [enfado1]
Pero supongo que la gente que pide la carcel y la silla electrica para los "malditos" hackers que roban codigos fuente tambien lo pedirá para estos que comercializan con chips para hacer pirateria... ¿¡¿no?!?!

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Pero supongo que la gente que pide la carcel y la silla electrica para los "malditos" hackers que roban codigos fuente tambien lo pedirá para estos que comercializan con chips para hacer pirateria... ¿¡¿no?!?!

salu2[bye]



Tú lo has dicho: hackers que ROBAN. Es decir, se apropian ilegalmente de algo que no les pertenece. En cuanto a lo del chip... ellos te obligan a que lo uses? Esa ya es responsabilidad de cada uno.
creo haber leido por otros foros, que esto se debe, a que en las ultimas versiones de los chips, varios "fabricantes" estan usando codigo propio de Sony, y por tanto, de ser cierto, los enchironan en menos que canta un gallo.

Al contrario que en xbox, esta gente vende los chips grabados, y si llevan el codigo famoso, tomar por culo... si los vendiesen sin grabar (pero con el codigo), no podrian enchironarlos, por que primero tendrían que demostrar quien ha sacado dicho codigo... je.

Salu2
Escrito originalmente por sergiox
Pero supongo que la gente que pide la carcel y la silla electrica para los "malditos" hackers que roban codigos fuente tambien lo pedirá para estos que comercializan con chips para hacer pirateria... ¿¡¿no?!?!

salu2[bye]


NO tiene nada que ver.

Una cosa es que le Empapelen a un Tio con pasamontañas que ha robado la Jojoya.

Otra cosa es que Empapelen al tio que fabrica pasamontañas por fabricarlos....

Tu compras el pasamontañas y luego con el ya veras que haces.

Los Pasamontanias tb valen para andar por el monte
totalmente de acuerdo con moskitto [fumando]
Aunque no tengan argumantos legales, Sony puede acabar con ellos.

¿Alguien ha dicho Bleemcast?
Os imaginais comprar un ford, que sólo se pudiesen poner neumáticos ford, gasolina ford, asientos ford, radiocd ford, y que no se pudiese makear?

[reojillo]
Si esto es cierto, Sony es como el perro que muerde la mano al que le da de comer...
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Os imaginais comprar un ford, que sólo se pudiesen poner neumáticos ford, gasolina ford, asientos ford, radiocd ford, y que no se pudiese makear?

[reojillo]


mande?
Escrito originalmente por shadow land
creo haber leido por otros foros, que esto se debe, a que en las ultimas versiones de los chips, varios "fabricantes" estan usando codigo propio de Sony, y por tanto, de ser cierto, los enchironan en menos que canta un gallo.

Al contrario que en xbox, esta gente vende los chips grabados, y si llevan el codigo famoso, tomar por culo... si los vendiesen sin grabar (pero con el codigo), no podrian enchironarlos, por que primero tendrían que demostrar quien ha sacado dicho codigo... je.

Salu2


No llevan ningún código de Sony, lo que hacen los chips es parchear la bios de la consola al vuelo, cambiando unos valores por otros.


En cuanto a lo de que puedan ampararse en los usos legales de los chips, me temo que no ha servido en juicios anteriores (excepto en Australia) y tampoco servirá ahora...
Escrito originalmente por jiXo


No llevan ningún código de Sony, lo que hacen los chips es parchear la bios de la consola al vuelo, cambiando unos valores por otros.


me refiero a los que denuncian, que dicen que el messiah "lleva" codigo con copyrigth... por que de no llevarlo, no pueden hacer NADA en absoluto en contra de ellos. Es tan facil como:

Yo compro mi consola, y como si la tiro ventana abajo.

Salu2 ;)
Escrito originalmente por shadow land


me refiero a los que denuncian, que dicen que el messiah "lleva" codigo con copyrigth... por que de no llevarlo, no pueden hacer NADA en absoluto en contra de ellos. Es tan facil como:

Yo compro mi consola, y como si la tiro ventana abajo.


Pues que te contraten como abogado ;). Insisto, no llevan ningún código con copyright, lo que denuncia sony es q los chips se usan para violar el copyright de sus juegos... Que no tienen razón todos lo sabemos, que van a ganar tb.
Escrito originalmente por jiXo


Pues que te contraten como abogado ;). Insisto, no llevan ningún código con copyright, lo que denuncia sony es q los chips se usan para violar el copyright de sus juegos... Que no tienen razón todos lo sabemos, que van a ganar tb.


ya, supongo que esa "hipotesis" será falsa, y no tendran codigo de Sony, pero bueno.

