Los Realme 8 y Realme 8 5G llegan a España con chipsets MediaTek y baterías de 5.000 mAh por 199 ...

Para Realme no hay uno sin tres. Ya sucedió con la familia Realme 7, y ahora es su sucesor el que gana dos nuevos hermanos de catálogo con el anuncio de los Realme 8 en su versión más básica y Realme 8 5G. Ambos complementan al ya conocido Realme 8 Pro, y si bien sus especificaciones los sitúan dentro de la gama media, poseen un cierto grado de diferenciación que va más allá de la compatibilidad con redes de datos.

Dotado con un exterior con terminaciones que de aspecto holográfico, el Realme 8 posee una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas y un procesador MediaTek Helio G95 que se permite hacer ciertos guiños al gaming sin llegar al nivel de los últimos modelos de la casa. La cámara trasera, por su parte, posee sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles (en este último caso, un captor se ocupa de fotos macro y otro, de tipo monocromo, gestiona el Bokeh).

ImagenRealme 8.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED 1080×2400
  • MediaTek Helio G95
  • 4/8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 64+8+2+2 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 30 W
  • 160,6x73,9x7,99 mm, 177 gramos

El Realme 8 5G es sensiblemente distinto en su exterior, pero también a nivel de especificaciones. La pantalla, IPS de 6,5 pulgadas, funciona a 90 Hz y carece de lector dactilar (que se sitúa en el botón de encendido), mientras que el chipset escogido para darle vida es un Dimensity 700. La cámara resulta sobre el papel inferior a la del Realme 8 base, con un sensor principal de 48 MP, otro de tipo desconocido y los correspondientes captores para tomas macro y con desenfoque (que no tienen resolución declarada).

ImagenRealme 8 5G.

  • Pantalla de 6,5 pulgadas IPS 1080×2400 90 Hz
  • MediaTek Dimensity 700 5G
  • 8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera cuádruple con 48 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar lateral
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 18 W
  • 162,5x74,8x8,5 mm, 185 gramos

La presentación de hoy ha dejado algunas dudas. Por ejemplo, no se detalla la cantidad de RAM disponible en Europa y al hablar de almacenamiento, en ambos casos se menciona que habrá "hasta 128 GB". En las fichas técnicas hemos usado los valores declarados para el mercado indio (1 y 2), puesto que la web española aún no ha habilitado las páginas correspondientes para cada producto.

ImagenRealme 8 5G.

Por lo demás, ambos modelos comparten el soporte para tres tarjetas (dos SIM y una microSD), la cámara frontal perforada de 16 MP y una batería de 5.000 mAh, si bien el Realme 8 la carga a 30 W y el Realme 8 5G va un poco más lento, soportando carga a 18 W.

Tanto el Realme 8 como el Realme 8 5G saldrán a la venta en mayo con un precio de 199 euros, que es realmente ventajoso en el caso del Realme 5G. No obstante, desde la compañía se indica que los distribuidores locales posiblemente tengan ofertas temporales de lanzamiento, por lo que su tarifa inicial podría ser incluso ligeramente más baja.

Fuente: Realme
Llevo tiempo desentendido de los móviles, básicamente desde el verano pasado que me compré el último...

Fue el Realme 5 Pro. Me parece increíble que en menos de dos años hayan salido ya tres generaciones más. Pero lo que me parece un atraso enorme es que incluso el Realme 8 Pro lleve una CPU que siendo marginalmente más potente al Snapdragon 712 del Realme 5 Pro, tenga un proceso de fabricación peor y un consumo BASTANTE peor.

Imagino que ya habrán llegado a la "fama" de competir con Xiaomi y ya se están relajando con las prestaciones. Muy mal.
Referente a Mediatek, sinceramente y despues de probar los helio en un huawei gama media alta, me da la sensacion que un xiomi 4a con spandragon 6xx ( no rexuerdo) va bastante mejor.

