los q curramos...

lo digo de otra manera...

q haceis en el curro (los q trabajais con ordenadores y tenéis internet...) si durante un tiempo no teneis absolutamente nada q hacer???

:( :( :(
por fin te has dejaó ver..... si que te saturas con ná de trabajo...jajaja total, para estar pintando camaleones!!!:P :P :P
Originalmente enviado por Gum
hola!!!! hoy ha sido un día de curro!!!! por fin he tenido trabajo y os habeis librado de mis mensajes surrealistas!!!! jajajajajajajja....cómo va eso?

supongo q los q curramos, un día hacemos avalancha de posts, y otro, no nos dejamos ni ver....en fin, eso es bueno!!

un saludo a todos!!



Yo curro tambien pero ahora estoy de vacaciones, y no se tiene por que hacer avalancha de post, yo por lo menos cuido mucho ese tema, no me gusta aparecer por todos los sitios con pequeños post que no llevan a ningun sitio. ;)
no te enfades mujer... pero si son muy potitos
Originalmente enviado por Gum

q haceis en el curro (los q trabajais con ordenadores y tenéis internet...) si durante un tiempo no teneis absolutamente nada q hacer???

:( :( :(


Pues básicamente hacer el chorra.... fumar, fumar, mirar por la ventana...ir a ver que se cuentan los compis...fumar, navegar por internés.... etc (llega un tiempo en el que te sabes práctiamente todas las paginas que te gustan...)

Un saludín
Pues yo me asomo a la ventana y fumo mientras me tomo un café.
Siendo serios... me paso mucho tiempo fumando y bebiendo café. XDXDXDXD
Oño Raizack!!! Entonces trabajas en el mismo sitio que yo!!! XDXDXDXDXDXDXD
pues yo como ni fumo ni tomo café me dedico a repasar hilos sobre que hacen los demas mientras no curran.. XD
fumo y tomo café....haya trabajo o no lo haya....con lo cual, no es un aspecto q defina mi estado... lo de mirar por la ventana...pues de vez en cuando, sobre todo si diviso algun objeto volador extraño, o un par de aviones q se desvian de su trayectoria....cosas así, ya sabeis:D :D :D .

tb navego por internet buscando juegos para matar el tiempo...me he acabao todos los del cartoon network, pero por ver a los muñequillos en acción merece la pena... sobre todo los juegos de las supernenas (me encantan...) y de vaca y pollo.

otra opción es la q dice wako...mirar los hilos, proponer un tema....:D :D :D , mirar los correillos cachondos (mu buenos wako:D )...

a veces en epocas de divagación mental, me replanteo mi vida, y me pregunto quien soy yo y q hago sentada frente a un ordenador, con la vista perdida, el cigarro en la mano, y el vaso de café encajado en mi mandíbula inferior....

un saludo amiguetes;)
pues desde hace un tiempecillo me dedico a ver que mensajes han puesto en el foro de ripeo de dvd,comprobando que todo esté bien y no haya gente poniendo cosas raras ;)

intentar acabar de una puñetera vez el curso de ripeo (que va a durar mas que El Escorial)

Mirarme todos los hilos en los que he posteado algo y me han contestado.

Mirarme los hilos interesantes o donde haya alguien (pa matar el tiempo)

Investigar,aprender,programar aquellas cosas que nunca has tenido tiempo (en tu casa,claro) y ahora que estas en el curro te das cuenta de que tienes tiempo para hacerlas ;)

Cosas asi...

(menos trabajar.... XD)
yo tb me cultivo a mi misma si tengo un día inspirado...tengo una coleccion de fondos de pantalla, iconos para mac (los hago con un plugin mu guay de photoshop)....todo para redecorar tu escritorio...está bien diseñar por placer...
Otra cosa importante que se me ha olvidao y que hago todo el tiempo.. mirar por el rabillo del ojo que pa no me pille el jefe en el foro de eol XD
Pero donde coño trabajais vosotros:-?
Y a fin de mes os pagan:-?
Yo quiero un trabajo de esos[mamaaaaa]
jejeje XDXDXDXDXDXDXD

