Los que trabajamos cara al público merecemos el cielo

Buenas.

Llevo algo más de un año currando cara al público y cada vez me cuesta más aguantar las gilipolleces y malos gestos por parte de algunos clientes.

¿Cómo lo hacéis vosotros?, porque la verdad es que empiezo a estar bastante harto y, si no he mandado a la mierda a más de una persona ya es por evitar conflictos y un despido seguro. Lo peor de todo es que me llevo esa frustración a casa y no paro de darle vueltas aunque sé que no debería.

Uno intenta atender de la mejor forma posible, mostrando simpatía y entusiasmo, incluso cuando no se tiene ánimo para ello, pero es brutal la falta de empatía de algunos, que por suerte son minoría.
RafaEMEU escribió:¿Cómo lo hacéis vosotros?

Pues en mi caso hice un escandalo tan grande con unos compañeros de trabajo que me terminaron sacando de ahí (querían que yo me hiciera cargo de su ineptitud y dejar a la peña esperando y ellos tan tranquilos [buaaj] ) aunque básicamente el escándalo lo hicieron ellos mismos y ellos creen que perdi pero en realidad todo fue en mi beneficio... en general mande a todos a la mierda (porque los jefes de servicio y compañeros me trataron muy mal) y me terminaron cambiando de puesto.... desde entonces sigo atendiendo en ventanilla pero solo pongo unos sellos y poco mas, ahí no tengo porque decirles a los derechohabientes que tienen que esperar meses para hacer estudios ni pelearme con los pacientes porque unos pinches vagos los hacen esperar en vano.... [buaaj] tiempo despues cambie de adscripción y los empleados me tratan mejor que antes en el puesto anterior. :)

Como dije en el hilo de los mormones esto de tratar al de cara al publico no te forma el carácter directamente te destruye por dentro (tarde meses en que se me quitara el maldito síndrome de burnout y quedas todo tocado [burla3] ) y muchas veces piensas que no te mereces el cielo sino el infierno porque muchas veces el cliente te llega a desesperar de muy mala manera.... [burla3]
Se podría decir lo contrario, los clientes que tenemos que soportar a la gente que trabaja de cara al publico merecemos el cielo, algunos les falta mucha empatía, aunque son una minoría [qmparto]
654321 escribió:Se podría decir lo contrario, los clientes que tenemos que soportar a la gente que trabaja de cara al publico merecemos el cielo, algunos les falta mucha empatía, aunque son una minoría [qmparto]

Habrá gente que no sirva para trabajar de cara al público, pero la mayoría de gente que trabaja de cara al público simplemente está quemada por aguantar a la gente.

Ho!
654321 escribió:Se podría decir lo contrario, los clientes que tenemos que soportar a la gente que trabaja de cara al publico merecemos el cielo, algunos les falta mucha empatía, aunque son una minoría [qmparto]

Se nota que nunca has trabajado de cara al público para soltar eso 😂
Mi mujer me cuenta cada día la cantidad de gilipollas que tiene que aguantar, y es normal que acaben hasta los cojones. La gente les habla sin ninguna educación, como si ser "el cliente" les diera derecho a tratar a los demás como basura.
Manji_Rock escribió:Se nota que nunca has trabajado de cara al público para soltar eso 😂
Mi mujer me cuenta cada día la cantidad de gilipollas que tiene que aguantar, y es normal que acaben hasta los cojones. La gente les habla sin ninguna educación, como si ser "el cliente" les diera derecho a tratar a los demás como basura.

La diferencia es tu puedes elegir trabajar de algo que no tengas que estar de cara al publico, pero yo he tenido que tragarme muchos bordes en muchas ventanillas en tramites que eran obligados.
Pasando del tema.

Es peor trabajar en un hospital y escuchar, cada vez que un paciente o un familiar no está de acuerdo con algo, "yo pago tu sueldo".
Konstantine106 escribió:Pasando del tema.

Es peor trabajar en un hospital y escuchar, cada vez que un paciente o un familiar no está de acuerdo con algo, "yo pago tu sueldo".

