Hoy día trabajar de cara al público es jodidísimo. A mi me ha tocado bastante y joder, antes no era así. Yo recuerdo trabajar de cara al público hace años y bien. Pero ahora, no sé si son los clientes que tenemos o que a la gente se le va la pinza, pero me como unas faltas de respeto de la ostia. Y a la mínima piden hablar con mi jefe para poner una reclamación porque no hago X cosa. Cosas que no están cubiertas en la cuota que pagan, o que directamente no lleva mi empresa, y se lo explicas y nada. Tiene que venir el jefe a decirles lo mismo que yo para que queden tranquilos, porque como soy un pringado, mi explicación se la pela y sólo intentan abuchararme y salirse con la suya (cosa que normalmente es imposible que pase).
Se dan mierdas del tipo:
- Arreglarme esta impresora!!
- Disculpa, pero esta impresora no te la hemos vendido nosotros.
- Si, me la habéis vendido vosotros, y ya me la arregló una vez un compañero tuyo.
- Perdona, pero creo que estás confundido, nosotros tenemos concesión con X marca, y todo el material que vendemos es de esa marca en exclusividad. No trabajamos la marca de esta impresora. No es posible que esa impresora te la hayamos vendido nosotros.
- Quiero que me atienda otra persona, no quiero hablar más contigo!
- Disculpa, pero en este momento mis compañeros están con otros clientes.
- Ya está está bien, estoy harto, voy a hablar con tu jefe!
Después tras reclamar todo lo reclamable contra mi y ponerme a parir, mi jefe le dice lo mismo que yo de la marca y suelta el tipo.
- Bueno, es posible que la impresora no os la haya comprado a vosotros, pero es que el soporte de la impresora tarda una semana en venir y no puedo estar esperando.
Osea, el cabrón sabía desde el minuto 1 que no eramos el soporte de la impresora y ya había hablado con el soporte correcto. Intentaba a ver si poniéndose chulo a saco "colaba" y se la revisabamos nosotros antes del plazo que le daba la otra empresa.
Esa situación que he puesto de ejemplo no es para nada un caso aislado. Varias de esas diarias. Te amenazan, te mienten, te ponen reclamaciones por cosas que no se sostienen...
Es que además es de ser gilipollas. Como mierdas vamos a gestionar nosotros la reparación de una máquina con garantía de otra empresa (si la abrimos le anulan la garantía), que ni conocemos y para la que no tenemos piezas? Pero nada, la lógica y el entendimiento se los dejan en casa....
De hecho cuando clientes no se salieron con la suya, también me tienen puesto reclamaciones con inventadas pardísimas. Que les insulté por teléfono, que les falté al respeto... Lo que no saben es que mi jefe esta justo al lado y escucha todo lo que hablo. Hay veces que estar "en gran hermano" tiene sus cosas buenas cuando intentan enmarronarte con mentiras.
Pero vamos es una lucha diaria contra los elementos, te intentan buscar problemas todo el tiempo. Y llegas a casa estresado y desmoralizado. Porque al final aunque no consigan nada, el que lo intenten ya jode.