si te lo digo no te lo crees así que...
Haz una oposición y metete a funcionario...
funcionario:O
pero de qué:-?
Uf, de cualquier cosa... menos estar cara al público, claro (iba a decir cliente, perdon, eso es cosa de la empresa privada)... un departamento tranquilito, y hala, a pasar el rato, seguridad laboral infinita, trienios...
yo estoy intentando hacerme funcionario pero la cosa esta bastante jodida ya que me gustaria meterme en algun sitio medio relacionado con informatica en la junta de andalucia (cerquita de Marbella),porque en Madrid no me hace mucha gracia quedarme de por vida.

ademas tiene que ser en un sitio donde gane mas que ahora (jejeje)
Tengo un compañero en el centro de supercomputación, y más o menos es lo que buscais, buen sueldo, poco trabajo y mucho tiempo libre:D

Siempre que le pregunto que hace exactamente no sabe responder, sólo tiene una cosa clara, a fin de mes cobra;)
pero no es tan bueno como parece...lo de no currar es cuestión de épocas, pq a veces hay q quedarse hasta las mil....esto es la consecuencia de una organización penosa....al fin y al cabo, trabajas las mismas horas, pero a destiempo...no es tal el chollo amigos....
Pues yo he estado casi 7 años trabajando de tecnico de audio de MAC en una importadora de software y hardware musical, y la verdad es que, cuando no tenia que montar ningun estudio me pasaba todo el dia rascandome la barriga navegando... :D :D (esa epoca fue divertida)

Me cambié de curro porque acabe hasta los huevos y ahora estoy en departamento de informatica en una cadena de electrodomesticos (ahora trabajo más pero se me pasa el tiempo más deprisa, que es de lo que se trata...)

Salu2
cuando el tiempo pasa más rápido es cuando estás asfixiado de curro verdad? por mucho q parezca al revés... a veces es mejor un segundo de agobio q 8 horas de aburrimiento...;)
Yo es que ya me busco los medios pa no aburrirme.. XD
¿Os dais cuenta de que nos quejamos de lo despacio que pasan las horas y lo rapido que pasan los meses? << Filosofia barata.
filosofía barata????para nada!!!! me parece un tema interesante... como somos los seres humanos.... joé ya me tienes toa la mañana pensando en eso wako... yo creo q la cuestión es quejarse de todo..... ESTO ES TEMITA PA HILO EH???
es verdad, y dentro del mes los quince dias despues de cobrar pasan mucho mas rapido que los quince antes, no???
juas.. eso tamien es verdad Arwen.. del uno al quince van volaos, pero la segunda quincena se hace eteeeerna.. (ya queda menos pa Santa Nómina)
Gum.. ¿pq no abres un hilo a ver que piensan los demas? (Lo abriría yo, pero tu tienes más seguidores.. XD)
(ya está waco:) )

los que curramos intentamos ser trabajadores ejemplares, recuerdo mi primer trabajo...tenía tantas ganas de ser útil y dar todo de mí....q pronto me quitaron las ganas....los jefes no son personas, son....jefes....una raza única.....p q todos son iguales a ver????
Yo tengo que romper una lanza en su favor, no todos son iguales.. a mi algunos me han ayudado muchisimo, tanto en lo laboral como en lo personal. Recuerdo una charla que tuve un dia con uno de ellos en la que me dijo "Comportate siempre como si fuera tu primer dia de trabajo y triunfarás en lo que quieras". Aunque es dificilisimo de seguir, es de los mejores consejos que me han dado en mi vida.
es un buen consejo.....pero, a lo mejor si ellos se lo aplicaran, tb iría todo mejor...o no.... en fin, es cuestión de lo q te toque. mi primer jefe me hablaba como si fuese un perro, el q tengo ahora es el hijo del superjefe y se pasa el día por ahí, sin preocuparse de como van nuestros proyectos ni leches....