Deberías decirle "soy sanitario,no Jesucristo".
ElpequeSaurio escribió:

Mi respuesta suele ser "pues súbeme el sueldo".
Konstantine106 escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Mi respuesta suele ser "pues súbeme el sueldo".

Es habitual decir eso para que luego te digan "esto es lo que hay".
Hoy día trabajar de cara al público es jodidísimo. A mi me ha tocado bastante y joder, antes no era así. Yo recuerdo trabajar de cara al público hace años y bien. Pero ahora, no sé si son los clientes que tenemos o que a la gente se le va la pinza, pero me como unas faltas de respeto de la ostia. Y a la mínima piden hablar con mi jefe para poner una reclamación porque no hago X cosa. Cosas que no están cubiertas en la cuota que pagan, o que directamente no lleva mi empresa, y se lo explicas y nada. Tiene que venir el jefe a decirles lo mismo que yo para que queden tranquilos, porque como soy un pringado, mi explicación se la pela y sólo intentan abuchararme y salirse con la suya (cosa que normalmente es imposible que pase).
Se dan mierdas del tipo:

- Arreglarme esta impresora!!
- Disculpa, pero esta impresora no te la hemos vendido nosotros.
- Si, me la habéis vendido vosotros, y ya me la arregló una vez un compañero tuyo.
- Perdona, pero creo que estás confundido, nosotros tenemos concesión con X marca, y todo el material que vendemos es de esa marca en exclusividad. No trabajamos la marca de esta impresora. No es posible que esa impresora te la hayamos vendido nosotros.
- Quiero que me atienda otra persona, no quiero hablar más contigo!
- Disculpa, pero en este momento mis compañeros están con otros clientes.
- Ya está está bien, estoy harto, voy a hablar con tu jefe!

Después tras reclamar todo lo reclamable contra mi y ponerme a parir, mi jefe le dice lo mismo que yo de la marca y suelta el tipo.

- Bueno, es posible que la impresora no os la haya comprado a vosotros, pero es que el soporte de la impresora tarda una semana en venir y no puedo estar esperando.

Osea, el cabrón sabía desde el minuto 1 que no eramos el soporte de la impresora y ya había hablado con el soporte correcto. Intentaba a ver si poniéndose chulo a saco "colaba" y se la revisabamos nosotros antes del plazo que le daba la otra empresa.

Esa situación que he puesto de ejemplo no es para nada un caso aislado. Varias de esas diarias. Te amenazan, te mienten, te ponen reclamaciones por cosas que no se sostienen...
Es que además es de ser gilipollas. Como mierdas vamos a gestionar nosotros la reparación de una máquina con garantía de otra empresa (si la abrimos le anulan la garantía), que ni conocemos y para la que no tenemos piezas? Pero nada, la lógica y el entendimiento se los dejan en casa....

De hecho cuando clientes no se salieron con la suya, también me tienen puesto reclamaciones con inventadas pardísimas. Que les insulté por teléfono, que les falté al respeto... Lo que no saben es que mi jefe esta justo al lado y escucha todo lo que hablo. Hay veces que estar "en gran hermano" tiene sus cosas buenas cuando intentan enmarronarte con mentiras.
Pero vamos es una lucha diaria contra los elementos, te intentan buscar problemas todo el tiempo. Y llegas a casa estresado y desmoralizado. Porque al final aunque no consigan nada, el que lo intenten ya jode.
Estoy totalmente de acuerdo, solo he trabajado una vez de cara al público hace años, y me puse como una de las metas de mi vida el evitarlo a toda costa.

No se puede decir eso porque no es lo mismo, a lo mejor te toca tratar con alguien conflictivo recibiendo un mal servicio pero solo es una vez y ya,es diferente a tratar con gente conflictiva todos los dias, y de hecho ser conflictivo de cara al publico es muy contraproducente porque es seguro que la peña te va a decir de todo y a la larga te va pasar factura mucho peor...

Konstantine106 escribió:Es peor trabajar en un hospital y escuchar, cada vez que un paciente o un familiar no está de acuerdo con algo, "yo pago tu sueldo".

