Los que no usáis Spotify, Apple, Tidal, etc. ¿Qué usáis para reproducir vuestra música?

Me gusta comprar CD,s desde siempre, y vinilos... Y hasta cassettes (por coleccionismo más que nada). Tengo 102.000 flacs con la música que me gusta.

Los digitalizo todo y los reproduzco en Foobar2000, ¿y vosotros?

Spotify está muy bien, pero hay mucha música que tengo que no está en las plataformas digitales. Los ejemplos de las capturas sí están, por supuesto, pero son mis propios discos y suenan mejor que en dichas plataformas.

Se me olvidaba. En Android uso AIMP, es de lejos el mejor reproductor de este S.O. Accede que da gusto a mi nas, dentro y fuera de casa.
Buenas, Winamp, VLC y Media Player Classic, en Android ninguno porque sólo utilizo el móvil para llamar y navegar puntualmente, bicho raro inside [tomaaa]

Tengo 96 Cd's de música originales, unas 55 cintas de Cassette originales y 25 vinilos, pero apenas he digitalizado mi material, cuando quiero escuchar música tiro de YouTube la verdad, hay muchísima música gratuita (omitiendo el tostón que dan los anuncios), incluso vinilos digitalizados, y con eso tengo bastante hoy por hoy.
alvan escribió:Buenas, Winamp, VLC y Media Player Classic, en Android ninguno porque sólo utilizo el móvil para llamar y navegar puntualmente, bicho raro inside [tomaaa]

Tengo 96 Cd's de música originales, unas 55 cintas de Cassette originales y 25 vinilos, pero apenas he digitalizado mi material, cuando quiero escuchar música tiro de YouTube la verdad, hay muchísima música gratuita (omitiendo el tostón que dan los anuncios), incluso vinilos digitalizados, y con eso tengo bastante hoy por hoy.

Tidal creo que si tiene una tarifa para audio con calidad CD. YouTube music creo que básicamente es lo mismo que Spotify pero además puedes escuchar videos de su plataforma.

Como tú dices se puede escuchar todo de forma gratuita sin problemas. Hay muchos cosas interesantes.

Actualmente tenemos muchas alternativas para disfrutar de nuestra música favorita.
Yo casi todo lo escucho con el móvil o el pc conectado a un equipo de música de los 90s que aún funciona bien. Todo o casi todo lo que escucho me lo descargo de YouTube. Es lo más cómodo y sencillo de hacer. Algunos meses he estado suscrito a Spotify, pero lo acabo dejando. Por un lado es engorroso de usar. No es tan fácil como usar carpetas de Windows en el pc o en el móvil. Aparte, no toda la música que me gusta esta en Spotify. En YouTube encuentras mucho mas.
dinodini escribió:Yo casi todo lo escucho con el móvil o el pc conectado a un equipo de música de los 90s que aún funciona bien. Todo o casi todo lo que escucho me lo descargo de YouTube. Es lo más cómodo y sencillo de hacer. Algunos meses he estado suscrito a Spotify, pero lo acabo dejando. Por un lado es engorroso de usar. No es tan fácil como usar carpetas de Windows en el pc o en el móvil. Aparte, no toda la música que me gusta esta en Spotify. En YouTube encuentras mucho mas.

El youtube es una fuente inagotable, aunque claro la calidad deja mucho que desear (calidad mp3 y con poco bitrate). Pero es muy bueno para consultar o escuchar un audio en dicha plataforma cuando no hay más remedio.

Si tienes un buen equipo hi-fi de los 90 lo suyo es que le metas calidad. Pero entiendo que pueda ser un coñazo buscar CD,s a estas alturas, porque muchos de ellos están descatalogados.

Me alegra de verte compañero, se te echa de menos en Misce. [amor]
paco_man escribió:
dinodini escribió:Yo casi todo lo escucho con el móvil o el pc conectado a un equipo de música de los 90s que aún funciona bien. Todo o casi todo lo que escucho me lo descargo de YouTube. Es lo más cómodo y sencillo de hacer. Algunos meses he estado suscrito a Spotify, pero lo acabo dejando. Por un lado es engorroso de usar. No es tan fácil como usar carpetas de Windows en el pc o en el móvil. Aparte, no toda la música que me gusta esta en Spotify. En YouTube encuentras mucho mas.