en fin...serafin....con q como el primer día eh??? jo, entonces no estaríamos charloteando...mmmm....:D
Yaves.. el tio sabía lo que decía, pero lo cierto es que predicaba con el ejemplo.. eso si, yo no me pierdo estos foros por mucho q me echen charlitas.. XD
pues yo tampoco:D , lo importante en un jefe (y lo mas dificil de cumplir por su parte) es dar ejemplo... aunq otros piensan q todos deben quedarse hasta las mil como ellos...hay muchos jefes demasisdo obsesionados con el trabajo....q será de sus mujeres...
Vamos a ver, seamos serios señoritas y señores. El jefe es el jefe y nunca podra dejar de serlo, evidentemente hay jefes y jefes indudablemente, pero... el jefe es una figura dentro de la empresa imprescindible igual que cualquier otra, con sus derechos y sus obligaciones para con el trabajador y sus responsabilidades (como cualquier otro currante, ya que el jefe no deja de ser un trabajador, en mayor o menor medida). Si incumpliese ya sea sus responsabilidades como cualquier otra directriz de las que debe seguir, el trabajo seria como el coño de la bernarda, aqui cada uno haria en el curro lo que le petase, lo que le diera la gana, y a medio o largo plazo se iria todo al garete. Yo creo que el jefe debe de apretar las tuercas (sin asfixiar, ya que todos necesitamos un respiro para desconectar cuando uno se atasca, mas cuando el ordenador esta delante de tus narices mas de 10 horas diarias, como nos pasará a la mayoria de nosotros) para que la gente no se duerma, que luego se cojen malos vicios, y los vicios son jodios luego para quitarselos (o que me los¡ digan a mi :D)

Yo creo que trabajar en armonia y buen rollo es lo fundamental, y lo mismo hay que saber comprender a los trabajadores como la los jefes, que al fin y al cabo son los que te pagan a fin de més, nos guste o no...

Ojo, que no soy jefe de nadie, pero es la puta verdad, no hay más vuelta de hoja.

Salu2
es q mis jefes no han sido nunca personas legales!!! no pongo en duda q tengan q mandar!!!si son los jefes pues mandan, es ley de vida como tu dices, lo q pasa es q algunos se exceden en su puesto y se convierten en monstruos!!!!:D no me quejo de q me manden, sino de como se comportan a veces, te echan la bronca por cosas q hacen ellos a diario...tío, mi jefe estará en la empresa como 2 horas o así, y luego tiene la cara dura de echarte la bronca si un dia llegas tarde.... eso no es justo no?
pero es que en ese sentido no te puedes equiparar a tu jefe.

Tu no eres su igual ni el es tu igual.

Tu no conoces cuales son sus obligaciones salvo que él te las haya dicho,pero él si que conoce cuales son tus obligaciones y su deber es echarte la bronca si no cumples los plazos o si llegas tarde o si haces las cosas mal.

Pero hay formas y formas de hacerlo y/o decirlo.

Como decia SalvaDiaz,el jefe es otro currante,con otras responsabilidades y ser un buen jefe no es fácil (te lo aseguro),porque nunca y lo repito nunca conseguiras que todos esten a gusto,porque si le das la mano a alguien te terminan cogiendo el brazo.

Que te comes marrones? pues eso depende de tu capacidad para hacerle entender a tu jefe que necesitas mas tiempo,que no tienes ni idea o que estas muy saturada de trabajo.

Ten en cuenta que un jefe depende de su equipo: si el equipo le hace la puñeta el jefe se lleva una bronca más gorda que la que el te va a dar despues.

Que tu jefe es un pedazo de cabron que siempre te da lo más dificil y te hace la vida imposible? intenta ver por qué te lo da a tí y no a los otros (siempre hay una razon).
Originalmente enviado por fostiator
pero es que en ese sentido no te puedes equiparar a tu jefe.

Tu no eres su igual ni el es tu igual.

Tu no conoces cuales son sus obligaciones salvo que él te las haya dicho,pero él si que conoce cuales son tus obligaciones y su deber es echarte la bronca si no cumples los plazos o si llegas tarde o si haces las cosas mal.

Pero hay formas y formas de hacerlo y/o decirlo.