Por difícil que parezca a mi no me ha tocado que me digan eso (a mis compañeros si que les han dicho el clasico "por mi tragas") pero eso si, insultos fuertes a mi persona y mis familiares claro que si... [hallow]

Yaripon escribió:Hoy día trabajar de cara al público es jodidísimo. A mi me ha tocado bastante y joder, antes no era así.

Pues alguna vez platique con alguien que atendía en la misma ventanilla que yo atendía en la otra clínica y me dijo que la gente siempre fue conflictiva, revoltosa y demás, aunque yo creo que dependerá de las circunstancias, porque como digo ahora si tengo trato directo con el publico pero como a mi me toca que vengan conmigo primero pues el que le toque al ultimo atender en los tramites después de una larga espera va a ser que le toque pagar el pato... lo ultimo que supe es que una de la personas que se quedo en mi puesto anterior es que termino llorando en una ocasión y que una de las doctoras hizo un escandalo mayúsculo perdiendo los estribos después de atender a un paciente perdiendo totalmente el control e hizo llorar a una de las radióloga (la que me acuso alguna vez falsamente de haberla golpeado [buaaj] ) y fue tan grande el escandalo que la doctora termino renunciando y bueno no me extraña porque esa área es muy conflictiva. [burla3]
Yo soy seguridad y soy más punto de información qué otra cosa...el "Buenos días y gracias" se lo dejan en casa...luego la de... cómo tú das muchas vueltas sabrás donde está...toca las narices....yo ya si no me dicen un buenos días, perdone...pasó.
Yo trabajé bastante cara el público, pero en mi caso había más problemas puertas para dentro: jefes de mierda, compañeros de mierda, sueldo bajo, no respetaban descansos, horarios malos rollo partido pero estoy en otra ciudad, mucho estrés por falta de organización, local exterior sin ventilador en pleno verano, mensajes de whatsapp a todas horas, avisos de cambios de horario casi sin margen...

Entiendo que en collar blanco o trabajos a distancia estas cosas afectan menos.

En cuanto a clientes, de los hoteles no recuerdo muchos. En uno pequeño había unos magrebís franceses armando follón. Justo cuando se fueron nos llamaron los Mossos preguntando por ellos. Al vigilante de noche, que era un señor pequeñito y tierno, le tiraron las cosas al suelo y le gritaron. Ese hotel era casi como el casting para la película Le Haine.

En otros más grandes recuerdo una señora magrebí Francesa volviendo de una excursión en la que ella misma perdió el bus de vuelta y gritándome, mientras pegaba en la mesa. Suelo olvidar estas cosas rápido. Quizás me molestaban los Rusos que montaban como una tienda de campaña alrededor de mí para hacer preguntas, y a esa reunión iba y venía gente de otras habitaciones.

En mi última faena que era un súper de barrio, recuerdo varios personajes. Es una calle perpendicular a otra peatonal donde hay varios grupos de negros que trafican con droga. Es un secreto a voces y la poli no hace nada. Los negros que estaban más cerca los recuerdo a todos, cada uno tenía su personalidad y uno de ellos era muy carismático.
Había el del Sunny que era nuestro mejor 'amigo'. Luego el negro sexy, ese casi no hablaba, ni recuerdo cómo era su voz. El otro que recuerdo era super alto y delgado, me recordaba al pirata de ese meme de la peli de Tom Hanks. En 2023 estaba usando nuestro armario de las basuras como un armario para guardar su ropa. Cuando el jefe regional se dio cuenta, le echó la bronca. Tenía ahí casi un espejo y todo. Desde que le prohibimos tener ese armario patera, empezó a dejar sus cosas en cualquier parte. Primero dejó una maleta que recogió como a los 5 días, no sabemos si llevaba droga. Unas semanas después dejó unas 'bolsitas' encima las basura que tiramos, supongo que llevaban harina. Y por último tenía una pequeña mochila que olvidó en frente la tienda. Al poco rato unos menas se la llevaron.

