Los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro llegan con Snapdragon o Helio y cámara de hasta 64 megapíxeles

Hace apenas unos días Samsung y Xiaomi anunciaron el desarrollo de un sensor de 108 megapíxeles, un récord en la industria telefónica. Antes que él, sin embargo, aún deben estandarizarse los aún novedosos 64 megapíxeles, y uno de los primeros smartphones en sacarles partido será el Redmi Note 8 Pro, que ha sido anunciado hoy junto al Redmi Note 8 base.

Técnicamente Realme mostró hace un par de días un móvil dotado con el mismo sensor, pero Xiaomi (o Redmi, puesto que su filial opera ahora de forma casi independiente) es la primera con un teléfono comercial. Sea como sea, los nuevos Redmi Note 8 y Note 8 Pro hacen gala de los atributos que han caracterizado a la gama durante los últimos años, ofreciendo un hardware aparentemente de buen rendimiento por menos dinero que otras marcas.

Imagen

En esta ocasión las diferencias entre el Note 8 y Note 8 Pro son tal vez más acusadas que en otras anteriores. El modelo base utiliza un chipset de gama media firmado por Qualcomm, mientras que la variante Pro saca partido a uno de los productos más recientes de MediaTek, el Helio G90T. De hecho, es el primer teléfono en utilizar este chipset optimizado para juegos y con refrigeración líquida.

  • Pantalla IPS 6,53 pulgadas 2340 x 1080 Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 665 (base) o Helio G90T (Pro)
  • 4/6 GB de RAM (base) o 6/8 GB de RAM (Pro)
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 48+8+2+2 MP (base) o 64+8+2+2 MP (Pro)
  • Cámara frontal de 13 MP (base) o 20 MP (Pro)
  • USB-C y 3,5 mm (ambos)
  • Lector de huellas trasero (ambos) y NFC (Pro)
  • Batería de 4.000 mAh (base) o 4.500 mAh (Pro)
Imagen Imagen

Regresando a la cámara, que posiblemente es el aspecto más llamativo, los dos teléfonos poseen un conjunto trasero formado por nada menos que cuatro sensores para proporcionar imagen convencional, panorámica, macro y "retrato" (aunque más adecuadamente realiza función bokeh). Así como el Note 8 Pro estrena el sensor de 64 megapíxeles de Samsung, el Note 8 convencional se queda en 48 megapíxeles.

Ambos usan pixel binning para capturar a resolución completa bajo muy buena iluminación o tomar fotografías a menor resolución (12 o 16 megapíxeles, respectivamente) y más luminosas. Este último método es especialmente adecuado para tomas nocturnas.

Otro cambio interesante es el relacionado con la batería. La versión Pro tiene aproximadamente las mismas medidas, pero su batería brinda mayor capacidad. También se beneficia de resistencia a salpicaduras a nivel IP52, no presente en su hermano menor.

Imagen

Ya disponibles para su reserva en China, el Redmi Note 8 cuesta el equivalente a entre 120 y 175 euros, mientras que el Redmi Note 8 Pro sale por entre 175 y 225 euros. Como curiosidad, en China también se venderán ediciones especiales World of Warcraft.

A juzgar por la velocidad de Xiaomi para lanzar sus últimos teléfonos en el extranjero, los datos de disponibilidad para España no deberían hacerse de rogar.


Lo de Xiaomi es increíble. Hace unos meses la gente estaba flipando con el note 7, luego sacaron el mí A3 con pantalla HD y mejor procesador, y ahora sacan un modelo de gama baja con el mismo procesador que el mi A3 y a mitad de precio, aunque no sea Amoled. No entiendo la estrategia para nada.
Esta gente saca teléfonos como los del Primark camisetas.

Qué barbaridad.
Interesante la iteración del Pro con el nuevo mediatek. Tengo curiosidad de ver el soporte que tendrá
Lector de huellas trasero (ambos) y NFC (Pro)

Al fiiiiiiin. Ahora si ha llamado mi atención!
Pues me parece, por lejos, mucho más interesante, el normal que el Pro. Huyo de MediaTek porque no libera drivers, de nada sirve la potencia si no puedes hacer lo que quieras con ello.

Ese preciaco de la versión normal hará que trate de hacerme con él casi sin duda.
Jue, pero si hace NADA que salió el note 7.

Sólo falta que anuncien el mi10 para éste año
@Alejo I te falta la palabra Note en el titular, yo estaba buscando la gama baja.
Muy interesante la inclusión por fin de NFC, aunque sea el modelo con mediatek.
Trabajar en soporte de xiaomi debe ser un infierno con tantas referencias.

Con lo fácil que es un móvil de gama alta, otro media y otro baja al año
Joder,no te dá tiempo a desprecintar uno cuando ya te sacan el nuevo modelo [sonrisa] ...
Yo hasta que no saquen con un trillón de megapíxels no me lo compro...

