Los que sois "chofers" particulares...

¿Cuánto cobrais por llevar a gente a su destino? es que yo ahora no dispongo de coche y me tengo que ir con compañeros de trabajo que me cobran 14€ por día y la verdad es que a final de mes acaba siendo una cantidad bastante alta de dinero que en ocasiones incluso casi ni me llega para final de mes con el sueldo que tengo.
Leviatan22 escribió:¿Cuánto cobrais por llevar a gente a su destino? es que yo ahora no dispongo de coche y me tengo que ir con compañeros de trabajo que me cobran 14€ por día y la verdad es que a final de mes acaba siendo una cantidad bastante alta de dinero que en ocasiones incluso casi ni me llega para final de mes con el sueldo que tengo.


14 euros ??? cuántos km hacen??
Pero da más detalles, ¿cuántos km haces? ¿Urbano o por carretera? Salvo que me digas que haces 50km, 14€ me parece una barbaridad y más considerando que él tiene que hacer el trayecto si o si.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
AxelStone escribió:Pero da más detalles, ¿cuántos km haces? ¿Urbano o por carretera? Salvo que me digas que haces 50km, 14€ me parece una barbaridad y más considerando que él tiene que hacer el trayecto si o si.


Ya te digo, sino me parece que te esta tangando de lo bueno
y con 50km tambien es una tangada.

lo minimo para que eso no sea una tangada son unos 150.
sigue siendo una barbaridad, 12€ por 100km es lo que se pide en blablacar y ya es caro a mi parecer. con 12€ de gasofa yo hago 200km!
80 Kilomentros son porque es en un pueblo, es que con lo que me resta eso del sueldo (930€) casi es la misma cantidad que tendría de baja o en el paro.
bueno si son 80+80 aun tendría un pase. piensa que el dueño del coche paga eso y mil cosas mas [+risas]
A no ser que se pegue un rodeo, que le peten y se pague el la gasolina del Hammer que debe conducir.
Leviatan22 escribió:80 Kilomentros son porque es en un pueblo, es que con lo que me resta eso del sueldo (930€) casi es la misma cantidad que tendría de baja o en el paro.


Hombre 80km es buena cantidad, aunque como digo hay que considerar que compartís trayecto por lo que debería servir de atenueante. No es tan disparatado como pensaba, pero 10€ me parecería más aproximado a la realidad.
Enanon escribió:sigue siendo una barbaridad, 12€ por 100km es lo que se pide en blablacar y ya es caro a mi parecer. con 12€ de gasofa yo hago 200km!


En mi coche con 12€ hago 65km... y doy gracias [+risas] [+risas] [+risas]

Como dice el compañero si son 80 + 80 creo que es bastante razonable.
Alerian escribió:A no ser que se pegue un rodeo, que le peten y se pague el la gasolina del Hammer que debe conducir.

Si són 80 de ida y 80 de vuelta con un gasolina sin sexta puede ser hasta barato.
Alerian escribió:A no ser que se pegue un rodeo, que le peten y se pague el la gasolina del Hammer que debe conducir.


claro, las ruedas y desgaste del motor/ revisiones salen gratis para el chofer... ¡que baje el precio!


ironia, por si acaso
Yo por ejemplo hacia un trayecto de 160 km y me cobraban 7€, era lo que salía en la viamichelin dividido para dos. El bus me costaba el doble, los horarios me iban mal y tarda mas así que perfecto, yo compararía con el precio que sale en una web de estas y con el precio del bus...
En mi curro los que vienen juntos se dan un par de euros por cada viaje de ida o vuelta y en paz.
La otra persona tiene que hacer el viaje en cualquier caso, asi que ayuda a alguien que no tiene coche y saca dinero por la cara.. les conviene.

Un saludo!
0.19Euros por KM es el precio que pagan las empresas
Si en tu caso es una situación temporal la que no tienes coche, podiais rotaros, en este periodo te lleva el y cuanod vuelvas a disponer del coche ofrecele llevarlo tu el tiempo que el te ha llevado.
Si no podiais pagar la gasolina a medias.
NaN escribió:.19Euros por KM es el precio que pagan las empresas

En bicicleta?, si no estas financiando la empresa.
EDIT
En esto de ir a currar con un coche varios, lo "ideal" es que todos tengan coche y se vayan rotando una semana cada uno. Así se evitan muchos malos rollos.
Me parece hasta poco la verdad XD
Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron
Estuve un tiempo llevando gente en mi coche a trabajar y de cada 2 dias la empresa me llenaba el tanque de combustible,ellos no me tenian que dar nada.
te roba [mad] [+risas] .

el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte
Lo normal seria pagar entre todos a partes iguales (dueño del coche incluido) el dinero que cueste la gasolina para la idea y la vuelta, si le pagas más que eso se está aprovechando de ti
SPAIN live escribió:te roba [mad] [+risas] .

el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte

Si bueno, una opcion es ir los dos en coche y compartir gastos, la otra es que uno vaya en coche y el otro en bus si es que hay en peores condiciones.