Esos eran bastante tranquis y sólo entraban a comprar. De los más raros había un marroquí que yo le llamaba 'Drácula' porque veías su cara y sabías que había estado varias veces entre rejas. Tenía unos rasgos bastante de narco. En 2023 le pillamos venciendo droga dentro de la tienda. Creo que fue bastante estúpido porque justo detrás había el 'callejón de los meados' y ahí es donde los negros trabajaban. Es mucho más discreto. En algún momento de la tempo lo detuvieron y no lo volvimos a ver.
Scissorman escribió:y de hecho ser conflictivo de cara al publico es muy contraproducente porque es seguro que la peña te va a decir de todo y a la larga te va pasar factura mucho peor...

Ya, muchos no son bordes, solo te cuentan una milonga para no hacer su trabajo, y luego te enteras de que era mentira ...

Y si eres majo, pues conoces gente, puedes hacer amigos, ligar ... tambien tiene sus ventajas los curros de cara el publico.

Pero nada, ellos merecen el cielo y los demas no [qmparto]
654321 escribió:Y si eres majo, pues conoces gente, puedes hacer amigos, ligar ... tambien tiene sus ventajas los curros de cara el publico.

Pero nada, ellos merecen el cielo y los demas no [qmparto]

¿Has trabajado de cara al público?

Ho!

Eso se lo dijo el típico lumpen a un amigo mío médico, y mi colega con una risa burlona le espetó: "Si quiere nos enseñamos la declaración del IRPF y vemos quién le paga a quién". La verdad le echó huevos
Samuel114 escribió:Yo soy seguridad y soy más punto de información qué otra cosa...el "Buenos días y gracias" se lo dejan en casa...luego la de... cómo tú das muchas vueltas sabrás donde está...toca las narices....yo ya si no me dicen un buenos días, perdone...pasó.

Usa la porra, imparte justicia.
@Yaripon está de adorno...porque para llegar a utilizar y que luego el juez o jueza entienda "proporcionalidad" no es cosa fácil...en resumen, no sirve de nada (es obligatorio en el uniforme, siempre que el servicio la permita).
Sabio escribió:¿Has trabajado de cara al público?

Sí, estuve de camarero.

Y me dejaban a mi los clientes mas dificiles, los que nadie queria, los franceses que eran los mas protestones, y aunque no estuviesen en mi zona de la terraza, me decian que fuese donde ellos, y el jefe y los compis flipaban, ya que conmigo no solo no se quejaban, sino que dejaban propina.

Igual que Dym, mi mayor problema eran los jefes ...
654321 escribió:Sí, estuve de camarero.

Y me dejaban a mi los clientes mas dificiles, los que nadie queria, los franceses que eran los mas protestones, y aunque no estuviesen en mi zona de la terraza, me decian que fuese donde ellos, y el jefe y los compis flipaban, ya que conmigo no solo no se quejaban, sino que dejaban propina.

¿Y prefieres trabajar de cara al público o no?

Ho!
Sabio escribió:¿Y prefieres trabajar de cara al público o no?

Si hubiesen pagado bien, y hubiesen sido 40h semanales, pues la verdad que habría estado muy bien, que además no era sedentario.

Pero pagaban una mierda, y eran cerca de 70h semanales.
654321 escribió:Si hubiesen pagado bien, y hubiesen sido 40h semanales, pues la verdad que habría estado muy bien, que además no era sedentario.

Pero pagaban una mierda, y eran cerca de 70h semanales.

O sea, cobrando lo mismo y trabajando las mismas horas te da lo mismo aguantar al público o no, ¿me equivoco?

Ho!
Sabio escribió:O sea, cobrando lo mismo y trabajando las mismas horas te da lo mismo aguantar al público o no, ¿me equivoco?

Pues dependerá de muchos factores además del sueldo y horas ...

1) El trabajo en si, no es lo mismo camarero, que estar en una ventanilla, que estar en un gym de entrenador, etc
2) La demografía de gente a la que atiendo, de si es suele gente con afinidades similares o no.
3) De si trabajo es por cuenta ajena o mi negocio

Y seguro que me olvido cosas.

En general lo de cara al publico no lo veo una ventaja ni un inconveniente, habría que ir trabajo por trabajo viendolo.
654321 escribió:Pues dependerá de muchos factores además del sueldo y horas ...