No se como estaran ahora, pero si tuviera que ir con un Android ( llevo iPhone 6s) definitivamente me miraria con Snapfragon y no mediatek........ dandome igual qie grafica llevase
Aunque la mona se vista de seda en Mierdatek se queda.

Ni con el dinero de otro.
pabloc escribió:Aunque la mona se vista de seda en Mierdatek se queda.

Ni con el dinero de otro.


Jajajajajjajaajja. Bona aquesta!!!
Por qué el racismo con los Mediatek? Tan malos son? (Pregunto desde el desconocimiento) [mad]
@Teuti por mi experiencia con varios teléfonos, ni con tu dinero los compro.

[beer]
Teuti escribió:Por qué el racismo con los Mediatek? Tan malos son? (Pregunto desde el desconocimiento) [mad]


No, no lo son. El G95 rinde como un SD730g aprox y sin demasiados problemas de consumo o temperaturas. El tema es que quizá el soporte puede resultar más corto porque Mediatek es más cerrada en tema de kernels, lo que también es una traba para custom ROMs.

Pero al final lo de las custom ROMs lo hacen cuatro gatos contados y la gente que compra móviles en este rango de precio suele cambiar en dos años como tarde así que 🤷. Al final en el uso final real del usuario, actualmente hay poca diferencia. Pero vas a leer muchas tontadas de gente repitiendo "uuuuh Mediatek". Cómo si actualmente fuese lo mismo que tiempo atrás.
Teuti escribió:Por qué el racismo con los Mediatek? Tan malos son? (Pregunto desde el desconocimiento) [mad]

Hablaré solamente por mi, pero normalmente cuando me compro un móvil siempre quiero que me dé dure más que lo 2 o 3 Años de soporte que dan los fabricantes,
Por ello siempre busco el móvil que tenga mejor soporte en cuanto a liberaciones de custom ROMs, módulos/drivers etc... (Prueba mi actual OP5T con LineageOS, pero móviles anteriores como MotoG, G510, U8650)

Y al parecer Snapdragon es uno de lo SoC que más liberan cosas a la comunidad a diferencia de los Exynos o Mediatek.
Por ello siempre huyó de dichos chipsets.

Dicho esto, Mediatek se ganó su fama debido a que era el SoC preferido para las marcas chinas de importación antes de que viniera Xiaomi & Compañia a España y por otro lado (que salieron muchos con malas experiencias)

Por otro lado siempre se ha visto a Mediatek como la AMD de la época de Excavator y Qualcoom como Intel (Haswell) . Hoy día no idea, dicen que han mejorado mucho con el tiempo.
No están mal pero estando el Poco X3 Pro a 199 con un Snapdragon 860 y pantalla de 120 hz estos se quedan un poco atrás.
Si me planteara un cambio de marca creo que esta es una buena opción.
Que capa llevan los realme? Es que la de xiaomi miui da bastante asco con el bloadware y mierdas que lleva.
valrond escribió:No están mal pero estando el Poco X3 Pro a 199 con un Snapdragon 860 y pantalla de 120 hz estos se quedan un poco atrás.
Ese Poco es el que me está "haciendo ojitos" a mi, este realme no me llama la atención, mi experiencia entre móviles con procesadores mediatek o snapdragon, hace que me decante por estos últimos.

Saludos.
Mediatek ni con un palo. XD
j666 escribió:
valrond escribió:No están mal pero estando el Poco X3 Pro a 199 con un Snapdragon 860 y pantalla de 120 hz estos se quedan un poco atrás.
Ese Poco es el que me está "haciendo ojitos" a mi, este realme no me llama la atención, mi experiencia entre móviles con procesadores mediatek o snapdragon, hace que me decante por estos últimos.

Saludos.


Pues en casa tenemos 2 Poco X3 Pro, uno de 6/128 y otro de 8/256, y de postre el Poco F3 con pantalla AMOLED y Snapdragon 870.