El youtube es una fuente inagotable, aunque claro la calidad deja mucho que desear (calidad mp3 y con poco bitrate). Pero es muy bueno para consultar o escuchar un audio en dicha plataforma cuando no hay más remedio.

Si tienes un buen equipo hi-fi de los 90 lo suyo es que le metas calidad. Pero entiendo que pueda ser un coñazo buscar CD,s a estas alturas, porque muchos de ellos están descatalogados.

Me alegra de verte compañero, se te echa de menos en Misce. [amor]


Mi equipo de música no es de alta calidad. La verdad es que no soy muy sibarita del sonido. Casi todo lo escucho con el móvil y unos auriculares de botón inalámbricos de 50 euros y con eso me conformo. Antes me bajaba música del emule pero ya no soy capaz de hacerlo funcionar. También de paginas piratas rusas, donde encontrabas de todo, pero los cerraron. Utilizo Youtube porque es lo mas rápido y cómodo que hay, aunque la calidad del sonido no sea la mejor, pero buscar mas calidad sin pagar por ello, o sin que sea un quebradero de cabeza para encontrarlo de forma ilegal, es mas engorroso.

De todas maneras se encuentra buena calidad de audio en YT, ya que muchas canciones están en la cuenta oficial de la banda, o la gente la sube con buena calidad de audio. No toda la música que esta en YT es solo con videoclips. Luego con cualquier programa online gratuito lo descargas en mp3 con un solo click.


dinodini escribió:
paco_man escribió:
dinodini escribió:Yo casi todo lo escucho con el móvil o el pc conectado a un equipo de música de los 90s que aún funciona bien. Todo o casi todo lo que escucho me lo descargo de YouTube. Es lo más cómodo y sencillo de hacer. Algunos meses he estado suscrito a Spotify, pero lo acabo dejando. Por un lado es engorroso de usar. No es tan fácil como usar carpetas de Windows en el pc o en el móvil. Aparte, no toda la música que me gusta esta en Spotify. En YouTube encuentras mucho mas.

El youtube es una fuente inagotable, aunque claro la calidad deja mucho que desear (calidad mp3 y con poco bitrate). Pero es muy bueno para consultar o escuchar un audio en dicha plataforma cuando no hay más remedio.

Si tienes un buen equipo hi-fi de los 90 lo suyo es que le metas calidad. Pero entiendo que pueda ser un coñazo buscar CD,s a estas alturas, porque muchos de ellos están descatalogados.

Me alegra de verte compañero, se te echa de menos en Misce. [amor]


Mi equipo de música no es de alta calidad. La verdad es que no soy muy sibarita del sonido. Casi todo lo escucho con el móvil y unos auriculares de botón inalámbricos de 50 euros y con eso me conformo. Antes me bajaba música del emule pero ya no soy capaz de hacerlo funcionar. También de paginas piratas rusas, donde encontrabas de todo, pero los cerraron. Utilizo Youtube porque es lo mas rápido y cómodo que hay, aunque la calidad del sonido no sea la mejor, pero buscar mas calidad sin pagar por ello, o sin que sea un quebradero de cabeza para encontrarlo de forma ilegal, es mas engorroso.

De todas maneras se encuentra buena calidad de audio en YT, ya que muchas canciones están en la cuenta oficial de la banda, o la gente la sube con buena calidad de audio. No toda la música que esta en YT es solo con videoclips. Luego con cualquier programa online gratuito lo descargas en mp3 con un solo click.



Sí en eso tienes razón, está a golpe de click y lo descargas rapidísimo.

En Youtube hay muy buen material, incluso cosas grabadas de vinilo que prácticamente no existe en internet, ni Spotify ni nada, sólo puedes escucharla ahí porque a alguien le ha dado por subirlo.

Y en videoclips, también mola un huevo poder descargarlos, hay millones y muchos tienen una excelente calidad. Una playlist de videoclips para escuchar música también es una pasada. Y eso sí que no lo encuentras en ningún otro sitio, la piratería se centra casi al 100% en pelis, series y documentales, pero videoclips nada.
6 respuestas