Si es un dia o de vez en cuando vale, pero tampoco es plan tener transporte de 160 km diarios y que pague el otro
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron


Claro, o sea que el otro pague el coche, seguro, mantenimiento, reparaciones y hasta la gasolina, total, como tiene que ir igual... De hecho es un poco agarrao porque podría llevar a 3 personas más (gratis también por supuesto) ya que total le da igual.

Según mi opinión lo normal es que le pague la mitad de la gasolina y un pequeño pico para compensar mínimamente el resto de gastos.

Tipo, pongamos que son 20€ de gasolina /2=10€+2=12€

Saludos
Joder....pues entonces en mi trabajo son Raros,porque yo he estado 7 años sin coche y nunca me han pedido un puro duro por llevarme tanto en la ida como en la vuelta
bifariam escribió:Joder....pues entonces en mi trabajo son Raros,porque yo he estado 7 años sin coche y nunca me han pedido un puro duro por llevarme tanto en la ida como en la vuelta


Pues eres muy desahogado si nunca has tenido el detalle de pagar un depósito, invitarlo a comer etc

Yo imagino que el compañero habrá echado cuentas, 160 km 14 euros mirando por la gasolina y por el coche ...
SI no te conviene, vete en bus ...no es un hecho puntual que se te ha roto tu coche y él te hace el favor, es un diario que tenéis que hacer y es lógico pagar a medias ...aunque me da que tu compañero del coche es al que le sale gratis el viaje, ya que 160 km no son 28 euros (14 tuyos y 14 suyos)
SPAIN live escribió:te roba [mad] [+risas] .

el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte

Joder, menuda forma de pensar, cuando mi vecino se vaya de vacaciones, utilizo su piscina by the face, total la ha pagado igual y bla bla bla.
La putada es que solo va el, si fueran mas bajarían los gastos.
A 1€ los 10km no es nada salvaje, lo que le supondría 2€ mas de los que paga, no lo lleva un día, lo lleva todos los días y a trabajar, no lo lleva al hospital a ver a su madre enferma. No te interesa?, adiós muy buenas.
El km de un coche sale a 0,5€, contando combustible, gastos, impuestos, compra del vehículo. No es nada descabellado pedirle el 20% del km
Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tener otro litigio mas.
Retroakira escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron


Claro, o sea que el otro pague el coche, seguro, mantenimiento, reparaciones y hasta la gasolina, total, como tiene que ir igual... De hecho es un poco agarrao porque podría llevar a 3 personas más (gratis también por supuesto) ya que total le da igual.

Según mi opinión lo normal es que le pague la mitad de la gasolina y un pequeño pico para compensar mínimamente el resto de gastos.

Tipo, pongamos que son 20€ de gasolina /2=10€+2=12€

Saludos

Yo no digo que vaya gratis, pero tu crees que se gasta 600 euros en gasolina al mes? a mi me parece mucho dinero, yo no digo que vaya gratis, yo no pediria nada, que me diera lo que quisiera conveniente, pero 14 euros diarios me parece una locura
maponk escribió:
bifariam escribió:Joder....pues entonces en mi trabajo son Raros,porque yo he estado 7 años sin coche y nunca me han pedido un puro duro por llevarme tanto en la ida como en la vuelta


Pues eres muy desahogado si nunca has tenido el detalle de pagar un depósito, invitarlo a comer etc

Yo imagino que el compañero habrá echado cuentas, 160 km 14 euros mirando por la gasolina y por el coche ...
SI no te conviene, vete en bus ...no es un hecho puntual que se te ha roto tu coche y él te hace el favor, es un diario que tenéis que hacer y es lógico pagar a medias ...aunque me da que tu compañero del coche es al que le sale gratis el viaje, ya que 160 km no son 28 euros (14 tuyos y 14 suyos)