1) El trabajo en si, no es lo mismo camarero, que estar en una ventanilla, que estar en un gym de entrenador, etc
2) La demografía de gente a la que atiendo, de si es suele gente con afinidades similares o no.
3) De si trabajo es por cuenta ajena o mi negocio

Y seguro que me olvido cosas.

En general lo de cara al publico no lo veo una ventaja ni un inconveniente, habría que ir trabajo por trabajo viendolo.

El mismo trabajo pero en uno atendiendo a público y en otro sin nadie que te moleste.

Ho!
Sabio escribió:El mismo trabajo pero en uno atendiendo a público y en otro sin nadie que te moleste.

Eso existe ? Ponme un ejemplo ...
Samuel114 escribió:Yo soy seguridad y soy más punto de información qué otra cosa...el "Buenos días y gracias" se lo dejan en casa...luego la de... cómo tú das muchas vueltas sabrás donde está...toca las narices....yo ya si no me dicen un buenos días, perdone...pasó.

Los vigilantes nos merecemos una calle con nuestro nombre,especialmente los que estamos en lugares como el metro de Barcelona.
Depende del tipo de trabajo en eso estamos de acuerdo. Yo trabajo cara al público pero es un público que viene sin prisas normalmente, que yo marco el ritmo etc. Es el sector sanitario así que no es lo mismo que ir a una tienda y comprar una cosa y fuera. Normalmente en comercios, bares etc hay de todo en cuanto a trabajadores, depende de cómo sean y si están hasta el gorro de ciertas personas, que las hay muy sinvergüenzas.

Yo tengo bastante paciencia y sé manejar muchos tipos de situaciones así que nunca me llevo ningún pensamiento malo a casa. Desconecto bien pero depende también de como sea cada uno y el tipo de gente que viene al negocio. En mi caso suele ser gente muy agradable aunque siempre hay alguno un poco serio y tal, pero en mis 8 años currando aquí nunca he tenido situaciones de desprecio ni nada. Al que entra exigiendo y tal le paro los pies rápidos y la conversación la paro y le digo esto es lo que hay o nada.

Impogno bastante así que eso también me ayuda. A algunas compañeras les han hablado algunas personas mal, hay gente muy cabrona.

Y siempre doy el consejo a la gente que trabaja de que a casa intente no llevarse los problemas, que desconecte completamente. Es difícil pero es lo normal vaya, yo cuando salgo de la puerta me olvido de todo y es lo mejor, de nada sirve darle vueltas a la cabeza y no disfrutar del tiempo libre. Lo que haya que solventar que sea en el trabajo con la ayuda de vuestro jefe, compañeros o vosotros mismos.
654321 escribió:Eso existe ? Ponme un ejemplo ...

Por ejemplo cualquier trabajo de oficina delante de un ordenador, puedes hacer ese trabajo de cara al público (atendiendo a la gente), o no tener que atender a nadie.
Pero bueno, da lo mismo, yo tengo claro que en las mismas condiciones prefiero tener el mínimo trato con el público, e incluso si tuviera mejores condiciones trabajando de cara al público, me lo tendría que pensar bien.

Ho!
Sabio escribió:Por ejemplo cualquier trabajo de oficina delante de un ordenador, puedes hacer ese trabajo de cara al público (atendiendo a la gente), o no tener que atender a nadie.

Dependería de la naturaleza del trabajo mas que nada, la mayoría de trabajos con un ordenador delante de cara al publico, me parece que sería muy repetitivos y poco creativos, pero por ejemplo estar pintando retratos de gente, pues lo vería muy diferente.
654321 escribió:Dependería de la naturaleza del trabajo mas que nada, la mayoría de trabajos con un ordenador delante de cara al publico, me parece que sería muy repetitivos y poco creativos, pero por ejemplo estar pintando retratos de gente, pues lo vería muy diferente.

La pregunta era si en el mismo tipo de trabajo, y mismas condiciones, te da lo mismo trabajar de cara al público o no.

Ho!
Sabio escribió:La pregunta era si en el mismo tipo de trabajo, y mismas condiciones, te da lo mismo trabajar de cara al público o no.