En serio.., vende mucho para el que no entienda.., pero en una óptica no todo son los supemegapixeles
St. Anger escribió:Esta gente saca teléfonos como los del Primark camisetas.

Qué barbaridad.



Pero así! Cada mes sacan terminales nuevos como si nada X-D
Pero si salió el 7 hace poco xaxoooo
Goncatin escribió:Trabajar en soporte de xiaomi debe ser un infierno con tantas referencias.


Por eso no tienen.

Le compré a mi padre un Redmi Note 5 y no fueron capaces de solucionar la conectividad BT horrorosa que tiene.
A ver si ahora baja el 7 Y puedo pillarselo a mi novia más barato [chulito]
korchopan escribió:@Alejo I te falta la palabra Note en el titular, yo estaba buscando la gama baja.

MCMPV
Perfecto, sigo ahorrando y para comienzos de año me compraré el Redmi note 10, que es por el que irán xDD
A este paso móvil nuevo cada mes, ¿verdad?

Pero si acabo de comprarme el Note 7, no tiene ni medio año de salida y ya están con el 8. En serio, se están pasando, ya solo falta que los smartphones queden bloqueados nada más salir el nuevo y solo muestre en pantalla un "tirame y compra el nuevo". De hecho no me extrañaría que lo llegaran hacer a este paso.

Igual los sensores de Samsung son malos, en el Note 7 el PRO tiene sensor de SONY y se nota la diferencia comparado al de Samsung, ahora es todo Samsung así que yo no miraría mucho esos 64 MPx, sobretodo cuando pillas la GCAM de google y sacas fotos en 12MPx que le dan mil patadas al Stock en 48MPx. Que a ver, no está mal para abaratar costes pero que no gusta la calidad.

Luego el tener 4 cámaras un poco excesivo. De hecho el efecto desenfoque y Boken la Gcam lo hace con un solo sensor ya que el segundo no lo detecta y el resultado le da también mil patadas al original, que igualmente he probado a tapar el sensor de 5mpx y el móvil ni se inmuta y hace el efecto de desenfoque y boken sin problemas, eso me hace plantear si realmente sirve de algo o solo es para espiar. Aparte, podrían usarse para hacer fotos y vídeos en 3D aunque la separación no exactamente la del ojo humano.

En fin, hasta que dure el Note 7 no lo cambiare, es buen móvil, emulador de PSP a full con todos los juegos, ahora el táctil es infumable para ello y encima grabando pantalla en 2K/30 a 20Mbps sin verse afectado el rendimiento :D.

En España saldrá el PRO o como el 7 nos quedaremos sin? y luego el precio teniendo en cuenta el precio del 7 al cambio en China y lo que salio en España, entonces calculo que el 8 Base se ira a unos 200 a 350 y el PRO a unos 250 - 350€, comparado al 7, ha subido bastante de precio ya que no creo que por pasar de 660 a 665 y añadir 2 cámaras más suba tanto de precio, o si?

Por cierto, hace unas semanas me di cuenta de una cosa, el SD660 del Note 7 dice que es de 2.2GHz sin embargo usando diferentes apps de stats de HW el procesador está capado a 1.8GHz. Nos han engañao!
Vaya dilema me iba a comprar el Note 7 y ahora va a salir el 8 pues ahora no sé si esperar o no a este último, supongo que bajará de precio el 7?
NFC solo en el modelo con mediatek... vengaaaaa, hasta luegooooo
Goncatin escribió:Trabajar en soporte de xiaomi debe ser un infierno con tantas referencias.

Con lo fácil que es un móvil de gama alta, otro media y otro baja al año

Opino exactamente igual
Mr_Children escribió:Jue, pero si hace NADA que salió el note 7.

Sólo falta que anuncien el mi10 para éste año

En enero... Sacan mas temprano los OnePlus cada 6 meses
mmiiqquueell escribió:A este paso móvil nuevo cada mes, ¿verdad?

Pero si acabo de comprarme el Note 7, no tiene ni medio año de salida y ya están con el 8. En serio, se están pasando, ya solo falta que los smartphones queden bloqueados nada más salir el nuevo y solo muestre en pantalla un "tirame y compra el nuevo". De hecho no me extrañaría que lo llegaran hacer a este paso.

Igual los sensores de Samsung son malos, en el Note 7 el PRO tiene sensor de SONY y se nota la diferencia comparado al de Samsung, ahora es todo Samsung así que yo no miraría mucho esos 64 MPx, sobretodo cuando pillas la GCAM de google y sacas fotos en 12MPx que le dan mil patadas al Stock en 48MPx. Que a ver, no está mal para abaratar costes pero que no gusta la calidad.

Luego el tener 4 cámaras un poco excesivo. De hecho el efecto desenfoque y Boken la Gcam lo hace con un solo sensor ya que el segundo no lo detecta y el resultado le da también mil patadas al original, que igualmente he probado a tapar el sensor de 5mpx y el móvil ni se inmuta y hace el efecto de desenfoque y boken sin problemas, eso me hace plantear si realmente sirve de algo o solo es para espiar. Aparte, podrían usarse para hacer fotos y vídeos en 3D aunque la separación no exactamente la del ojo humano.