Me ofrecí a pagarle la gasolina y no quiso...eso sí,le he invitado a mi boda,al bautizo de mi hijo,cuando se le ha petado el ordenador me lo ha dado a mi para ver si lo podía arreglar,si he organizado una barbacoa han sido los primeros a los que he invitado....pero no lo he hecho porque me hayan llevado....lo he hecho por puro gusto...y cuando he tenido coche y alguno me ha pedido que lo lleve,evidentemente lo he hecho y no se me ha ocurrido pedirles un duro....
hal9000 escribió:
NaN escribió:.19Euros por KM es el precio que pagan las empresas

En bicicleta?, si no estas financiando la empresa.
EDIT
En esto de ir a currar con un coche varios, lo "ideal" es que todos tengan coche y se vayan rotando una semana cada uno. Así se evitan muchos malos rollos.

No en burra
yo te digo a como se paga el km por las empresas que pagan el transporte. Eso es libre d eimpuestos, si te pagan mas, digamos 0.25euros por km, entonces tienes que pagar irpf sobre esos 0.06 euro extra.
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron


El transporte público también hace el trayecto vayas o no vayas, y no por eso te da derecho a que te lleven gratis. Vamos, digo yo...

Y estamos hablando de 80+80 km al día, es decir 3200 Km al mes (calculando una media de 20 días laborables al mes, que probablemente sean más). No me parece que sea como para llamar ladrón a nadie.
Nagaroth escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron


El transporte público también hace el trayecto vayas o no vayas, y no por eso te da derecho a que te lleven gratis. Vamos, digo yo...

Y estamos hablando de 80+80 km al día, es decir 3200 Km al mes (calculando una media de 20 días laborables al mes, que probablemente sean más). No me parece que sea como para llamar ladrón a nadie.


con 20 dias laborales esta pagando 280€ mensuales, casi vale la pena mantener un coche.
Si todo es tan sencillo como sea el trato que se haga....o que se hable para modificarlo de mutuo acuerdo...

Nadie puede obligar a llevar a otro,aunque tenga que hacer el mismo camino.

Sino que se busque otros medios,que se compre un coche o moto para ese trayecto y no tiene que darle nada al compañero.

Si he llevado a alguien..asi de modo mas continuo...o ha compartido gasto de combustible al menos,o me lo pagaba la empresa o esa persona tenia coche y una semana me llevaba él y otra lo llevaba yo..(en este caso no habia que dar dinero).

Si ha sido algunos dias solo,por que tenia su vehiculo en el taller o algo asi,he llevado a quien sea sin pedir nada.
hal9000 escribió:Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tener otro litigio mas.


vaya tontería macho. todos los pasajeros del coche están cubiertos, sean amigos, familiares, te estren raptando o lo que te salga del pie.

que mania tienes con ese concepto.
hal9000 escribió:
SPAIN live escribió:te roba [mad] [+risas] .

el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte

Joder, menuda forma de pensar, cuando mi vecino se vaya de vacaciones, utilizo su piscina by the face, total la ha pagado igual y bla bla bla.
La putada es que solo va el, si fueran mas bajarían los gastos.
A 1€ los 10km no es nada salvaje, lo que le supondría 2€ mas de los que paga, no lo lleva un día, lo lleva todos los días y a trabajar, no lo lleva al hospital a ver a su madre enferma. No te interesa?, adiós muy buenas.
El km de un coche sale a 0,5€, contando combustible, gastos, impuestos, compra del vehículo. No es nada descabellado pedirle el 20% del km
Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tene




Lo siento pero yo hablo por lo que haria y cobrar por " llevarnos a trabajar" no lo veo, otra cosa es que viera que se esta aprovechando si fuera así que se busque a otro.
sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tener otro litigio mas.


vaya tontería macho. todos los pasajeros del coche están cubiertos, sean amigos, familiares, te estren raptando o lo que te salga del pie.

que mania tienes con ese concepto.

Manías? a ver que te veo sembrao. En el hipotético caso de que yo lleve a Fulanito en coche y digamos que tenemos un accidente por una imprudencia/negligencia mía. El seguro claro que le cubre los gastos médicos a Fulanito ... pero lógicamente Fulanito querrá pillar indemnización y las indemnizaciones no se las va a dar ninguna aseguradora si no las reclama.
Es decir me tiene que denunciar si o si, si quieres ver color. Puede pasar que mi aseguradora pacte con Fulanito y si este acepta no llegue al juzgado. Eso lo conozco bastante bien, tengo un par de amigos de toda la vida que se dedican al peritaje y se conocen el mundo de las aseguradoras al dedillo.
athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.


Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.

Lo vuelvo a repetir: lo mismo se podría decir del transporte público, que va a generar prácticamente el mismo gasto vaya lleno o vacío y no por eso pretendemos subirnos gratis. ¿O sí?

Yo soy el primero que ha llevado a compañeros de trabajo cuando han tenido el coche en el taller o que por circunstancias excepcionales no disponían de su vehículo, incluso cambiando completamente mi trayecto habitual sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero una cosa es eso y otra son hacerse cuarenta mil kilómetros anuales por la cara.

Un saludo.
Es que si la distancia son 40.000 km anuales...en 4 años ya tendrá que plantearse cambiar de coche. Si tiene suerte y le sale bueno pues podrá estirarlo más. Si no...a comprar otro coche.
Ahora, eso lo paga el conductor de su bolsillo. Las revisiones, reparaciones, el seguro, impuesto de circulación y la compra del vehículo. Gastos que el acompañante no debe hacer. Está llevando cada día unos cuantos kilos de peso de más en el coche. Que en pocos kilómetros no se nota, pero con el kilometraje que hace pues también influye.
Cuando tenga comprar otro coche porque este esta destrozado...va a poner dinero el acompañante? No. Pues ya está.
Entiendo que le parezca mucho dinero lo que paga, pero también es mucho dinero lo que se deja el conductor. Que los coches no son solo echar gasolina...
El coneuctor está currando para comprar otro coche. El pasajero pierde dinero pero lo que gana no va a ir a comprar otro coche en 3 o 4 años.
En mi opinion un precio "justo" seria la mitad de lo que cuesta el combustible o un poco mas.

Pero al fin y al cabo es como un contrato entre las dos partes, se negocia, y si les parece bien se lleva a cabo, si no, el acompañante que se busque la vida, y el conductor paga toda la gasolina :P
Nagaroth escribió:
athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.


Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.

Lo vuelvo a repetir: lo mismo se podría decir del transporte público, que va a generar prácticamente el mismo gasto vaya lleno o vacío y no por eso pretendemos subirnos gratis. ¿O sí?

Yo soy el primero que ha llevado a compañeros de trabajo cuando han tenido el coche en el taller o que por circunstancias excepcionales no disponían de su vehículo, incluso cambiando completamente mi trayecto habitual sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero una cosa es eso y otra son hacerse cuarenta mil kilómetros anuales por la cara.

Un saludo.

por favor, léete el mensaje mío correctamente antes de quotearlo.
No he dicho que tenga que ir de gratis. Te aclaro un par de cosas más.

Nagaroth escribió:Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.

Te explico rápidamente por qué va a tener que hacer los kilómetros: PORQUE TIENE TRABAJO Y VA A TRABAJAR. Como he dicho antes, a no ser que recoger al compañero le implique una vuelta del infierno, el gasto en combustible adicional sería lo derivado de llevar peso extra en el coche. El gasto extra en mantenimiento es tan ridículo que es tontería hablar de él.

Yo también te puedo hacer cálculos con la parte que me conviene. Seguimos con la idea de que no le implica km adicionales llevar al compañero. Al chofer, no ir solo, le provoca un sobrecoste mensual de, siendo muy generosos, 4 euros al día. Eso te deja 10 euros multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014, o lo que es más de 2500 euros al año. Vamos, como si tú le estuvieras pagando las letras del coche.
yo no digo nada, pero entre mis compañeros y yo debemos de ser tontos...

nosotros no nos pagamos ni cobramos nada... XD ...
y mas si es por el mismo viaje, mismo trayecto Y/O con un desvío para recoger a alguien...
athlor escribió:
Nagaroth escribió:
athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.


Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.

Lo vuelvo a repetir: lo mismo se podría decir del transporte público, que va a generar prácticamente el mismo gasto vaya lleno o vacío y no por eso pretendemos subirnos gratis. ¿O sí?

Yo soy el primero que ha llevado a compañeros de trabajo cuando han tenido el coche en el taller o que por circunstancias excepcionales no disponían de su vehículo, incluso cambiando completamente mi trayecto habitual sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero una cosa es eso y otra son hacerse cuarenta mil kilómetros anuales por la cara.

Un saludo.

por favor, léete el mensaje mío correctamente antes de quotearlo.
No he dicho que tenga que ir de gratis. Te aclaro un par de cosas más.

Nagaroth escribió:Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.