Ya lo entendí, pero es que me parece imposible, desde el momento que dejas el ordenador para atender a alguien, el trabajo ya cambia.
654321 escribió:Ya lo enetendí, pero es que me parece imposible, desde el momento que dejas el ordenador para atender a alguien, el trabajo ya cambia.

Será que no hay trabajos donde se sigue usando el ordenador mientras atiendes a alguien, además de que era un ejemplo, pongamos el que trabaja en una tienda de cara al público y el que hace el mismo trabajo en el almacén, o... pero bueno, el que estés dando tantos rodeos a una pregunta tan sencilla ya me deja entrever la respuesta. Lo dejo aquí.

Ho!
15 años y medio trabajando en Gueim de encargado de tienda, da para escribir varios libros... Al final me fui quemado por los clientes y por mi jefe de zona, los compañeros un 10 y algunos clientes también estupendos.
20 años en ECI. Tuve un accidente en 2023 y desde entonces estoy en incapacidad permanente revisable y soy discapacitado al 67%. Si sigo en ECI probablemente hubiera matado a mi jefe y/o el salto del ángel desde la octava planta.

Trabajar cara al público destroza la mente a la mayoría. Es el equivalente a la Semana Infernal de los Seals a nivel mental
Se salva algún cliente. Pero el 90% es para hundirles las órbitas de los ojos con los pulgares
@Dym Qué bien está Cataluña, por lo que leo
Vaya que si merecéis el cielo. Yo sólo trabajé una vez "cara el público" dando soporte técnico por teléfono en una mierda de tienda de informática en la que trabajé hace años, y no era muy agradable: ni me imagino tener que tratar con la gente en persona.

Claro que la peor parte la llevan las chicas que trabajan en locales de copas: tienen que aguantar cerdos borrachos y drogados, tanto entre la clientela como por parte de los jefes. Y todo ello llevando un "uniforme" que poco difiere de ir en ropa interior. Tengo una ex que trabajó una temporadita poniendo copas y acabó muy mal. Y a la mujer de un primo mío, su jefe le llego a meter mano descaradamente, incluso delante de clientes. [buaaj]
No trabajo cara al público, pero si trabajo con clientes, y gracias a dios mi sector exige un mínimo que criba bastante la chusma. Aun así hay una falta de educación alarmante.

Seremos la generación con más títulos por km2 de la historia, pero también la de más subnormales por metro cuadrado de largo. La pérdida de empatia y valores como sociedad queda patente en como tratamos al camarero.
Hay que tener en cuenta que depende mucho del tipo de trabajo. No es lo mismo estar en una agencia de viajes (que era mi caso), donde suele venir la gente ilusionada y de buen rollo, que tramitar incidencias de gente que viene a reclamar por un mal servicio o producto. Aún así, prefiero evitar a otros seres humanos si tengo elección :p
Personalmente, si puedo elegir prefiero un trabajo que no sea de cara al público, aunque he de decir que el tiempo que pasé trabajando en hostelería o en soporte técnico me ha servido para aprender a mantener mejor la calma en situaciones complejas, a tener más empatía con quien está haciendo su trabajo y a diferenciar mejor cuando alguien es "un mandao" que hace lo que le exigen o directamente te está vacilando.

Al final, un estúpido te lo puedes encontrar en ambos lados del mostrador, hay a quien se le da mejor y a quien se le da peor tratar con gente, está claro que todos podemos tener un mal día, pero no lo veo como excusa para tratar mal a un cliente o a un trabajador.

Para mí que un médico trate mal a un paciente porque tiene que atender a 50 en una mañana o porque ha pasado una mala noche no me parece una excusa, me parece de mal profesional, y quien dice médico dice profesor, funcionario de ventanilla, frutero... lo que sea.

Y al revés lo mismo, tratar mal a quien te está atendiendo por lo que sea, me parece un problema de educación.