En fin, hasta que dure el Note 7 no lo cambiare, es buen móvil, emulador de PSP a full con todos los juegos, ahora el táctil es infumable para ello y encima grabando pantalla en 2K/30 a 20Mbps sin verse afectado el rendimiento :D.

En España saldrá el PRO o como el 7 nos quedaremos sin? y luego el precio teniendo en cuenta el precio del 7 al cambio en China y lo que salio en España, entonces calculo que el 8 Base se ira a unos 200 a 350 y el PRO a unos 250 - 350€, comparado al 7, ha subido bastante de precio ya que no creo que por pasar de 660 a 665 y añadir 2 cámaras más suba tanto de precio, o si?

Por cierto, hace unas semanas me di cuenta de una cosa, el SD660 del Note 7 dice que es de 2.2GHz sin embargo usando diferentes apps de stats de HW el procesador está capado a 1.8GHz. Nos han engañao!


Si tu estás contento con tu móvil qué más te da que saquen otro móvil ahora? ya sabemos que Xiaomi acorta muchísimo el ciclo de vida de un producto, y a los 6 meses ya tienes otro modelo, pero vamos mientras a ti te vaya bien pues ya está. Otros se aprovecharán de una ligera bajada de precio del note 7 y otros tirarán por el nuevo. Además saebs que tendrás soporte durante MUCHO tiempo, así que no le veo problemas.
Yo tengo el 7 desde abril o así y muy contento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
500 megapixeles para que luego hagas zoom y se vea todo pixeleado [+risas]
Yo tengo el note 7 y genial, lo que me cabrea de los xiaomis es el tema que cuando descuelgas el teléfono, te hace cosas raras, me desactiva los datos, se enciende la linterna, se me pone la llamada en silencio...

Los que tenéis un Xiaomi ¿que hacéis para evitar esto?
No me vale que me digáis de apagar la pantalla...

Un saludo y gracias.
Con gota y cámaras que sobresalen, no me gusta. Mi siguiente móvil será todo pantalla y cámaras a ras.
extassis escribió:Yo tengo el note 7 y genial, lo que me cabrea de los xiaomis es el tema que cuando descuelgas el teléfono, te hace cosas raras, me desactiva los datos, se enciende la linterna, se me pone la llamada en silencio...

Los que tenéis un Xiaomi ¿que hacéis para evitar esto?
No me vale que me digáis de apagar la pantalla...

Un saludo y gracias.

a mí nunca me ha pasado en ninguno de los xiaomi que tengo, pero el note 7 no le he tenido. Eso tiene que ser del sensor de proximidad obviamente.
Pff, yo sigo con mi note 4 desde hace más de 2 años y funciona como el primer día, hasta que no muera no lo cambio
Pues estaba pensando en renovar mi xiaomi mi5 asi que no lo veo nada mal
Justo me llego ayer el Note 7 [buuuaaaa]
Ser ultrax escribió:Si tu estás contento con tu móvil qué más te da que saquen otro móvil ahora? ya sabemos que Xiaomi acorta muchísimo el ciclo de vida de un producto, y a los 6 meses ya tienes otro modelo, pero vamos mientras a ti te vaya bien pues ya está. Otros se aprovecharán de una ligera bajada de precio del note 7 y otros tirarán por el nuevo. Además saebs que tendrás soporte durante MUCHO tiempo, así que no le veo problemas.

Que lo decía en coña [qmparto] ya se que tendrán soporte por muchos años y ni me importa los pequeños fallos que da y hasta lo que me dure.
mmiiqquueell escribió:
Ser ultrax escribió:Si tu estás contento con tu móvil qué más te da que saquen otro móvil ahora? ya sabemos que Xiaomi acorta muchísimo el ciclo de vida de un producto, y a los 6 meses ya tienes otro modelo, pero vamos mientras a ti te vaya bien pues ya está. Otros se aprovecharán de una ligera bajada de precio del note 7 y otros tirarán por el nuevo. Además saebs que tendrás soporte durante MUCHO tiempo, así que no le veo problemas.

Que lo decía en coña [qmparto] ya se que tendrán soporte por muchos años y ni me importa los pequeños fallos que da y hasta lo que me dure.

[plas] [plas] [+risas] A disfrutarlo
¿será alguno capaz de mover fortnite?
Que buen precio con esas características... 6,53 pulgadas de pantalla Xd.
Alejo I escribió:
korchopan escribió:@Alejo I te falta la palabra Note en el titular, yo estaba buscando la gama baja.

MCMPV


JAJAJAJAJAJAJAJA Grande como siempre!!!


Respecto a la noticia, por que soy más del lado oscuro de la fuerza, que si no estos de Xiaomi te ponen los dientes largos... buenas características a precios más que correctos.
36 respuestas