Te explico rápidamente por qué va a tener que hacer los kilómetros: PORQUE TIENE TRABAJO Y VA A TRABAJAR. Como he dicho antes, a no ser que recoger al compañero le implique una vuelta del infierno, el gasto en combustible adicional sería lo derivado de llevar peso extra en el coche. El gasto extra en mantenimiento es tan ridículo que es tontería hablar de él.

Yo también te puedo hacer cálculos con la parte que me conviene. Seguimos con la idea de que no le implica km adicionales llevar al compañero. Al chofer, no ir solo, le provoca un sobrecoste mensual de, siendo muy generosos, 4 euros al día. Eso te deja 10 euros multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014, o lo que es más de 2500 euros al año. Vamos, como si tú le estuvieras pagando las letras del coche.


Te he leído perfectamente. Aunque no le implique km adicionales sigue siendo un vehículo privado con una serie de costes asociados que el dueño no tiene por qué poner al servicio de nadie de forma altruista, tan simple como eso. El que quiera disfrutarlo debería como mínimo contribuir al mantenimiento y más en un caso tan flagrante como este en el que el kilometraje es tan elevado, por lo que ya no sólo hablamos de gasto en gasolina sino de muchas cosas más.

Tampoco veo a qué viene eso de que tú también puedes hacer los cálculos que te convienen como si yo hubiera dado algún tipo de información sesgada, cosa que no he hecho (tú no puedes decir lo mismo porque eso de que le quedan 10 euros diarios limpios... sin comentarios). Yo me he limitado a indicar que esto no es un trayecto de 5 minutos y que son muchísimos kilómetros como para pretender hacerlos gratis sólo porque esa persona hace ese trayecto igualmente. Para eso que pare al primero que pase por la carretera y que le lleve, total... Lo que sí veo es que has obviado la parte en la que lo comparo con el transporte público, el cual también hace el trayecto sí o sí y nadie ve raro tener que pagar por usarlo.

En todo caso y si no te he entendido mal lo que tú sugieres ya no es ni siquiera que vayan a medias en la gasolina, sino que el acompañante pague exclusivamente el sobrecoste que genera, lo cual roza prácticamente con tener la cara de hormigón (en mi humilde opinión).

Al final todo esto parece más un problema de que os hace sentir incómodos pensar que le estáis pagando el coche al otro, cuando la realidad es que tienes tu servicio de transporte de la puerta de casa a la puerta del trabajo ida y vuelta a diario por 14 euros los 160 km. A mí no me parece ninguna locura, y si es tan chollo no sé a qué espera el OP para comprar un coche y que se lo pague otro mediante este sistema.

Un saludo.
paso de seguir con el tema. El OP ha dicho desde el principio que el coste derivado del transporte es brutal para su economía y que le da problema, a veces, para llegar a fin de mes y la actitud de algunos es que debería estar agradecido a un tío que, no le quepa duda a nadie, está haciendo beneficios con ésto.
Me parece de rata completamente cobrarle un mísero Euro a un compañero que por las circustancias que sea, no tiene vehículo para ir a currar.
Si le pilla en trayecto y tiene que hacer el mismo recorrido encima ya es de traca.
Ya no hablemos de cobrarle 14€/Día.

¿Gastos del vehículo?¿Mantenimiento? Vamos como si no los fuese a tener sin llevarlo a el... ahora me diréis que el peso del copiloto supone un desgaste abismal.. hay que joderse.
Así nos va... como no tiene vehículo por lo que sea.. que me pague o que se j*da...
Si yo pago... que pague él... vaya tela..

Si me dices que tienes que hacer desvío etc aún lo entiendo y pagas una parte de gasolina (correspondiente al desvío realizado)

El ejemplo del autobús es patético, el autobus tiene que hacer cientos de Km al día y el desgaste de vehículo/gasolina supera con creces lo que aquí hablamos.. por no decir que no pasa un sólo autobus.. pero nada oye ^^.

Enfin...
athlor escribió:paso de seguir con el tema. El OP ha dicho desde el principio que el coste derivado del transporte es brutal para su economía y que le da problema, a veces, para llegar a fin de mes y la actitud de algunos es que debería estar agradecido a un tío que, no le quepa duda a nadie, está haciendo beneficios coobrato.


Yo también estoy de acuerdo en que,a no ser que esa persona tenga un tanque, tal coste es disparatado.