Al final, todo se reduce a no culpar al que tienes enfrente de tus mierdas o de cosas de las que no son responsables.
Ilunumaid escribió:Hay que tener en cuenta que depende mucho del tipo de trabajo. No es lo mismo estar en una agencia de viajes (que era mi caso), donde suele venir la gente ilusionada y de buen rollo, que tramitar incidencias de gente que viene a reclamar por un mal servicio o producto. Aún así, prefiero evitar a otros seres humanos si tengo elección :p

Eso es, trabajar en un servicio de atención al paciente en un hospital, por ejemplo, debe de ser de lo peorcito.
Halluat escribió:
Ilunumaid escribió:Hay que tener en cuenta que depende mucho del tipo de trabajo. No es lo mismo estar en una agencia de viajes (que era mi caso), donde suele venir la gente ilusionada y de buen rollo, que tramitar incidencias de gente que viene a reclamar por un mal servicio o producto. Aún así, prefiero evitar a otros seres humanos si tengo elección :p

Eso es, trabajar en un servicio de atención al paciente en un hospital, por ejemplo, debe de ser de lo peorcito.

Yo estuve de urgencias en un hospital diferente al que suelo ir y había carteles recordando a los pacientes que en caso de agresión serían denunciados, así que no me quiero imaginar el panorama de los que trabajen allí.
Ilunumaid escribió:
Halluat escribió:

Yo estuve de urgencias en un hospital diferente al que suelo ir y había carteles recordando a los pacientes que en caso de agresión serían denunciados, así que no me quiero imaginar el panorama de los que trabajen allí.

Esos carteles están al menos en la Comunidad Valenciana en todos los ambulatorios y hospitales.
Mohammed Ali decía que determinaba el carácter de una persona por cómo trataba a un/a camarero/a.
Una de esas frases de Instagram que lo mismo mañana la lees de Bruce Lee, pero es cierto. Hay gente que te habla como a una mierda para desfogarse (de hecho mis jefes decían que éramos eso, la barrera esa de las plazas de toros y que le echáramos un capote-aficionado a la tauromaquia uno en concreto-y así él lo atendía ya en frío)
Y el cliente al ver al jefe o al gerente, ya se bajaba del burro en muchos casos. Los galones imponen. Y si encima el hijo de puta de tu jefe le daba la razón al cliente, este te miraba en plan “ves, pringado, me he salido con la mía”. Y a lo mejor te traían un juego abierto, porque se habían equivocado o le habían regalado el mismo- te decías, “por qué no devuelves el otro mamon?”o “es que el chiquillo con ansias lo ha abierto y ya lo tenía”- lleno de huellas que se iba a la basura. Al final dejé de pensar que ese departamento era mío y adopte mentalidad de mercenario: me la pela todo. Una consola usada un finde de juerga o un sing it? Abono. A discutir iba yo, sabes…
En 20 años podría escribir un libro de mierdas de estas
@TheDarknight75

Yo era la primera vez que lo veía [boing]
"Me crié" en la tienda de mi madre. Y ya de adulto me hice educador social, por lo que trato a diario con adultos y niños de todos los tipos, desde muy conflictivos a gente encantadora.
No me supone problema alguno, me encanta lo que hago. Y si surgen conflictos... pues ya voy viendo cómo arreglarlos.
Lo que sí que tengo también es que con los años he aprendido a desconectar del trabajo. Una vez que termina mi jornada "cuelgo la chaqueta" y no pienso ni lo más mínimo en mi trabajo.
Y no por la gente conflictiva, sino por aquellos casos que "tocan más la patata" que son los que pueden hacer que estés preocupado fuera del trabajo si les das vueltas en la cabeza en casa.
Por ejemplo, ahora mismo tengo un caso muy delicado de un niño, víctima de muchas historias, con el que están haciendo verdaderas burradas desde la administración pública. Fuera de mi jornada laboral si me pusiera a darle vueltas a su caso, me podría llegar a quemar y/o deprimirme. Así que desconecto y hago lo que tengo que hacer cuando estoy en jornada laboral (y lo hago lo mejor que puedo y me implico más allá de lo que exige mi trabajo).
La clave es esa, hacerlo lo mejor posible en tu puesto de trabajo y desconectar (sobre todo la cabeza) cuando no estás trabajando.
Yaripon escribió:De hecho cuando clientes no se salieron con la suya, también me tienen puesto reclamaciones con inventadas pardísimas. Que les insulté por teléfono, que les falté al respeto... Lo que no saben es que mi jefe esta justo al lado y escucha todo lo que hablo. Hay veces que estar "en gran hermano" tiene sus cosas buenas cuando intentan enmarronarte con mentiras.