La verdad es que nunca he visto un gama media/baja como este Poco X3 Pro. Lo tiene todo. Quizá sea un poco pesado con los 220g que tiene. El único fallo que le vi es que la parte trasera vibra con el sonido, parece que está diseñado así para mejorar los graves. Pero como digo, es excelente. MUY rápido, no ya en benchmarks, sino en el uso, y con los 120 Hz va fino filipino. Tiene una cámara decente, la pantalla se ve muy bien aunque sea IPS, de hecho, apenas noto diferencias con la AMOLED del F3 (sí, ésta última se ve un poco mejor, pero eso, un poco), la batería le dura más de un día, y tiene unos "extras" que cada vez se ven menos, sobre todo juntos: minijack, microSD, infrarrojos e incluso radio FM.

Yo devolví el mío porque tengo una lesión en la mano izquierda y me molestaba al usarlo solo con esa mano, pero mi esposa y mi padrastro tienen uno cada uno y muy contentos, yo me hice con el F3 que además encaja con el Razer Kishi, el X3 con el módulo de la cámara no entraba bien.
Más de diez años leyendo anuncios de móviles nuevos con mejor hardware y la polla en verso, pero al final da igual cual compre a los 3-4 años funcionan peor que mi viejo Nokia 3410.
valrond escribió:
j666 escribió:
valrond escribió:No están mal pero estando el Poco X3 Pro a 199 con un Snapdragon 860 y pantalla de 120 hz estos se quedan un poco atrás.
Ese Poco es el que me está "haciendo ojitos" a mi, este realme no me llama la atención, mi experiencia entre móviles con procesadores mediatek o snapdragon, hace que me decante por estos últimos.

Saludos.


Pues en casa tenemos 2 Poco X3 Pro, uno de 6/128 y otro de 8/256, y de postre el Poco F3 con pantalla AMOLED y Snapdragon 870.

La verdad es que nunca he visto un gama media/baja como este Poco X3 Pro. Lo tiene todo. Quizá sea un poco pesado con los 220g que tiene. El único fallo que le vi es que la parte trasera vibra con el sonido, parece que está diseñado así para mejorar los graves. Pero como digo, es excelente. MUY rápido, no ya en benchmarks, sino en el uso, y con los 120 Hz va fino filipino. Tiene una cámara decente, la pantalla se ve muy bien aunque sea IPS, de hecho, apenas noto diferencias con la AMOLED del F3 (sí, ésta última se ve un poco mejor, pero eso, un poco), la batería le dura más de un día, y tiene unos "extras" que cada vez se ven menos, sobre todo juntos: minijack, microSD, infrarrojos e incluso radio FM.

Yo devolví el mío porque tengo una lesión en la mano izquierda y me molestaba al usarlo solo con esa mano, pero mi esposa y mi padrastro tienen uno cada uno y muy contentos, yo me hice con el F3 que además encaja con el Razer Kishi, el X3 con el módulo de la cámara no entraba bien.


Yo creo que si le quitaran tamaño y peso seria casi perfecto. Lo pude pillar el otro dia por 135 pero buacaba algo mas de 160 gramos...
sanamarcar escribió:
valrond escribió:
j666 escribió:Ese Poco es el que me está "haciendo ojitos" a mi, este realme no me llama la atención, mi experiencia entre móviles con procesadores mediatek o snapdragon, hace que me decante por estos últimos.

Saludos.


Pues en casa tenemos 2 Poco X3 Pro, uno de 6/128 y otro de 8/256, y de postre el Poco F3 con pantalla AMOLED y Snapdragon 870.

La verdad es que nunca he visto un gama media/baja como este Poco X3 Pro. Lo tiene todo. Quizá sea un poco pesado con los 220g que tiene. El único fallo que le vi es que la parte trasera vibra con el sonido, parece que está diseñado así para mejorar los graves. Pero como digo, es excelente. MUY rápido, no ya en benchmarks, sino en el uso, y con los 120 Hz va fino filipino. Tiene una cámara decente, la pantalla se ve muy bien aunque sea IPS, de hecho, apenas noto diferencias con la AMOLED del F3 (sí, ésta última se ve un poco mejor, pero eso, un poco), la batería le dura más de un día, y tiene unos "extras" que cada vez se ven menos, sobre todo juntos: minijack, microSD, infrarrojos e incluso radio FM.