En mi caso, voy a hacer con un amigo trayectos diarios de 100km por autovia. He calculado 8€ diarios de gasóleo a pagar a medias, y ahorraremos 2€ cada uno y mas de media hora diaria que si tuviéramos que ir en bus.
El pondrá siempre su coche ya que yo no tengo,y eso que siempre que ha podido me ha llevado a sitios sin pensar en el dinero.
De hecho en un principio íbamos a hacer los viajes con un tercer amigo, poniendo su coche en semanas alternas. Y para echarle una mano en lo que podíamos (y ya que su coche es simplísimo) le ofrecimos hacerle los cambios de aceite y filtros, o alguna reparación sencilla, para al menos ahorrarle unos eurillos de mano de obra
¿Porque cuento este tocho? Porque pienso que es tío, o es cliente honorífico de repsol, o quiere hacer el agosto pidiendo ese dinero. Y me parece muy injusto que se lo haga a alguien con quien tiene una relación, y además con ello perjudicándole economicamente
Para mí es sencillo... la parte correspondiente de la gasolina + 1 €, por las molestias, y porque sí, tendrá otros gastos, pero gastos que los va a hacer de igual manera... cualquier cosa más allá es intentar lucrarse y, 14€ para 160 km en un día, teniendo que hacer el mismo trayecto es pagar toda la gasolina y un poco más más... eso al menos en mi coche.

Lo siento, pero sí me parece muy alto lo que te pretenden cobrar y más si se trata de una amistad, a mi entender lo correcto sería cobrar 7-8 €.

Y, si fuera una cosa puntual yo, como amigo no cobraría nada, por eso de hoy por tí, mañana por mí... o, en caso contrario, que me pasara a mi y me dijera de no pagar nada, al final de la semana le daría un billete de 50€ por las molestias.

Quizá deba ser tonto, por ser de esa manera, pero soy de los que le gusta invitar a algo a mis amigos de vez en cuando y, normalmente, esas personas hacen lo mismo conmigo siempre que pueden.
Yo llevo a todos los compañeros que puedo o quieren a trabajar todos los dias.

A día de hoy debido a recolocaciones solo llevo a uno pero antes llevaba a 4. En mi vida he pedido dinero, eso si, uno hasta se ha currado un excell y tras un año va a comenzar a pagarme.

En mi opinion depende de la calidad de la persona y de su pensamiento. El mio, que quizas no es el correcto es el siguiente. Yo me hago 54 km todos los dias, ir y venir del trabajo, y los voy a hacer igual lleve a tres o a 1. Que me quieren dar algo? Pues de cine, les honra. Que no ? Yo tampoco se los voy a pedir. Os explico por que.

Primero porque me han educado así, y espero que al igual que yo lo hago por amor al arte quizas lo hagan conmigo si me quedo sin coche.

Segundo, porque me han educado tambien de la forma en la que pedir dinero sin necesitarlo no es necesario.

Tercero, porque de todas todas voy a ir igual.

Cuarto, porque son compañeros de trabajo, y cuando pones dinero y cosas de por medio las cosas se complican.

Conclusion, somos mayorcitos y cada uno puede en su casa calcular si puede/quiere o le apetece pagarme algo. Si quieren, pues guay y si no pues tp me molesta. Ya ves tu.
El OP no ha indicado que tenga ningún tipo de relación con el "chófer" más allá de que son del mismo pueblo y trabajan en el mismo sitio. Dicho esto, y trabajando en el mismo sitio, es bastante probable que los dos ganen aproximadamente lo mismo.

Si para el OP pagar el transporte al trabajo supone un sobrecoste tremendo, es bastante probable que se pueda decir lo mismo del "chófer".

Por lo tanto, lo de que sea el "chófer" el que tenga que asumir todos los gastos no lo termino de ver, y más si tenemos en cuenta que no parece que tengan una relación de amistad (me imagino que en caso de tenerla lo habría indicado en el mensaje inicial del hilo).

A mí es que ese argumento de que los gastos de mantenimiento los iba a tener sí o sí me parece ridículo y de ser un caradura; espero que no comparta piso porque es capaz de pretender que sea el otro el que pague la totalidad de los gastos de calefacción, Internet, línea de teléfono, alquiler... porque total, son gastos que iba a tener sí o sí y que no cambian independientemente de cuantas personas vivan ahí.

Y si no os sirve nada de esto, pues poco más se puede decir. Lo que está claro es que nadie está obligado a poner su vehículo privado al servicio de cualquiera que se lo pida, y si al OP no le gustan las condiciones es libre de comprar un coche y ponerlo a disposición de sus compañeros de forma totalmente altruista, seguro que se lo agradecerán.
55 respuestas
1, 2