Como decia SalvaDiaz,el jefe es otro currante,con otras responsabilidades y ser un buen jefe no es fácil (te lo aseguro),porque nunca y lo repito [B]nunca
conseguiras que todos esten a gusto,porque si le das la mano a alguien te terminan cogiendo el brazo.

Que te comes marrones? pues eso depende de tu capacidad para hacerle entender a tu jefe que necesitas mas tiempo,que no tienes ni idea o que estas muy saturada de trabajo.

Ten en cuenta que un jefe depende de su equipo: si el equipo le hace la puñeta el jefe se lleva una bronca más gorda que la que el te va a dar despues.

Que tu jefe es un pedazo de cabron que siempre te da lo más dificil y te hace la vida imposible? intenta ver por qué te lo da a tí y no a los otros (siempre hay una razon). [/B]


Exacto.

Gum, ten en cuenta que te pagan para que realizes un trabajo en un tiempo determinado (trabajes en lo que trabajes) si lo cumples continuas, si no lo cumples, ya sabes lo que hay...
Nos guste o no es asi. y no podemos hacer nada para remediarlo. Bueno si, ser nuestro jefe (eso es lo que tengo en mente) entonces no tendras problemas, porque tu te marcarás el trabajo y el tiempo para realizarlo, haya tu que lo hagas o no, (de eso dependera la buena marcha del negocio)

Salu2

P.D. Luego continuo, que me voy a comer. :D :D
si es q en mi empresa las cosas estas q me decís (q yo siempre he pensado q eran así, cooperación, trabajo, responsabilidad....q conste q yo soy una buena trabajadora: entregas a tiempo, trabajo cuidado, etc, etc) NO TIENEN SENTIDO!!! EN SERIO, LA POLITICA Q SIGUEN AQUÍ ES ...lo peor, de verdad.

no quería generalizar, estoy segura de q habrá de todo, buenos y malos jefes, pero me gustaría q supierais q se cuales son mis obligaciones y mi trabajo´, lo q debo o no debo hacer....y está claro q no puedo compararme con el jefe...

ah!! y aquí todos sabemos cuales son las obligaciones de mi jefe (me refiero al "director creativo", hijo del jefazo): rascarse la barriga gorda Q TIENE e ir de compras por si ha salido un nuevo modelo de algo muy caro...

así son las cosas aquí amigos.... q os cuente arwen...
joer,por casualidad trabajas en Telenium???
lo ve como es verdad q hay sitios asi? con jefes asi?

trabajo en virtual training q le llaman... aquí en madrid.:)
lo decia porque tengo un amigo (hicimos la carrera juntos) allí y al pobre le han encasquetado todos los marrones habidos y por haber (pero porque es un buenazo y no le planto cara al jefe en su momento y un jefe no es tonto: cuando ve que se pueden aprovechar de ti,lo hacen -ojo no todos!!!)
es q fíjate, si te acostumbras a currar 2 horas extras estás perdido pq nunca más podrás salir a tu hora establecida por ley.... normalmente no puede fiarse uno de lo q pone en el contrato sobre la jornada laboral....:-| :) :)
sastamente,por eso te decia que te preguntaras por qué tu jefe te da los browns a tí y no a tu compañer@ (es todo cuestion de psicologia)

pero otra cosa es ser responsable: si te dan un planning bien hecho y ves que por cualquier razon (un mal dia,mala semana,falta de conocimientos,que te quedas freeze...) no puedes cumplirlo,pues...horas extras al canto (pero eso es segun el indice de responsabilidad de una persona,claro)
Qué quereis que os diga... yo creo que las cosas en el trabajo deberían ser mucho más lógicas de lo que son.

¿Que hay que currar más horas de lo que pone la jornada? Pues que luego tengan detalles con uno, como darte un día libre de vez en cuando o similar. ¿Que el curro va por rachas? Pues que te dejen tranquilo si llegas 2 horas tarde un día de los que hay poquito que hacer. Y así hasta el infinito...