Bueno en un callcenter (ya sea de soporte o ventas) todas las llamadas están grabadas y no es necesario que el jefe esta aun lado, así que un cliente podrá decir misa y inventarse mil historias pero si checan las llamadas y no encuentran nada al empleado no le pasa nada.

y sobre el ejemplo que pones, es muy cierto lo que dices, pues parece que hay clientes que cuando se enojan entran a un mundo paralelo donde se inventan toda clase de historias y conclusiones fantásticas e inverosímiles donde tratan de echarte la culpa por todos los medios, cuando muchas veces es totalmente su culpa y luego no dejan de aferrarse a lo absurdo. [lapota]

Ilunumaid escribió:Yo estuve de urgencias en un hospital diferente al que suelo ir y había carteles recordando a los pacientes que en caso de agresión serían denunciados, así que no me quiero imaginar el panorama de los que trabajen allí.

Ni cuando murió mi hijo aunque estaba demasiado enojado nunca se me ocurrio algo asi [+furioso] cawento igualmente trabajar en un hospital en ciertas areas es sumamente jodido (una vez me llegaron a soltar un puñetazo en la ventanilla en mi puesto anterior) en algunos casos se puede convertir en un verdadero infierno según las circunstancias....

AMSWORLD escribió:La clave es esa, hacerlo lo mejor posible en tu puesto de trabajo y desconectar (sobre todo la cabeza) cuando no estás trabajando.

No se si eso en todos los casos funcione, se supone que si un empleado regularmente recibe insultos (cosa que si puede pasar) luego después de un tiempo necesita ayuda psicológica para seguir adelante y es muy difícil evitar que eso le afecte por muy "valemadrista" que sea. [boing]
@Scissorman por la naturaleza de mi trabajo y los riesgos y situaciones que he vivido en más de 25 años de experiencia...un trabajo en el que me insulten regularmente ya me parecería algo muy relajado.
También es cierto que la parte psicológica depende mucho de cada persona y del apoyo que tengas en el contexto en el que trabajas.
A una psicóloga tuve que ir hace pocos años, pero no fue nada relacionado con mi trabajo.
De hecho, lo único que odio profundamente de mi trabajo es cuando me toca hacer tareas administrativas o ponerme a plantear proyectos de manera teórica, etc. Esa parte aunque la domino, me aburre y me estresa mucho, hasta el punto de que amenacé con dejar mi trabajo si me dejaban exclusivamente para esas tareas (y lo hubiera cumplido). Que los cabronazos de mis compañeros querían que hiciera esas tareas porque ellos también las odian [carcajad] . Ahí estamos en esa "lucha" por ver a quién le podemos encasquetar lo administrativo [carcajad] [carcajad]
@Konstantine106

Después de varios años trabajando en la sanidad pública como auxiliar administrativo, en urgencias y diversas secretarias médicas, he caído en un servicio de logística (básicamente el almacén desde donde se envía todo el material fungible a los hospitales, centros de salud, etc.)

No veas macho la diferencia.

El buen royo y ambiente que se respira, lo bien que se trabaja...

Mano de santo tú. De pasar de querer estrangular a todo los subnormales que se me cruzaban, a no tener que aguantar a absolutamente nadie.
Totalmente de acuerdo con el creador del hilo, somos varios compañeros en un especie de call center nacional, proporcionando soporte técnico a los problemas de un ERP del sector farmacéutico, y vemos cada fauna... el trato con el cliente te acaba quemando, a veces llego a pensar si lo extraño es ver a gente "normal", también es que tratamos mayormente con mujeres y a veces mayores, lo que hace que pedirles cosas técnicas sea un sinvivir, es como que odian los ordenadores y todo lo relacionado con ellos. Aparte la gente que se inventa historias sobre lo que es, la gente que te grita o te maltrata verbalmente, la gente que luego vuelve a llamar acusándote de haberla tratado mal e inventándose historias, es todo un calvario, horrible, pero es lo que nos toca vivir. [beer]
72 respuestas
1, 2