Yo devolví el mío porque tengo una lesión en la mano izquierda y me molestaba al usarlo solo con esa mano, pero mi esposa y mi padrastro tienen uno cada uno y muy contentos, yo me hice con el F3 que además encaja con el Razer Kishi, el X3 con el módulo de la cámara no entraba bien.


Yo creo que si le quitaran tamaño y peso seria casi perfecto. Lo pude pillar el otro dia por 135 pero buacaba algo mas de 160 gramos...
Estoy igual lo único que me hecha para atrás es el tamaño y el peso, mi madre tiene el modelo anterior el "Poco x3 nfc" y para llevarlo en el bolso bien, pero para llevarlo en el bolsillo es un pelín ladrillo, pero por otro lado tiene unas prestaciones y un precio muy buenos, vamos que como vea una oferta muy buena se me caerán los pantalones, pero tendré móvil nuevo [jaja]
No entiendo mucho de móviles pero por 200 euros no lo veo mal para lo que ofrece.

Murió mi puto Samsung S6 regalado hace un par de años XD y tuve que comprarme otro sí o sí [enfado1] , cosa que me arde gastar en móviles [poraki] y me terminé comprando un Oppo Lite Find X2 por 200 pavos. Iba a por uno más barato, un A53 o A72 pero el tipo me dijo que por 60 euros más me valía la pena ese con el doble de ram y la hostia divina. Además me incluía un año a todo riesgo, la funda y el protector de pantalla.

Lo único que no me cuadraba era que supuestamente los modelos inferiores tenían una batería mejor, de 5000 y el modelo superior una de 4000.

Por eso digo que este para lo que tiene me parece un buen precio. Encima en Canarias se podrá conseguir por 170 euros fácil.
j666 escribió:
sanamarcar escribió:
valrond escribió:
Pues en casa tenemos 2 Poco X3 Pro, uno de 6/128 y otro de 8/256, y de postre el Poco F3 con pantalla AMOLED y Snapdragon 870.

La verdad es que nunca he visto un gama media/baja como este Poco X3 Pro. Lo tiene todo. Quizá sea un poco pesado con los 220g que tiene. El único fallo que le vi es que la parte trasera vibra con el sonido, parece que está diseñado así para mejorar los graves. Pero como digo, es excelente. MUY rápido, no ya en benchmarks, sino en el uso, y con los 120 Hz va fino filipino. Tiene una cámara decente, la pantalla se ve muy bien aunque sea IPS, de hecho, apenas noto diferencias con la AMOLED del F3 (sí, ésta última se ve un poco mejor, pero eso, un poco), la batería le dura más de un día, y tiene unos "extras" que cada vez se ven menos, sobre todo juntos: minijack, microSD, infrarrojos e incluso radio FM.

Yo devolví el mío porque tengo una lesión en la mano izquierda y me molestaba al usarlo solo con esa mano, pero mi esposa y mi padrastro tienen uno cada uno y muy contentos, yo me hice con el F3 que además encaja con el Razer Kishi, el X3 con el módulo de la cámara no entraba bien.


Yo creo que si le quitaran tamaño y peso seria casi perfecto. Lo pude pillar el otro dia por 135 pero buacaba algo mas de 160 gramos...
Estoy igual lo único que me hecha para atrás es el tamaño y el peso, mi madre tiene el modelo anterior el "Poco x3 nfc" y para llevarlo en el bolso bien, pero para llevarlo en el bolsillo es un pelín ladrillo, pero por otro lado tiene unas prestaciones y un precio muy buenos, vamos que como vea una oferta muy buena se me caerán los pantalones, pero tendré móvil nuevo [jaja]


Con un buen cinturon arreglado xD. Deberia venir en la caja, que ya trae de todo xD
21 respuestas