No sé, yo creo que cuando uno se acaba ciñendo a "lo que pone el convenio" o "lo que dice mi descripción de puestos" mala cosa, porque entonces todo se convierte en una pelea de trincheras... que no lleva a ningún sitio. Creo que la gente "normal" (entiendo por esto a casi todos, excepto los jetas que aprovechan cualquier oportunidad para sacar tajada) es mayorcita, responsable de su trabajo, y sabe dar todo de sí mismo si nota que se lo aprecian...

¿O no?
estoy muy de acuerdo contigo rahego, aunq tb puede haber gente "jeta" de la otra parte (nosotros) q se aproveche de la situación y la cosa se vaya de las manos...

en fin, lo q proponemos es una utopía, el trabajo perfecto.... es verdad lo q dices d q tengan detalles con los trabajadores, ya q nosotros les hacemos muchos favores a los grandes, en fechas de agobios, etc, y yo, al menos, no me veo recompensada por ello, ni siquiera una valoración por tu trabajo cuando lo has hecho bien (aunq sea nuestra obligación, puede ser una táctica muy buena para un jefe, ya q esto nos motiva mucho, da ganas de trabajar, etc, etc, etc)

muchas veces pienso q el problema está en q algunos jefes no saben motivar a sus trabajadores...(y q no cuesta tanto dejar caer algun detalle por sus partes joé....):)
eso, eso politica de empresa dirigida a la motivacion de los empleados, es tan simple como reconocer el trabajo bien hecho, un puentecillo, los viernes salir a las tres, no Gum???;-)
Si yo te contara... lo que pasa es que las teorías de motivación, recompensa y demás son muy bonitas, pero cada uno resulta ser de su padre y de su madre, y al final la relación personal marca mucho la relación profesional, y generalmente no hay comunicación suficiente, las cosas se empiezan a malinterpretar... y al final el uno es el "jefe cabrón que me tiene explotado" y el otro es el "empleado vago que si le dejo se escaquea"

Yo creo que todos (¿alguien no?) empezamos a currar con ilusión, con ganas de trabajar por el mero hecho de trabajar... y poco a poco te la van quitando, y al final acabas currando por las pelas, que si no de qué...
te doy toda la razón....parece q nuestros casos son muy parecidos... en mi empresa a todo el mundo le pasa lo mismo...

SOLO NECESITAMOS MOTIVACIÓN!!!:)
motivar a los empleados no es tan dificil, como dice arwen, pequeños detalles q no cuestan nada... y no la política amenazadora q siguen aquí: fijaos, un proyecto va mal, y no se les ocurre otra cosa q decir q va a cerrar la empresa!!!! y por nuestra culpa!!!!, cual es la reacción del trabajador??? pues empezar a buscar otro curro no? no sé, a veces las políticas no son muy acertadas... (o quizás algunas mentes...)

hay cada especimen por aquí....:-|
ya te digo.... yo solo tengo que mirar a mi izquierda, jajaja
He de decir que yo estoy razonablemente contento... es decir, viendo lo que hay por ahí, pues veo lo mío y digo "vaya, pues yo no estoy mal"

Pero creo que hay muchas cosas mejorables...

De todas formas, a veces pienso que muchas cosas empiezan por uno mismo. Yo a veces, cuando alguien me la clava, trato de ponerme en su lugar... y te das cuenta de que muchas veces las cosas son así porque tienen que ser....

P.j. Haces un trabajo, con toda tu ilusión. Haces un informe cojonudo para tu jefe, con todo lujo de detalles, etc, etc... el tío le echa un vistazo y te dice "vale". Te quedas como... "me hubiese dado lo mismo hacer una mierda que pegarme toda esta currada".

Pero claro, resulta que para tí era tu único trabajo. Sin embargo tu jefe está que si a clientes, a otros 5 trabajos, 3 reuniones, una bronca de su propio jefe y mil cosas más. Es lógico que no se ilusione tanto como nosotros por eso... ¿no?

¿Y cómo actuamos nosotros como compañeros? A veces nos quejamos de "mira este, que respuesta me ha dado" o "qué trepa es aquel" o mil cosas... y habría que ver cómo nos ven los demás a nosotros... sin que nos demos cuenta!

En fin, me estoy enrollando.
53 respuestas
1, 2