Paso de que me contraten como abogado... además, el dinero lo puede todo (o casi). Y así nos va...
qe se pudran en prision
Escrito originalmente por seryu
qe se pudran en prision


tb habrían de pudrirse si se demuestra que no tienen codigo de sony?
Anda... y al chorizo que pasa drogas en las escuelas aún no lo han trincao... que raro...
Que coincidencia más curiosa que sony tenga videojuegos, una discográfica y un estudio de cine! Ayayayayay, estos piratas informáticos va a acabar con este perfecto mundo de chupadineros tan chulo que se habian montado las empresitas santas...
Escrito originalmente por Monkey Wrath
Anda... y al chorizo que pasa drogas en las escuelas aún no lo han trincao... que raro...
Que coincidencia más curiosa que sony tenga videojuegos, una discográfica y un estudio de cine! Ayayayayay, estos piratas informáticos va a acabar con este perfecto mundo de chupadineros tan chulo que se habian montado las empresitas santas...


si, debe ser que sony es quien es gracias a PSX precisamente.

aunque en los ultimos años... igual sin PSX estaban en quiebra [looco]
He actualizado la noticia pq gamefreax ha borrado las noticias que habíam puesto... El rumor lo dio ps2newz inicialmente, pero aunque afirmaban tener fuentes fiables un miembro del Messiah2 Team lo desmintió. A continuación gamefreax dijo que era 100% cierta y que había hablado con uno de los imputados, pero ahora las han quitado sin decir nada. Si no volvemos a saber nada del tema es q era falsa, sino proximamente Sony dirá algo como ha hecho en otras ocasiones...
ya se sabe que estas cosas, pueden ser muchas veces rumores para meter miedo.... vamos todas las navidades se oyen de este tipo de cosas ,que si han cogido que si van a perseguir etc etc etc ..... pero vamos sin problemas tanto si es verdad como si no pues ahi queda

saludos
Escrito originalmente por peritorl125
[buaaj] [buaaj] es realmente patetico. Si esa gente no hubiese creado esa clase de chips, $ony hubiera vendido muchas menos consolas y juegos tanto de la PS como de la PS2. Lo mismo podria decirse de la XBOX. Excepcion con la GameCube de Nintendo ein?


Creo que la ganancia que obtienen las compañias son son los cartuchos (lease cds, dvds y tal) no?? si mal no tengo entendido, con las consolas siempre pierden pues las dan a menor precio del real.
No lo creo asi. Una consola vale 200 €. Y una mierda no vale ni 30 €, hay DVD con todas las prestaciones, y mismos componentes hardware, lente cd/dvd, placa, carcasas,....... y la unica diferencia con una play es el software y el procesador de video.

Un DVD = desde 50 €

Una PS2 = 200 €

Conclusion: El software y el procesador de video = 150 €. (muy caro)

Sony saca mucha pasta de la venta de consolas y si estas no se pudiesen chipear, no vendia ni la mitad.

Un Saludo
Escrito originalmente por Euskochip
No lo creo asi. Una consola vale 200 €. Y una mierda no vale ni 30 €, hay DVD con todas las prestaciones, y mismos componentes hardware, lente cd/dvd, placa, carcasas,....... y la unica diferencia con una play es el software y el procesador de video.

Un DVD = desde 50 €

Una PS2 = 200 €

Conclusion: El software y el procesador de video = 150 €. (muy caro)

Sony saca mucha pasta de la venta de consolas y si estas no se pudiesen chipear, no vendia ni la mitad.

Un Saludo


[qmparto]

ahí estamos, demostrando nuestros grandes conocimientos de hardware [sonrisa]
probablemente valga 50 euros o 30 , pero hacer una consola no vale lo mismo que hacer un reproductor de dvd y no refiero al montaje del aparato, si no a crear toda la arquitectura interna de la maquina partiendo muchas veces de cero, como es este el caso de la ps2 en el precio se incluye no solo las piezas y mano de obra,trasporte,aranceles y demas si no algo mas importante como es la investigacion y desarrollo ( I&D ) de la misma hasta la creacion del aparato en cuestion, se podrian poner muchos mas ejemplos extrapolados a otros campos y empresas de informatica pero no viene mas a cuento

saludos
sin usar un modchip o desbloquear las ventas de sony estarian asi [noop]
Yo lo único que digo es q la página oficial fue actualizada por última vez el 22 de diciembre (Después de un año sin hacerlo) y ya no está.
Dice que el URL requerido no está disponible...
[lapota] $ony
yo creo ke no los tenian ke haber detenido sony no habria vendido ni la mitad de juegos ni de consolas.De momento esto es solo un rumor ke espero ke no sea cierto saludos. [chulito]
rocketboy escribió:probablemente valga 50 euros o 30 , pero hacer una consola no vale lo mismo que hacer un reproductor de dvd y no refiero al montaje del aparato, si no a crear toda la arquitectura interna de la maquina partiendo muchas veces de cero, como es este el caso de la ps2 en el precio se incluye no solo las piezas y mano de obra,trasporte,aranceles y demas si no algo mas importante como es la investigacion y desarrollo ( I&D ) de la misma hasta la creacion del aparato en cuestion, se podrian poner muchos mas ejemplos extrapolados a otros campos y empresas de informatica pero no viene mas a cuento

saludos


Ya, en eso tienes razón, pero tambien es verdad que el I+D de un producto que sale a la venta esta cerrado, por lo que a más consolas menos gastos de I+D, no?
38 respuestas